• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Visita a la manufactura Glashütte Original, parte I

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
A LU CI NAN TE!!! Gran trabajo, esperaremos la continuación.
 
  • #27
Gran reportaje e interesantísimo , como ya me dijiste venias con mucha documentación gráfica que lo plasmas de una manera excepcional. Requiere releerlo . Muchas gracias por el enorme trabajo impecable.
 
  • #28
Como me relajan estos hilos...Gracias por llevarnos a todos nosotros foreros contigo a través de estas paginas llenas de dedicación y cariño.
 
  • #29
Espectacular trabajo Antón muchísimas gracias...el problema de estos reportajes es que siempre saben a poco:clap::clap:

Un saludo
 
  • #30
Magnífico reportaje Antón.

Muy claro y didáctico.

Muchas gracias por mostrarlo y compartirlo.
 
  • #31
Muchas gracias, Antón, por este extraordinario reportaje :clap: :clap: :clap:. Menuda experiencia ha debido suponer este fantástico viaje... GO aglutina un montón de elementos (tangibles e intangibles) que la convierten en una manufactura realmente fetiche para mi. Esperaremos atentos a la siguiente parte :ok::
Un abrazo.
 
  • #32
Super interesante. Vaya monográfico de esferas llevas, primero patek y ahora GO. A ver si te animas y nos cuentas tu impresión personal acerca de las diferencias, pros y contras de las esferas de cada una de estas casas, o al menos de lo que te enseñaron.
 
  • #33
Brutal como siempre.
He ido incapaz de distinguir esas casas del 10% de esferas que van fuera de GO, y no veas lo que me pica la curiosidad
 
  • #34
Una maravilla de hilo Antón.

:clap::clap::clap::clap::clap:
 
  • #35
Que envidia!!

Muchas gracias Antón por mostrarnos todo aquello en un reportaje tan extenso y completo.

:)
 
  • #36
Espectacular!

Gracias por el trabajo.:ok::

saludos,
Diego
 
  • #37
Me encanto,,espero de verdad la siguiente parte.
 
  • #38
Peazo reportaje.....:clap:.....muchas gracias por mostrarlo....esperamos con ansia viva los demás reportajes....:popcorn:
 
  • #39
Excelente reportage !!!! Muchas graciass.
Por cierto, en el mes de mayo estuve en Dresden (Erasmus de mi hija) y me pareció una ciudad preciosa.
 
  • #40
Fantástico reportaje , menudo trabajo , esto es para saborearlo lentamente .
 
  • #41
Buen trabajo Jefe! :D
 
  • #42
lujo de post.
saludos
 
  • #43
Muchisimas gracias por tu el esfuerzo y trabajo. Que Dios te lo pague con un buen GO:clap:

La verdad que me das muchisima envidia con este viaje. Tengo muchas ganas de conocer Dresden y como no, Glashuette

en fin, me quedo a la espera de la siguiente parte de reportaje y a que nos cuentes tus impresiones de los relojes que te has podido probar

una pregunta: en algunos foros he leido que los calibres bajos de GO como el 39, 100 o 65 tienen los acabados y decoraciones hechos a maquina, y no como los de Lange, que son a mano. Por lo que hayas podido ver ¿es verdad esto?
 
  • #44
Muchas gracias por el reportaje... Sin palabras.
saludos
 
  • #45
Como decía mi abuela, "sarna con gusto, no pica", pero el curro que se ha pegado el señor Antón ha sido de aupa. Eso sí, le ha salido un reportaje de chapeau. Felicidades.
 
  • #46
Muchisimas gracias por tu el esfuerzo y trabajo. Que Dios te lo pague con un buen GO:clap:

La verdad que me das muchisima envidia con este viaje. Tengo muchas ganas de conocer Dresden y como no, Glashuette

en fin, me quedo a la espera de la siguiente parte de reportaje y a que nos cuentes tus impresiones de los relojes que te has podido probar

una pregunta: en algunos foros he leido que los calibres bajos de GO como el 39, 100 o 65 tienen los acabados y decoraciones hechos a maquina, y no como los de Lange, que son a mano. Por lo que hayas podido ver ¿es verdad esto?

Aprovecho esta respuesta para agradeceros a todos vuestras palabras. De hecho, gran parte del trabajo es para vosotros... ¡que yo ya lo he visto! :D
No, en serio: gracias :ok::

Respondiendo al compañero, decir que *todos* los calibres (pletinas y rotores) se decoran a máquina: te quedas embobado viendo pasar una especie de plancha (que no es otra cosa que un torno en horizontal) sobre los rotores a los que va dejando "côtes de Geneve" (o de Glashütte) pasada tras pasada. Los acabados a mano se realizan sobre los puentes del volante (grabado) y los cantos de pletinas y reguladores (anglage). Vi también cómo se pulía -a mano- un cuello de cisne para el que tardan de media tres horas porque hay que dejarlo a espejo:

DSC02910.JPG



DSC02913.JPG




No sé cómo lo hacen en Lange, pero si verdaderamente ejecutan todos los acabados de pletina -incluyendo las bandas- a mano tienen un precio barato... aunque viendo a quién pertenecen lo dudo, porque todo tiene un límite y por muy artesanales que sean necesitan cierta rentabilidad. Mi opinión, en todo caso.
 
Última edición:
  • #47
Una maravilla de reportaje... aunque tarde, gracias por el esfuerzo.
 
  • #48
Gran reportaje. Me parece increíble el curro que llevan, como trabajan las esferas y demás elementos.
Gracias por compartir.Un saludo
 
  • #49
Muchas gracias por tu respuesta 👏👏👍
 
  • #50
Me encanto goldoff!

Gracias por estos post tan instructivos y que nos hacen aprender los procesos para fabricar un reloj y visitas aunque solo sea virtualmente de tu mano esas marcas emblematicas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie