• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintages y demás, Martes 14 de Enero.

  • Iniciador del hilo JON KARLOS
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Gracias Yako por el desasne... :ok::...

He tenido dos Amphibia y no reparé en ese detalle a la hora de abrirlos... Y me llama la atención ese agujero en los Amphibia que, se supone, deben ser estancos.

Gracias nuevamente.
Es cierto que aparenta mucho menos resistente que una a rosca de toda la vida, pero gracias a Zarsan podemos ver la pedazo junta que lleva [emoji16]

Lo de la estanqueidad en los Amphibias es muchas veces una lotería. Unos bajan a 1000m y otros no aguantan un fregao de platos [emoji23]
 
  • #53
Buenas tardes,

20200114_184625.jpg

¡Qué cenéis bien! :-P
 
  • #54
Gracias Zarzán, por las fotos de la tapa (con el pitorro) con la junta y el aro para roscarla.


Y gracias Yako por las aclaraciones complementarias.


Y es cierto que los Amphibia son una lotería... Uno me salió rana y sólo de ver agua se ahoga. Mientras que el segundo, tipo compressor, es realmente estanco... bueh... no exagerar... Para ducharme con él todos los días... pero me da tranquilidad.


Gracias a ambos... Pensándolo bien me parece que no es antojadizo el sistema "del pitorro" porque permite apretar la tapa con ganas sin deformar la junta :ok::. Esto suele ocurrir con el sistema tradicional.
 
  • #56
Hola amigos¡¡¡
Quehaceres profesionales/familiares me han tenido ocupado y apartado de este rincón durante el último mes ... También ha contribuido a mi alejamiento la escasez de piezas, que viene siendo endémica, en mi caladero habitual que, como muchos sabéis es el Rastro de Madrid.
No obstante, el domingo pasado logré abatir una pieza de cierto mérito: un Seiko 3823-7010 Quartz de finales de 1971. Corresponde a la primera hornada de los relojes de cuarzo de Seiko.
El calibre 3823 fue el sucesor del calibre 35 que montó el Seiko Astron de 1969, y es el que dio inicio a una producción en serie de los movimientos de cuarzo.
A pesar de su apariencia sencilla, fue un reloj extraordinariamente caro. Fijaos, aparece en el catálogo de Seiko de 1972 con un precio de 135.000 Yenes, cuando los Grand Seiko VFA (lo más de lo más) tenían un precio de 100.000 Yenes, los Grand Seiko superior: 53.000 Yenes y finalmente los Grand Seiko Hi-Beat 48.000.
Lo que son las cosas ... ha terminado sus días en un rastro, sin que su vendedor viera en él otra cosa que un simple reloj de cuarzo .... :(; yo, como comprenderéis me resistí a sacarle de su error :flirt:
El cristal llevaba recubrimiento antirreflejos en ambas caras y su parte externa se ha visto enormemente perjudicada ... Pero me gusta así.

Excelente pieza, muy muy bonito, no habia visto este modelo pero la combinación gris y azul es espectacular.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie