• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Visita al Seiko center de Paris : fotos de Grand Seiko

  • Iniciador del hilo foversta
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Hola,

Pues no se que pensais pero por ese precio "Le chrono est vendu 6.900 euros, la GMT auto un peu plus de 4.000 et l'automatique un peu moins de 4.000 euros."hay opciones MUCHO más recomendables que SEIKO.

Sobre gustos no hay nada escrito pero esos pulsadores en el crono, y las agujas en los autos, no sé.... la decoración del rotor. Y un diseño general, frio, frio.

Saludos,

Juanjo
 
  • #27
Pues más de lo mismo, y es que en el momento en que Seiko se pone a la altura de los suizos en calidad, los precios se van a la Luna. Vamos, que ese crono valga más que un Daytona......::Dbt:::huh:

Gracias por el reportaje, Xavier.
Saludos.
 
  • #28
Extraordinariamente bello el GMT. Y no me parece tan caro comparándolo con algunos suizos, aquellos que se llenan de aparente glamour sin haber detrás nada más que puro marketing.
 
  • #29
Yo creo que hacemos un pelin de demagogia.
Podriamos aplicar el mismo discurso a los coches.
Porque la gente se paga una pasta larga por un AUDI y no un SEAT? Es la misa plataforma y hasta el mismo motor en ocasiones.
Por que la gente dice que LEXUS es un vehiculo de lujo? Es "japo".
Por que no le hacemos ascos a un BMW 318 y si a un Mazda 3?
Estamos llenos de manias. Nos creemos lo que nos venden los publicistas. Y creemos que las macas "humildes" no pueden hacer productos de alta calidad a precios altos.
 
  • #30
Pues a mi estos Seikos me parecen feos, no me llaman, los veo planos, por mucho que valgan y muy bien que me los vendan.

No no y no.
 
  • #31
Totalmente de acuerdo con Erwin, iba a hacer la misma comparación. Si nos venden un Ferrari o un Opel (con exactamente las mismas calidades, las mismas prestaciones, incluso le concedo mejor diseño al Opel) por 120.000 euros, no lo dudaríamos: la marca, el prestigio, la notoriedad del Ferrari eclipsaría al Opel aunque fuera igual de bueno. Sucede lo mismo con los relojes.

Y sí, el logo Gótico de Grand Seiko es horroroso. Creo que es un error enorme sacar esos relojes bajo el paraguas de Seiko, yo habría creado una segunda marca, como Toyota con Lexus.
 
  • #32
Totalmente de acuerdo con Erwin, iba a hacer la misma comparación. Si nos venden un Ferrari o un Opel (con exactamente las mismas calidades, las mismas prestaciones, incluso le concedo mejor diseño al Opel) por 120.000 euros, no lo dudaríamos: la marca, el prestigio, la notoriedad del Ferrari eclipsaría al Opel aunque fuera igual de bueno. Sucede lo mismo con los relojes.

Y sí, el logo Gótico de Grand Seiko es horroroso. Creo que es un error enorme sacar esos relojes bajo el paraguas de Seiko, yo habría creado una segunda marca, como Toyota con Lexus.

Entonces porque no te compras un Ferrari o mejor porque no tenemos todos en vez de un VW u Opel o un Skoda o Mazda u Honda y optamos a comprar un Ferrari GTO del 84 antes de un GTI o un Honda Type R o un Astra OPC?

Manda eggs con las comparaciones que hacemos :ok::

No entiendo a penas nada de relojes, jamas creo que me comprare un reloj porque tenga tal o cual logotipo o por aparantar porque cada uno sabe como es, lo que tiene o deja de tener. Por otro lado se cuando un reloj me gusta independiente de la marca o el fabricante o la nacionalidad. En fin cada uno tiene sus gustos pero desmerecer a unos o a otros fabricantes por su precio ya sea bajo o alto obviando la calidad, diseño es un poco triste.

Pasar una buena tarde de lunes :ok::
 
  • #33
Entonces porque no te compras un Ferrari o mejor porque no tenemos todos en vez de un VW u Opel o un Skoda o Mazda u Honda y optamos a comprar un Ferrari GTO del 84 antes de un GTI o un Honda Type R o un Astra OPC?

Manda eggs con las comparaciones que hacemos :ok::
Se supone que la comparación es en condiciones de igualdad. Dos coches de igual calidad y prestaciones por el mismo precio pero de distinta marca. Lo mismo sucede con los relojes.
 
  • #34
El crono GMT es impresionante, discreto pero magnifico

Eso si, menudo precio.....
 
  • #35
Se supone que la comparación es en condiciones de igualdad. Dos coches de igual calidad y prestaciones por el mismo precio pero de distinta marca. Lo mismo sucede con los relojes.

Igualdad cuando comparabas tú antes un Ferrari con una marca generalista como es Opel ::Dbt::

Doy por concluida mi participación en este hilo.
 
  • #36
Porque no, porque creo que no admite discusión. Pueden ser hermosos y de una estupenda calidad, pero jamás pagaría 4000 e por un Seiko. A ver, cada cual puede hacer con su dinero lo que le de la gana, pero por más gama alta que sean, no dejan de ser Seiko. Me gusta la marca, no tengo absolutamente nada en su contra, pero como muchos de nosotros sabemos, que pasa si al sacarlo de la tienda te aburres de él?, cuanto crees que puedes pedir por él una vez usado? Nuestro FCV esá repleto de casos de relojes "nuevos", con solo pocas posturas. Estaríais dispuestos a una perdida semejante? El precio de este reloj no tiene relación, es algo totalmente fuera de contexto. Para desvalorizarme a este nivel, con esta marca, antes me compro un Hamilton o un Fortis (que sabemos que ya son marcas que no mantienen un fuerte valor de reventa, imagínense un Seiko !!!). Vamos a ver si esos modelos dan resultado, vamos a ver si los siguen fabricando (por lo menos a estos precios), vamos a ver cuantos de nosotros serían capaces de comprarse uno de estos, antes que un Rolex, un Omega, un Longines o incluso un SAWC

A mi si me pones el GMT crema en el FCVR a un precio aceptable me lo compraría antes que muchos Rolex, Omega , Longines y cia.
Ni Fortis ni Hamilton le pueden hacer sombra a GS y ya ni te digo SAWC que es lo ultimo que me compraría y más si comparamos a éste último con un GS GMT por ejemplo.
Si lo que buscas es invertir y perder poco al venderlo comprate un PP y ni con esas te grantizas la inversión.
GS está cuidada al máximo con los mejores materiales y los ultimos avances, especialmente si hablamos de Spring D.
un Seiko???? si hijo si, un Seiko que le da mil patadas en el hocico a muchas de las que has nombrado, incluso historicamente, y si no te lo crees.....lee sobre ello, te sorprenderás.
Saludos
 
  • #37
Sí, creo que Seiko es una gran marca, con poco predicamento en Europa, al decir, y coincido, de su Director en España, pues nunca acertaron bien con eso del marketing.
¿Cómo vamos a vender por 5 mil euros un reloj en Europa cuando por ese precio se compran un Rolex?, palabras del citado Director España de Seiko.
 
  • #38
es que es verdad que la imagen europea del seiko es el reloj de 50 euros que te pillas para tener algo que te de la hora, es como el VW Phaeton, quien se va a gastar 80,000 euros en VW cuando por el mismo dinero tienes un A8 o un Clase S, y eso que Audi y VW son la misma compania, es mas imagen de marca que calidad, mucha gente cuando de diras que te has gastado 7000 euros en un saiko, se te van a reir en la cara,

ahora, yo la unica experiencia que he tenido con saiko ha sido mala, pero por comprarme uno de esos baratos de 50 euros,
 
  • #39
jejejeje así se me queda a mi la cara....jaeger, jaeger,jaeger (6500 master control)jaeger,jaeger...............jaeger
 
  • #40
ahí erwin no estoy de acuerdo....compras un audi o un bmw en vez de un seat por motivos obvios de calidad....mirate el euroncap de este año para el seat y para a3....no hay duda....para eso compras audi, para la seguridad que te da el todo, chasis, chapa, amortiguación....en fin sin ofender, nada que ver te lo aseguro!
 
  • #41
Extraordinariamente bello el GMT. Y no me parece tan caro comparándolo con algunos suizos, aquellos que se llenan de aparente glamour sin haber detrás nada más que puro marketing.

Pero si cuando se habla de Seikos de una excelente calidad a 50 € o a 100 € se dice que los demás están inflados por el glamour, la publicidad, los personajes famosos por todas partes con el relojito en la muñeca, ¿por qué tendrán estos Seikos esos precios? ¿en base a qué están "inflados"? ¿donde está el glamour? ¿y los personajes famosos? ¿y la red de servicios técnicos? A lo mejor es que han empezado a aplicar la espiral libre y consiguiente ajuste inercial del volante, o algún otro avance mecánico ¿con qué GMT se puede comparar con ese precio? ¿Rolex? ¿Omega? ocurre lo mismo que con la famosa comparativa GS Automatic Vs. Omega Aqua Terra Seamaster, y es que nadie regala duros a peseta, todo el mundo quiere hacer valer sus productos de una cierta calidad que nadie pone en duda, pero ahora la cuestión es que exista personal que haciendo una comparativa minuciosa como la anteriormente citada esté dispuesto a pagarlo, que será poca, posiblemente dando la razón al director de Seiko en España, EMHO. Saludos.
 
  • #42
por diosss....en fin....es que soy un apasionado del motor...compras japo o vehiculo en general : piezas echas en serie. compras ferrari: piezas echas a mano por un tio que le da 100 vueltas a un ordenador de fábrica.
compras un vehículo normal: si pruebas sin saber si saldrá bueno o no...compras ferrari: no te preocupes que tu ferrari ha tenido pruebas en tuneles de viento a 300 km....

no entiendo estas comparaciones...
reloj japo,chino: piezas echas en serie casi seguro
reloj exclusivo: piezas echas en serie y otras no...
lo mismo y lo mismo nadie regala duros a 2 pesetas si ferrari o astón martin o bmw o audi son lo que son nos es por simple casualidad no es moda ni tendencia ni fardar es años de demostrar que venden calidad fiabilidad y seguridad.

un saludo y espero no ofender a nadie!!:-))
 
  • #43
Si, un ejemplo mas nuevo seria el Nissan Skyline GTR y el Chevrolet Corvette, ambos son deportivos, ambos se mueven mas o menos en los mismos rangos de precios (60-70 mil dolares en México) o quizas el Porshe Cayman que creo que tambien esta en esos precios, y ahi esta, un Asiatico, un Americano y un Europeo. Si tuviera que elegir entre el Skyline y el Corvette no lo dudaria, me quedo con el Skyline pero entre el Cayman y el Skyline si me lo pensaria mucho.
 
  • #44
Eso es exactamente lo que queria decir Aevum.
Una marca que lleva toda su vida creando productos buenos pero baratos, lo tiene muy crudo para cambiar de imagen y que el mercado le acepte de golpe un producto caro.
Por que un Golf si y un Ibiza no?
Yo estuve en el parto de ambos y al Ibiza se le exigia muchisimo ma que al Golf por parte de VW.
Seiko es una marca que me gusta mucho y estaria dispuesto a gastarme la pasta en un Marinemaster, o en un Sumo o en un GS (si hubiera alguno que me hiciera tilin).
Dixit!
 
  • #45
Para empezar, me encanta de ver que es un hilo con mucha participacion.

Vuestros comentarios son muy interesantes porque subrayan un aspecto que ya sabemos pero que es siempre interesante de tocar : el capital mas importante du una marca es su IMAGEN.

Es decir que Seiko podra salir relojes excelentes, siempre en la mayoria de los clientes, tendran una especie de limite psycologica : no podran pagar mas de xxxx euros para un Seiko.

Es por eso que marcas como Patek o Rolex son marcas muy especiales gracias a la fuerza de sus imagines.
 
  • #46
Totalmente de acuerdo.......Saludos!
 
  • #47
Entonces, si Seiko de verdad quisiera estar a la altura de Rolex o de otras tantas suizas, hipoteticamente, si dejara de producir los Seiko 5, todos los Divers exceptuando el Marine Master, y dejando solo los GS, todos los Spring Drive y los Creedor, dejando ningun Seiko de menos de 1000 euros, estaria a la altura? ::Dbt::
 
  • #48
Que preciosidad el cronografo, es una gran maquina
 
  • #49
Gracias por el post, estos relojes se ven por el foro bastante menos de lo que merecen. Por cierto, de los muchos que han dicho que nunca comprarían uno, nadie ha cuestionado su calidad, ni siquiera en comparación con modelos similares en precio, suizos o alemanes. O sea que, aún siendo conscientes de su calidad, no los compraríamos por una cuestión de imagen de marca: ¿realmente compramos lo que nos gusta?

Por otra parte, entiendo el argumento de la depreciación, los GS son relojes a comprar sólo cuando se está seguro de que se quieren para toda la vida, pero si eso está claro, no hay problema. Saludos
 
  • #50
Digan lo que digan respuesta solo hay una, nos gastamos ese dinero en un suizo y no en un japo porque no se trata solo de que nosotros seamos conscientes de la calidad de lo que llevamos en la muñeca , también deben serlo los demás y nadie ajeno al mundillo de los relojes admirará nuestro Grand Seiko como nos admirarian un Rolex, y mucho menos se imaginarán lo que nos hemos gastado en el. Tan solo un verdadero entendido y amante de la relojería compraría uno de ellos antes que un suizo.
Venga, sacadme la piel por decir esto.Jeje.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie