• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintages por que su devaluación ?

  • Iniciador del hilo Jmorge
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Sin desmerecer algunos modelos vintage que me encantan, tambien estoy estoy con el compañero Tortuga_Shelly.

No sabes el trato que han tenido esas piezas y si encontraras repuestos en caso de necesitarlos... Yo pienso que el precio que se venden es correcto.

Lo que no entiendo muy bien es el desmerecimiento al 2824-2 y en general a los ETA´s que tienen algunos foreros... parece que se da por hecho que cualquier manufactura esta mejor diseñado que este, sea la marca que sea. Es como si todos los relojes del grupo Swatch empezasen a montar calibres Rolex, todabia habria gente que criticaria el calibre.

Ford invento el modelo T, un coche accesible a todo el mundo, la gente lo amaba existiendo coches mejores y siempre se ha querido. Comun, quizas demasiado comun, si, pero sin problemas de repuestos y muy fiable, ¿alguien da mas?
 
Última edición:
  • #27
En el foro de Rolex el compañero Neurona ha comentado que un 2824-2 de Tissot ha ganado el concurso internacional de cronometría 2011. Digo yo que no seran tan malos.
 
  • #28
maremeua, qué de despropósitos (aunque no sean mal intencionados sino sólo prejuiciales) y desconocimiento... menos mal que existe el foro vintage.

Dicho sea sin ánimo de ofender, que todos los gustos son respetables.

Yo me pregunto...¿para qué quiero un reloj nuevo fabricado en serie por ordenador que pueden llevar 500.000 tíos como yo con el único mérito de poder pagarlo? ¿Dónde está la gracia?

Y de paso también me pregunto... ¿para qué querremos a nuestros padres o abuelos si ya tenemos mujeres o hermanos? O hijo, que son aún más nuevos.

Cuando se me pase la sorpresa (no po rel hecho de que no te gusten, sino por la descripción de las razones) te explicaré por qué a algunos sí nos gustan...:Cheers:

Sigo diciendo que me encantan los vintages, todo lo relacionado con lo vintage, no solo relojes.
La mayoria de relojes vintage que compramos tambien estaban realizados en serie, es cierto que los tocaban manos humanas, al igual que a dia de hoy. Si se quiere ese punto de exclusividad tendras que ir a marcas tipo Patek, pero entonces te da igual que sea vintage o no, tiene mucho mimo detras. A mi me encantan los modelos antiguos de Omega y Longines pero solo trato de justificar el precio que tienen que a mi me parece correcto.
 
  • #29
Oferta y demanda, y, aún así, me siguen pareciendo caros muchos de ellos.

Salvo que sea algún modelo que pueda tener un interés de coleccionista, ¿para qué quiero un reloj viejo, con estética pasada de moda, tamaños hoy considerados femeninos, rayados, con el dial o las agujas posiblemente podridos, con desgastes, posibles reparaciones y precisión dudosa, que habría que ver si ha tenido un mantenimiento y que puede ser un reloj delicado para ser usado de diario... cuando por ese dinero tengo un reloj nuevo?

+1. Y parece que alguno no se entera de que es una visión puramente práctica del tema, ya que se habla de devaluación. A efectos prácticos los relojes antiguos, vintage, viejos, o como queramos llamarlos, son carísimos. Cuestan como nuevos y en muchos casos te arriesgas a que esté hecho un asco, sin garantía, etc... Que nos gusten y paguemos lo que se paga por ellos se llama afición, nada más, no hay razonamiento práctico que justifique la compra de un objeto viejo respecto a uno nuevo, no siendo tal objeto susceptible de revalorización. Lo otro es como intentar racionalizar el amor.

Que hablen de incultura relojera o desconocimiento cuando se refieren a ti, me molesta, la verdad. Si fuese por mi tendrían más razón que un santo, pero a ti... No lo capto...::bxd::

Si se trata de gusto o no por los relojes antiguos seguro que tu opinión sería diferente, sin tener en cuenta aspectos económicos, y la mía...;-)

Me recuerda a cuando recomiendas un reloj de cuarzo para alguien no aficionado/iniciado, y salta alguno con lo de siempre.

En fin... Paciencia. ;-)

:Cheers:
 
Última edición:
  • #30
En el foro de Rolex el compañero Neurona ha comentado que un 2824-2 de Tissot ha ganado el concurso internacional de cronometría 2011. Digo yo que no seran tan malos.

Acabo de ver la noticia y el resultado es sorprendente, de hecho el malo malisimo 2824-2 le saca poco menos que el doble de puntuacion al del segundo puesto. Tambien he leido que muchas marcas no se apuntan para no hundir su reputación, Swatch no tiene nada que esconder. Lo dicho no compreis relojes de estos que son muy muy malos dejarmelos a mi. ;-)

Un +1 a saxito.
 
  • #31
Son dos calibres totalmente distintos , uno es un crono y el otro no , no son comparables :ok:: pero si nos ponemos a compararles el Colum Wheel solo es un 7750 modificado con rueda de pilares y 60 horas de reserva de marcha , que le hacen asi por encargo de Longines :ok:: gran calibre por cierto ;-) y el otro es una manufactura de 36.000 alternancias que en el reloj que se montaba iba la mayoria de ocasiones con el certificado COSC , y salio como competencia de Zenith en su dia , tu ves el Colum Whell hoy en dia como competencia de El Primero ? yo desde luego que no ;-) un saludazo :Cheers:

El Longines de rueda de pilares es derivado del Valgranges, basado en el 7750, fuerte evolución 7734, ídem 7730, sucesor del Venus 175, etc. También te podía haber puesto el Valgranges del Lindbergh, un calibre también bastante majo y que, pese a no ser manufactura ni COSC, pienso que aguantará bastante bien una comparación con un calibre Longines de hace cuarenta años...

En cuanto a una comparación entre marcas, Zenith y Longines hoy juegan en dos segmentos distintos de mercado... también es cierto que hoy, la hoy devaluada Longines vende relojes como churros, sobre todo en Asia, y Zenith es una firma relativamente anecdótica. Si ese calibre tuviera COSC (recordemos que Longines está capada, pero ese calibre lo montará Omega con coaxial y COSC en los Racing y posiblemente en el nuevo Seamaster crono) me gustaría verlo comparado a un El Primero que (va otro "despropósito" de los míos, que en mi descargo diré que ya lo he dicho varias veces) hace tiempo que debió ir al baúl de los recuerdos, o ser montado exclusivamente en relojes de corte vintage o histórico, como hace Omega con el Lemania del Speedy, calibre que salió prácticamente a la vez. Pienso que ya es hora también de que Zenith evolucione y monte nuevos calibres crono. Pero ese ya sería otro debate.

vamos a centrarnos en las que tu has dicho para no extender mas el tema :ok::

Omega : claro ejemplo de maravillas antes y maravillas ahora :ok:::ok:: ¿ganado o perdido ? en acabados ha ganado como la malloria , pero en exclusividad de calibres ha perdido salvo casos muy puntuales como el 8500 o el 9300 , ahora tiene alguna manufactura , y ademas brutales :drool::drool::drool: , pero antes no olvidemos que el 90% de lo que tenia eran manufacturas , menos en los cronos que montaba las fantasticas y no menos exclusivas Lemania , hoy por hoy en lo que tiene que no es manufactura , solo tiene ETA , Lemania , y ETA modificadas con escape Co Axial , de esta marca no considero que haya perdido calidad , asi que la dejamos mas o menos en el rango que estaba hace 30 años :ok::

Omega ha estado muchos años de travesía en el desierto, y hasta anteayer ocupaba un segmento de mercado no muy distinto al actual de Longines. Comparando un Dynamic de hace 15 años con un AT8500 actual hay un mundo. Omega también ha estado montando calibres Piguet, que creo que pueden ser comparables en calidad a unos Lemania.

Longines : A pasado de ser de las mejores marcas del mundo con calibres de 36.000 alternancias , COSC , cronos de grandisima belleza , acabados de ensueño , vamos una lider mundial , a ser una marca segundona , con buenos relojes , pero que ni matan ni espantan , son buenos , si :yes: , pero ni de broma lo que eran , asi que : ganan los Longines vintage :ok::

Aún siendo el principal ejemplo de marca "ni la sombra de lo que fué", aún siendo una marca de referencia en el pasado y hoy como dices "una segundona", creo que un reloj actual de la firma es muuuuy superior en acabados, calidades, materiales, etc. a uno de hace medio siglo que pudiera encontrar NOS.

Certina : De lo que ha sido y era , (una de las manufacturas mas grandes de suiza en su momento , la que mas calibres manufacturados producia junto a Cyma ) con calibres miticos como el 652 , o el 28 10 , por poner dos ejemplos :ok:: a lo que es ahora , una gama de acceso a la altura de Tissot ...... me recuerda al Oviedo , ese mitico de primera que bajo hasta tercera y ahora sube poco a poco hasta 2B .... yo creo que mejor ejemplo imposible :D , tambien es verdad que tiene algun modelo en concreto de quitate el sombrero , y esos si que son de Play Off de ascenso a primera :laughing1:;-)

Certina era una buena marca de relojes de calidad, que no tanto lujo, hace medio siglo. Ídem lo que digo arriba. Si un DS con medio siglo me vale como un DS1 que estreno yo, adivina por cúal opto...

Seiko : Sigue exactamente igual que hace 30 años , IGUAL , si quieres uno barato le tienes , si quieres un pedazo de monstruo tambien le tienes , hace 30 años y ahora tienes diver de gama alta , cronos de gama alta , relojes de vestir de gama alta .... EMHO en lo que si que han ganado bastante a mejor respecto a antaño , son en acabados , tu hoy en dia cohes un Grand Seiko , Ananta , Credor .... y tienen unos acabados brutales , en ese sentido Seiko antes se quedaba QUIZAS , un poco corta en algunos modelos , pero lo que si que te digo es una cosa , tengo dos cronos automaticos Seiko ;-) un Ananta y un BullHead y , van hay , hay ......el Ananta tiene mejor calibre y mas prestaciones , pero el abuelo le hecha uno huevos .... se va muy muy poquito ;-) , aqui quizas ganen los Seiko actuales por la sencilla razon de que siguen haciendo las cosas igual que antes , pero en un mercado mas exigente de acabados que antes y en este aspecto se han puesto las pilas :ok:: , por acabar ya puedo mentar los Spring Drive que mueven la balanza a favor de la actualidad muchisimo :drool::drool:

Un 6139 que hoy vale tronado unos 150 euros no creas que en su día era muuuucho más barato que lo que hoy sería un crono mecánico de la firma nuevo. Posiblemente sea más barato hoy un Sumo que un Apocalypse Now en su día. Y entre un "tortuga" y un Monster que valgan lo mismo, adivina...



Hay marcas que han ganado y marcas que han perdido , un Orient vintage ya se yo que no tiene mucha gracia , pero no hace falta que te vallas a relojes de coleccion para que valga la pena un vintage , cogete por dos duros un Certina 28 10 que no tienen mucho valor , y tendras mejor reloj que la mayoria de los actuales , es un calibre de carga manual indestructible , y a precio de saldo :D .

También hay marcas que han subido de nivel, o marcas nuevas que empiezan arriba.

En cuanto a que el SAT cambia casi todas las piezas ? es el SAT , esta para sablar :laughing1::laughing1: yo tengo un Omega de 1917 que compre destrozado y solo hubo que cambiarle la espiral , la tija , la cuerda , y ajustale , limiarle y aceitarle entero en mi relojero de confianza y va como un avion por 120 € de reparacion ;-) , el SAT se lia , se lia , se lia y te cambia hasta la esfera .... las cosas hay que hacer lo que pida el reloj , si quieres hacer de un vintage un reloj nuevo .... mal vamos .
un saludazo ;-):Cheers:

Pues eso es lo que me gustaría para piezas añejas, bien NOS, que ya no suelen ser tan baratos, bien reacondicionados o restaurados. Sobre relojes cambiados casi enteritos, el otro día enlazaba un hilo de Efra sobre su Mark... y creo recordar que Bienne tenía tarifa plana. Algo que visualmente vea como nuevo, un reloj del que me pueda fiar y al que sus desgastes se los vaya a hacer yo.
Restauracion Omega MK IV...
 
  • #32
maremeua, qué de despropósitos (aunque no sean mal intencionados sino sólo prejuiciales) y desconocimiento... menos mal que existe el foro vintage.

Dicho sea sin ánimo de ofender, que todos los gustos son respetables.

Yo me pregunto...¿para qué quiero un reloj nuevo fabricado en serie por ordenador que pueden llevar 500.000 tíos como yo con el único mérito de poder pagarlo? ¿Dónde está la gracia?

Y de paso también me pregunto... ¿para qué querremos a nuestros padres o abuelos si ya tenemos mujeres o hermanos? O hijo, que son aún más nuevos.

Cuando se me pase la sorpresa (no po rel hecho de que no te gusten, sino por la descripción de las razones) te explicaré por qué a algunos sí nos gustan...:Cheers:

a) Si, tengo opiniones prejuiciales. Y es que muchas veces me hago juicios previos basándome en experiencias previas... he visto varios vintages y hasta tengo algunos.;-)

b) El único mérito de tener vintages es o comprarlos, o heredarlos. En el segundo caso puede tener su gracia por el valor sentimental, en el primero la misma que comprarlo nuevo, si quieres tener un vintage X (un Rolex sesentero, un PAM pre-Vendome, un Omega Flightmaster) tan sólo hay que pagarlo.

c) Sinceramente, no entiendo la comparación entre personas y relojes.







Añado que hay relojes cuya estética me gusta y que pienso que han envejecido . Hay relojes apasionantes con calibres que pueden ser maravillosos y con detalles que hoy se han perdido, al menos en los de gama media (qué se yo, cuellos de cisne, chatones atornillados, labrados a mano y otros detalles con regusto artesanal...). Y de acuerdo con que por, relativamente poco dinero, puedes hacerte con un manufactura de una gran marca y de la época dorada de la relojería mecánica, antes del cuarzo.

Pero no menos cierto es que hay muchos relojes cuyos diseños han envejecido mal. Que están mecánicamente machacados. Que han tenido mala vida. Que necesitan una restauración estética
porque están rayados o tienen la esfera podrida. Y que, en algunos o varios casos, donde veis vintages, yo puedo ver chatarra.

Aparte, los hay que son de coleccionista y que por varias causas (qué se yo, nula estanqueidad, mecanismo sin antichoque o frágil, escasa disponibilidad de recambios) aunque estén en buen estado mecánico o cosmético, puedan ser más para admirar que para usar
 
Última edición:
  • #33
Es una cuestión de oferta y demanda. :yes:
Creo que se confunden los sentimientos con la razón.
No se trata de cual pueda tener más valor ,relativamente hablando como calibre, sino del precio que se paga por ellos. Si se valoraran tanto en general , excepciones habrá, nadie los vendería por 200 o 300 euros sino por 2000. Pero esas cifras salvo excepciones no se pagan.::Dbt::

Sucede lo mismo con los coches , vende tu vectra con 15 años a ver que te dan, y sin embargo un 944, mini etc están más valorados. Y evidentemente incluso hay clásicos más valorados que nuevos.:yes:

Es lo que hay nos guste o no. De hecho todos sabemos marcas que se devalúan poco y otras que en tres años han perdido el 50% del valor de compra. Nos guste o no. Sean buenos relojes o no.
 
  • #34
De churras y merinas.

Se me ha ocurrido adjuntar un hilo, del foro vintage:

https://relojes-especiales.com/threads/como-llamarles-antiguos-viejos-clásicos-vintage.99779/

Y de los post que componen dicho hilo, entresaco uno de un reputado forero, el Amigo Nicolau, que copio y pego:



Buenas noches. Creía, que había participado en este hilo. Veo que será en otro similar.

Para mí queda claro.

Reloj VIEJO, es simplemente un reloj, que como su nombre indica es un reloj que ya tiene unos años, pero al que además, implícitamente se le da un cierto sentido peyorativo. Algo casi en desuso, que no tiene excesivo valor monetario y que no vale la pena conservar.

Un reloj ANTIGUO, sería un reloj con más solera y ya con más prestigio y valor. En general una antigüedad es un objeto que tiene más de cien años. Parámetros que no pueden aplicarse a los relojes de pulsera. Será un reloj con cierto valor, posiblemente, más que por el reloj en sí, por los años que atesora.

VINTAGE, anglicanismo ya de implantación internacional. Efectivamente, implica no solo que tiene años, sino que también calidad. En su día ya dije, volviendo al tema de vino, posiblemente, que la palabra en castellano más similar sería añejo, que implica calidad. La añada ha sido buena y ha envejecido –MADURADO- con prestancia y vale la pena conservar. Ha mantenido/aumentado su calidad y no se ha perdido.

Además de la ANTIGÜEDAD Y LA CALIDAD, los vintage han de reunir otra característica, la SINGULARIDAD. Singular es sinónimos de : especial, particular, original, notable, sorprendente, excelente, extraordinario, raro, distinto, peculiar, diferente, excepcional, etc…

Esta calidad y singularidad, puede ser de diversa índole: Por el movimiento, al haber sido un hito en el avance relojero. Por el diseño, por la calidad del reloj, por lo poco frecuente, etc., etc…..

Vintage, es pues, un reloj antiguo, de calidad y singular.


Saludos cordiales,


Creo que aclara, y ademas estoy de acuerdo, lo que suele ser la "norma" que mas o menos se practica, en el tema vintage, ya se sea vendedor, comprador, coleccionista, etc.

Y volviendo a hilo que nos ocupa, escribir de relojes "viejos" (yo los llamo guarrindongos o chatarra), como vintage, como mínimo es un error, una falta de información, o algo que no repito.

El tema comparativo con los coches fuera de lugar, pero además en los tiempos del Ford A, o incluso en los del T, ya existía Cadillac, entre otras grandes marcas.

Y si se escribe "los relojes antiguos, vintage, viejos, o como queramos llamarlos" pues mas de lo mismo, (paciencia).

Que coño tienen que ver los vintage, con los modernos, excepto que los dos marcan el tiempo, y que si no se tienen se compran...:whist::

Del resto prefiero no opinar, seria muy extenso y no quiero, convencer a nadie de nada, y el que no este de acuerdo pues perfecto...:flirt:

Lógicamente de los gustos de cada uno, con respecto a "piezas" me refiero, no se me ocurrirá hacer juicios de valor.

:Cheers:



imagen017df.jpg


Aprovecho y pongo foto de otro.....:drool:


 
Última edición:
  • #35
En unas cosas estoy contigo y en otras no . Por ejemplo en que los Longines actuales tienen mas calidad en materiales , en que te basas ? son calibres muy buenos pero genericos del grupo Swatch , y aceros 316 como todo hijo de vecino , emho el paso del tiempo es el que tiene que juzgar eso , de momento son relojes nuevos , a ver como envejecen , y cuantas veces van al Sat .....
El certina DS de 1958 .... uno de mis relojes favoritos , es el reloj que mas veces he tenido , tanto como 5 , en su dia anunciado como el reloj mas fuerte del mundo , con plexi de 3 mm de grosor , sumergible 200 m , con sistema DS , Incablock y un calibre fino , fino , fino , tanto en precision como en recio , en esta comparacion , te aseguro por haber tenido nada menos que 5 , que es bastante mas reloj y mas duro el DS1 original que el DS1 , reedicion , y esto te lo digo porque lo se seguro por experiencia , el del 58 es inagotable , impartible , el mio ha sobrevivido a fiestas , piscinas , caidas de moto , partidos de futbol sin quitarmele , son relojes diseñados para toda la vida , es una salvajada , si me dices otro reloj me callo , pero el primer DS .... no hay gitano que le parta .....
Seiko esta parecida a siempre , siempre se a buscado las castañas ella sola .Los 6139 segun modelos valian de 5000 a 7000 pesetas aquella epoca , lo se por mi padre que se compro uno con 14 años y recuerda lo que le costo , 5000 pesetas en Canarias que eran mas baratos , tambien me decia que un tio en esa epoca ganaba unas 3000 pesetas al mes un sueldo normal de media, asi que calculale que vinieran a costar hoy en dia 2000 € , y en cuanto a los vintage de Seiko te garantizo que no les desgastas ni en tres vidas , son eternos , que pena que no hiciera fotos cuando me restauraron mi BullHead , la restauracion fue igual o mas integra que el del hilo que me has enseñado , dejamos la platina al aire y desde hay empezo a restaurarmele mi relojero de confianza , con recambios NOS , otros traidos directamente de Seiko , (el fue antiguo SAT ) , juntas nuevas , masa oscilante nueva , eje de la masa y rodamientos nuevos , rueda de pilares nueva , todo a capricho mio , la caja con sus peinados originales , sin nada de aftermarket , ... no veas la que liamos , ajustado con cronocomparador , esta el reloj que no envidia en precision , durabilidad y encanto , a ningun crono del mercado , es una autentica chucheria ....
y poco mas , ahora una vez explicado , le veo mas sentido a tus palabras , no comparto muchas , pero si las entiendo , y total , soy yo el que tengo que aprender de ti , siempre e dicho que eres un poco el ejemplo a seguir del foro ;-) un saludazo :Cheers:
 
  • #36
En unas cosas estoy contigo y en otras no . Por ejemplo en que los Longines actuales tienen mas calidad en materiales , en que te basas ? son calibres muy buenos pero genericos del grupo Swatch , y aceros 316 como todo hijo de vecino , emho el paso del tiempo es el que tiene que juzgar eso , de momento son relojes nuevos , a ver como envejecen , y cuantas veces van al Sat .....

El tener un ETA y no tener calibre manufactura, en un reloj de precio medio, creo que tiene sus ventajas. El que de facto funcione un ETA como un estándar hace que cualquier relojero le pueda mantener mano o le pueda encontrar recambios (y éstos a un precio razonable), independientemente de la casa, incluso se puede en el peor de los casos meterle un calibre nuevo por completo. No estás tampoco sujeto a que la casa diga que ya no hay recambios pasado un tiempo desde su venta, o que no quiera servirtelos; más aún ahora que hay fabricantes que hacen clones. Ahora, que me digan que el tan alabado SAT de Rolex es mejor que la postventa de un Tissot o un Longines en manos de un relojero experto para un mantenimiento o una reparación.

"El paso del tiempo" también ha juzgado los calibres ETA, y creo que lo soportan bastante bien. Añado que con el tiempo habrá mejorado la maquinaria con la que elaboran los calibres, algunas piezas se harán con mejores materiales. Las cajas hoy se hacen con máquinas CNC que entonces no existían y que permiten muchos mejores acabados, aparte, ya son todas de acero, no hay cajas de latón o similar cromadas o doradas. También supongo que los diales soportarán mejor el paso del tiempo, sobre todo los que tengan luminova en lugar de tritio y que, aunque el plexy pueda tener su encanto y aguantar bien los golpes, para el día a día puede estar muy bien el zafiro...

Yo la pega que encuentro a los ETA es otra. La de ser calibres veteranísimos, tal que un Unitas es un calibre de bolsillo de los años '50, un 28xx deriva de un calibre sesentero o un 7750 está a punto de cumplir la cuarentena. La crisis del cuarzo paró una evolución de los mecánicos que tan sólo parece haberse retomado con la amenaza de cierre de grifo de Swatch e inicialmente en marcas de lujo. Y yo querría ver nuevas generaciones de calibres, más precisos, igualmente robustos y confiables, que mandaran a los ya dichos al baúl de los recuerdos.


El certina DS de 1958 .... uno de mis relojes favoritos , es el reloj que mas veces he tenido , tanto como 5 , en su dia anunciado como el reloj mas fuerte del mundo , con plexi de 3 mm de grosor , sumergible 200 m , con sistema DS , Incablock y un calibre fino , fino , fino , tanto en precision como en recio , en esta comparacion , te aseguro por haber tenido nada menos que 5 , que es bastante mas reloj y mas duro el DS1 original que el DS1 , reedicion , y esto te lo digo porque lo se seguro por experiencia , el del 58 es inagotable , impartible , el mio ha sobrevivido a fiestas , piscinas , caidas de moto , partidos de futbol sin quitarmele , son relojes diseñados para toda la vida , es una salvajada , si me dices otro reloj me callo , pero el primer DS .... no hay gitano que le parta .....

Mecánicamente un 2824 es igualmente confiable, y el único punto flaco a golpes de un DS1 moderno es que lleva zafiro en lugar de plexi.

Seiko esta parecida a siempre , siempre se a buscado las castañas ella sola .Los 6139 segun modelos valian de 5000 a 7000 pesetas aquella epoca , lo se por mi padre que se compro uno con 14 años y recuerda lo que le costo , 5000 pesetas en Canarias que eran mas baratos , tambien me decia que un tio en esa epoca ganaba unas 3000 pesetas al mes un sueldo normal de media, asi que calculale que vinieran a costar hoy en dia 2000 € , y en cuanto a los vintage de Seiko te garantizo que no les desgastas ni en tres vidas , son eternos , que pena que no hiciera fotos cuando me restauraron mi BullHead , la restauracion fue igual o mas integra que el del hilo que me has enseñado , dejamos la platina al aire y desde hay empezo a restaurarmele mi relojero de confianza , con recambios NOS , otros traidos directamente de Seiko , (el fue antiguo SAT ) , juntas nuevas , masa oscilante nueva , eje de la masa y rodamientos nuevos , rueda de pilares nueva , todo a capricho mio , la caja con sus peinados originales , sin nada de aftermarket , ... no veas la que liamos , ajustado con cronocomparador , esta el reloj que no envidia en precision , durabilidad y encanto , a ningun crono del mercado , es una autentica chucheria ....

Te podría decir que un familiar de mi mujer estuvo trabajando hace muchos años en el puerto de Bilbao y surtía entonces -entre otras varias cosas, también electrónica, cámaras de fotos, etc. - de relojes a toda la familia, porque por ahí los podía sacar muchísimo más baratos. Y tengo oídas algunas de esas historias de relojes Seiko que, aunque valían "pocas mil pesetas" eran en realidad un importante pico para un sueldo de aquel entonces...

Como te decía antes, un 6139 valía entonces en proporción como hoy un Ananta. Parece que en el caso de los japoneses sí que se ha notado más esa evolución.

y poco mas , ahora una vez explicado , le veo mas sentido a tus palabras , no comparto muchas , pero si las entiendo , y total , soy yo el que tengo que aprender de ti , siempre e dicho que eres un poco el ejemplo a seguir del foro ;-) un saludazo :Cheers:

Aquí sí quería decir una cosa, aparte de que te tengo como a un igual, como he dicho muchas veces, no soy "un maestro" de nadie, sino sólo un aficionado que se aburre mucho, también con mis mánías, mis filias y mis fobias. También que me ilusiona el progreso; quiero ver avances en relojería, quiero ver cosas nuevas, y sobre todo, quiero que éstas sean accesibles a todos. A ver si en unos pocos años podemos tener, p.e. un Spring Drive por un cero menos de lo que vale hoy.
 
Última edición:
  • #37
Aquí sí quería decir una cosa, aparte de que te tengo como a un igual, como he dicho muchas veces, no soy "un maestro" de nadie

No sé si definirte como un maestro o no, pero por lo menos en mi caso eres un referente del foro de primera y del que me encanta leerte :worshippy::worshippy:
Saludos
 
  • #38
Aquí sí quería decir una cosa, aparte de que te tengo como a un igual, como he dicho muchas veces, no soy "un maestro" de nadie, sino sólo un aficionado que se aburre mucho, también con mis mánías, mis filias y mis fobias. También que me ilusiona el progreso; quiero ver avances en relojería, quiero ver cosas nuevas, y sobre todo, quiero que éstas sean accesibles a todos. A ver si en unos pocos años podemos tener, p.e. un Spring Drive por un cero menos de lo que vale hoy.

Anteriormente has expresado muy bien lo que pienso yo de los ETA , y que nunca e podido expresarlo con la agudeza que lo has hecho tu : yo no pienso que sean malos , o poco fiables , pienso que son viejos , arcaicos y mas repetidos que desayunar alubias :-P , es decir , ir ? van fenomenal :ok:: pero en muchas ocasiones me da la sensacion de ver los mismos relojes con distinto maquillaje , que no siempre ;-) , pero muchas veces si , y eso .... :nea: . SD por un cero menos ? ni me gustaria ni quiero , por que ? porque seria mas injusto , si muchas marcas ofrecen un mojon a precio de oro , cuando tienes calibres de oro , por que les vas a ofrecer por un mojon ? :D;-).
Maestro si , digas lo que digas maestro es quien enseña algo , y tu me enseñas mucho mas a mi y a muchos , que la mayoria de los foreros , el porque ? estas puesto al dia de calibres , marcas poco comunes , historia relojera , y muchos no ;-) les sacas de su mundillo , y alguno parece un pulpo en un garaje :-P , y a ti eso no te suele pasar , ni a otros muchos , pero hay alguno que ....... yo a ti tambien te veo como un igual ;-) es mas creo que nos llevariamos bastante bien :friends::Cheers:
 
  • #39
Creo que tiene que ver con la exclusividad y La producción en masa,
 
  • #40
Oferta y demanda, y, aún así, me siguen pareciendo caros muchos de ellos.

Salvo que sea algún modelo que pueda tener un interés de coleccionista, ¿para qué quiero un reloj viejo, con estética pasada de moda, tamaños hoy considerados femeninos, rayados, con el dial o las agujas posiblemente podridos, con desgastes, posibles reparaciones y precisión dudosa, que habría que ver si ha tenido un mantenimiento y que puede ser un reloj delicado para ser usado de diario... cuando por ese dinero tengo un reloj nuevo?


Supongo que querrias decir por ejemplo para que querrias pagar 1000 euros por un casio o un seiko digital (haberlos haylos), es decir que el mercado esta lleno de productos sobrepreciados. Creo que te referirias al mercado de segunda mano con cualquier pedazo de metal con el longines u otra marca "buena" puesta a precios de reloj nuevo con las mismas caracteristicas. En otro orden de cosas hay que decir que habiendo tanta copia y "homenaje vintage" en las grandes marcas mucha gente prefiere ir a lo original y el mercado no esta falto de automaticos y digitales de viejo stock en un estado envidiable. Servidor encontro no hace mucho un tissot sideral de los 70 en perfecto estado que gusto bastante al del SAT de tissot de mi localidad (nunca he visto nada igual, me dijo).
 
  • #41
yo estoy de acuerdo, gastas un dinero por un reloj, por que te acuerda la epoca, lo restauras, y ya te va por lo menos al doble y si luego no te gusta como queda, intentas venderlo pero claro no quieres perder mucho dinero en definitiva una ruina, y eso con un clasico (omega, rolex, longines...) que si te vas a marcas menos conocidas hoy la ruina economica es total, lo dicho o tiene un valor sentimental entonces si que lo gastas a conciencia, o comprar un vintage suele ser una loteria.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie