• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Visita al forero "EL RELOJ"

  • Iniciador del hilo Rotary_Wing
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Hola Luis, pues créame que será un verdadero placer el poder acercarme aunque solo sea virtualmente a su santuario y dije en serio lo de acercanos a Buenos Aires, tal vez podamos arganizar una excursión.
Un fuerte abrazo amigo.
 
  • #27
B
Hola King, me alegro de tu regreso, procuraré recoger información aportada sobre los Movado, durante tu considerable ausencia.
.

Gracias Nicolau ,cómo les comenté a los otros cuates offline, "No no andaba muerto andaba de parranda!

Un saludo master y me alegro de que el foro haya crecido tanto en cantidad pero más en calidad!!!

saludos

Kingmatic
 
  • #28
Hola Luis, pues créame que será un verdadero placer el poder acercarme aunque solo sea virtualmente a su santuario y dije en serio lo de acercanos a Buenos Aires, tal vez podamos arganizar una excursión.
Un fuerte abrazo amigo.

Nicolau, pues si Dios me da salud , me animo a darme una vuelta a visitar a mis cuates porteños!!

saludos
 
  • #29
Hola King,me alegro de "verte" otra vez por acá,
saludos.
 
  • #30
Visita al santuario

A pedido del amigo Nicolau que dijo:


"MAGNÍFICO HILO, HABRÁ QUE ORGANIZAR UN VIAJE/PEREGRINACIÓN A BUENOS AIRES, YA QUE SOLO LA EXISTENCIA DE PERSONAJES COMO D. LUIS VALE LA PENA. Conocí en su día a D. Conrado de "Los Viejos Tiempos", que creo es -asimismo- un personaje entrañable y gran amante de los relojes.
¿SERÍA POSIBLE QUE ALGUIEN INSERTARA -CON EL PERMISO DE SU DUEÑO- ALGUNAS FOTOGRAFÍAS DEL SANTUARIO?
Los que permanecemos en la vieja Europa, lo agradeceríamos en gran manera y sería un verdadero vínculo de unión entre ambos lados del planeta.
"


Y yo humilde y fiel servidor de esta sacrosanta cofradia, expongo las fotos.



lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #31
Buen día Rodserling; muchas gracias y pido disculpa x mis celos!!!
Daniel, me dustaría ver publicado el Favre Leuba completo, de ambos lados.
Gracias, Luis desde Argentina.
 
  • #32
Listo el pollo!!!!!
Saludos
 
  • #33
Eso...... Ya veo porque........Gracias rodserling, por dejarnos profonar un lugar sacro, y tambien a Don Luis, por mostranos su santuario, mejor dicho, los que no tenemos la opotunidad de conocerlo en persona nos resignamos a conocer tal sitio y tal personaje en fotos. Ya quisiera yo estar rodeado de todos esos movimientos y fornituras y del seguro embrujo de Don luis para la docencia, pero creo, que para este loro viejo ya ni por osmosis me entra ,,,,,,,,, repito: "Dios me dió el entusiasmo pero no la habilidad", Muchas gracias de verdad Dios les pague por todo..... Un abrazo desde argentina...... Posdata ya viene mi longines............... esoooooooooooo
 
  • #34
A pedido del amigo Nicolau que dijo:


"MAGNÍFICO HILO, HABRÁ QUE ORGANIZAR UN VIAJE/PEREGRINACIÓN A BUENOS AIRES, YA QUE SOLO LA EXISTENCIA DE PERSONAJES COMO D. LUIS VALE LA PENA. Conocí en su día a D. Conrado de "Los Viejos Tiempos", que creo es -asimismo- un personaje entrañable y gran amante de los relojes.
¿SERÍA POSIBLE QUE ALGUIEN INSERTARA -CON EL PERMISO DE SU DUEÑO- ALGUNAS FOTOGRAFÍAS DEL SANTUARIO?
Los que permanecemos en la vieja Europa, lo agradeceríamos en gran manera y sería un verdadero vínculo de unión entre ambos lados del planeta."


Y yo humilde y fiel servidor de esta sacrosanta cofradia, expongo las fotos.



lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg

Hola tocayo ;-)
Gracias por mostrarle a todos lo que algunos de nosotros tenemos la suerte de conocer: el "aula" y su maestro.
Creo que ahora todos comprenderán porqué, en el comienzo de este hilo, me referí a este lugar como "santuario".
Saludos cordiales !!!
 
  • #35
Buen día y gracias. Disculpen lo que parece un desorden, pero es que no me vino la mucama y pueden encontrar algunos papelitos en el piso. Los movimientos se encuentran correctamentes ubicados en sus nichos. Usted está en la dimensión...
...del "EL RELOJ Y SU HISTORIA"
aquí les presento mi segundo hogar donde viví estos últimos 54 años.
Gracias a todos. Luis desde Argentina.
 
  • #36
Buen día y muchas gracias. Este es mi local - taller y adentro de estos 2.000 nichos se encuentran miles de movimientos esperando que ustedes los foreros vengan a visitarme cuando guste y tengan esta oportunidad de verlos y emocionarse como me ocurre a mí cada vez que busco algo y lo encuentro. Gracias, Luis desde Argentina.
 
  • #37
A pedido del amigo Nicolau que dijo:


"MAGNÍFICO HILO, HABRÁ QUE ORGANIZAR UN VIAJE/PEREGRINACIÓN A BUENOS AIRES, YA QUE SOLO LA EXISTENCIA DE PERSONAJES COMO D. LUIS VALE LA PENA. Conocí en su día a D. Conrado de "Los Viejos Tiempos", que creo es -asimismo- un personaje entrañable y gran amante de los relojes.
¿SERÍA POSIBLE QUE ALGUIEN INSERTARA -CON EL PERMISO DE SU DUEÑO- ALGUNAS FOTOGRAFÍAS DEL SANTUARIO?
Los que permanecemos en la vieja Europa, lo agradeceríamos en gran manera y sería un verdadero vínculo de unión entre ambos lados del planeta."


Y yo humilde y fiel servidor de esta sacrosanta cofradia, expongo las fotos.



lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Buenas noches.
Gracias Luis, gracias rodserling. Bonito santuario. He de decir que me lo imaginaba de esta manera. El local rezuma personalidad y amor hacia los relojes. Tiene vida. Me recuerda en cierta manera la bliblioteca de mi lugar de residencia. Todo acumulado y en orden para quien que la vive. Por cierto, estupenda la página que puede verse en el escaparate.
Recuerdo que a Luis, lo conocí a través de un mensaje privado, en el que me auxilió en una pregunta de reválida que se nos planteo en el subforo por parte de uno de los veteranos del foro general. Era fín de semana, escribía con un portátil, conectado con USB (como siempre sin apenas cobertura) y sin tener ninguna de mis notas.
Felicidades y muchas gracias.
 
  • #38
Buen día Nicolau; graciassssssssssssssssss...Luis desde Argentina
 
  • #39
Un encuentro memorable.

Hoy martes, dia de ir al centro y de la visita al maestro Luis del El Reloj, hoy me dio catedra de la historia y la descripcion de distintos movimientos, recorriendo libros y catalogos de fornituras, las ventajas de calibres con doble barriletes, y un largo etc. que si llego a conservar en mi mente el 10 % me doy por satisfecho. Hoy, Luis llevaba puesto un excelente Longines Conqueror con calendario a las doce y segundero central, caja de oro y acero, me dijo que lo estaba probando, pero para mi lo estaba disfrutando tan exquisito reloj, por supuesto cuando llegue se lo saco, para mostrarmelo y lo pude tener en mis manos.
Pero hoy fue un martes distinto, a su atelier llego su amigo, otro maestro, el Sr Alberto Selvaggi, eminencia en relojeria gruesa (aunque a el no le gusta llamarla asi, la llama relojeria grande), no lo conocia personalmente, me habian hablado mucho de el, tiene a su cuidado relojes grandes en iglesias y edificios publicos de la ciudad de Buenos Aires, cuando lo vi (sin nunca haberlo visto antes) le dije a Don Luis, es Selvaggi, no? Tiene ese aire de relojero especial, luciendo su mameluco azul. Resulto ser una persona muy agradable, lleno de conocimiento y presto para ofrecerlo, para mi hoy fue un festin, donde indudablemente el gran beneficiado fui yo.
En tan agradable conversacion entre dos maestros y un humilde servidor, se sucedieron infinidad de preguntas y sus precisas explicaciones, y en una de esas, le pregunte al maestro Selvaggi, que era lo que mas admiraba en un reloj grande, yo pensaba, me dira alguna complicacion del tipo astronomico, un sofisticado carillon, que el ha visto y reparado por miles, pero me sorprendio con la respuesta..... la precision. De alli la convensacion se disparo hacia los cronometros marinos, con sus maravillosos sistemas de transmision de la energia, para el maestro, fundamental en la precision, la admiracion hacia la relojeria americana, por su capacidad de produccion y calidad de sus cronometros, y de Hamilton, que mas alla de seguir con los sistemas de trasmision de energia propuesto por la Armada con doble caracol y cadena, desarrollo otros mejores.
Para saber mas del maestro Selvaggi:
lostlink.jpg

Gracias Don Luis por todo.
 
Última edición:
  • #40
Hola, realmente te envidio por poder disponer del tiempo que yo no puedo hacerme por mis obligaciones, pero muchas gracias por compartir esta grata experiencia con todos nosotros. Un fuerte abrazo para tí y mis saludos al Maestro.-
Salu2.-
 
  • #41
Saludos rodserling, me meta de envidia, pero me alegro por usted, no sabe cuanto, y en vez de recibir clase de un maestro la recibió de dos de los mejores de Argentina..... Usted es un hombre con mucha suerte....... Yo saludo a Don Luis en el foro continuamente, por mi inespericencia pregunto mucho, pero el hombre siempre saca el ratico para orientarme y eso me tendrá por siempre agradecido.....
 
  • #42
Hola Luis,aunque conozco tu taller desde hace años,y alguna vez charlamos brevemente,me resulta imprescindible y perentorio una visita después de conocernos gracias a este magnífico foro.Eso sí,el tema de conversación sería: Tango,orquestas y cantores en los 40.

Saludos cordiales.
Qiero contarles que hace unos días "caí",sin avisar en el "santuario".

Para darles una idea,en ese momento Luis estaba brindado sus conocimientos a un cajista,yo creo que principiante.Ahí nomás me ofreció café y con un fondo de Tangos seleccionados comprobé in situ,que todo lo dicho en este hilo es poco comparado a ese rato,en el que como buenos argentinos,nos hicimos un apartado para ponderar el calibre 805 de Election,entre algún que otro 30T2 y 30L.Les aseguro que me fuí menos tonto,lo que no es poca cosa.
Gracias Luis por tu amabilidad.
 
  • #43
Amigo recluswatch, nao senta mal, vocé vivió a experenza que eu vivió años antes, esto hombre está enfermo, mal bisho, jodeó mouta gente, sous colegas llaman "LA RATA" imagina porque. Pregunta en ambiente relojes en Bs As.
Saudades.
 
  • #44
Merlin. No es de hombre hablar mal de alguien desde el anonimato y mas encima sin pruebas. ::grr::
 
  • #45
Que yo sepa,por "LA RATA",sólo se conoce al maravilloso Ratín,inolvidable Nº5,patrón indiscutible del medio campo de Boca (ajjj),y de la selección argentina en los 60,cuando entre ingleses y alemanes nos robaron la final del mundial Londres 68.
Semifinales:
Inglaterra vs.Argentina/árbrito alemán que echa a "LA RATA"
Alemania vs.Uruguay/árbrito inglés que bombea a Uruguay.

Final obvia:Inglaterra vs.Alemania.
Conclusión:es injusto.
Saludos cordiales.
 
  • #46
Merlin, no se quien carajo sos, aunque tengo una leve sospecha, te presentaste y tenes algunas respuestas en perfecto español y ahora te haces el brasilero. No se por que ofendes a la gente gratuitamente, o que intereses tenes para hablar asi, fuiste a buscar este post desde bien abajo para decir esto? Por que?
 
  • #47
Un saludo desde Peru

Hoy intercambie un par de palabras con el Sr. Luis y realmente vale la pena visitarlo, de seguro mi visita no sera despues de las 16 hrs. Ricardo
 
  • #48
Hola a todos, yo creo que ya sabemos quién el enfermo. Ya viví una situación similar junto con los amigos de los relojes rusos. Es un provocador, un siniestro personaje y no hay que entrar en su juego, creo que lo mejor es ignorarlo. Yo pensaba que había desaparecido del foro pero evidentemente sigue asechando.
Un abrazo.
Saludos.
 
  • #49
Hola compañeros: mi padre decía "a palabras necias, oidos sordos", es un spicopata ¡hay que aislarlo!, y como dice star no entrar en su juego. Ya lo padecimos, después pide disculpas. Evidentemente tiene algo contra los argentinos, alguna vez dijo mataron a su hermano.
Cordiales saludos
 
  • #50
Vos sabes que creo saber quien sos!!!!!!!!!, que sorpresa no!, pero bueno como no me quiero parecer a vos y me gusta respetar y ser respetado y asimismo mantengo ciertos códigos que me enseñaron de pequeño no lo voy hacer publico, seria hacerte el juego, por cierto sucio que estas jugando. Si no tenés nada que hacer solo molestar al prójimo no lo hagas aquí, hay tantos sitios de internet para hacerte el rebelde buscálos, ahí podes descargar tus frustaciones. Te dedicas a los relojes?? o solo tenes esos tres que comentaste una vez con tu otro seudonimo. Aca tratamos de mantener una amistad constructiva desde nos solo los elogios sino desde las criticas constructivas que aporten a la comunidad. Espero recapacites, siempre estan las puertas abiertas para que con animo positivo se integre a esta comunidad que hemos formado.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie