• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintages, Amigos & Cia 12/07/2011

  • Iniciador del hilo oldchrono
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Buen día abel; a mí me ocurrió siempre de recordar miles de movimientos y sus decenas de calibres además recorda otros miles de mov. para su intercambios.
pero no recuerdo las caras ni nombres de mis clientes.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #27
Buen día abel; a mí me ocurrió siempre de recordar miles de movimientos y sus decenas de calibres además recorda otros miles de mov. para su intercambios.
pero no recuerdo las caras ni nombres de mis clientes.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina


Hola Don Luis! Curioso lo que comenta, pues se debe tener una inmensa memoria visual para recordar tantos movimientos, sus componentes, etc., que sin duda usted posee esa necesaria memoria.

Yo tambien tengo una memoria bastante buena (aunque no creo que tan buena como la suya) pero se me dificulta recordar los nombres de las personas, aunque recuerde sus caras.
En fin, son "jugarretas" de la memoria, creo.

Le envio un afectuoso abrazo, Tonin.
 
  • #28
Buen día Abel; me olvidaba de decir que la gran mayoría de las personas no disponen entre otras cosas de la motricidad fina. Recuerde que me dediqué a los espirales de los relojes.
Cuando usted venga a ver el IWC - que lo está esperando - le daré una idéa de como se trabaja para enhebrar el espiral en la virola y como sigue el proceso del armado - pero nunca pude pasar algún líquido de una botella en otra sin que se me caiga la mitad!!!

Nunca abrí el capot de mi auto - nunca cambíe una goma? - pero hize relojería y espirales y estudié las piezas más pequeñas de los relojes. Es así - unos nacen con distintas aptitudes y/ capacidades para las cosas.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #29
Buen día Abel; me olvidaba de decir que la gran mayoría de las personas no disponen entre otras cosas de la motricidad fina. Recuerde que me dediqué a los espirales de los relojes.
Cuando usted venga a ver el IWC - que lo está esperando - le daré una idéa de como se trabaja para enhebrar el espiral en la virola y como sigue el proceso del armado - pero nunca pude pasar algún líquido de una botella en otra sin que se me caiga la mitad!!!

Nunca abrí el capot de mi auto - nunca cambíe una goma? - pero hize relojería y espirales y estudié las piezas más pequeñas de los relojes. Es así - unos nacen con distintas aptitudes y/ capacidades para las cosas.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina

Muy interesante Don Luis! Coincido plenamente con lo que dice.
Le prometo una visita para ver ese IWC en los proximos dias. Lo llamo previamente, por telefono.
Le envio un abrazo, y mi afecto. Tonin.
 
  • #30
Buen día Golipo; abrirlo no tiene sentido. Usted estuvo hoy en mi taller y vió que estos calibres - no se pueden ver el mecanismo aunque le saque la tapa.

Golipo - le recuerdo lo siguiente. Las personas no son todas iguales y un gran porcentaje no dispone de esa habilidad que tienen personas como usted. Espero que nuestro amigo Abel - continue - por el momento - a depender de un buen relojero que cuente con las herramientas necesarias y que trabaje con mucho celo - porque un rayón en un segundo -
le arruina el reloj que fue conservado 70 años en forma impecable por esa persona.

Abrír este modelo sin las herramientas necesarias -es un suicidio - hasta para un relojero.
Abel - recurra siempre a su relojero de confianza. Un saludo y gracias. Luis desde Argentina

uffff

se lo decia a Abel como algo general, y no puntual
y solo para hacer referencia a cierto excelente manual de recarga

Y, por lo demás, yo no tengo esa habilidad, deberia ver mi cajas de relojes :laughing1:
Nunca se me ocurriria arruinar una pieza así. y abrir ese modelo es algo bien particular,
no me tire con municion gruesa :-P

abrazo
Alvaro
 
  • #31
Hola amigo Alvaro!
Muchas gracias por su comentario.
Interpreté muy bien de sus bien intencionados comentarios, acerca de mis otras aficiones. Y mucho le agradezco sus palabras.
El consejo de Don Luis, es siempre valido, para este o cualquier otro vintage.
Le envio mi afectuoso saludo, y mi gratitud.
Tonin.
 
  • #32
Hola Tonín
Veo que los Rolex pequeños también te gustan, también a mi me gustan tanto de esta como de otras marcas o adaptaciones a pulsera, pero no suelo ponerlos mucho y de Rolex, salvo de bolsillo, nunca tuve ninguno así ni tan antiguo.
Ahora recupero aquí fotos de algunos de dos también pequeñitos, el primero de plata de 1914 y el segundo de oro de más o menos 1910, tengo más pero están en mi otra casa:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


He leído todos los comentarios y me ha surgido una duda, la cual no es que me traiga de cabeza, pero sin embargo la he recordado ahora al ver los comentarios. Sé que de buen grado seguro me la resolverás y es que, como bien dices, OYSTER quiere decir estanco y sobre este tema alguna vez comenté con compañeros si OYSTER también es sumergible o simplemente es que es resistente al agua.

Un saludo y muchas gracias por mostrar esta preciosidad.
 
  • #33
Hola mi amigo Gong!
Preciosos relojes los que muestras. Me parece especialmente atractivo ese Waltham, tan bonito.

Respecto a "Oyster".
Esta es una marca registrada de fantasia, patentada por Mr. Wildsdorf, para significar que sus relojes son estancos.

Está en uso desde los años 1926 y se sigue usando en toda la linea, aunque no todos los modelos tienen la misma resistencia a la presion.
Los primeros relojes Oyster, apenas resistian unos pocos centimetros sumergidos, pero han ido evolucionando con los años.
Asi por ejemplo, los modelos de buceo actuales, tienen capacidades de varios cientos de metros, mientras que los Date Just, creo que actualmente estan garantizados hasta 150 mts.

La leyenda afirma que la idea de esta marca, le surgio a Wildsdorf, durante una cena, en que le sirvieran un plato de ostras, y él tuviese una enorme dificultad para abrirlas. La palabra Oyster, le parecio apropiada para sugerir algo cerrado, robusto, y dificil de abrir o de que le entrara agua, una imagen que el deseaba brindar a sus novedosos relojes resistentes al agua.

Muchas gracias por tus comentarios, y recibe mi afectuoso saludo, Tonin.
 
  • #34
Muchas gracias a ti Tonín por tus aclaraciones.
Un saludo.
 
  • #35
Buenas Abel, para variar estoy sepultado de laburo, o no se si son problemas de los clientes, en fin ando con poco tiempo.
Tu bubble es hermoso, te felicito. Yo no se cual es el atractivo de estos relojes pelotita, la verdad no lo se, pero entre un Rolex actual y uno de estos me inclino por estos simpáticos relojitos, que tampoco son nada baratitos acordemos.
Yo tengo uno en vista con detalles color esmeralda que me tiene loco pero cada vez que voy al dueño para ver si lo convenso de bajarme unas monedas, la respuesta es siempre la misma........NO!
Por otro lado entiendo a Alvaro y a Don luis, Uno tiene exceso de coraje y confianza y el otro es un experto que vio relojes destrozados, así que vos Abel tomate tu tiempo y que lo abra el Relojero, hasta que tengas total confiaza y seguridad, mientras tanto usa al relojero, solo asegurate que sea buen relojero y tenga la LUPA puesta.
Te cuento una anécdota, habia reparado un cronometro Titus con Calibre Landeron 48 caja enchapada en Oro, como estaba algo gastada la llevo a un experto para que le de varios baños para dejarla inpecable, se la llevo a Don Luis la miramos consumo cuidado y dijimos quedo hermosa, habia quedado realmente hermosa, voy al señor que siempre me pone las mallas, le elijo una de Hirsch alemana, se va a la trastienda a colocarla y mientras espero escucho.......La PUT........... Se me escapo el destornillador por no ponerme la lupa. SIN PALABRAS la parte trasera del crono parece la camiseta de River lo cruzo de punta a punta.
Cosas que pasan por mas precauciones que uno tome.
Saludos.
Juan
 
  • #36
ay ay ay... q feo cuando eso ocurre

quizá debió elegir otra camiseta para la comparación
jajajaj

Abrazo
Alvaro
 
  • #37
Hayyy Juan! Me ha dado un estremecimiento al leer tu anécdota! Casi como si lo estuviese viviendo! Te comprendo plenamente... hay cada uno!! Si, he tenido experiencias similares, y uno quiere morirse!

Vere de que mi relojero se ponga la lupa bien calzada antes de que toque el mio, la proxima vez!

Respecto a ese Bubble que comentas, ojala lo consigas convencer al dueño. Yo vengo "peleando" un Omeguita desde hace semanas y semanas, sin exito, hasta que en el interin aparecio el Ovni que he mostrado en otro post, por pura casualidad.
Pero sigo detras del otro Omega, y vere si lo canso al dueño.

No advierto cual modelo sera el que tu peleas ahora, con esos detalles color esmeralda. Acaso tiene el dial de esmalte verde? HGa de ser una pieza sensacional!

Los Bubbleback son realmente encantadores, y culpables de mi aficion por los vintages. Tienen algo, que me remite a los tiempos de la 2da Guerra, imagino a los pilotos de la RAF usando estos relojes, prefiriendolos por sobre los que les entregaba la fuerza.
Aunque yo se que en realidad, esto no era asi, pues los pilotos no vieron con buenos ojos a los relojes automaticos, que eran demasiado revolucionarios para la epoca, y preferian los de cuerda manual. Aunque si gustaban de los Oyster manuales, por ser estancos.

En fin, son cosas que uno imagina o sueña, y alli esta el encanto de los vintages!

Ojala puedas obtener ese bubbleback del que andas detras desde hace tiempo. Ya lo convenceras al dueño!
Un abrazo afectuoso, Tonin.
 
  • #38
Tonín, ya aprovecho para felicitarte por tus mil posts y que cumplas millones más y en tan buena compañía.
Felicidades, ya eres milpostista, un saludo.
 
  • #39
Tonín, ya aprovecho para felicitarte por tus mil posts y que cumplas millones más y en tan buena compañía.
Felicidades, ya eres milpostista, un saludo.

Muchas gracias amigo Gong, por hacermelo notar, que no me habia dado cuenta!
Acabo de abrir un hilo, agradeciendo a todos los amigos, y por supuesto a ti.
Te envio un abrazo, Tonin.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie