Ovoci
Habitual
Sin verificar
Quizá no te arreglen en el extranjero un reloj (u otro bien) con una factura española, o quizás se desentiendan de garantías que excedan lo que marca la ley; pero en España, si tienes la factura o tiquet del bien, o albarán de su entrega, tienes garantía de dos años.
Claro que con la factura o con el ticket tienes derecho a 2 años de garantia, pero en ese caso, solo por parte del vendedor. Si te presentas solo con la factura en otra relojeria, no tienen obligacion de hacerte la reparacion gratuitamente. Observa que el articulo 123 empieza diciendo "El vendedor", no el fabricante ni otro concesionario de la marca.
En cambio, si te presentas con la tarjeta de garantia sellada y fechada, si que te lo repararan en cualquier concesionario oficial.
Ya sabes que los concesionarios de algunas marcas se agarran a un clavo ardiendo para no reparar relojes que no han vendido ellos, por aquello de los gastos de transporte hasta el servicio tecnico u otro tipo de problemas que pudieran ocurrir.