• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Visconti Divina Proporzione... ¿La vendo o me la quedo?.

  • Iniciador del hilo menganito
  • Fecha de inicio

¿Vendo mi Visconti Divina Proporzione?...


  • Total de votos
    34
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Yo la disfrutaría a lo máximo.
 
  • #27
Hola Miguel2338. Sin dudar de tus palabras, esto que afirmas es bastante dificil de creer, a no ser que la familia tuviera una especial animaversión hacia el difunto, no sé...., quizás mereciera una explicación más detallada. Saludos.

Pues no es tan extraño...mis dos Sheaffer que me regalaron recientemente las encontraron así...en una caja al lado de un contenedor de basuras (ya por vergüenza no quisieron revolver más por ahí dentro, igual todavía quedaban tesoros!...::bash::)
Para que veas como esta el mundo...8o
 
  • #28
¡Cuánta ignorancia hay en el mundo!
¡Y cuántos disparates que provoca!

Pues no es tan extraño...mis dos Sheaffer que me regalaron recientemente las encontraron así...en una caja al lado de un contenedor de basuras (ya por vergüenza no quisieron revolver más por ahí dentro, igual todavía quedaban tesoros!...::bash::)
Para que veas como esta el mundo...8o
 
  • #29
Mi consejo es que la uses. Un amigo mío se hizó con una preciosa colección de 30 plumas Montblanc a lo largo de su vida y a su fallecimiento la familia las tiró a la basura estando sin estrenar.

::bxd::::bxd::::bxd:: ::cry::::cry::::cry::
 
  • #30
Desde cierto punto de vista, el solo hecho de tenerla y sobarla de vez en cuándo, admirarla, en su caja o fuera de ella, ya me proporciona el suficiente placer como para mantenerla conmigo, aunque no la use. Para escribir utilizo otras, y de esta manera, aunque no escriba con ella, pero la disfruto 'casi' de la misma manera y de ese modo no se devalúa si un día de verdad la vendo (o pasa como herencia a mi hija, etc). Aunque ganas no me faltan para cargarla y ponerme a escribir con ella, lo que sucede es que la veo tan bonita, tan inmaculada, que sólo de pensar en meter el plumín completamente en el tintero y que se ensucie me da algo... :-P

No la vendas. Aun sin usarla, si te da todas las sensaciones que describes, creo que es motivo más que suficiente para que sigas disfrutando de su compañía.

Saludos a todos.
 
  • #32
Estoy en un dilema. Sé que nunca utilizaré mi Visconti Divina Proporzione, la encuentro demasiado valiosa y para escribir ya me dan suficiente satisfacciones las otras que utilizo, en cambio me tiene enamorado, sólo ver la caja, al abrirla y descubrir lo que hay dentro, nada menos que una estilográfica realizada en celuloide y plata maciza, con un color y un diseño increíblemente atrayentes, y un tacto cálido y sedoso, me transmite mucho, por no decir que me transmite TODO lo que puede transmitirme una pluma, y el hecho de saber que se trata de una pieza limitada y fabricada siguiendo los patrones estéticos por antonomasia -phi o la proporción áurea, el pentagrama símbolo de la quintaesencia o la perfección geométrica y el 'nautilus' o espiral áurea-, hacen que me transmita, además, una especie de 'magia'...

Lástima, sé que no la usaré jamás...

¿La vendo o me la quedo?.
Que precio puede tener esta hermosa estilográfica, en su estuche con el compás aurico?
 
  • #33
Pluma "La Divina Proporzione" de Visconti

Solo puedo decir que és una de las más bellas de mi colección. Pertenece a la colección "La Quadratura del Cerchio".

Elegante, con su cuerpo torsionado, de sección pentagonal en espiral reproduce las medidas de la proporción áurea y monta un plumin que te facilita una escritura gestual perfecta. Es una pluma delicada en la zona del anclaje con el cuerpo del plumín pues tiene una cámara anular transparente reporzada por los cinco nervios de plata maciza. Salvo este aspeto que la coloca entre las frágiles, como la Skeleton de Montblanc, froma parte de un conjunto de gran belleza siendo gran un placer utilizarla.

Una Gran consecución de Visconti.
 
Última edición:
  • #34
Yo todas las plumas que tengo las utilizo.
No puedo tener una pluma únicamnete para admirarla, del mismo modo que nunca tendría un Ferrari en el garaje únicamente para admirarlo.
 
  • #35
opino como la mayoria no la vendas a no ser que tengas una necesidad monetaria muy urgente. disfruta mientras puedas de ella.
 
  • #36
Yo no la vendería. En una pluma el aspecto es casi tan importante como la función. Sólo verla es un placer.
 
  • #37
Disfrútala tanto como necesites para contagiar a tu hija, en el futuro, el "virus" de esto de las plumas.... Dicen que los hijos acaban haciendo lo que ven hacer a sus padres....

Me considero un ignorante en este mundo de las plumas, no conocía ese modelo. Pero es que esa estilográfica, es una pieza absolutamente maravillosa, me parece una de las plumas más bonitas y elegantes que he visto.... Hay plumas extraordinarias que son lujosísimas piezas casi de orfebrería, pero ésta Visconti es una joya discreta y eso es encantador, no lo puede conseguir cualquiera.
 
  • #38
Hola Menganito. Si te relees con tranquilidad tú propio mensaje, seguro que encuentras la respuesta ;-). Saludos.




Hola Menganito:

+ 1. :)

Ha quedado muy claro - por tus propias palabras - que si te desprendes de ella te vas a arrepentir, y mucho, :whist::

Un abrazo, compañero. Y saludos a todos. :bye:
 
  • #39
Por curiosidad, sólo por curiosidad, ¿cuál es su PVP?
 
Última edición por un moderador:
  • #40
Menganito ¿Tú no has oido hablar de la crisis?
 
  • #41
Por eso mismo... :-P
 
  • #42
Es una pluma mitica, unica, inconfundible. Yo no la venderia; la seguiria admirando y disfrutando para siempre. Suerte!
 
  • #43
Hola,Sólo he escrito un par de mensajes en el foro; quiero hacer una presentación en toda regla y enseñarles mis plumas, que aunque pocas me gustan mucho.
En cualquier caso, y con respecto a este hilo, solo decirle a menganito que yo me acabo de comprar una y la tengo en camino desde Nueva Zelanda (ya va por Barcelona, según el registro de correos) .... no veo la hora de que llegue y poder tocarla .....
Saludos,
Eze
 
  • #44
Si yo tuviese una Visconti Divina Proporzione, no paraba de usarla y disfrutarla hasta que se le cayese el plumín, vamos. ¡Sólo se vive una vez!
 
  • #45
Mi opinión sincera: Si no piensas escribir con ella para disfrutarla en plenitud y te pagan un precio aceptable, pues la vendes y ya está. No pasa nada.¿Te imaginas tener en el garaje el último Porsche sólo para admirar su línea y después salir de viaje con un Ibiza?

Claro que, a lo mejor la pruebas y te decepciona su forma de escribir, como a mí me ha pasado con muchas ediciones limitadas (de algunas de ellas ya me he desprendido y no tengo remordimientos).

Saludos
 
  • #46
MANC dijo:
Mi opinión sincera: Si no piensas escribir con ella para disfrutarla en plenitud y te pagan un precio aceptable, pues la vendes y ya está. No pasa nada.¿Te imaginas tener en el garaje el último Porsche sólo para admirar su línea y después salir de viaje con un Ibiza?

Mi opinión es que si, aun sin usarla, la pluma le produce todas las satisfacciones que comentó al principio de este hilo, venderla es un error; aunque sea por puro fetichismo...

Un saludo.
 
  • #48
Efeso dixit :ok:: . Esa es la cuestión, si la necesidad es imperiosa el valor de las cosas es relativo, y se me ocurren muchas que están por encima de un objeto por emblemático o simbólico que sea. Si no te ha de sacar de ningún apuro importante, como decía Oscarionte (creo) quédatela, admírala y dale uso hasta que se quede redonda del todo.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie