• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintages, amig@s y cia , miércoles. 19.

  • Iniciador del hilo txema2
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Mira con una lupa la espiral, seguramente tendrá anillos montados o pegados uno a otro. A veces pasa con el traqueteo del viaje, y alguna vez he logrado despegarlos traqueteando un poco a su vez... por supuesto no me hago responsable jeje.
Muchas gracias,pero prefiero llevarlo al relojero y de paso que lo limpie y engrase,a mi eso de tocar la espiral me viene grande,de la raqueta no paso jajaja.
 
  • #27
Muchas gracias,pero prefiero llevarlo al relojero y de paso que lo limpie y engrase,a mi eso de tocar la espiral me viene grande,de la raqueta no paso jajaja.
Aunque llevo poco tiempo, a mi también me daba miedo quitarla, de hecho en un reloj de mi de madre (recuerdo familiar) que adelantaba una barbaridad (tenía vueltas pegadas por la pringue que le habían metido) me costó muchísimo despegarlas sin quitarla

Pensaba que sería muy complicado encajarla con el áncora y encima sin poder ver el encaje.

Luego con uno del rastro (para pracricar) que después de limpiarlo tenía el mismo problema, a fuerza de poner y quitar y ver vídeos de YouTube, me he dado cuenta que tampoco es tanto como me parecía y ahora casi lo primero que hago antes de destripar un reloj es quitarle todo el conjunto (volante espiral) y así me despreocupo en la manipulación


Saludos
 
  • #28
Aunque llevo poco tiempo, a mi también me daba miedo quitarla, de hecho en un reloj de mi de madre (recuerdo familiar) que adelantaba una barbaridad (tenía vueltas pegadas por la pringue que le habían metido) me costó muchísimo despegarlas sin quitarla

Pensaba que sería muy complicado encajarla con el áncora y encima sin poder ver el encaje.

Luego con uno del rastro (para pracricar) que después de limpiarlo tenía el mismo problema, a fuerza de poner y quitar y ver vídeos de YouTube, me he dado cuenta que tampoco es tanto como me parecía y ahora casi lo primero que hago antes de destripar un reloj es quitarle todo el conjunto (volante espiral) y así me despreocupo en la manipulación


Saludos
Muchas gracias romesga, pero yo no sé destripar,no tengo n.p.i pero seguro que es algo de eso.
 
  • #29
Muchas gracias,pero prefiero llevarlo al relojero y de paso que lo limpie y engrase,a mi eso de tocar la espiral me viene grande,de la raqueta no paso jajaja.

No, si yo la espiral ni tocarla tampoco. Me refiero a sacudir un poco el reloj para despegar lo que se pegó con otra sacudida anterior.

Pero el relojero es lo mejor, por supuesto.
 
  • #30
Muchas gracias romesga, pero yo no sé destripar,no tengo n.p.i pero seguro que es algo de eso.
Ni yo, bueno ahora un poco mas pero no tanto, pero es muy entretenido afrontar el reto, además me está enganchando. Para pracricar relojes del rastro, por 3 o 5€ te pasas unos días (o semanas ) entretenido


Saludos
 
  • #31
Hoy llevo este 5606-7270 LordMatic que creo que ya había salido por aquí, pero en esta ocasión con el pase rápido de fecha arreglado, después de importar una minúscula ruedecita de Australia, que me han montado de forma magistral en Fernando Cler Relojeros de Madrid.

Lord-Matic-arreglado.jpg
 
  • #32
Muy bonito ese verde
 
  • #34
Ni yo, bueno ahora un poco mas pero no tanto, pero es muy entretenido afrontar el reto, además me está enganchando. Para pracricar relojes del rastro, por 3 o 5€ te pasas unos días (o semanas ) entretenido......Saludos

:clap::clap::clap::clap:
 
  • #35
Muy fácil. Yo simplemente no me deshago ......

Ay maestro, esque estoy falto de liquidez y me da pena verlos en el cajón de la caja guardados y no darles uso porque siempre hay algo que me apetece más ponerme. Como dicen por ahí, quien fuera pulpo!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie