• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Violencia policial: Policia agrede a adolescente y a periodista.

  • Iniciador del hilo JuanSinmiedo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Saludos

No, no me ha caído nunca un coctel molotov cerca (porrazos si me he llevado y duelen de coj..es), a dios gracias, ni por supuesto se lo deseo a nadie, pero entiendo que quien se mete a policia, militar, bombero debe contar con un cierto riesgo intrínseco por más que éste sea indeseable, injusto o impropio pero lo que está claro que es absolutamente impropio es valerse del poder y la autoridad que te confiere una sociedad y unas leyes para hacerlas valer de forma absolutamente arbitraria e injusta, máxime cuando repetidas veces he visto a los mismos cuerpos policiales (guardia civil, policia nacional, etc.) no usar la misma premura ni diligencia en aplicar esa misma autoridad o fuerza en según que circunstancias (poblados marginales, clanes de la droga o en muchas otras situaciones que si podrían demandar un uso de la fuerza proporcionado). Eso sólo tien un nombre cobardía, y como dice el compañero que nicia el hilo, todo el que haya conocido a alguien que trabaje en los cuerpos antidisturbios sabrá del tipo de personajes que estamos hablando en muchos casos. Entiendo por otro lado que su trabajo es sumamente complejo, delicado y arriesgado pero por eso mismo debería de cuidarse muy mucho a quien se mete en esos cuerpos.

Un saludo y te aseguro que mi argumento sólo va en la línea de un debate y confrontacíon de opiniones sana y constructiva, más en tu caso que por lo poco que te he seguido eres un ejemplo de forero. Lo dicho saludos y a disfrutar del finde :Cheers:
 
  • #27
Yo también podría poner decenas de fotos con policías heridos por algunos energúmenos participantes en el 15M...La policía ha repartido? Si. Con razón? En muchos casos si y en alguno no. La policía es la única que agrede según dices tú? No. De hecho, tengo un caso cercano, muy cercano, de una persona amenazada y casi agredida (le pararon los pies al energúmeno 15 M alguno de sus propios compañeros) por un gañan perroflauta. Por cierto, el atacado tiene 69 años...machotes que son algunos...
lostimage.jpg


n%2Bhombre%2Bherido%2Ben%2Bsuelo%2B-%2Bacampadasol.jpg


Carga_policial_paseo_Prado.jpg
Cuatro perriflautas...no? Quizas no...
Toda la vida diciendo que la nada cambia porque la gente no se tira a la calle... Y ahora que?
Saludos.
 
  • #28
Y eso por qué dices que es? la policía es mala, diabólica? sus mandos? los que mandan a sus mandos? se obtiene algún tipo de placer golpeando sin motivo? más votos? más dinero? más pensamiento único con esa presunta maldad? y antes...se aburrían? estaban encabronados en sus cuarteles esperando a que que se ocuparan plazas, edificios, el descanso ciudadano, su comercio, y así ahora pueden hostiar a todo el mundo y lo disfrutan? Así son las fuerzas del orden? A mi me consta que no. No insisto más, todo esto es habitual, la gente se posiciona y sueltan sus discursos en uno y otro sentido, con la virulencia que deje satisfecho o encienda a los demás...se señalan enemigos y se justifica lo siguiente.

Toma nota... Y la misma policía pide que se depuren también responsabilidades políticas... o sea sus jefes.

"La Policía Nacional abrirá una investigación interna para aclarar si fue adecuada la actuación de los agentes antidisturbios en la marcha laica -contra la financiación pública de la visita del papa- y la concentración en la puerta del Sol, de Madrid, después de que varios vídeos difundidos por las redes sociales y Youtube mostraran los golpes propinados por algunos agentes a varias personas.

En concreto, en las imágenes se ve cómo algunos policías golpean a personas que aparentemente no mostraban una actitud agresiva con los agentes y que estaban abandonando el lugar sin oponer resistencia.

Según han confirmado a Efe fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid, se ha determinado abrir una investigación interna para aclarar lo ocurrido el pasado miércoles y jueves -en la concentración de protesta contra la carga del miércoles- en la puerta del Sol, después de difundirse los vídeos.

Tanto el Sindicato Unificado de Policía (SUP) como la Unión Federal de Policía (UFP) apoyan esta decisión aunque creen que también hay que depurar responsabilidades políticas políticas pertinentes, ya que los agentes no estaban trabajando en condiciones de seguridad ni con un protocolo adecuado.

Los vídeos fueron grabados durante la carga policial que la Unidad de Intervención Policial (UIP) llevó a cabo en la puerta del Sol y alrededores el día 17 contra integrantes de la marcha laica, que se convocó contra la financiación pública de la JMJ, en la que hubo 11 heridos y ocho detenidos, y durante la concentración que se convocó para el día 18, en el mismo sitio, en protesta por esa "violencia policial".

Esta investigación se abre a pesar de que por el momento no hay constancia de denuncias oficiales, según las mismas fuentes.

Varios periodistas entre los afectados

Fuentes del Ministerio del Interior han explicado que lo que se ha abierto es un proceso de información reservada referido especialmente a un vídeo en el que varios agentes golpean a un fotógrafo.

En una de las grabaciones se ve cómo varios policías se dirigen hacia una joven que va andando por una calle, sin que en las imágenes se aprecie que insulte o agreda a los agentes, y la golpean con las porras en la cara y en el resto del cuerpo.

Un joven que trata de proteger a la chica, que al ser agredida sí increpa a los policías, también es golpeado por los agentes, así como un fotógrafo que comienza a tomar imágenes cuando ve lo ocurrido.

En otro vídeo, se aprecia cómo un policía golpea a un joven, que empuja una bicicleta, que se estaba alejando agentes, con los que no muestra una actitud violenta.

Las personas que han difundido estos vídeos explican que, además de varias agresiones a ciudadanos, algunos agentes antidisturbios llegaron a agredir y obligaron a identificarse de malos modos, incluso con insultos, a varios periodistas que cubrían los altercados.

Por este motivo, la Asociación de la Prensa de Madrid (APM) ha pedido una investigación de la Policía y de la Fiscalía "para exigir responsabilidades", ya que hay "testimonios gráficos y orales de una contundencia desmedida, con excesos y violencia por parte de algunos policías contra ciudadanos y periodistas".

"Algunas actuaciones policiales, que están documentadas, revelan una agresividad impropia en una policía competente que respeta la Ley y obliga a respetarla. Ni los periodistas ni los ciudadanos merecen semejante comportamiento por parte de unos agentes policiales que parecían descontrolados", añade la APM en un comunicado.

El Sindicato de Periodistas de Madrid (SPM) también ha expresado en un comunicado su rechazo y su preocupación "por la actuación de algunos agentes" los días 17 y 18, en los que "varios periodistas fueron retenidos, insultados y en algún caso golpeados mientras cumplían con su obligación de informar", y ha exigido una investigación."




Fuente: https://www.elmundo.es/elmundo/2011/08/20/espana/1313834306.html


Otra muestra del buen hacer que se respira en Madrid,... REPRESIÓN...





Saludos.
 
Última edición:
  • #29
Saludos

No, no me ha caído nunca un coctel molotov cerca (porrazos si me he llevado y duelen de coj..es), a dios gracias, ni por supuesto se lo deseo a nadie, pero entiendo que quien se mete a policia, militar, bombero debe contar con un cierto riesgo intrínseco por más que éste sea indeseable, injusto o impropio pero lo que está claro que es absolutamente impropio es valerse del poder y la autoridad que te confiere una sociedad y unas leyes para hacerlas valer de forma absolutamente arbitraria e injusta, máxime cuando repetidas veces he visto a los mismos cuerpos policiales (guardia civil, policia nacional, etc.) no usar la misma premura ni diligencia en aplicar esa misma autoridad o fuerza en según que circunstancias (poblados marginales, clanes de la droga o en muchas otras situaciones que si podrían demandar un uso de la fuerza proporcionado). Eso sólo tien un nombre cobardía, y como dice el compañero que nicia el hilo, todo el que haya conocido a alguien que trabaje en los cuerpos antidisturbios sabrá del tipo de personajes que estamos hablando en muchos casos. Entiendo por otro lado que su trabajo es sumamente complejo, delicado y arriesgado pero por eso mismo debería de cuidarse muy mucho a quien se mete en esos cuerpos.

Un saludo y te aseguro que mi argumento sólo va en la línea de un debate y confrontacíon de opiniones sana y constructiva, más en tu caso que por lo poco que te he seguido eres un ejemplo de forero. Lo dicho saludos y a disfrutar del finde :Cheers:


Eso mismo es aplicable al que se mete a una manifestacion no autorizada, o al que no acata la orden de un policia al que se le ha ordenado desalojar un lugar. Creo que no hace falta explicarselo a nadie.
Seria un poco una situacion tipo Gila:

  • Oiga, hablo del frente!
  • Si digame!
  • Es que aqui pegan tiros!
  • Hombre claro, es la guerra!
  • Pero es que me parece injusto!
  • Y que creia usted que iba a hacer cuando se alisto voluntario!?
  • Si pero es que han empezado ellos!
  • Pues corra, a mi que me cuenta!!
:laughing1::laughing1: Buenos chuflas aparte rememorando al gran Gila :Cheers:

Creo que el 15-M estuvo varias semanas acampado en Sol sin autorizacion legal, no 1 dia ni 2 ni 4, sino varias semanas, es decir tampoco hubo premura ni diligencia en desalojar Sol.

Y conste que tambien estoy hasta las pelotas de la situacion actual y estoy a favor de las reivindicaciones originales del 15-M, pero como dice un compañero, esta degenerando en manos de radicales, una lastima. No pido que se erradique ni que se prohiba el 15-M, solo me gustaria que se limpie de gente que no aporta nada positivo y que lo unico que van a conseguir es que llegue a ser un movimiento marginal. Con lo bonito que era cuando empezo!!
 
  • #30
No me gusta que se emplee la violencia en ningun caso, pero si las autoridades ordenan a la policia desalojar el lugar y la gente no se va, segun tu como pueden cumplir la orden que les han dado, se ponen a razonar con mas de mil personas?
Yo creo que somos mayores de edad y todos sabemos a lo que nos exponemos cuando no acatamos de forma repetida la orden de un agente de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado. No estan ahi para razonar con la gente, estan para cumplir lo que se les ha ordenado: desalojar el lugar.
Te dicen que te vayas ys i te vas y punto, aqui paz y despues gloria, he visto casos en los que se han ido, y no ha pasado nada mas, pero esas fotos no las pones.
No te vas porque no estas de acuerdo con el desalojo (que me parece muy respetable que no estes de acuerdo con el desalojo), pues sabes a lo que te expones, o quieres que haya 1000 policias uno para sacar en brazos a cada manifestante.

No veo logico ni correcto dar palos porque si, y asi una hostia porque ahora me da la gana a la chica, pues como que no me hace ni pizca de gracia, pero de ahi a una situacion totalmente anarquica en la que un grupo de personas puerda tomar una plaza sin permiso de ningun tipo porque si porque le sale de los cataplines, o porque lo considera justo desde su punto de vista, pues tampoco me mola, hay cauces legales para solicitarlo, y por supuesto, luego hay guardar el orden en la manifestacion y respetar al resto de personas que no piensan igual, sino para eso estan las autoridades, para restablecer el orden, o al menos intentarlo, claro que con una "hostia subita" mas que restablecer el orden lo que pueden hacer es provocar mas desorden.

Pero dime tu como desalojarias a gente que no quiere irse cuando tienes ordenes de hacerlo y ellos se niegan a hacerlo reiteradamente?
Ojo esta pregunta te la hago de forma totalmente respetuosa, no en tono desafiante (es que escribiendo no se puede matizar el tono de voz ;-) )

A los primeros que he responsabilizado es a los que dan las órdenes... que es precísamente lo que la policía está pidiendo a parte de la investigación interna... Que se depuren responsabilidades políticas.

Anarquía? No hay anarquía. Hay protesta pacífica.

Se niegan a desalojar? Pero tu has visto el video??

Te remito a las novedades...

https://www.elmundo.es/elmundo/2011/08/20/espana/1313834306.html
 
  • #31
En un principio estaba de acuerdo con todo lo que significaba el 15M, pero con el paso del tiempo se ha pervertido y de un mmovimiento por un cambio real en España que movía a todo tipo de personas, en especial a los jovenes con formación y ganas de hacer algo positivo ha acabado en manos de radicales semianalfabetos que, de todos, lo integrantes son los únicos que no tienen nada mejor que hacer, se ha radicalizado en la intolerancia y el ataque gratuito a todo el que no piensa o cree lo que ellos deciden en cada momento, el 15M se ha convertido en una mier...da.

Y si hay que darles pues habraá que darles.

8o 8o 8o
 
  • #32
Parece ser que se está pidiendo investigación interna desde la APM. (dentro de lo malo...)

La policía dice que sí, pero que hay que depurar responsabilidades políticas... el que quiera que entienda...

https://www.elmundo.es/elmundo/2011/08/20/espana/1313834306.html


Os agradezco el buen tono. Da gusto con vosotros.

Pd: Que conste que no criminalizo a la Policía, desde aquí mi respeto a su profesión. Pero lo que está mal hecho, lo está... y los policías deben responder ante la justicia como todos, precisamente para evitar abusos. Y los que dan las órdenes que no se escondan...


Saludos. :ok::
 
Última edición:
  • #33
Yo también podría poner decenas de fotos con policías heridos por algunos energúmenos participantes en el 15M...La policía ha repartido? Si. Con razón? En muchos casos si y en alguno no. La policía es la única que agrede según dices tú? No. De hecho, tengo un caso cercano, muy cercano, de una persona amenazada y casi agredida (le pararon los pies al energúmeno 15 M alguno de sus propios compañeros) por un gañan perroflauta. Por cierto, el atacado tiene 69 años...machotes que son algunos...

Ya...pues sabes lo que hay que hacer? Ese gañan no representa a la masa pacífica que tiene detras, los cuales fueron ellos mismos los que protegieron al policia de este imbecil...Al gañan ese que dices tu (que gañanes los hay en todos los lados) se le detiene por intento de agresión a la autoridad, se le procesa y punto. Se hace así Garbie. No cogiendo a una niñata y hostiándola... o hostiando a los periodistas... Y no solo eso...la represión general a la información es brutal...y la oposición politica (seguido lógicamente por orden, la policía) a cualquier intento de protesta de ningún tipo en contra del Status Quo es reprimida violentamente. Así de crudo...aquí pillan hasta los periodistas.

:pardon:

Saludos.
 
  • #34
No, si el amenazado no era policía ni similar. Era un señor jubilado, educado e inteligente que acompañado de su esposa iba a tomar un chocolate con churros y fue invitado a debatir y ser informado.

Creo además que el gañán sí que los debía representar ya que era una de las personas que están "informando" en Sol como portavoces del movimiento. Veintipico años, poca educación, menos cultura y, cuando delante de sus amiguetes le pusieron colorado con argumentos, no supo hacer otra cosa que recurrir al insulto y la amenaza...

Garbie.

Ya...pues sabes lo que hay que hacer? Ese gañan no representa a la masa pacífica que tiene detras, los cuales fueron ellos mismos los que protegieron al policia de este imbecil...Al gañan ese que dices tu (que gañanes los hay en todos los lados) se le detiene por intento de agresión a la autoridad, se le procesa y punto. Se hace así Garbie. No cogiendo a una niñata y hostiándola... o hostiando a los periodistas... Y no solo eso...la represión general a la información es brutal...y la oposición politica (seguido lógicamente por orden, la policía) a cualquier intento de protesta de ningún tipo en contra del Status Quo es reprimida violentamente. Así de crudo...aquí pillan hasta los periodistas.

:pardon:

Saludos.
 
  • #35
totalmente de acuerdo, estamos bajo un sistema de represion total, acordaros tambien en Barcelona, y los politicos ( todos ) lo estan encubriendo, como sino pasara nada.
 
  • #36
Pues mira,eso de obligar a escribir,veo que tienes buena constancia de que se hace:ok::,está bien saberlo,algunos se piensan que eso solo pasa en sitios como China...:laughing1::laughing1::whist::

La gente se manifiesta y se revela ya contra todo porque estan HASTA LOS MISMISIMOS ya de todo.Pero es algo invetable.

Somos historia,un pedo en la historia de la humanidad,todas las civilizaciones,con sus avances para la época y organizaciones de todo tipo se colapsan,de alguna u otra forma,por un motivo u otro,se colapsan,la egipcia,duró mas de 4000 años,el imperio Babilonico mas de 1500,Fenicios unos 700 años,Sumerios unos 3700,los Aqueménidas unos 250 años,el imperio Chino unos 1700,el imperio Romano unos 340 años...etc etc

Todas llegan al punto que se destrullen a si mismas,y la gente se revela contra todo,guerras,catastrofes,descontrol social...es algo que va de la mano con las civiliaciones,la historia es nuestra mejor prueba.

La nuestra,considerandola nueva a partir de la revolucion industrial empezada en el 1750,tiene 261 años,de las mas nuevas,de risa comparada con otras;-) ...y ya empiezan ha haber revueltas sociales,pero no como las de siempre,sino revueltas que se contagian masivamente a otros paises ojo,reveliones masivas en contra de los sistemas,de las normas y reglas y en contra lo establecido,incluso religiosamente,el sistema económico flaquea y se colapsa inevitablemente a pesar de poner parches para alargarlo,las lineas que separan a los líderes que siempre han tenido el monopolio economico y militar cada vez son mas finas...etc etc y tambien los sistemas politicos pierden poder y credibilidad.

Lo grandes que nos creemos,y lo pequeños que somos...

Va a estar interesante toda esta próxima década...intuyo cambios en muchas cosas,espero que a mejor,claro.

:Cheers:
 
Última edición:
  • #37
En un principio estaba de acuerdo con todo lo que significaba el 15M, pero con el paso del tiempo se ha pervertido y de un mmovimiento por un cambio real en España que movía a todo tipo de personas, en especial a los jovenes con formación y ganas de hacer algo positivo ha acabado en manos de radicales semianalfabetos que, de todos, lo integrantes son los únicos que no tienen nada mejor que hacer, se ha radicalizado en la intolerancia y el ataque gratuito a todo el que no piensa o cree lo que ellos deciden en cada momento, el 15M se ha convertido en una mier...da.

Y si hay que darles pues habraá que darles.

Dando leña no creo que se resuelva. 8o::bxd::
 
  • #38
No, si el amenazado no era policía ni similar. Era un señor jubilado, educado e inteligente que acompañado de su esposa iba a tomar un chocolate con churros y fue invitado a debatir y ser informado.

Creo además que el gañán sí que los debía representar ya que era una de las personas que están "informando" en Sol como portavoces del movimiento. Veintipico años, poca educación, menos cultura y, cuando delante de sus amiguetes le pusieron colorado con argumentos, no supo hacer otra cosa que recurrir al insulto y la amenaza...

Garbie.

Se le detiene y pa comisaría...no crees? Te digo que energúmenos los hay en todos sitios, y que el 15 M incluye a mucha gente de todos tipos y edades. Esa actitud no es representativa de la masa que en el más absoluto pacifismo se ha manifestado.

Repito...La solución es hostiar a las niñatas y a los periodistas? Supongo que si esa chica fuera hija de alguno de nosotros y que legítimamente luchara y se manifestara por lo que cree, y le arrancaran los dientes de una hostia un policia, te llega a casa hecha un cristo, y eso sin oponer resistencia y sin agredir a nadie.... pues... tras ver el video imagino como podría sentirme si fuera su padre.. Me sentiría violado...abusado e impotente. Y si fueramos el periodista, ya no te cuento... Creo que el resto de ciudadanos no debemos permitir estos abusos.

Saludos.
 
Última edición:
  • #39
Y me parece perfecto que se investiguen y se depuren responsabilidades, si las hay.

Pero esto no quiere decir que fuese todo un acierto organizar una marcha anti-Iglesia el dia que arranca la JMJ.

Es mas la fiscalia de menores y el defensor del menor investigaran si hubo amenazas a menores de la JMJ por parte de los manifestantes laicos, o sea que segun parece aqui la ha cagado "to Dios".

http://www.andaluciainformacion.es/
lostlink.jpg


El defensor del menor:
"Ha señalado que una cosa es «el derecho a manifestarse» y a «expresar libremente la opinión», y otra cosa es que ese derecho «acabe derivando en agresiones a menores», que según las imágenes recogidas por los medios han sido «zarandeados, escupidos e insultados». "

O sea que parece ser que la brutalidad policial (aunque este en contra de ella, se detiene y pa comisaria como bien dices) no es lo unico que hubo.

Saludos

Toma nota... Y la misma policía pide que se depuren también responsabilidades políticas... o sea sus jefes.

"La Policía Nacional abrirá una investigación interna para aclarar si fue adecuada la actuación de los agentes antidisturbios en la marcha laica -contra la financiación pública de la visita del papa- y la concentración en la puerta del Sol, de Madrid, después de que varios vídeos difundidos por las redes sociales y Youtube mostraran los golpes propinados por algunos agentes a varias personas.

En concreto, en las imágenes se ve cómo algunos policías golpean a personas que aparentemente no mostraban una actitud agresiva con los agentes y que estaban abandonando el lugar sin oponer resistencia.

Según han confirmado a Efe fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid, se ha determinado abrir una investigación interna para aclarar lo ocurrido el pasado miércoles y jueves -en la concentración de protesta contra la carga del miércoles- en la puerta del Sol, después de difundirse los vídeos.

Tanto el Sindicato Unificado de Policía (SUP) como la Unión Federal de Policía (UFP) apoyan esta decisión aunque creen que también hay que depurar responsabilidades políticas políticas pertinentes, ya que los agentes no estaban trabajando en condiciones de seguridad ni con un protocolo adecuado.

Los vídeos fueron grabados durante la carga policial que la Unidad de Intervención Policial (UIP) llevó a cabo en la puerta del Sol y alrededores el día 17 contra integrantes de la marcha laica, que se convocó contra la financiación pública de la JMJ, en la que hubo 11 heridos y ocho detenidos, y durante la concentración que se convocó para el día 18, en el mismo sitio, en protesta por esa "violencia policial".

Esta investigación se abre a pesar de que por el momento no hay constancia de denuncias oficiales, según las mismas fuentes.

Varios periodistas entre los afectados

Fuentes del Ministerio del Interior han explicado que lo que se ha abierto es un proceso de información reservada referido especialmente a un vídeo en el que varios agentes golpean a un fotógrafo.

En una de las grabaciones se ve cómo varios policías se dirigen hacia una joven que va andando por una calle, sin que en las imágenes se aprecie que insulte o agreda a los agentes, y la golpean con las porras en la cara y en el resto del cuerpo.

Un joven que trata de proteger a la chica, que al ser agredida sí increpa a los policías, también es golpeado por los agentes, así como un fotógrafo que comienza a tomar imágenes cuando ve lo ocurrido.

En otro vídeo, se aprecia cómo un policía golpea a un joven, que empuja una bicicleta, que se estaba alejando agentes, con los que no muestra una actitud violenta.

Las personas que han difundido estos vídeos explican que, además de varias agresiones a ciudadanos, algunos agentes antidisturbios llegaron a agredir y obligaron a identificarse de malos modos, incluso con insultos, a varios periodistas que cubrían los altercados.

Por este motivo, la Asociación de la Prensa de Madrid (APM) ha pedido una investigación de la Policía y de la Fiscalía "para exigir responsabilidades", ya que hay "testimonios gráficos y orales de una contundencia desmedida, con excesos y violencia por parte de algunos policías contra ciudadanos y periodistas".

"Algunas actuaciones policiales, que están documentadas, revelan una agresividad impropia en una policía competente que respeta la Ley y obliga a respetarla. Ni los periodistas ni los ciudadanos merecen semejante comportamiento por parte de unos agentes policiales que parecían descontrolados", añade la APM en un comunicado.

El Sindicato de Periodistas de Madrid (SPM) también ha expresado en un comunicado su rechazo y su preocupación "por la actuación de algunos agentes" los días 17 y 18, en los que "varios periodistas fueron retenidos, insultados y en algún caso golpeados mientras cumplían con su obligación de informar", y ha exigido una investigación."




Fuente: https://www.elmundo.es/elmundo/2011/08/20/espana/1313834306.html


Otra muestra del buen hacer que se respira en Madrid,... REPRESIÓN...





Saludos.
 
  • #40
Y me parece perfecto que se investiguen y se depuren responsabilidades, si las hay.

Pero esto no quiere decir que fuese todo un acierto organizar una marcha anti-Iglesia el dia que arranca la JMJ.

Es mas la fiscalia de menores y el defensor del menor investigaran si hubo amenazas a menores de la JMJ por parte de los manifestantes laicos, o sea que segun parece aqui la ha cagado "to Dios".

http://www.andaluciainformacion.es/
lostlink.jpg


El defensor del menor:
"Ha señalado que una cosa es «el derecho a manifestarse» y a «expresar libremente la opinión», y otra cosa es que ese derecho «acabe derivando en agresiones a menores», que según las imágenes recogidas por los medios han sido «zarandeados, escupidos e insultados». "

O sea que parece ser que la brutalidad policial (aunque este en contra de ella, se detiene y pa comisaria como bien dices) no es lo unico que hubo.

Saludos

Vaya... Yo había oido lo contrario...y me lo creo. Porque tengo gente que lo ha visto con sus propios ojos. Aunque tu no te lo creas, los improperios venían de los "siervos de dios", que eran infinitamente mayores en número. Y que no te extrañe el radicalismo en esas filas...no es nada nuevo.

Nada..repito NADA justifica lo que habéis visto en el video. Y eso no es una excepción, que es lo grave. Gravísimo diría yo. Y ya les toca a los periodistas... cuidado que esto no es una tontería sin importancia.

Saludos.
 
  • #41
No es mi intención echar leña al fuego, pero lo que veo en el vídeo es que una chica joven se pone muy nerviosa, quizá chilla más de la cuenta, y se lleva unos cuantos golpes, lo mismo que el chico que la acompaña y trata de sacarla de allí y que no abre la boca para nada, y un tipo sin acreditación alguna, al que tampoco le piden que se identifique, que luego dice ser periodista, y que también se lleva su ración. Creo que la Policía se excede. Si procede, se les detiene, y se les aplica la ley respetando sus derechos, pero los golpes sobraban. Y si hablamos de leyes, aquí va un artículo:

Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Artículo 35. Derechos de los ciudadanos.
Los ciudadanos, en sus relaciones con las Administraciones Públicas, tienen los siguientes derechos:
...)
i) A ser tratados con respeto y deferencia por las autoridades y funcionarios, que habrán de facilitarles el ejercicio de sus derechos y el cumplimiento de sus obligaciones.
De hecho, si se ha abierto una investigación, es porque hay indicios para ello. Y porque el asunto ha trascendido, gracias al que grabó el video, a riesgo de llevarse un manojo de hostias si le hubieran pillado. Y que conste, lo mismo que no estoy de acuerdo con excesos prepotentes, tampoco lo estoy con que se les agreda a ellos, ni con cócteles molotov, ni con piedras, ni verbalmente. Pero a los cuerpos de Policía, que están autorizados a emplear la violencia en determinadas situaciones, habría que pedirles que lo hicieran, no sólo de acuerdo con la legislación, sino con el sentido común.
 
  • #42
Me parece perfeto que digas eso,pero,te digo algo, ten siempre en cuenta una cosa,no la olvides nunca;-);
Si se les ordena,la policia,las fuerzas de seguridad,el ejercito...dará goma a quien se les mande dar goma,independientemente de la tendencia o creecia que tengan,y tengas tú,seas de un lado o de otro y pienses en lo que pienses,lo harán porque es su deber,porque se lo ordenan los que mandan y porque les pagan por ello...

Hay que tener cuidado donde se pisa...
;-)

Saludos
 
Última edición:
  • #43
Eso mismo es aplicable al que se mete a una manifestacion no autorizada, o al que no acata la orden de un policia al que se le ha ordenado desalojar un lugar. Creo que no hace falta explicarselo a nadie.
Seria un poco una situacion tipo Gila:

  • Oiga, hablo del frente!
  • Si digame!
  • Es que aqui pegan tiros!
  • Hombre claro, es la guerra!
  • Pero es que me parece injusto!
  • Y que creia usted que iba a hacer cuando se alisto voluntario!?
  • Si pero es que han empezado ellos!
  • Pues corra, a mi que me cuenta!!
:laughing1::laughing1: Buenos chuflas aparte rememorando al gran Gila :Cheers:

Creo que el 15-M estuvo varias semanas acampado en Sol sin autorizacion legal, no 1 dia ni 2 ni 4, sino varias semanas, es decir tampoco hubo premura ni diligencia en desalojar Sol.

Y conste que tambien estoy hasta las pelotas de la situacion actual y estoy a favor de las reivindicaciones originales del 15-M, pero como dice un compañero, esta degenerando en manos de radicales, una lastima. No pido que se erradique ni que se prohiba el 15-M, solo me gustaria que se limpie de gente que no aporta nada positivo y que lo unico que van a conseguir es que llegue a ser un movimiento marginal. Con lo bonito que era cuando empezo!!


He visto cosas del movimiento 15-M o el que sea que se ha manifestado contra los actos del JMJ, que no me han parecido los más afortunados, y que además no sólo pueden ir en contra del propio movimiento sino de la libertad, dignidad ciudadana y democracia que propugnan. Eso por un lado. En ningún momento he justificado esas manifestaciones, es más ni siquiera he entrado en si era injusta o no la manifestación, o en si debía ser erradicada o no. Es más partamos de que era un peligro público que ambos movimientos masivos de grupos de signos contrario coincidiera en la misma parte de la ciudad.

Vale, eso es una cosa y otra es agredir impunemente valiéndose de una placa y de un uniforme a personas que no representaban riesgo objetivo alguno como gente que huía, la chica de las imágenes a la que se da una bofetada (todos sabemos que lo que más puede doler de una bofetada es lo indigno que puede ser recibirlas) , etc., etc., además de atentar como digo contra la integridad y dignidad de los ciudadanos (a los que deben proteger en vez de agredir) y sin motivo o justificación alguna, atentan y muy gravemente contra su integridad física, sobre todo en caso de tratarse de mujeres o personas mayores. Lo peor de todo es que el efecto es que además de no conseguir nada a efectos del propio disturbio (cargar contra una sóla persona no resuelve nada ni disuelve el disturbio) puede provocar un efecto justamente contrario de realimentación del conflicto a corto, medio y largo plazo de la manifestación y los motivo s de ésta. ¿Y por qué? Porque a un colega al que todos pagamos con nuestros impuestos no le ha gustado como le ha mirado una chica o porque ha sentido menoscabada su autoridad y su hombría, esa tan grande que le lleva a meterle un guantazo a una chica indefensa, y encima escudándose en un uniforme y en una bandera que le obliga justamente a lo contrario.

Una cosa es estar allí de forma casual (si te pilla en medio de una cosa de estas y recibes un pelotazo o un porrazo destinados a disolver una aglomeración de gente te tienes que aguantar) o indebida y otra muy distinta es que según donde esté uno se te puedan pisotear tus derechos sin ton ni son porque a un retrasado al que todos pagamos se le cruce un cable. Tengo mucho respeto por aquellos policias y cuerpos y fuerzas de seguridad del estado que ejercen su trabajo con profesionalidad y eficacia, pero con los que se aprovechan de esa autoridad para creerse algo no pueda evitar más que sentir repugnancia. Por cierto, ese tio está grabado y me parece que se le va a caer el pelo porque los mismos sindicatos policiales han denunciado el caso.
 
  • #44
Vaya... Yo había oido lo contrario...y me lo creo. Porque tengo gente que lo ha visto con sus propios ojos. Aunque tu no te lo creas, los improperios venían de los "siervos de dios", que eran infinitamente mayores en número. Y que no te extrañe el radicalismo en esas filas...no es nada nuevo.

Nada..repito NADA justifica lo que habéis visto en el video. Y eso no es una excepción, que es lo grave. Gravísimo diría yo. Y ya les toca a los periodistas... cuidado que esto no es una tontería sin importancia.

Saludos.

Radicalismo creo que hay en todas las filas, siempre lo ha habido y lo mas lamentable es que siempre lo habra.

Pero resulta que la mayoria (no digo todos) de los "siervos de Dios" eran menores de edad. Y dudo que ademas de improperios hubiese zarandeos y ecupitajos por su parte, oye que todo puede ser eh! no pongo la mano en el fuego por nadie, que donde hay un millon de personas hay de todo... pero tengo mis dudas.

Los improperios que dices creo que son inevitables si van a tocar los cojones a una celebracion concertada desde hace 2 años, o crees que si organizan Via Crucis con un crucifijo para rogar a Dios por los parados de España durante la acampada de Sol, los acampados les hubiesen gritado Viva Cristo Rey!?, en ese caso estariamos hablando de mas que collejas, a ninguna organizacion en su sano juicio se le hubiese ocurrido ir a provocar a Sol durante la acampada del 15-M.

Repito en España cada uno debe tener su espacio y su momento, cuando nos pisamos el espacio y/o el momento unos a otros, estamos impidiendo que esas personas disfruten ese acto en paz y en orden, estamos cruzando la linea del respeto a las ideas y creencias del otro, y los sentimientos mas viscerales del ser humano salen a flote, porque tu seras muy bueno, muy paciente y muy respetuoso, pero cuando te tocan las nacices a destiempo saltas, a que si?

Por otro lado creo que he dejado bastante claro desde mi primer post que lo del video no me ha gustado nada ni hay nada que justifique la hostia del policia a la chica, si no acata lo que le ordenan se la esposa y a comisaria, pero no se la hostia.

Lo cual no me nubla la razon para discernir que todo esto se podria haber evitado, no tocando las narices a
un colectivo durante 5 dias, tan español y pagador de impuestos como los laicos / indignados del 15-M porque no se sabe muy bien ya quienes son los protagonistas de esto. El año tiene otros 360 para ello,s y creo que el movimiento 15-M ha tenido mas de 20 dias, no los he contado ni pienso hacerlo, que se manifiesten cuanto consideren necesario, es mas si estuviese viviendo ahora en España hubiese ido a Madrid a unirme a ellos algun dia, pero que respeten que España es de TODOS los españoles, no solo de unos cuantos.

Y resulta que tanto los laicos, como los indignados, catolicos, musulmanes judios protestantes, ateos, de izquierdas, de derechas, de arriba, de abajo, del centro y pa adentro TODOS somos españoles. Por lo que tendremos que saber respetar nuestros tiempos y espacios para convivir, porque sino mal vamos. El pueblo como se les recrimina a los politcos que anden a la greña si el propio pueblo, no sabe respetarse unos a otros, seamos un poco coherentes.
 
  • #45
He visto cosas del movimiento 15-M o el que sea que se ha manifestado contra los actos del JMJ, que no me han parecido los más afortunados, y que además no sólo pueden ir en contra del propio movimiento sino de la libertad, dignidad ciudadana y democracia que propugnan. Eso por un lado. En ningún momento he justificado esas manifestaciones, es más ni siquiera he entrado en si era injusta o no la manifestación, o en si debía ser erradicada o no. Es más partamos de que era un peligro público que ambos movimientos masivos de grupos de signos contrario coincidiera en la misma parte de la ciudad.

Vale, eso es una cosa y otra es agredir impunemente valiéndose de una placa y de un uniforme a personas que no representaban riesgo objetivo alguno como gente que huía, la chica de las imágenes a la que se da una bofetada (todos sabemos que lo que más puede doler de una bofetada es lo indigno que puede ser recibirlas) , etc., etc., además de atentar como digo contra la integridad y dignidad de los ciudadanos (a los que deben proteger en vez de agredir) y sin motivo o justificación alguna, atentan y muy gravemente contra su integridad física, sobre todo en caso de tratarse de mujeres o personas mayores. Lo peor de todo es que el efecto es que además de no conseguir nada a efectos del propio disturbio (cargar contra una sóla persona no resuelve nada ni disuelve el disturbio) puede provocar un efecto justamente contrario de realimentación del conflicto a corto, medio y largo plazo de la manifestación y los motivo s de ésta. ¿Y por qué? Porque a un colega al que todos pagamos con nuestros impuestos no le ha gustado como le ha mirado una chica o porque ha sentido menoscabada su autoridad y su hombría, esa tan grande que le lleva a meterle un guantazo a una chica indefensa, y encima escudándose en un uniforme y en una bandera que le obliga justamente a lo contrario.

Una cosa es estar allí de forma casual (si te pilla en medio de una cosa de estas y recibes un pelotazo o un porrazo destinados a disolver una aglomeración de gente te tienes que aguantar) o indebida y otra muy distinta es que según donde esté uno se te puedan pisotear tus derechos sin ton ni son porque a un retrasado al que todos pagamos se le cruce un cable. Tengo mucho respeto por aquellos policias y cuerpos y fuerzas de seguridad del estado que ejercen su trabajo con profesionalidad y eficacia, pero con los que se aprovechan de esa autoridad para creerse algo no pueda evitar más que sentir repugnancia. Por cierto, ese tio está grabado y me parece que se le va a caer el pelo porque los mismos sindicatos policiales han denunciado el caso.

Siento si te he malinterpretado, si lees mis posts creo que en esto coincidimos casi al 100%, pero a lo mejor no nos expresamos igual. :ok::
 
  • #46
He visto cosas del movimiento 15-M o el que sea que se ha manifestado contra los actos del JMJ, que no me han parecido los más afortunados, y que además no sólo pueden ir en contra del propio movimiento sino de la libertad, dignidad ciudadana y democracia que propugnan. Eso por un lado. En ningún momento he justificado esas manifestaciones, es más ni siquiera he entrado en si era injusta o no la manifestación, o en si debía ser erradicada o no. Es más partamos de que era un peligro público que ambos movimientos masivos de grupos de signos contrario coincidiera en la misma parte de la ciudad.

Vale, eso es una cosa y otra es agredir impunemente valiéndose de una placa y de un uniforme a personas que no representaban riesgo objetivo alguno como gente que huía, la chica de las imágenes a la que se da una bofetada (todos sabemos que lo que más puede doler de una bofetada es lo indigno que puede ser recibirlas) , etc., etc., además de atentar como digo contra la integridad y dignidad de los ciudadanos (a los que deben proteger en vez de agredir) y sin motivo o justificación alguna, atentan y muy gravemente contra su integridad física, sobre todo en caso de tratarse de mujeres o personas mayores. Lo peor de todo es que el efecto es que además de no conseguir nada a efectos del propio disturbio (cargar contra una sóla persona no resuelve nada ni disuelve el disturbio) puede provocar un efecto justamente contrario de realimentación del conflicto a corto, medio y largo plazo de la manifestación y los motivo s de ésta. ¿Y por qué? Porque a un colega al que todos pagamos con nuestros impuestos no le ha gustado como le ha mirado una chica o porque ha sentido menoscabada su autoridad y su hombría, esa tan grande que le lleva a meterle un guantazo a una chica indefensa, y encima escudándose en un uniforme y en una bandera que le obliga justamente a lo contrario.

Una cosa es estar allí de forma casual (si te pilla en medio de una cosa de estas y recibes un pelotazo o un porrazo destinados a disolver una aglomeración de gente te tienes que aguantar) o indebida y otra muy distinta es que según donde esté uno se te puedan pisotear tus derechos sin ton ni son porque a un retrasado al que todos pagamos se le cruce un cable. Tengo mucho respeto por aquellos policias y cuerpos y fuerzas de seguridad del estado que ejercen su trabajo con profesionalidad y eficacia, pero con los que se aprovechan de esa autoridad para creerse algo no pueda evitar más que sentir repugnancia. Por cierto, ese tio está grabado y me parece que se le va a caer el pelo porque los mismos sindicatos policiales han denunciado el caso.


De acuerdo contigo. Pero una bofetada no era. Ese tio le ha metido la cadera y la espalada a esa chica... el que haga boxeo sabe de lo que hablo. Practicamente la nockea. Si os fijais hay un segundo que la chica se va a desplomar, pero el chico la coge y ya reacciona... No es una bofetada en plan padre. Es una volada de derechas con cadera y espalda incluida. Un golpe de poder que en boxeo, se usa siempre buscando un final rápido...es decir, un KO. A una niña... Mal...muy mal.

Después se cubren de gloria con el periodista... Yo quiero ver como estos "tipos" pagan por esto. Por el bien de todos...

Una cosa tengo clara ... el móvil siempre conmigo y la cámara encendida. Los demás harán lo mismo, porque de hecho, nos protegen de sus abusos. A partir de ahora, esta perspectiva cambiará todo... Siempre va a haber un testigo.
 
Última edición:
  • #47
la mayoría no tienen ni media hostia y cuando de verdad debería hacer uso de esa fuerza ser cagan por la pata abajo (leáse Kaleborroca, poblados de la droga, etc, etc.).

Hombre, policas hay de muchos tipos y de todas las edades, pero decir que un tio (o tia, que las hay) de antidisturbios, o como ellos dicen de un grupo de intervención, no tiene media hostia ::Dbt::, eso es mucho decir. Estamos hablando de los grupos más preparados y mejor entrenados de las fuerzas de seguridad del estado. Y que yo sepa para entrar en ellos los requisitos, fisicos especialmente, no son pocos.
 
  • #48
Me parece que la violencia que emplean esos policias no tiene justificacion, y espero que estas imagenes sirvan para que le metan un buen paquete y se lo piense dos veces la proxima vez ante de arrearle una hostia a nadie, o para que lo inhabiliten directamente, quiero poder acercarme tranquilamente a un policia y no con el miedo a que me arree una hostia.
En cuanto a los periodistas, pues que quieres que te diga, son complices de los politicos y tan responsables de esta situacion como los politicos, porque a pesar de que tienen un codigo etico, se lo pasan por el forro tapando las mierdas de la clase politica desviando nuestra atencion a otras cosas. Ahora han sacado estas imagenes porque le han atizado a uno de ellos, para ponerle un alto a la policia y que no se les ocurra volver a tocarles, crees que si en vez de pegarle al periodista le hubiesen pegado al novio de la chica lo hubieran publicado? yo tengo mis dudas.
Y tan responsables como los periodistas y los politicos somo los cuidadanos, que nos dejamos engañar, que tiene cojones que con la que esta cayendo, la maxima audiencia se la lleven Mou & Guardiola, la Pantoja & Son, la Duquesa de Alba y su enamorado, etc...
En cuanto al movimiento 15-M comparto con ellos mi indignacion con la situacion politica y economica actual, casi todo lo relacionado con la politica huele a podrido en los ultimos años. No sabes lo que me alegre cuando vi que mi pueblo por fin empieza a despertar de la modorra y a reivindicar cambios. Al igual que ellos creo firmenete que en España hacen falta cambios muy profundos en lo referenta a la politica. Y hablo de ellos en tercera persona y no en primera porque estoy fuera de España y no pude estar alli manifestandome. Por lo que no se si el apoyarlos de corazon y no activamente me permite llamarme indignado a mi tambien.
Y en cuanto a lo que ha pasado esta semana, pues estoy un poco confundido, porque los convocantes de la protesta eran las asociaciones de laicos, no el movimiento 15-M, por lo que no se quien es responsable de lo que ha pasado. De cualquier forma me ha parecido un forma muy torpe de crear desorden, han tenido 2 años desde que se anunciaron las JMJ en Madrid para protestar y manifestarse en contra de que se celebrasen, e incluso pedir con ahinco que se modifique la constitucion para pasar de ser un estado aconfesional a ser laico, si es lo que quieren. Con la legislacion actual es perfectamnete legal y legitima la JMJ y la forma en que se ha organizado, pedir que no se haga o que el estado no ponga ni un euro en seguridad y organizacion, es como haber pedido a los clubes de futbol, movimientos de gays y lesbianas, movimiento 15-M, organizaciones sindicales, asociaciones laicas, etc. que paguen ellos los gastos de la seguridad y el orden en sus eventos. Soy catolico y tenemos el mismo derecho que los demas a organizar eventos, el mismo no mas, pero tampoco menos, simplemente el mismo derecho que los demas españoles, y que Estado vele porque se celebren de forma ordenada y segura.
Insisto TODOS tenemos derecho a expresar nuestras ideas y pedir cosas al estado, pero hay unas formas y unos tiempos para hacerlo, y EMHO lo de esta semana estuvo totalmente fuera de formas y de tiempo.

En definitiva que esas imagenes me sientan tan mal como ti, y creo que a cualquier persona con dos dedos de frente.


Por lo cual deduzco de manera directa que si mañana acuden a nuestro País todas las creencias del mundo mundial..........(como no cuesta nada ¨es gratis¨).......................y por órden de afiliados las resumo.................

Cristianismo: 2.100 millones[24]
Islam: 1.820 millones[25]
Budismo: de 200 millones a 1600 millones[26]
Hinduismo: 900 millones[27]
Religión tradicional china: 394 millones
Religiones indígenas: 300 millones
Religiones afroamericanas: 100 millones
Sijismo: 23 millones[28]
Espiritismo: 15 millones
Judaísmo: 13,3 millones[29]
Baha'i: 5 millones[30]
Gnosticismo: 6 millones
Jainismo: 4,2 millones
Sintoísmo: 4 millones
Caodaísmo: 4 millones
Zoroastrismo: 2,6 millones
Tenrikyō: 2 millones
Neopaganismo: 1 millón
Unitarismo universalista / Unitarismo + Universalismo: 0,8 millones
Rastafarianismo: 0,6 millones
[editar] Opciones no religiosas

Véase también: Religiones en número Bienvenidos sean......................................::Dbt::.Pero de mi pecunio si puedo evitarlo Cero Patatero a ninguna de ellas. Que las creencias religiosas las financien sus creyentes no el Estado Laico y Aconfesional................Zapatero cero idem.............(patatero)........;-)
 
  • #49
Me parece perfeto que digas eso,pero,te digo algo, ten siempre en cuenta una cosa,no la olvides nunca;-);
Si se les ordena,la policia,las fuerzas de seguridad,el ejercito...dará goma a quien se les mande dar goma,independientemente de la tendencia o creecia que tengan,y tengas tú,seas de un lado o de otro y pienses en lo que pienses,lo harán porque es su deber,porque se lo ordenan los que mandan y porque les pagan por ello...

Hay que tener cuidado donde se pisa...
;-)

Saludos

Creo que ha quedado claro que no justifico la violencia policial innecesaria y gratuita, como la racion recibida por esta chica.

Si se les ordena a la policia dar goma con la ley en la mano y aun asi desobedeces te daran a ti o a mi o a quien se ponga por delante, no es ningun terreno nuevo ni extraño el que se esta pisando, las leyes son claritas y sabemos a lo que nos atenemos. Si un policia o un mando dan goma sin una razon legal, les tendra que caer todo el peso de la ley encima (gracias a Dios habia camaras para dar fe de ello), igual que le debe pasar a cualquiera que imcumpla la ley.

Pero tambien ten en cuenta que si se permite realizar acciones ilegales a los ciudadanos, como por ejemplo organzar concentraciones que alteren el orden sin autorizacion o no acatar la autoridad (aunque joda hacerlo, yo he tenido que hacerlo muuuchas veces y se lo que jode), o altenar el objeto original de una manifestacion autorizada, estamos abriendo una puerta a realizar actos ilicitos, y quien decide que actos ilicitos esta guay hacer y cuales no: tu, yo, mi primo, un zumbado, un policia, un manifestante? donde ponemos el limite?
Yo creo que hasta ahora el limite esta en las leyes y en la capacidad de discernimiento de las autoridades :umbrella: (miedo me da eso), pero lo prefiero antes que dejar que tu, yo, mi primo, un zumbado, un policia o un manifestante decidan en cada momento que se puede hacer y que no.

Esa puerta abirerta a ciertos actos fuera de la ley si que me da miedo.
 
  • #50
Parece ser que se está pidiendo investigación interna desde la APM. (dentro de lo malo...)

La policía dice que sí, pero que hay que depurar responsabilidades políticas... el que quiera que entienda...

https://www.elmundo.es/elmundo/2011/08/20/espana/1313834306.html


Os agradezco el buen tono. Da gusto con vosotros.

Pd: Que conste que no criminalizo a la Policía, desde aquí mi respeto a su profesión. Pero lo que está mal hecho, lo está... y los policías deben responder ante la justicia como todos, precisamente para evitar abusos. Y los que dan las órdenes que no se escondan...


Saludos. :ok::

:ok:::ok:::ok:::ok:::ok:::ok:::ok::+ n....veces...:ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie