• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintages? Vintages somos nosotros!

  • Iniciador del hilo rafagil
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Después de 5 páginas de post leídas mensaje a mensaje, voy a hacer un poco de Asimov o Wells (mas quisiera :D):

Dentro de 200 años el ser humano será una gran cabeza con un gran cerebro y grandes ojos, y un tronco pequeño y frágil con minúsculos apéndices que no servirán siquiera para llevar el reloj de pulsera.

Aunque, hoy por hoy, ¿a quién le importa?.

Toma Asimov

 
  • #52





Jo, pues a mí más que chistoso me parece espeluznante :innocent:

Su campo de atención es de un nanómetro, y hasta televisión con programa infantil que se oye de fondo le resulta ajena; ni hablar del resto de mortales que parece que andan a su alrededor. Busca lo que quiere casi con ansiedad y, cuando lo encuentra, la capacidad de satisfacción le dura medio nanosegundo antes de ponerse a buscar otro.

No creo que eso le ayude a construir habilidades para combatir la frustración/decepción y evitar síndromes de déficit de atención. Y me vuelve a venir a la cabeza lo del futuro libro de Zappp, con un conocimiento muuuuuuuuy hondo pero muuuuuuuuuuuuy estrecho.

Bah, ni caso, será que soy vintage :innocent:
 
Última edición:
  • #53
Jo, pues a mí más que chistoso me parece espeluznante :innocent:

Su campo de atención es de un nanómetro, y hasta televisión con programa infantil que se oye de fondo le resulta ajena; ni hablar del resto de mortales que parece que andan a su alrededor. Busca lo que quiere casi con ansiedad y, cuando lo encuentra, la capacidad de satisfacción le dura medio nanosegundo antes de ponerse a buscar otro.

No creo que eso le ayude a construir habilidades para combatir la frustración/decepción y evitar síndromes de déficit de atención. Y me vuelve a venir a la cabeza lo del futuro libro de Zappp, con un conocimiento muuuuuuuuy hondo pero muuuuuuuuuuuuy estrecho.

Bah, ni caso, será que soy vintage :innocent:

Es que lo es. Y lo peor, que los padres están lo suficientemente orgullosos para colgarlo.
 
  • #54
Jo, pues a mí más que chistoso me parece espeluznante :innocent:

Su campo de atención es de un nanómetro, y hasta televisión con programa infantil que se oye de fondo le resulta ajena; ni hablar del resto de mortales que parece que andan a su alrededor. Busca lo que quiere casi con ansiedad y, cuando lo encuentra, la capacidad de satisfacción le dura medio nanosegundo antes de ponerse a buscar otro.

No creo que eso le ayude a construir habilidades para combatir la frustración/decepción y evitar síndromes de déficit de atención. Y me vuelve a venir a la cabeza lo del futuro libro de Zappp, con un conocimiento muuuuuuuuy hondo pero muuuuuuuuuuuuy estrecho.

Bah, ni caso, será que soy vintage :innocent:

Alvin toffler ya lo vaticinó en la tercera ola, la civilización, en la década de los 50, se embarcó en un viaje montada sobre un avión a reacción, que cada vez cogería más y más velocidad....

Y ahora estamos en los albores de la era de la inteligencia artificial y en el próximo siglo se verán cambios y se seguirán modificando las estructuras de pensamiento, tal como se modificaron en el anterior...

Ese pequeñajo que tiene un año procesa a una velocidad lo que ve en pantalla a velocidad de vértigo para la edad que tiene y cambia el sentido del celular y sabe que los controles se han cambiado perceptualmente.

Conceptualiza por intuición las subcapas de las pantallas y entra en las aplicaciones por intuición.

Quizas las mente humana necesite acelerarse perceptualmente para adecuarse a los cambios que se avecinan... para bien o para mal.... nos guste o no...

La polémica está servida..... Lo siento....
 
Última edición:
  • #55
Después de 5 páginas de post leídas mensaje a mensaje, voy a hacer un poco de Asimov o Wells (mas quisiera :D):

Dentro de 200 años el ser humano será una gran cabeza con un gran cerebro y grandes ojos, y un tronco pequeño y frágil con minúsculos apéndices que no servirán siquiera para llevar el reloj de pulsera.

Aunque, hoy por hoy, ¿a quién le importa?.

Jolin!!! A las empresas de marketing que tiene que ir adaptando productos dependiendo de las neuronas útiles que nos queden jejejejeje

Hasta no hace tanto traían a casa la leche en lecheras de metal. Ahora todo son alergias alimenticias.

¿Existirá la alergia intelectual?
 
  • #56
Lo que está claro es que la tecnología ha ido modificando la forma de vivir desde siempre, mi padre era ingeniero como yo, y empleaba una regla de cálculo, yo jamás la he empleado, y si tuviera que ponerme ahora a hacer una división o una raíz cuadrada sobre papel me quedaría en blanco. Lo preocupante no es que ahora se emplee lo digital
Lo que yo creo que pasa es que la sociedad debe pasar por un periodo de adaptación por cada salto tecnológico que da la humanidad, y la velocidad con la que ha avanzado la informática y telecomunicaciones en los últimos veinte años es lo que probablemente haga que la sociedad esté aún inmadura para adaptarse y aprender a vivir con estas cosas sin caer en los vicios que conllevan.

Lo que sería de esperar es que más adelante experimentáramos algún tipo de regresión en la que aprendiéramos a moderar el uso de las tecnologías y evitar sus consecuencias negativas, y poder criar a futuros adultos útiles para la sociedad, no tarados. Al menos es lo que yo espero.
 
  • #57
Alvin toffler ya lo vaticinó en la tercera ola, la civilización, en la década de los 50, se embarcó en un viaje montada sobre un avión a reacción, que cada vez cogería más y más velocidad....

Y ahora estamos en los albores de la era de la inteligencia artificial y en el próximo siglo se verán cambios y se seguirán modificando las estructuras de pensamiento, tal como se modificaron en el anterior...

Ese pequeñajo que tiene un año procesa a una velocidad lo que ve en pantalla a velocidad de vértigo para la edad que tiene y cambia el sentido del celular y sabe que los controles se han cambiado perceptualmente.

Conceptualiza por intuición las subcapas de las pantallas y entra en las aplicaciones por intuición.

Quizas las mente humana necesite acelerarse perceptualmente para adecuarse a los cambios que se avecinan... para bien o para mal.... nos guste o no...

La polémica está servida..... Lo siento....

No veo la polémica. Eso que hace ese niño está fomentado por los padres. De hecho tienen apps específicos para el.

Si ese niño estuviera en el suelo jugando con seis cubos de letras pintadas se le desarrollarian otros/más sentidos.

Una pantalla no te da sensaciones de peso, olores, tacto, etc y eso es información necesaria.

No digo que no haya apps muy buenas y estimulantes, pero como el papel y el lápiz, un piano de juguete o las piezas de colores, nada jejejejeje
 
  • #58
Jo, pues a mí más que chistoso me parece espeluznante :innocent:

Su campo de atención es de un nanómetro, y hasta televisión con programa infantil que se oye de fondo le resulta ajena; ni hablar del resto de mortales que parece que andan a su alrededor. Busca lo que quiere casi con ansiedad y, cuando lo encuentra, la capacidad de satisfacción le dura medio nanosegundo antes de ponerse a buscar otro.

No creo que eso le ayude a construir habilidades para combatir la frustración/decepción y evitar síndromes de déficit de atención. Y me vuelve a venir a la cabeza lo del futuro libro de Zappp, con un conocimiento muuuuuuuuy hondo pero muuuuuuuuuuuuy estrecho.

Bah, ni caso, será que soy vintage :innocent:

Por eso el mío lleva seis meses en ayunas de smartphone y tablet... Para aprender a tolerar la frustración porque ese defecto le ytajo muchísimos problemas.
 
  • #59
Después de 5 páginas de post leídas mensaje a mensaje, voy a hacer un poco de Asimov o Wells (mas quisiera :D):

Dentro de 200 años el ser humano será una gran cabeza con un gran cerebro y grandes ojos, y un tronco pequeño y frágil con minúsculos apéndices que no servirán siquiera para llevar el reloj de pulsera.

Aunque, hoy por hoy, ¿a quién le importa?.

Puede que seamos casi casi como describes, pero tendremos dos pulgares por mano y nalgas viscolásticas.
 
  • #61
Por eso el mío lleva seis meses en ayunas de smartphone y tablet... Para aprender a tolerar la frustración porque ese defecto le ytajo muchísimos problemas.

Es que a través de ese utensilio, que en sí sólo es una herramienta, compites con otros "seudoeducadores" muy poderosos.
El pobre también lo estará pasando mal por la presión social con sus "amigos".

Desahogará con ellos su frustración y se sentirá menos que ellos, sobre todo si los demás solo cuentan lo bien que les va para sentirse más que el.

Una sugerencia. No pierdas eso de vista. También compites con ellos. Si te apetece, ofrece estímulos alternativos. Es sólo una sugerencia ;-)
 
  • #62
Me estáis asustando, así que cierro y salgo corriendoooooooo ..........

¡Me quiero morir como soy!.
 
  • #63
Buenas,

Respecto a los diales, tacómetros, analógicos,
simplemente no se leen, llegado a cierto punto,
la cabeza aprende a dividir las fracciones tras un vistazo,
y al revés de lo que muchos creen puede ser tan o más rapido que el número digital, porque éste sí se lee.
Está bien, ya llevamos leyendo números muchísima cantidad de tiempo,
como para no estar ya acostumbrados.

Al parecer hay gente que suple en lo tecnológico algo que no se puede suplir.
Como antes dijeron, respecto al tacto, sabores, etc.
Hay otras cosas más, menos aparentes, al encontrarse en persona, y no através de un aparato.
Útil, sí, por supuesto, y de hecho acá estamos, conociéndonos,
cambiando mensajes de una manera, antes casi imposible.

Por dar otro ejemplo, viajar y percibir todo lo que sea,
no hay app que lo supla.
Aunque sea una herramienta que ayude a viajar, en varios aspectos.

Y no, no creo que la mente necesite -ni pueda- acelerarse perceptualmente hacia nada.
Son cambios tecnológicos, que también cambian la vida de la gente,
aparentemente haciéndola más facil, aunque en algunos sea un cambio no tan bueno.
Hay mucha más manipulación psicológica hacia el consumo, y otra cosas peores
porque el medio ahora es exponencialmente más vasto que antes.
Y tambien mucha más desinformación -dirigida, y por ignorancia- .

Ahora, si uno tiene cierto gusto por ciertas cosas clásicas, de calidad y
que se aguantan el paso de los siglos, uno no tiene la culpa.:)
Es una buena debilidad.

Hay gente que poco le importa los relojes vintages,
y está bien que sea así, se dedicarán a valorar otras máquinas o artes.

Tal vez intentamos preservar una parte de la historia humana,
una aventura cuando la punta de la tecnología eran estas maravillosas máquinas,
herederas y evolucionadas de las del siglo XVII.
Evolucionadas a su vez de las más simples, primitivas, en los albores de la humanidad.

Saludos
Álvaro
 
  • #64
Me estáis asustando, así que cierro y salgo corriendoooooooo ..........

¡Me quiero morir como soy!.

Malas noticias. Eso es imposible jajaja.
Evolucionaras a cada día que pase y muchas veces sin darte cuenta. Lo que importa es si te resistes o lo asumes.
Ley de vida jajajaja
 
  • #65
Es que a través de ese utensilio, que en sí sólo es una herramienta, compites con otros "seudoeducadores" muy poderosos.
El pobre también lo estará pasando mal por la presión social con sus "amigos".

Desahogará con ellos su frustración y se sentirá menos que ellos, sobre todo si los demás solo cuentan lo bien que les va para sentirse más que el.

Una sugerencia. No pierdas eso de vista. También compites con ellos. Si te apetece, ofrece estímulos alternativos. Es sólo una sugerencia ;-)

Ese ha sido mi primer camino durante muuucho tiempo, al final he optado por el todo o nada, si hace esfuerzos para ser honrado tendrá la recompensa, se lo repito como un mantra.
 
  • #66
Ese ha sido mi primer camino durante muuucho tiempo, al final he optado por el todo o nada, si hace esfuerzos para ser honrado tendrá la recompensa, se lo repito como un mantra.

Eso es estupendo y de que te costará. Aún así, enséñale que existen más cosas en el mundo.

Esto es hablar por no estar callado jejejeje

Dile "coge la chaqueta que nos vamos" y te lo llevas a una exposición. O a un curso de fin de semana de modelaje de barro, o a un curso de fotografía. Sólo son ejemplos.

Lo digo solo porque le has quitado algo que llenaba mucho, al quitárselo has de rellenar en parte ese hueco, sino lo rellenará el con su frustración.

Seguro que lo estás haciendo muy bien, lo digo solo por si te aporta algo. Ánimo.
 
  • #67
Eso es estupendo y de que te costará. Aún así, enséñale que existen más cosas en el mundo.

Esto es hablar por no estar callado jejejeje

Dile "coge la chaqueta que nos vamos" y te lo llevas a una exposición. O a un curso de fin de semana de modelaje de barro, o a un curso de fotografía. Sólo son ejemplos.

Lo digo solo porque le has quitado algo que llenaba mucho, al quitárselo has de rellenar en parte ese hueco, sino lo rellenará el con su frustración.

Seguro que lo estás haciendo muy bien, lo digo solo por si te aporta algo. Ánimo.

No sé si lo hago muy bien, bien o regular, me guío por el instinto y por la experiencia -ya tengo una de 22 años que ha pasado esa edad- pero tienes razón que lo ideal es rellenar ese hueco con tiempo juntos.
 
  • #68
De el conozco el libro "Allegro ma non troppo".
Un interesantisimo librito dividido en dos partes.
La segunda parte es un tratado sobre la estupidez humana.
Me gusta mucho jajajaja
Recomiendo su lectura.

Muchas gracias por la información :ok::

Gracias a vos.
No conocía ese libro de Cipolla, el que decís.
El que también leí de Cipolla es "Guns, Sails and Empires". Tremendamente bueno, pero es mi opinión exenta de recomendación dado que no estoy en posición de recomendar ni aconsejar.
 
  • #69
Gracias a vos.
No conocía ese libro de Cipolla, el que decís.
El que también leí de Cipolla es "Guns, Sails and Empires". Tremendamente bueno, pero es mi opinión exenta de recomendación dado que no estoy en posición de recomendar ni aconsejar.

Dicen que si peligroso es dar un consejo, más puede ser el seguirlo jajajajaja
Por eso yo solo sugiero. Solo doy la información de que existe jajajaja
Gracias por el título.
Si lee el que sugerí espero que se llegue a reír tanto como yo. Se nota que le gustaba la parodia.
Lo he colocado en el hilo de libros de grafos.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie