• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vista cansada, agujas, etc.

  • Iniciador del hilo Latino
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Yo me operé en el 2014 y me quité las gafas que llevaba desde los 5 años (miopía y astigmatismo por femtolaser) y aproveché para corregirme los inicios de presbicia (tenía entonces 49 años) con un implante de lente Kamra en el ojo dominante.
Desde entonces leo perfectamente sin gafas desde los 20cms hasta el infinito... Por lo que ahora disfruto de mis relojes sin problemas. :ok::
(Quitarse las gafas es una gran liberación: odiaba los días de lluvia, ir a la playa, al gym, etc., y nunca pude llevar lentes de contacto. La mejor inversión de los últimos años de largo...).

+1000
Yo me operé para eliminar las gafas que me eran imprescindibles para ver de lejos (de cerca siempre he visto bien) y menuda liberación... Ver bien en todas las ocasiones, y mejor que antes porque quieras que no las gafas nunca están limpias al 100%... Recomiendo la experiencia y además es más sano para los ojos porque las lentillas es algo externo que incorporas al ojo y manipulas con dedos no siempre estériles...
 
  • #27
Me he mareo buscando la diferencia....y las encuentro iguales.....
 
  • #28
Yo con el tiempo voy desechando relojes de lectura difícil... Puta presbicia...
 
  • #29
yo con el tiempo voy desechando relojes de lectura difícil... Puta presbicia...

9602053-Un-par-de-gafas-para-leer-elegante-aislado-en-un-fondo-blanco--Foto-de-archivo.jpg

:d
 
  • #30
Pues me uno al club...desde el pasado mes de julio he empezado a utilizar gafas para la presbicia, de momento sólo las utilizo para la lectura, ni tan siquiera para el ordenador...pero ya me han dicho que todo llegará. Y yo que hasta hace muy poco siempre había presumido de vista de lince, en fin...
 
  • #31
Otro más con la dichosa presbicia,de lejos veo perfecto pero de cerca se nota mucho y además lo rapido que avanza para mal:flirt:
Recuerdo una anecdota,un Citizen radio controlado que mi hermano me regalaba le dije que era tirar el dinero porque no veía bien la multitud de cosas que tenía la esfera, así que de hace unos años los relojes que tengo son de fácil lectura,y cuando me pongo las gafas (por suerte solo las utilizo para leer y el portatil,el móvil como tengo las letras del whatssap al máximo de tamaño que me lee el whatssap hasta el que esta sentado al final del bus:huh:) hasta los veo más bonitos;-)
(ya he pensado en la cirugía y adios problema).
Saludos
 
Última edición por un moderador:
  • #32
:ops:

Con lo fácil que es...y lo cómodas y funcionales para la vida cotidiana...incluso disfrutar de la belleza de nuestros relojes y sus esferas...

lostlink.jpg


Yo era reacio, me ha costado mucho adaptarme, pero una vez me he acostumbrado más o menos a las progresivas te juro que me he reconciliado con mis relojes. Había dejado de disfrutarlos, porque -literalmente- no los veía.
 
  • #33
El problema también de los que decís que veis bien de lejos -yo era de esos- es que poco a poco al utilizar gafas de cerca o de aumento para leer, ordenador si lo tienes cerca, etc, sin darte cuenta cada vez vas usándolas más para todo. Se te olvida quitártelas si te levantas un momento a imprimir, o si mantienes a la vez que trabajas una conversación con un compañero -no vas a estar quitándote-poniéndote- veinte veces en una conversación... al final terminas también fastidiándote la de lejos.
 
  • #34
El problema también de los que decís que veis bien de lejos -yo era de esos- es que poco a poco al utilizar gafas de cerca o de aumento para leer, ordenador si lo tienes cerca, etc, sin darte cuenta cada vez vas usándolas más para todo. Se te olvida quitártelas si te levantas un momento a imprimir, o si mantienes a la vez que trabajas una conversación con un compañero -no vas a estar quitándote-poniéndote- veinte veces en una conversación... al final terminas también fastidiándote la de lejos.
Correcto[emoji6]
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie