• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Visconti Cheope o Keops (presentación)

  • Iniciador del hilo misterwolf
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Pagaste la cantidad que indica su apellido o mas tal vez?
A mi me paso algo parecido con una Pelikan M800 ::bash::::bash::

450€ que pagué por ella en tienda física. Cuando la compré (ni idea de los precios en que se movía) me gustó, era mi primera "gran pieza" y pagué. Cuando miré por internet en los días siguientes el precio era más o menos el mismo ¡¡y por internet!! Luego detecté una rebaja en los precios hasta los 350-400€, nada preocupante...pero !!!menos de 200€!!! ::bash::
 
  • #27
Amigo Borregoferoz, no sé lo que cuesta fabricar una pluma, pero sé que algunas(muchas), tienen un margen del 55% para el tendero.
 
  • #28
Amigo Borregoferoz, no sé lo que cuesta fabricar una pluma, pero sé que algunas(muchas), tienen un margen del 55% para el tendero.

Efectivamente, aunque a mi en los principios de la aficion algunas tiendas me lloraban amargamente diciendo que no ganaban ni para pipas. Hoy dia ya se que dependiendo firmas etc... los margenes son variables, a veces razonables y otros mas "holgados".

Yo tampoco se el coste real de una pluma, que por supuesto variara segun los modelos y terminacion de los mismos.
 
  • #29
Estoy de acuerdo con Borregoferoz, dejemos aparcada la prosa y volvamos a la poesía.
Por cierto, ¿A que te refieres con mercado secundario? ¿Es lo mismo que el paralelo en los automóviles?
Saludos.

Pues es un tema que nunca me han explicado con detalle (por motivos obvios) pero que de lo poco que me han contado he colegido que consiste en lotes que sacan las propias fabricas al margen de los cauces habituales de comercializacion de las mismas, a precios "politicos".

Algun compañero mas introducido en las lides plumeriles nos podria explicar mas, si a alguno le pluguiera.
 
  • #30
Efectivamente, aunque a mi en los principios de la aficion algunas tiendas me lloraban amargamente diciendo que no ganaban ni para pipas. Hoy dia ya se que dependiendo firmas etc... los margenes son variables, a veces razonables y otros mas "holgados".

Yo tampoco se el coste real de una pluma, que por supuesto variara segun los modelos y terminacion de los mismos.

Cualquier vendedor por sistema nunca reconocerá los margenes con los que trabaja,porque se quedaría sin una de sus principales armas de trabajo. Por la actividad en el mundo de las imprentas y papeleráis de mi padre.----- de donde me brota la afición plumeril--- he conocido los entresijos de tiendas y proveedores y os puedo asegurar que normalmente trabajaban con un margen en torno al 50%.
Y aunque no tan directamente en los últimos tiempos, sigo teniendo contacto con alguno y con otros nuevos y me consta que se ha puesto de moda una formula parecida a la de los concesionarios de automoviles,es decir funcionan con unos margenes en función del volumen de facturación, en función de este tienen un rappel o incentivo, tanto en dinero como en piezas.
Saludos
 
  • #31
Pues yo vi lo que le costaba a un vendedor la parker duofold...y joder, le sale más a cuento pillarselas a lewertoski (o como se escriba). Basicamente, le costaba 2/3 del precio de venta.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie