• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Visconti Homo Sapiens Bronze Age

  • Iniciador del hilo MediaVita
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Escojo este hilo por ser el más reciente de HS.
Esta mañana he tenido tiempo y he decidido averiguar el tema de la capacidad. Armado de un recipiente, cánula roma y jeringa milimetrada la respuesta es:
Convertidor Cross lleno hasta arriba, purgado bien de aire e incluyendo alimentador: 0,7 cc
Convertidor estándar de mi Inoxcrom, igual sistema: 0,7 cc
HSapiens, llenada desde el tintero de viaje, vaciada y llenada 5 veces para expulsar el aire al máximo, esperando 10 seg cada vez al llenar el émbolo (o sea, no se me ocurre cómo puede caber más tinta): 0,7 cc
Moraleja, está muy lejos de cualquiera con émbolo real. La mía NO es vacuum filler sino piston filler, luego creo que lleva un convertidor oculto como las fotos puestas de la Dolce Vita. Encima como el flujo es generoso para que cumpla bien su plumín flex, explica que se acabe la tinta mucho antes.
Pero tras pasar por Joseph....no dejo de entintarla....
Saludos.
 
  • #27
Hola, efectivamente las Visconti con sistema de carga Vacumm-Filler ( por cierto, este sistema de carga ya lo usaba Sheaffer,s en sus modelos Balance, 1940...., el mecanismo es hacer el vacío y succión inmediata, Visconti puede haber patentado el suyo pero el sistema es el mismo, -hacer el vacío y succión inmediata- tambien lo tiene Conklin en sus modelos con numeros de letras a escribir según carga marcado en el barril.....), a lo que vamos, efectivamente las Visconti cargan poco y lo del punto es cierto, el fino (como la mía) al tener tan buen flujo lo hace casi medio, yo tengo la Cheops y sí se puede ver lo que carga si se desenrosca el barril y se saca el embolo con cuidado, se ve el depósito transparente, exactamente 1 cc. 1cc es una carga Standard dentro de lo habitual, entre 0,9 y 1 es lo standard, salvo las Snorkel que cargan menos por el tamaño del saco y llegan a 0,7cc más o menos y por el contrario, las Vacumatic que pueden llegar a los 2 cc si son del modelo Lockdown o a los 1,5 cc como las 51 Vacumatic tamaño Custom o Standard así como las Vacumatic Parker clásicas que pueden alcanzar entre 1,5 y 1,7, depende de la longitud del tubo de succión. Por cierto, las Balance de tamaño superior, más o menos como las visconti, llegan a 1,5 cc, de modo que ....... sobre mecanismos patentados, creo que hay poco que decir, lo inventado, inventado está.

De todas formas, me gustan las Visconti aunque repito que eso de haber patentado el sistema Vac-Fill no me parece bien porque como digo y se puede demostrar fácilmente, las Balance Vacuum -filler de Sheaffer, - años 40.... ya lo hacían y como digo más arriba con bastante más carga, tengo una buena colección de estas y las restauro yo mismo (el mecanismo de hacer el vacío que no es más que un embolo que al bajar expulsa todo el aire del barril y al final se desvía teniendo que recuperar el vacío con el fluido que encuentre, en este caso, la tinta, además del reten superior que permite subir y bajar la varilla sin entrada ni salida de aire, por cierto esta restauración no es fácil pero una vez sabido como es y tras una autopsia a un modelo, ya se sabe como hacerla, además de otros parámetros a restaurar de estos modelos Balance), las Visconti actuan exactamente igual, sube el embolo, baja y hace el vacío, al final se desvía o entra en un diámetro mayor y succiona el fluido, lo mismo pero con embolo de pistón plástico, las Sheaffer,s antiguas con disco de material "synthetic rubber ( caucho sintético) o fluorocarbon rubber (caucho fluorado) ambos flexibles y y duraderos para casi toda la vida, en fin, distintas piezas pero el mismo sistema.
Sañudos y a desfrutarla

Pd : añado algo curioso usando traducciones literales y vemos que es exactamente lo mismo, las denominaciones del sistema de carga -

VISCONTI LE LLAMA: power filler - relleno de la fuente
SHEAFFER,S LE LLAMÓ: vac filler - aspiradora de relleno - tambien vaccum filler - embutidora al vacío.......
 
Última edición:
  • #28
09277c913472f95c6167c0750282e419.jpg

Sigue siendo una pasada de pluma...
 
  • #29
Qué buena fotografía, me encanta esa pluma :drool:
 
  • #30
¡Buena presentación!
 
  • #31
ae45b90e803c0037932deb60c35af4fe.jpg
86c9105328f7123b5fc9c8e154325235.jpg

Un par de fotos más que hice allá en febrero. Serían poco más de las 6 de la tarde, con una luz bastante escasa y aprovechando los últimos rayos de sol, Gredos al fondo.
 
  • #32
No había visto este hilo antes, muchas gracias por las fotos, la pluma, el texto, la letra, todo estupendo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie