• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Visconti Miguel Angelo Buonarotti, E. L. de 1995

  • Iniciador del hilo txema2
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Estos celuloides de Visconti con aire retro son una maravilla... y el tintero ya no digamos.
Lo mejor, que no tiene el clip redondo de Visconti, que no me gusta mucho.
Enhorabuena, Txema, y a escribir.
 
  • #27
Buff, me he quedao a cuadros, porque no conocía para nada esta estilografica 8o (no se si podré pegar ojo esta noche).
Qué preciosidad, el celuloide es realmente una auténtica maravilla, qué elegancia clásica. De lo más bonito que he visto.

Gracias por mostrarla, que disfrutes mucho de su escritura.

Un saludo y Felices Reyes
 
  • #28
Un saludo amigo Zimmerman, la verdad es que ya lleva varios años conmigo y cuando en alguna quedada de las de por aquí les hablaba de una Visconti, alguno ponía peros a la marca, hasta que veían la pluma,
les cambiaba el color y ya cuando la probaban ni te cuento. Duerme tranquilo que seguro que todos guardamos algún secretillo que otro. 1 saludo.
 
  • #29
La verdad es que Visconti intenta casi siempre innovar, a veces consigue cosas guapas y otras no tanto. El sistema de carga lo he probado y ocurre lo que comentas, si intentas cargar directamente del tintero la entrada de tinta es muy discreta si utilizas "el invento" la cosa mejora sensiblemente.

La pluma es muy bonita, su color tambien me gusta, logicamente el nombre de Miguel Angel siempre es evocador.

Disfrutala
 
  • #30
Kamensos Txema, ¿tu no seras de Bilbao?, porque es que lo teneis todo, el metro, el Guggenheim, el San Mames, el Atlhetic, el Ikea, el aeropuerto de Loiu, las plumas..., deja algo para los demas, acaparador...:dribble:

Preciosa estilografica y precioso plumin, espero que te de muchas satisfacciones durante mucho tiempo, me ha gustado mucho, gracias por traerla Txema.
Besarkada bat, ah, atzo zure gutuna iristen zaidan, mila esker (un abrazo, ah, ayer me llego tu carta, muchas gracias.)
 
  • #31
Kamensos Txema, ¿tu no seras de Bilbao?, porque es que lo teneis todo, el metro, el Guggenheim, el San Mames, el Atlhetic, el Ikea, el aeropuerto de Loiu, las plumas..., deja algo para los demas, acaparador...:dribble:

Preciosa estilografica y precioso plumin, espero que te de muchas satisfacciones durante mucho tiempo, me ha gustado mucho, gracias por traerla Txema.
Besarkada bat, ah, atzo zure gutuna iristen zaidan, mila esker (un abrazo, ah, ayer me llego tu carta, muchas gracias.)

Ezkerrik Asko efimero y Borregoferoz, es cierto que la diferencia en la carga va desde las 14 gotas a las 36 del tintero de viaje lo cual es una diferencia sustancial pero también tiene sus ventajas.
Efimero precioso avatar, Yo el mio no pienso cambiarlo ni en 2ª, Ya les vale a los de correos, Yo algún día de estos si me he planteao cambiar la firma con los tiempos que corren pero me he arrepentido, no por sabia, sino por no desmoralizar más al personal, Sería: (Jorge Luis Borges) Abomino de los espejos y de la cópula porque multiplican el número de los hombres. Pero lo cierto es que hay hombres y mujeres y otro tipo de ser humano como se demuestra bien en este Foro. Ah de a 17 Km de Bilbao. Monte puro y duro. Besarkada handi laguna.
 
  • #32
¡¡Otia compi!! que cosa más bonita. Urte berri on
 
  • #33
Bonita de verdad. Y sólo 1474 piezas más además de esa.

Enhorabuena.
 
  • #34
Bonita de verdad. Y sólo 1474 piezas más además de esa.

Enhorabuena.

Aupa Agus y Allure me alegra mucho que os guste, la verdad es que no me imaginaba que tubiera tantos adeptos esta estilográfica,
Si, se
Si Se fabricaron 1475 de este modelo y otras 1475 de una igual en tamaño un poco menor. 1 abrazo a los dos.
 
  • #35
¡Cómo te cuidas, amigo Txema!

(¡O cómo te cuidan!)

detallazo ese tintero de viaje en el mismo material que la pluma.
 
  • #36
¡Cómo te cuidas, amigo Txema!

(¡O cómo te cuidan!)

detallazo ese tintero de viaje en el mismo material que la pluma.

Trato de cuidarme Manuel porque salvo raras excepciones..... Bueno no es del todo verdad, siempre hay gente que esta pendiente de los demas. 1 Abrazo. Gracias por el Cristma (No se como se escribe. 1 Abrazo amigo, Feliz año y disfruta de esos peques.
 
  • #37
Es fantástica. No hay competidores para los celuloides italianos. Ni para las antiguas ni para las modernas
 
  • #38
Es fantástica. No hay competidores para los celuloides italianos. Ni para las antiguas ni para las modernas

Es cierto Jose, que yo sepa no hay competidores, posiblemente las igualen o superen en otros temas, pero cuando los Italianos se ponían a hacer plumas bonitas y de excepcional calidad, no había quien los igualara. 1 saludo.
 
Última edición:
  • #39
¡Que pluma tan bonita!
Es cierto que los celuloides italianos son de la mejor calidad y belleza y las plumas de alta gama escriben deliciosamente bien, suave, fluido, aunque a veces se recargan de adornos, no es el caso de esta preciosa Visconti.
Que la disfrutes Txema.
Un saludo.
 
  • #40
Gracias Transfer69, un me estais poniendo colorao con los elogios a la pluma y a las Italianas en general, las alemanas, las Yamkees, todas tienen su aquel, pero estas tienen el gusto latino por la belleza, abandonando la sobriedad, aunque no la elegancia, no aguanto la sobrecarga en las estilograficas, y lo más importante, para mi lo más importante en una pluma con unos plumines insuperables. 1 saludo.
 
  • #41
Preciosa pluma, Txema, de cuando Visconti era una empresa seria !
 
  • #42
La pluma se ve preciosa, muy bonita si señor. Y los accesorios que la acompañan no se quedan atrás. Que la disfrutes y escribas muchas páginas con ella.

Un saludo.
 
  • #43
Fantástica esa Visconti. Sus plumines por lo general son auténticos clavos, pero escriben de miedo. Saludos.
 
  • #44
¡Que preciosidad, Txema! El mundo de las plumas sería mucho mas serio y aburrido si no estuvieran los italianos para recordarnos que existe el color.

Enhorabuena y gracias por enseñarla al foro.

Un saludo.
 
  • #45
¡Que preciosidad, Txema! El mundo de las plumas sería mucho mas serio y aburrido si no estuvieran los italianos para recordarnos que existe el color.

Enhorabuena y gracias por enseñarla al foro.

Un saludo.

Totalmente de acuerdo, mucho mas aburrido, aunque últimamente la estén caj...Muchas Gracias a vosotros por los elogios, Vinofino etc. que seguro me dejo a alguien.
 
  • #46
Realmente sorprendente; magnifica pieza, estoy completamente de acuerdo en general con los compañeros sobre Visconti, y sobre todo en lo de que últimamente vienen metiendo un poquito la patita, pero como todos sabemos, lo fundamental de una pluma es su plumín -el resto gustos- y los plumines visconti son piezas excelentes, nada que envidiar al resto de marcas con unos grabados y detalles envidiables.

Me ha encantado Txema, que la disfrutes, y a ver si el año que viene la podemos ver en vivo y en directo.

Saludos,
 
  • #47
Preciosa. Yo tengo la Divina Proporzione, hubo un tiempo en que pensaba venderla porque no la he usado nunca y seguiré sin usarla (la tengo como objeto de culto, de colección exclusivamente), pero últimamente he pensado que me la voy a quedar (a no ser que vuelva a cambiar de opinión, jejee).

Visconti es una firma de gran calidad. Felicidades por tan bonita pieza.
 
Última edición:
  • #48
Me gusta muchísimo y creo que se me cae hasta la baba :drool:
No tengo ninguna Visconti pero se ve que tienen una calidad y un aspecto formidables.
Quizá una de mis futuribles sea una de estas.
Gracias por traerla al foro.


Un saludo
 
  • #49
Saludos

Comentais que Visconti está metiendo la pata últimamente ¿Podeis ampliar ésa información? Es para los recién llegados como un servidor, con un conocimiento nulo del tema... :pardon:
 
  • #50
Saludos

Comentais que Visconti está metiendo la pata últimamente ¿Podeis ampliar ésa información? Es para los recién llegados como un servidor, con un conocimiento nulo del tema... :pardon:

Yo no creo que lo haya comentado, porque desconozco las actuales, solo de oidas te piedo decir que al igual que otras marcas italianas, fabrican como OMAS, la misma Visconti, Montegrapa plumas mucho menos cuidadas, con diseños diferentes y despues de alguna recompra por grupos multinacionales y destinados a mercados orientales, la estetica, la calidad del plumín y su cuidado por ejemplo en flujos, alimentadores, boquillas, acabado general y desde luego escritura, no es el mismo ni mucho menos. Todas las Italianas que tengo, fundamentalmente Omas, son de los 80-90 y te aseguro que no tienen nada que ver con las actuales, de Visconti conozco solo las referencias y creo que van por el mismo camino, pero como todas las cosas últimamente, productos de menor calidad para mercados diferentes fabricados en otros paises y a un precio mucho más bajo, el resultado....
tú mismo. 1 saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie