• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vitange, Amigos & Cia. al 30/03/2009

Estado
Hilo cerrado
  • #26
Buen día UDI; voy a averiguar. Mientras tanto le digo (NK= NO KONTESTARÉ).
Gracias, Luis desde Argentina.
 
  • #27
¿Serían tal vez armeros? Un bisabuelo masón, armero y relojero...
 
  • #28
Hola Surdalamar, en el libro Relojes de Luis Montañes, describe a los ...."cerrajeros", como los que toman el oficio de los primeros relojeros, ya que debian tener herramientas apropiadas y el buen manejo de estas. Un cordial saludo.
 
  • #29
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p>Hola Rodserling: le adjunto mi fuente. Dije que eran armeros porque lo sabia como parte de la historia de mi familia que siguieron siendo </o:p><o:p>armeros-relojeros durante el S.XIX y XX inclusive.</o:p>

<o:p>Esta es la info que encontré en la red:</o:p>

El reloj pequeño, de pulsera o de bolsillo no es un invento propiamente dicho, sino más bien. El resultado de la miniaturización de reloj portátil de resorte. Es por <?xml:namespace prefix = v ns = "urn:schemas-microsoft-com:vml" /><v:shape id=_x0000_s1118 style="MARGIN-TOP: 0px; Z-INDEX: 3; MARGIN-LEFT: 0px; WIDTH: 174.75pt; POSITION: absolute; HEIGHT: 99.75pt; mso-position-horizontal: left; mso-position-vertical: top; mso-position-vertical-relative: line; mso-position-horizontal-relative: text" type="#_x0000_t75" o:allowoverlap="f" coordsize="21600,21600"><v:imagedata src="./index_archivos/image011.jpg" o:title="image015"></v:imagedata><?xml:namespace prefix = w ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:word" /><w:wrap type="square"></w:wrap></v:shape>ello que resulta totalmente imposible atribuirle una fecha precisa de nacimiento o una paternidad concreta, como mucho podríamos decir que a finales del siglo XV algunos maestros artesanos lograron construir relojes lo suficientemente pequeños como para poder llevarlos consigo.<o:p></o:p>

<o:p></o:p>
Fueron, especialmente, los armeros y los cerrajeros los más hábiles a la hora de fabricar resortes metálicos y rodajes que aseguraran y transmitir la fuerza motriz indispensable para el funcionamiento mas o menos exacto...<o:p></o:p>
<v:shape id=_x0000_s1081 style="MARGIN-TOP: 0px; Z-INDEX: -27; MARGIN-LEFT: 0px; WIDTH: 112pt; POSITION: absolute; HEIGHT: 153pt; mso-position-horizontal: left; mso-position-vertical: top; mso-position-vertical-relative: line; mso-wrap-edited: f" type="#_x0000_t75" o:allowoverlap="f" coordsize="21600,21600" wrapcoords="-86 0 -86 21526 21600 21526 21600 0 -86 0"><v:imagedata src="./index_archivos/image012.png" o:title=""></v:imagedata><w:wrap type="square"></w:wrap></v:shape>Muchas gracias por citar su fuente, si acaso algún día nos encontrariamos en ese lugar tan especial que es el taller de Luis, tal vez lleve consigo su libro y pueda seguir aprendiendo.
Saludo muy Atte.
<o:p>
lostimage.jpg
</o:p>

<o:p>
lostimage.jpg
</o:p>
 
  • #30
Seguro nos encontraremos!!! Que bueno esto de compartir, yo se un poquito mas y vos tambien!!! Un cordial saludo.
 
  • #31
Excelente el contrapunto iniciado por Rodserling.
Gracias.
 
  • #32
He descubierto el Ventura en tu cajita amigo !, una de mis debilidades.
Saludos.
 
  • #33
Buen día amigos; por favor, sí encuentran al armero/ cerrajero en cuestión, me lo traen urgente porque no puedo abrir la caja fuerte y además no me funciona bién el reloj de bolsillo que construyó ese herrero Alemán que hacía de todo allá por el 1500 y quiero aprovechar antes que se venza la garantía. Gracias, Luis desde Argemtina.
 
  • #34
Peseux 320 es a mi modesto entender un calibre de muy buen nivel. Es un calibre extra-plano (no tanto como Piaget, desgraciadamente), pero que permite hacer cajas muy atractivas. Yo tengo un reloj de la marca Transmarine que lo monta, y funciona fenomenal.

lostlink.jpg


lostlink.jpg


Encuentro similitudes en la esfera y en las agujas entre el Accuwrist y el Transmarine. El mio no tiene segundero! Cosa innecesaria para un caballero que nunca debe tener prisa, y mucho menos contar los tres minutos de cocción de los huevos :D

Desgraciadamente, mi transmarine tiene perforado el metal de la tapa, y aunque por delante tiene un aspecto esteticamente excelente, por detrás deja mucho que desear. Enhorabuena por tu adquisición, y que lo disfrutes.

Peseux siguió, por lo que pude averiguar, haciendo calibres extra-planos (la gama 7001), que sigue fabricandose por lo que se ve. Hay un calibre muy especial, el Peseux 260, que se utilizó en competiciones de cronometría en los 40-50. 30mm era el máximo autorizado para estas competiciones, de ahí que siempre sean calibres pequeños (para la moda actual), por ejemplo el Omega 30T2SCrg, que se puede ver en:
http://www.ninanet.net/watches/others09/Larges/lomegargm01.jpg


Ver esta interesantísima página sobre el P260:
http://www.ninanet.net/watches/others04/Mediums/mbeba.html

El Be-Ba este me enamoró totalmente. Encontré en subastas y ventas algún ejemplar del Ulysee Nardin "Chronometre d'Observatoire", pero a unos precios prohibitivos para mi afición, pero no hasta ahora del Be-Ba. Me conformé con la versión barata (mi Transmarine)
 
  • #35
Era un reloj o un magiclick? Para el caso, da lo mismo, irremediablemente la garantía venció...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie