• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintages Amig@s y Cia, Sabadete 16,Egu

  • Iniciador del hilo txema2
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Desde la guardia, h. s.

IMG_20191116_131025.jpg
 
  • #27
Ciertamente me gusta mucho más.
Y la foto me parece preciosa.
Qué buen gusto!

¡Gracias, rey! :friends: Me alegra que te agrade mi gusto con los relojes; lo tengo aún muuuuucho mejor con los amigos ;-)

PD: Que tengas buena guardia y pase rápido :Cheers:
 
Última edición:
  • #28
Buenos días,

Sigo a Abde en un Omega apergaminado. Este un 351.

A21023E0-2C3C-4D91-A3AF-3A1518448598.jpg
 
  • #29
Felíz sábado amigos. Hoy con el Columbus

20191116_114645.jpg
 
  • #30
Día especial con el reloj de mi abuelo.

Feliz día.

tmp-cam-667813877.jpg
 
  • #31
En compañía de un pre vintage

Que tengan un feliz sábado

IMG_20191116_133507.jpg
 
  • #32
Buenas:
Hoy con un reloj marca blanca ( según afirmó ayer un vendedor de Els Encants)
IMG_20191116_134740.jpg
Saludos
 
  • #33
Si, creo que os presentaron!!!
:clap:
 
  • #34
Saludos, hoy un cascado PR.

IMG_20191116_142820.jpg

Luego os leo...feliz sabado
 
  • #35
Buen día para tod@s ...
Gracias Txema, como siempre. El Movado ganaría cualquier concurso en su categoría.
Después reviso el desfile con el debido detenimiento.
Hoy va a salir una pieza con historia en el Foro.
Lo presenté hace más de ocho años con la definición de "Solemne Desconocido"
Al hilo se le borraron casi todas las fotografías, pero tuvo una importante participación y valiosas sugerencias, que terminaron por estimular un proyecto de reloj especialmente fabricado para Relojes Especiales. Les dejo el enlace, de Marzo 2011...
Si lo revisan, volverán a leer a muy queridos compañeros, cada uno con un comentario de gran valor

https://relojes-especiales.com/threads/solemne-desconocido.165850/


Y aquí el especimen, que captura muchas miradas cuando sale, y camina de maravilla.
Abrazo a tod@s ...
:friends:

CIMG3385.jpg

CIMG3386.jpg

CIMG3388.jpg
 
Última edición:
  • #36
Jajaja, gracias Clopi :friends: Te entiendo perfectamente y te animo con la búsqueda, aunque ya te adelanto que tendrás que encontrar otro, porque este es mi tesooooooro ::evil::

Y guárdalo bien ......en la búsqueda estoy desde que me enganchasteis a estas preciosidades. Cierto es que tendré que esperar un poco, pues otro reloj y dejaré de dormir calentito. Apacigüemos las aguas antes de seguir la colección o me medirán el lomo!!!:huh:
 
  • #38
Qué lindo el solemne desconocido poleroutiano querido Arístides y qué gusto repasar el hilo de su presentación y encontrar en él a varios queridos y añorados compañeros: Clook, Saopa, Kali, Sakarino, Jesuser, por ejemplo ::bye::

Interesantes sugerencias te aportaron y también me gusta la opción que elegiste de darle los pertinentes cuidados pero mantener esa bella y discreta esfera :ok:: Quién sabe, quizás un día tropieces con una esfera expresiva y desees ponerle nombre... o quizás siga luciendo en tu muñeca con su belleza e intrigante anonimato. Qui sait? :)
 
  • #39
Gracias a todos menudas piezas, no señaló ninguna porque todas son fantásticas, yo bajo el listón practicamente ya en el sótano.
1573929866681683749611.jpg
 
  • #40
Mi querida Abde, siempre tan gentil.
Me alegra que te animaras a repasar el hilo de presentación. Fue una bonita experiencia, además de las marcas que me anotaron los compañeros, llegué a ver el calibre ETA 1080 hasta en un Tudor de 1961.
El relojito anda que da gusto, su cubierta de oro rosa está prácticamente intacta y el satinado negro le quedó muy bien.
Gracias mi querida Abde, abrazo de cariño sin fin, ...
:friends:
 
  • #41
Otros ángulos ...

CIMG3394.jpg

CIMG3393.jpg

CIMG3396.jpg

CIMG3397.jpg

CIMG3401.jpg

CIMG3406.jpg
 
  • #42
Buenos días a tod@s. Impecable movado, si señor, precioso.
Como repito , me limitaré a tirar de archivo para presentaros una de mis últimas adquisiciones foreras. Ahora mismo en quirófano, y recalcándome sin querer ser pesado, buscándole casa nueva, perdón.....caja nueva( quizás aquí me lean más)
Saludos relojeros
GRACIAS COMPAÑERO. Lo tuyo de manco no tiene nada, más bien de historia pura de la relojería con myúsculas.
 
  • #44
El Movado me parece hermoso...
Pero el edificio me parece más feo que pegarle a la madre... para no hablar de las dificultades para limpiar las ventanas exteriores en el lado opuesto al de la foto :flirt:
tiene otro justo enfrente igualito en su tiempo lo llamaros las Torres Kio, no se si son feos o bonitos, no pretendo, que para gustos los colores, son la entrada a Madrid por la Pza Castilla, que es donde he estao estos días, sin más. Pero desde Luego Gaudi no tuvo nada que ver con esto.
 
Última edición:
  • #47
tiene otro justo enfrente igualito en su tiempo lo llamaros las Torres Kio, no se si son feos o bonitos no pretendo que para gustos los colores, son la entrada a Madrid por la Pza Castilla, que es donde e estao estos días, sin más. Pero desde Luego Gaudi no tuvo nada que ver con esto.

Txema... Hola y gracias por la información...
Buscando con San Google "Torres Kio" he encontrado fotos de ambos engendros.
Pero mi crítica al diseño por la dificultad para la limpieza de los cristales ha resultado ser razonable. Dice La Vanguardia Para la limpieza de los cristales se emplea una góndola diseñada especialmente para las torres y que costó 150 millones de pesetas, cerca de un millón de euros. El operativo es especial para el edificio ya que la góndola no cuelga desde arriba sino que se desliza por una gran barra metálica de 35 metros que, a su vez, cuelga, de unos cables de la cubierta gracias a un sistema de rodillos que recorren las esquinas de las fachadas, de forma que queda obligada a seguir la inclinación del plano. Lo que no se señala es que, en la cara inclinada opuesta a la de la foto y por la simple gravedad, el polvo y la mugre se acumulan gradualmente opacando los cristales y haciendo necesarias limpiezas frecuentes lo que no ocurre en los edificios con muros exteriores verticales.
En agosto de este año se debió evacuar una de las torres por la caída de una de las góndolas de limpieza desde la azotea al pavimento...:-((
Y, en ello tienes mucha razón, las obras de Gaudí ya están inscriptas en la historia de la arquitectura, lo que no creo que ocurra con estos edificios que merecen más el nombre de adefesios.
 
  • #48
Txema... Hola y gracias por la información...
Buscando con San Google "Torres Kio" he encontrado fotos de ambos engendros.
Pero mi crítica al diseño por la dificultad para la limpieza de los cristales ha resultado ser razonable. Dice La Vanguardia Para la limpieza de los cristales se emplea una góndola diseñada especialmente para las torres y que costó 150 millones de pesetas, cerca de un millón de euros. El operativo es especial para el edificio ya que la góndola no cuelga desde arriba sino que se desliza por una gran barra metálica de 35 metros que, a su vez, cuelga, de unos cables de la cubierta gracias a un sistema de rodillos que recorren las esquinas de las fachadas, de forma que queda obligada a seguir la inclinación del plano. Lo que no se señala es que, en la cara inclinada opuesta a la de la foto y por la simple gravedad, el polvo y la mugre se acumulan gradualmente opacando los cristales y haciendo necesarias limpiezas frecuentes lo que no ocurre en los edificios con muros exteriores verticales.
En agosto de este año se debió evacuar una de las torres por la caída de una de las góndolas de limpieza desde la azotea al pavimento...:-((
Y, en ello tienes mucha razón, las obras de Gaudí ya están inscriptas en la historia de la arquitectura, lo que no creo que ocurra con estos edificios que merecen más el nombre de adefesios.
Jorge.... Hay que ver cómo la has tomado con las Torres Kio.

Tú trankilo que en directo se ven muy bonitas y muy limpias.

Dicho sea todo con el máximo respeto. Saludos.

Enviado desde mi HMA-L29 mediante Tapatalk
 
  • #49
Jorge.... Hay que ver cómo la has tomado con las Torres Kio.

Tú trankilo que en directo se ven muy bonitas y muy limpias.

Dicho sea todo con el máximo respeto. Saludos.

Enviado desde mi HMA-L29 mediante Tapatalk


sisifo62... Hola...

Doy por descontado el respeto entre los foreros de Vintage...
He trabajado 40 años diseñando y construyendo edificios en mi sureña ciudad y por ello soy especialmente susceptible a los "adefesios".
Madrid es una ciudad hermosa con una definida personalidad (no he ido por allí... es una tarea pendiente) pero cuya personalidad es desvirtuada por proyectos que no tienen nada que ver con el estilo de ciudad en la que se insertan. Si se sigue en esa línea acabarán por convertirla en una ciudad más del montón:nea:
 
  • #50
sisifo62... Hola...

Doy por descontado el respeto entre los foreros de Vintage...
He trabajado 40 años diseñando y construyendo edificios en mi sureña ciudad y por ello soy especialmente susceptible a los "adefesios".
Madrid es una ciudad hermosa con una definida personalidad (no he ido por allí... es una tarea pendiente) pero cuya personalidad es desvirtuada por proyectos que no tienen nada que ver con el estilo de ciudad en la que se insertan. Si se sigue en esa línea acabarán por convertirla en una ciudad más del montón:nea:
Pues tienes toda la razón y todos los conocimientos del mundo en lo que dices.

Pero creo que Madrid es esa de las pocas licencias modernistas importantes que se ha tomado.

He viajado bastante, y me sigue pareciendo una Ciudad muy bonita. Antes.... también era muy entrañable. Ahora, como todo, se va desnaturalizando poco a poco. Supongo que por la bendita globalización.

Pero sigue mereciendo la pena.

Un cordial saludo.



Enviado desde mi HMA-L29 mediante Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie