• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintages, amig@s y cia , JUEVES 20. CORPUS.

  • Iniciador del hilo VICENTE RAMIREZ
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
El volante tan pequeño indica que es de 36000A/H. Tan pequeño como las 431 de longines. Seguramente sea la ETA 2837 de la primera generación, que llevan tija helicoidal.

Me refiero al Ulysse, perdón.
 
Última edición:
  • #27
Buenos días,

Me llegó ayer y lo estoy probando, no le he cambiado ni la correa, que debe tener 40 años mínimo. Es un Seamaster de primera hornada (1948) con 351:

Ver el archivos adjunto 704915

¡Feliz jueves!

Precioso Fugi, hermano del mío en calibre y esfera, pero aunque ancestro claro, nunca pensé en él como Seamaster ¿Cómo lo ubicas ahí? ¿Tiene el tuyo la leyenda en la trasera o hay algún otro criterio que distinga ese primer Seamaster?

2C51033A-F868-4DF4-A9E9-01BDDA7E5696.jpg
 
  • #28
Fugi, Zappp: Os odio; a los dos. Mucho ::bye::

Y ahora que me he desahogado me quedo pendiente de la explicación, porque ciertamente yo asocio esas cajotas super robustas a los Seamaster, pero la verdad es que no habría sabido detectar que esos preciosos martillos lo son :)
 
  • #29
Precioso Fugi, hermano del mío en calibre y esfera, pero aunque ancestro claro, nunca pensé en él como Seamaster ¿Cómo lo ubicas ahí? ¿Tiene el tuyo la leyenda en la trasera o hay algún otro criterio que distinga ese primer Seamaster?

Ver el archivos adjunto 705080

La misma esfera 8o

El primer Seamaster salió en el 48 con un 351. Al menos hasta el 50 salían lo mismo con leyenda en la esfera como sin ella:

Catálogo OMEGA de 1950:

OmegaSeamasterCatalog_1950.jpg

Lo que determina que fuese Seamaster era la caja y corona herméticas con junta (aparte de que Omega lo designase como tal, claro). Esta es la trasera del mío:

0cb5e039-e7a9-4025-b128-9f6775dcf2b0.jpg

El hipocampo en trasera es muy posterior, salió en 1958.

¿Qué referencia es el tuyo? El mío CK 2577:

https://www.omegawatches.com/es/watch-omega-seamaster-omega-ck-2577
 
Última edición:
  • #30
La misma esfera 8o

El primer Seamaster salió en el 48 con un 351. Al menos hasta el 50 salían lo mismo con leyenda en la esfera como sin ella:

Catálogo OMEGA de 1950:

Ver el archivos adjunto 705084

Lo que determina que fuese Seamaster era la caja y corona herméticas con junta (aparte de que Omega lo designase como tal, claro). Esta es la trasera del mío:

Ver el archivos adjunto 705087

El hipocampo en trasera es muy posterior, salió en 1958.

¿Qué referencia es el tuyo? El mío CK 2577:

https://www.omegawatches.com/es/watch-omega-seamaster-omega-ck-2577

Si salió en el 51, el mío está claro que no lo es. Me suena que era del 49, aunque la trasera es similar a la tuya.245FDCB3-070E-411D-8549-4FC1E529DFD3.jpg

Respecto de la grabación de Seamaster, no me refiero al hipocampo sino a la mera grabación de la leyenda. No tengo ninguno, pero es algo así como este tampoco-Seamaster que tengo que marca “Waterproof” pero con “Seamaster”, creo recordar que enmarcado

CFD059D0-F140-4C61-BF0D-DC1CF9113B40.jpg

Me auto corrijo porque si salió en el 48 con el 351 bien puede ser un Seamaster, aunque lo cierto es que me da igual como se llame...
 
Última edición:
  • #31
El tuyo tiene toda la pinta de ser un Seamaster, habría que comprobar con la referencia. El mío también es del 48-49, n. serie 116xxxxx.
 
Última edición:
  • #32
Hola a todos , muy lindos relojes, les envío la foto de mi SC 2577/2520. cal 351 numero 13 millones en 18K tapa a rosca.
2Q==
 

Archivos adjuntos

  • Seamaster 2577.jpg
    Seamaster 2577.jpg
    46,5 KB · Visitas: 25
Última edición:
  • #34
Al menos que yo sepa hay una referencia con tapa a presión y que Omega sacó como Seamaster con resistencia 30M y con leyenda en la trasera:

471794-f00fbb173728447580b4dccb8d96a016.jpg

Es de 1954, pero las referencias iniciales a partir de 1948, que yo sepa todas roscadas y no he visto las leyendas. Para mi que Omega le puso a esa trasera "Seamaster" para evitar dudas al ser de presión.
 
  • #35
Al menos que yo sepa hay una referencia con tapa a presión y que Omega sacó como Seamaster con resistencia 30M y con leyenda en la trasera:

Ver el archivos adjunto 705127

Es de 1954, pero las referencias iniciales a partir de 1948, que yo sepa todas roscadas y no he visto las leyendas. Para mi que Omega le puso a esa trasera "Seamaster" para evitar dudas al ser de presión.

Os odio a todos.

A Casina, a Fugito, a Zappp...y al sum sum corda.

Que lo sepas.
 
  • #36
El tuyo tiene toda la pinta de ser un Seamaster, habría que comprobar con la referencia. El mío también es del 48-49, n. serie 116xxxxx.

Picado por la curiosidad he mirado y el mío es 119xxxxx. Como indican las listas los 120xxxxx en 1950 por eso lo situé aprox en 1949
 
  • #37
Picado por la curiosidad he mirado y el mío es 119xxxxx. Como indican las listas los 120xxxxx en 1950 por eso lo situé aprox en 1949

Pues de los primeros Seamasters como el mío, ¿no viste la referencia en el interior de la tapa?
 
  • #38
Pues de los primeros Seamasters como el mío, ¿no viste la referencia en el interior de la tapa?

Pues no se me ha ocurrido, pero ahora esta noche ya me veo en la necesidad
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie