• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintages, Amnigos y Cia., Viernes 19 de Mayo

Estado
Hilo cerrado
  • #26
Buenos días.
tras disfrutar de vuestras piezas, contribuyo con un diver Cernos, animado por una Lorsa P75:

IMG_20170519_090942.jpg
Buen fin de semana y abrazosss.
 
  • #27
Buenas tardes.
Os acompaño con este Grand Seiko 5646-7010. Está un poco "lisiado" con algún achaque, pero ahí está.
Grand S.jpg
 
  • #28
Buenos días,

Tampoco removería mi café de las mañanas con una cucharilla rococó. Pero me encanta verlo todo, porque son tan bonitos...

zapp... hola... Si no estoy equivocado la cucharilla es "art nouveau" (nada de rococó), pero comparto contigo el deseo de verlas
 
  • #29
zapp... hola... Si no estoy equivocado la cucharilla es "art nouveau" (nada de rococó), pero comparto contigo el deseo de verlas

Pero habrá cucharillas rococó... ¿o no? No sé, en cucharillas no estoy muy puesto...
 
  • #31
Gracias por abrir el hilo msstr. Poco a poco vamos volviendo a la normalidad. Este lo acabé anoche. Máquina de eBay y caja NOS.

_20170519_093937.jpg

Saludos
 
  • #32
Buenas tardes!

Hoy uno recompuesto.

Féliz fin de semana!
lostimage.jpg
lostimage.jpg
 
  • #33
Pero habrá cucharillas rococó... ¿o no? No sé, en cucharillas no estoy muy puesto...

Supongo que sí... Pero los diseños Art Nouveau son palabras mayores... (Bueh... suponiendo que no haya metido la pata al pensar que es una cucharilla Art Nouveau. En ese caso que me caiga la corrección como corresponde.:whist::)

Y aprovecho para preguntar a los que saben los motivos por los que abundan relojes de pulsera con diseños Art Deco, mientras que es muy difícil encontrar relojes de pulsera Art Nouveau. Aunque hay infinidad de relojes de sobremesa y parecidos que son definitivamente Art Nouveau, como el que adjunto.
13308bcf6fad7a6b29c93f432e417e97.jpg

¿Habrá alguna alma caritativa que me desasne?
 
  • #34
Buenas tardes y gracias a todos por enseñar tanto y tan bello todo :clap::clap::clap:. Yo hoy os acompaño con una tortuguita DS2.

IMG_20170519_143616.jpg
El calendario no está en día pero que le den que no tiene pase rápido...y sin gafas no veo el día :D

Saludos desde el norte :umbrella:
 
  • #37
Buenas tardes, hoy no he tenido tiempo de entrar y compartir reloj, aunque sigue el abusón del XVI, que todos conoceis ya.
Ahora puedo disfrtutar de todos los vuestros juntos [emoji33] [emoji33] [emoji33] [emoji33] Y es realmente un lujazo [emoji122] [emoji122] [emoji122] [emoji122] [emoji122] Todos preciosos, el Cyma de mazel y el Tissot 33.3 palabras mayores..... envidiables los Omegas, Tissot, Zenith, Certina, Copernico, la familia de Rafa, el timido Rolex, Duward, el atrevido tocho Buler, Aguila, Lotus, Cernos, seiko y Ds.....pocas marcas quedan por asomarse en nuestro rinconcito y todas valoradas y queridas !!!!
Gracias por hacer tan especial vintages.

No hay reloj, pero si un paisajito....

lostimage.jpg
 
  • #38
Supongo que sí... Pero los diseños Art Nouveau son palabras mayores... (Bueh... suponiendo que no haya metido la pata al pensar que es una cucharilla Art Nouveau. En ese caso que me caiga la corrección como corresponde.:whist::)

Y aprovecho para preguntar a los que saben los motivos por los que abundan relojes de pulsera con diseños Art Deco, mientras que es muy difícil encontrar relojes de pulsera Art Nouveau. Aunque hay infinidad de relojes de sobremesa y parecidos que son definitivamente Art Nouveau, como el que adjunto.
13308bcf6fad7a6b29c93f432e417e97.jpg

¿Habrá alguna alma caritativa que me desasne?

Jorge, sería un gran placer para mí hablar del tema, pero el hilo diario no es el más indicado. Y lo malo es que no se me ocurre un espacio en el foro donde hablar de eso. Ni siquiera en Off-topic, porque me parece que nos dirían que ahí se habla de todo, salvo de relojes:D

De todos modos te comento que empecé a juntar algunas cucharillas de diseños modernista, neo rococó y neo barroco, de alrededor del año 1900, por la frustración de no encontrar relojes art nouveau o modernistas que me gustasen plenamente.
Los relojes de pulsera llegaron tarde al modernismo, y los de bolsillo me desazonaban: No tolero una caja modernista con un dial marcado con los usuales números romanos decimonónicos.
Y sobre lo de llamar a los pulsera de los años 20 y 30 art decó... Bueno, lo acepto como nombre genérico, aunque la gran mayoría no los considero realmente art decó.
La cosa da para mucho, y no es este hilo el lugar adecuado.
Disculpas a la concurrencia.
 
Última edición:
  • #39
Jorge, sería un gran placer para mí hablar del tema, pero el hilo diario no es el más indicado. Y lo malo es que no se me ocurre un espacio en el foro donde hablar de eso. Ni siquiera en Off-topic, porque me parece que nos dirían que ahí se habla de todo, salvo de relojes:D

De todos modos te comento que empecé a juntar algunas cucharillas de diseños modernista, neo rococó y neo barroco, de alrededor del año 1900, por la frustración de no encontrar relojes art nouveau o modernistas que me gustasen plenamente.
Los relojes de pulsera llegaron tarde al modernismo, y los de bolsillo me desazonaban: No tolero una caja modernista con un dial marcado con los usuales números romanos decimonónicos.
Y sobre lo de llamar a los pulsera de los años 20 y 30 art decó... Bueno, lo acepto como nombre genérico, aunque la gran mayoría no los considero realmente art decó.
La cosa da para mucho, y no es este hilo el lugar adecuado.
Disculpas a la concurrencia.


Rafagil... Hola...

Gracias por intentar desasnarme ;-)... Para no crear problemas, y si no te molesta, te mandaré un privado.

Un cordial saludo

Jordi Aldao
 
  • #40
Pero habrá cucharillas rococó... ¿o no? No sé, en cucharillas no estoy muy puesto...

Zapp.. Hola...

Ante todo me disculpo por la posible acritud de mi comentario a tus palabras "cucharilla rococó", cuando escribí "(nada de rococó)".:pardon:

No fue adrede sino, posiblemente, porque fui criado de niño hablando catalán, por venir de familia catalana con definidas preferencias modernistas y por tener
a Gaudí como mi arquitecto preferido.

Una vez más... disculpa mi falta de tacto, pero creo que compartimos el aprecio por los objetos con bonitos diseños como esa cucharilla.

Un cordial saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie