• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintages, amig@s y demás, Miercoles 15 de Enero.

  • Iniciador del hilo JON KARLOS
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Buenos días a tod@s

Gracias Jon por abrir hoy. Magnífico el Lanco, puro 70's. Y fantástica representación de la evolución de Omega con los dos extraordinarios ejemplares de Circuit y Waltham. Felicidades a los tres. Yo hoy os dejo fotos "artísticas":pardon: de un recién llegado. En el foro de rusos podéis ver fotos de la esfera y el mecanismo en color. El Sturmanskie (navegante) fue el reloj de los pilotos de combate soviéticos en los 50 y 60 y es famoso porque se cuenta que Yuri Gagarin llevó uno en la misión Vostok 1. Es, por ello, el primer reloj espacial. El mío es un modelo anterior al de Gagarin de 15 joyas en lugar de 17, pero por lo demás es el mismo reloj.

.....

Un saludo.

Preciosas fotos y precioso ejemplar ¡Enhorabuena! :clap: Peeeeeeeeeeero lamento decirte que no es del todo exacto lo de que fue el primer reloj espacial: ese honor le corresponde al Pobeda 34-K (como el que llevé ayer yo:-P) La cosmonauta que lo llevó al espacio no es tan famosa como Gagarin, pero eso es sólo fruto de la hegemónica egolatría de los humanos :yuck:: Aquí una foto de la encantador Chernuska :D

40583776575_c98b40d064_o.jpg


Por si no lo has visto, te dejo es impresionante hilo que nos regaló Marctibu con ocasión de esta cuestión: https://relojes-especiales.com/thre...-debió-serlo-y-el-verdadero-“primero”.462860/
 
  • #28
Y el tuyo que se queda atras no, Rosa? Peazo maquinon.
 
  • #29
Creo que tiene toda la razon Idoia lo que pasa es que el Marqueting es lo que tiene;-)
 
  • #30
Vaya vaya, es que los tienes a pares.
 
  • #35
Gracias JK por poner en marcha el hilo para todos. Guapo Lanco: cajota de acero, índices de tacos... me encantan los setentosos :clap:

Estupenda la representación ya a media mañana :worshippy: Especial alegría ver al compa Circuit por aquí y más aún con ese bellezón de SM :drool:

Acompaño a la fantástica muestra de cronos que tenemos hoy con este humilde pero cumplidor 3133

Ver el archivos adjunto 771762

Que se nos dé productivo el día :Cheers:
Eso si era un calibre sovietico, bueno valjoux fusilao, pero impresionante crono!!!!!!
 
  • #37
Buenos días a tod@s, gracias Jon Karlos por abrir el hilo con ese precioso Lanco hoy madremía menudo nivel y bellezas no sabia con cual quedarme, pues elijo todas:clap:Omegas,Thermidor, Girard-Perregaux a cual más bonito,Alsina, Duward, Cauny Seiko, el Longines de Manolo espectacular, Tissot Bostok, Poljot preciosos todos, yo hoy con este que repito mucho pero es que no tengo más, Festina Papa.jpg

espero que sea del agrado de ustedes.
 
  • #40
Este miércoles con un clásico 561


pie pan 1.jpg
 
  • #41
Cuánta calidad tan de buena mañana! Yo con mi humilde Alsinal haciendo tiempo para entrar al curro!Ver el archivos adjunto 771687

Precioso reloj, qué curioso el marcado Antimagnetic donde suele ir el Swiss. Por cierto, esa foto parece tomada mismamente donde yo vivo, aunque debe de haber muchos lugares con casas a la derecha, descampado a la izquierda con valla y un edificio grande al fondo, ya sería casualidad.
 
  • #43
Claro. Ahora voy...
No te enfades hombre, sólo mi mente degenerada lo asociaría a la grasa de una sartén. Evidentemente es color miel igual que es miel para los ojos siempre que nos muestras tus relojes.
 
  • #44
Preciosas fotos y precioso ejemplar ¡Enhorabuena! :clap: Peeeeeeeeeeero lamento decirte que no es del todo exacto lo de que fue el primer reloj espacial: ese honor le corresponde al Pobeda 34-K (como el que llevé ayer yo:-P) La cosmonauta que lo llevó al espacio no es tan famosa como Gagarin, pero eso es sólo fruto de la hegemónica egolatría de los humanos :yuck:: Aquí una foto de la encantador Chernuska :D

40583776575_c98b40d064_o.jpg


Por si no lo has visto, te dejo es impresionante hilo que nos regaló Marctibu con ocasión de esta cuestión: https://relojes-especiales.com/thre...-debió-serlo-y-el-verdadero-“primero”.462860/

Hola Abde, no había leído el hilo porque, como ya dije en otro sitio, yo no soy nada "espacial" y no le presto demasiada atención a los hilos del espacio. Precisamente por eso he utilizado el condicional y he dejado bien claro que para mí es un reloj para pilotos de aviones. No quiero hablar mucho de ello porque, incomprensiblemente, es algo peor que el fútbol: cuando dices lo que opinas sobre las "historias" del espacio (todas inverificables, por supuesto, y eso no admite ninguna discusión) la gente que suele ser muy apasionada en esto, se enfada o te pierde el respeto.
Pero ya que me lo cuentas, te diré que ni me creo lo del Pobeda 34K ni lo del Sturmanskie de Gagarin excepto para cuestiones publicitarias o de relaciones públicas. Y si te fijas bien en el hilo que me recomiendas hay un punto en el que dice "Es algo difícil de creer y de entender pero por suerte aquí estamos para explicarlo." Y yo, mira por dónde, resulta que pienso que lo difícil de creer sigue siendo difícil de creer aunque alguien quiera venderte un libro y para ello pretenda explicártelo, cosa que no considero un golpe de suerte. Si ya era inútil para Gagarin cuando estaba sobre el Pacífico saber que en el cosmódromo de Tyuratam, en Kazajastán eran las 4 y 20 de la tarde (es un decir) no te quiero decir para una bonita perrita rusa, que por cierto sufrieron de lo lindo. Todo esto lo digo con un poco de sorna y tratando de buscarle un lado cómico, porque también lo tiene. Dicho esto, como que mi reloj no es exáctamente el de Gagarin, no tengo ningún problema en cederle el honor a un Pobeda 34K que además parece que al pobre hombre le costó un disgusto disciplinario aunque no gulag. Fíjate lo ridículo que es, en un programa militar, arriesgarte a una reprimenda (de tus superiores militares soviéticos, vamos la gente más comprensiva del mundo) con un gesto tan inútil como colocarle un reloj de pulsera mecánico a un perro. ¿Pretendía que disfrutara del tic-tac o que pudiera saber a qué hora le tocaba su ración de Royal Canin? Y además, las autoridades militares soviéticas tuvieron a bien devolverle el reloj, previa riña. "Ha sido usted malo, camarada doctor". Pero se lo devolvemos para que pueda usted fanfarronear pasados los convenientes 40 años, en Estados Unidos, claro, para que nadie le llame mentiroso. En fin, tal vez fue así, o no. Imposible saberlo, porque es de esas historias que explicadas a toro pasado sólo requieren de un autor, sin testigos, sin documentos (siempre es una "fechoría" como la cámara de TV que se trajo clandestinamente Neil Armstrong y que ahora va a ser o ya ha sido subastada por una millonada sin que nadie levante la mano y pregunte en qué agujero corporal la escondió durante la cuarentena médica). Cosas de las historias espaciales, me parecen muy divertidas y espero que nadie se moleste por ello.

PD. He hablado mucho, pero quisiera dejar claro que siento admiración por los logros espaciales soviéticos y las realidades espaciales rusas del presente. Creo que este tipo de historietas nada tienen que ver con ello.
 
  • #45
Hola Abde, no había leído el hilo porque, como ya dije en otro sitio, yo no soy nada "espacial" y no le presto demasiada atención a los hilos del espacio. Precisamente por eso he utilizado el condicional y he dejado bien claro que para mí es un reloj para pilotos de aviones. No quiero hablar mucho de ello porque, incomprensiblemente, es algo peor que el fútbol: cuando dices lo que opinas sobre las "historias" del espacio (todas inverificables, por supuesto, y eso no admite ninguna discusión) la gente que suele ser muy apasionada en esto, se enfada o te pierde el respeto.
Pero ya que me lo cuentas, te diré que ni me creo lo del Pobeda 34K ni lo del Sturmanskie de Gagarin excepto para cuestiones publicitarias o de relaciones públicas. Y si te fijas bien en el hilo que me recomiendas hay un punto en el que dice "Es algo difícil de creer y de entender pero por suerte aquí estamos para explicarlo." Y yo, mira por dónde, resulta que pienso que lo difícil de creer sigue siendo difícil de creer aunque alguien quiera venderte un libro y para ello pretenda explicártelo, cosa que no considero un golpe de suerte. Si ya era inútil para Gagarin cuando estaba sobre el Pacífico saber que en el cosmódromo de Tyuratam, en Kazajastán eran las 4 y 20 de la tarde (es un decir) no te quiero decir para una bonita perrita rusa, que por cierto sufrieron de lo lindo. Todo esto lo digo con un poco de sorna y tratando de buscarle un lado cómico, porque también lo tiene. Dicho esto, como que mi reloj no es exáctamente el de Gagarin, no tengo ningún problema en cederle el honor a un Pobeda 34K que además parece que al pobre hombre le costó un disgusto disciplinario aunque no gulag. Fíjate lo ridículo que es, en un programa militar, arriesgarte a una reprimenda (de tus superiores militares soviéticos, vamos la gente más comprensiva del mundo) con un gesto tan inútil como colocarle un reloj de pulsera mecánico a un perro. ¿Pretendía que disfrutara del tic-tac o que pudiera saber a qué hora le tocaba su ración de Royal Canin? Y además, las autoridades militares soviéticas tuvieron a bien devolverle el reloj, previa riña. "Ha sido usted malo, camarada doctor". Pero se lo devolvemos para que pueda usted fanfarronear pasados los convenientes 40 años, en Estados Unidos, claro, para que nadie le llame mentiroso. En fin, tal vez fue así, o no. Imposible saberlo, porque es de esas historias que explicadas a toro pasado sólo requieren de un autor, sin testigos, sin documentos (siempre es una "fechoría" como la cámara de TV que se trajo clandestinamente Neil Armstrong y que ahora va a ser o ya ha sido subastada por una millonada sin que nadie levante la mano y pregunte en qué agujero corporal la escondió durante la cuarentena médica). Cosas de las historias espaciales, me parecen muy divertidas y espero que nadie se moleste por ello.

PD. He hablado mucho, pero quisiera dejar claro que siento admiración por los logros espaciales soviéticos y las realidades espaciales rusas del presente. Creo que este tipo de historietas nada tienen que ver con ello.

jajajaja, me he reído mucho mientras leía; aprovecho para confesarte que mi segundo nombre, hace ya varios años, es Escepticismo Generalizado (y no sólo con lo referido a lo espacial) ;-)

Tampoco mi Pobeda es el que supuestamente subió atado a la pata de esa simpática perrita, así que me importa parecido que a ti lo del "honor". Sólo era una forma de hablar y una historia sobre la que charlar. Y a mí es que me encantan las charlas y las historias, aunque no estén basadas en hechos reales :pardon:

Sea como fuere, me encantan tanto tu Sturmanskie como mi Pobeda, por muy terrenales que sean :yes:
 
  • #46
Porque hay mucho GP trucho suelto y no es una marca que vaya barata precisamente.
pues de los más infravaloraos que existen compañero, te lo digo por experiencia, (matrimonios para toda una vida, hay quien dice por ahí) y si de acuerdo de primera mano, manufactura y caros de coj.... y los vintages a precio de lujo. Pero........ no llevan coronitas y...... tu ya me entiendes.
 
  • #47
jajajaja, me he reído mucho mientras leía; aprovecho para confesarte que mi segundo nombre, hace ya varios años, es Escepticismo Generalizado (y no sólo con lo referido a lo espacial) ;-)

Tampoco mi Pobeda es el que supuestamente subió atado a la pata de esa simpática perrita, así que me importa parecido que a ti lo del "honor". Sólo era una forma de hablar y una historia sobre la que charlar. Y a mí es que me encantan las charlas y las historias, aunque no estén basadas en hechos reales :pardon:

Sea como fuere, me encantan tanto tu Sturmanskie como mi Pobeda, por muy terrenales que sean :yes:
Pues añadiendo a la historia que ese reloj, cuando en vez de Poljot, ponía Sturmanskie. dicen que solo se podía comprar por personal militar soviético y en tiendas especiales para militares, y no por personal civil, lo mismo que determinadas gafas de piloto USA. en tiendas militares ( al menos en las bases militares uSA y por idéntico personal.
 
Última edición:
  • #48
Que bueno Flaco, yo es que soy como Abde, de risa floja. Me ha encantado tu razonamiento, amén de lo que me ha hecho sonreír, lo de los comprensivos rusos es de monólogo.
 
Última edición:
  • #49
Buenos días,

Miércoles con lluvia a traición, así que fotos indoor. El último en llegar de una marca que pensé que nunca compraría. Un GP casi más bonito de perfil.

Ver el archivos adjunto 771737

Ver el archivos adjunto 771738

Ostras que perfil más chulo tiene. Y la esfera fantástica. ¿ Te imaginas que llevara calendario? Quedaría un postizo de dos pares de.....total, el día lo puedes ver en el móvil....no espera, y la hora tbien. Hala pues, ya no me pongo más reloj...:D
 
  • #50
Precioso reloj, qué curioso el marcado Antimagnetic donde suele ir el Swiss. Por cierto, esa foto parece tomada mismamente donde yo vivo, aunque debe de haber muchos lugares con casas a la derecha, descampado a la izquierda con valla y un edificio grande al fondo, ya sería casualidad.

Jajajaja ya sería casualidad si! 😂😂 La verdad es que sí que es curioso el "antimagnetic", no obstante el "swiss made" aparece también casi al borde de la esfera, tanto que cuesta pillar el ángulo!
IMG_20191212_174308-01-01.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie