• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintages, amig@s y demas. Juernes 27 de Febrero

  • Iniciador del hilo JON KARLOS
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
JAJAJAJA, Infinitas gracias mi querida abde !!!!! :worshippy: :friends:
 
  • #52
A mí me ha tocado pasear hoy a un modesto Citizen setentero. También tienen derecho a que se les exhiba Ver el archivos adjunto 788163

Edgatk... Hola...

No quiero ser mala onda pero me llama la atención la pobre calidad de la grafía de CITIZEN y, también, me llama la atención que la palabra AUTOMATIC no parece estar paralela a CITIZEN, además de la poca prolijidad de algunos puntos de lumen.
¿Ha sido restaurado ese dial?
 
Última edición:
  • #53
Edgatk... Hola...

No quiero ser mala onda pero me llama la atención la pobre calidad de la grafía de CITIZEN y, también, me llama la atención que la palabra AUTOMATIC no parece estar paralela a CITIZEN, además de la poca prolijidad de algunos puntos de lumen.
¿Ha sido restaurado ese dial?

En absoluto eres mala onda, Jorge, y te agradezco tus apreciaciones.

La verdad es que este tipo de relojes no son precisamente caros y, por tanto, no veo el sentido de restaurarlos. Me parece improbable pero quién sabe, pudiera ser.

A mí no me lo pareció en su momento y lo adquirí de alguien de confianza. Pero tampoco soy experto. A ver si otras opiniones nos ayudan a ver la luz. La esfera sigue gustándome, restaurada o no, pero sí quisiera saber ya saber más, me ha picado la curiosidad.

Voy a hacer fotos más detalladas y estaré encantado de leer las opiniones de los expertos, que abundan por aquí. Yo solo soy un modesto amante de los relojes, con poco conocimiento técnico.

Un saludo cordial.
 
  • #54
A ver qué opinan los expertos, si la esfera está restaurada o no. EA0C378F-6E3D-4D72-B79B-96600C475E50.jpg877B650E-7394-496C-881B-5B38BD1895A4.jpgC8796450-2152-471A-8D3E-743972C6BAE6.jpgA9D6586D-4A0A-4440-BD50-0FE263732F6C.jpg5EC3A75C-0AE5-49FA-A585-690BE29C9EB1.jpg
 
  • #55
Y dos más
229DA807-E305-456A-AF98-85D1DF8AD9B9.jpgE0FC08D6-4350-449B-B162-6B601A7A0A85.jpg
 
  • #57
Aquí, en este detalle, se ve que el índice de las 09:00 no está adecuadamente centrado en relación a la grafía de los minutos/segundos. Podría ser prueba de un restauración.Citizen.jpg
 
  • #58
Aquí, en este detalle, se ve que el índice de las 09:00 no está adecuadamente centrado en relación a la grafía de los minutos/segundos. Podría ser prueba de un restauración.Ver el archivos adjunto 788221

Cierto, bien visto. Ahora empiezo a pensar yo también que puede estar restaurada. En la primera foto ampliada parece como si la “N” de Citizen tuviera restos de pegamento.

En fin, lo que me sorprende es que costando lo que costó, alguien haya dedicado su tiempo a restaurar la esfera.

Se aprende mucho por aquí, da gusto. Y a este Citizen no lo voy a mandar a galeras por que lo hayan restaurado, ¡pobrecito él!, no tiene la culpa de nada. Seguiré poniéndomelo igual que hasta ahora. Sigue pareciéndome igual de bonito que cuando lo compré, y funciona muy bien.
 
  • #59

Muchas gracias, Ayuc. Me hubiera gustado que ese juicio tan rotundo hubiera venido acompañado de explicaciones que lo ilustraran (las partes de la esfera donde se aprecia la restauración, qué técnica o procedimiento se ha utilizado, etc.)

Lo digo egoístamente, para aprender en el futuro en qué fijarme.

Un saludo cordial.
 
  • #60
Edgatk... Hola...

Me pregunto si este CITIZEN no es un reloj hindú, ya que de la India llegan muchos falsos relojes japoneses. En ese sentido me llaman la atención los índices correspondientes a las 12, 3, 6 y 9 Hs que no parecen diseñados por la fábrica japonesa que se destaca por la elegancia de sus diseños.
Tampoco me convence el doble índice aplicado a las 12 hs y los dos puntos de lumen a las 12Hs. El punto de lumen de la derecha está realizado sin cuidado.
La CITIZEN solía ser muy cuidadosa en la realización de sus diales.

Edito para añadir que no creo que haya muchos compañeros del Foro a los que no le hayan colado alguna vez algún reloj no demasiado "católico", por lo que, suponiendo que yo tenga razón, no deberías amargarte demasiado.. Son gajes del oficio de vintagero.
 
Última edición:
  • #61
Hoy Pepsi y Batman
e281c006d34bcfb2393a7019f50dac84.jpg


Enviado desde mi moto g(7) plus mediante Tapatalk
 
  • #62
Edgatk... Hola...

Me quedé con la intriga y estuve buscando, en Ebay, Cítizens como el tuyo, en venta desde la India, y encontré uno con un dial muy parecido.

Aquí te adjunto el enlace a ese reloj a la venta desde la India.
lostlink.jpg


Fíjate que incluso la falta de paralelismo entre las palabras Citizen y Automatico es, en este caso, más notable.

De igual manera los índices de las 4,5,7,8 y 9 Hs. están descentrados en relación a la grafía de los minutos/segundos.

Y, como en el tuyo, el punto de lumen derecho de las 12:00 hs esta desprolijamente ejecutado.

Como te dije... vendedores indios me han colado 3 relojes que no tenían nada que ver con la marca anunciada y "me los comí con fritas" :D

Citizen 0.jpg
 

Archivos adjuntos

  • Citizen 2.jpg
    Citizen 2.jpg
    44,4 KB · Visitas: 23
Última edición:
  • #63
.. Son gajes del oficio de vintagero. ....... que empieza

La suerte es que con ellos no te arruinas. Busca por la red cualquier Citizen y verás las diferencias de todo ... y con todo.
 
  • #64
La suerte es que con ellos no te arruinas. Busca por la red cualquier Citizen y verás las diferencias de todo ... y con todo.

Eso es muy cierto.
Lo malo es que los quise utilizar para empezar a cacharrear. Pero no me sirvieron porque en los 3 que me vendieron quise desarmar el tren de ruedas de carga y parecía que habían pegado los tornillos con "la gotita" y me quedé con la cabeza del tornillo en la mano.
Y eso que probé de darle a dos relojes con los tornillos a izquierda y en el otro a la derecha y no hubo caso.:nea:
 
  • #65
Eso es muy cierto.
Lo malo es que los quise utilizar para empezar a cacharrear. Pero no me sirvieron porque en los 3 que me vendieron quise desarmar el tren de ruedas de carga y parecía que habían pegado los tornillos con "la gotita" y me quedé con la cabeza del tornillo en la mano.
Y eso que probé de darle a dos relojes con los tornillos a izquierda y en el otro a la derecha y no hubo caso.:nea:

Falsos no son .... simplemente son Citizen Indios.... y en india llueve .... mucho,,, y esa humedad hace que los relojes sufran mucho....
Todos esos llevarán la 8200, que por cierto son un coñazo para encajarles el único puente que lo coje todo... el volante tiene una espiral endeblita, que como te despistes te la cargas en un plís....
Todos los apliques son de plastikichi y van pegados, de ahí lo mal puesto que están algunos.
Los citizen japoneses llevan los logos en aplique metálicos y son estéticamente más perfectos que estos de bullywood.
Para trastear valen, pero son muy desagradecidos para manos inexpertas...
aunque peor es coger un timex.....
 
  • #67
Edgatk... Hola...

Me pregunto si este CITIZEN no es un reloj hindú, ya que de la India llegan muchos falsos relojes japoneses. En ese sentido me llaman la atención los índices correspondientes a las 12, 3, 6 y 9 Hs que no parecen diseñados por la fábrica japonesa que se destaca por la elegancia de sus diseños.
Tampoco me convence el doble índice aplicado a las 12 hs y los dos puntos de lumen a las 12Hs. El punto de lumen de la derecha está realizado sin cuidado.
La CITIZEN solía ser muy cuidadosa en la realización de sus diales.

Edito para añadir que no creo que haya muchos compañeros del Foro a los que no le hayan colado alguna vez algún reloj no demasiado "católico", por lo que, suponiendo que yo tenga razón, no deberías amargarte demasiado.. Son gajes del oficio de vintagero.

Muchas gracias, Jorge, por continuar con la investigación. Al final, entre tantos expertos, sale la luz, Lo compré en eBay a un vendedor español. Me produce cierta decepción porque el trato con él fue agradable y parecía entendido, tenía relojes de más valor en venta. No sé si él tampoco se percató o simplemente dio por bueno que yo no pusiera objeciones ni preguntara sobre la esfera.

Como dije, es un reloj cuya esfera me atrajo - aunque sea restaurada o falsa-, que me costó poco y que no lo saco mucho a pasear. Por eso no me preocupa nada y lo que sí agradezco es vuestra minuciosidad para detectar los errores porque me ayuda y hace aprender para el futuro.

De manera que de amargado, nada, y sí muy agradecido.

Saludos cordiales.
 
  • #68
Edgatk... Hola...

Me quedé con la intriga y estuve buscando, en Ebay, Cítizens como el tuyo, en venta desde la India, y encontré uno con un dial muy parecido.

Aquí te adjunto el enlace a ese reloj a la venta desde la India.
lostlink.jpg


Fíjate que incluso la falta de paralelismo entre las palabras Citizen y Automatico es, en este caso, más notable.

De igual manera los índices de las 4,5,7,8 y 9 Hs. están descentrados en relación a la grafía de los minutos/segundos.

Y, como en el tuyo, el punto de lumen derecho de las 12:00 hs esta desprolijamente ejecutado.

Como te dije... vendedores indios me han colado 3 relojes que no tenían nada que ver con la marca anunciada y "me los comí con fritas" :D

Ver el archivos adjunto 788274

Mi Citizen indio es mucho más bonito
 
  • #69
Al hilo de lo comentado sobre la creatividad restauradora de Bollywood, aparte de los detalles más o menos chapuceros de ejecución, a mí me llama la atención que cuando abandonan los colores estridentes, los tíos se curran unos soleil de escándalo; tanto el gris de Edgatk como el dorado que ha encontrado Jordi, por ejemplo, me parece que en ese aspecto están logradísimos :yes:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie