• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintage precision

  • Iniciador del hilo Urri
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
lo mas divertido de todo es que no soy una persona puntual jajajajaja mi familia dice : no se porque quieres el reloj que vaya al segundo cuando tu llegas 30 minutos tarde :O)
 
  • #27
exacto es el 168.029 :O)
me tiene encandilado
 
  • #28
Sólo tengo tres vintage. Mi Longines de bolsillo de principios de siglo xx me daba una deriva de +30 aprox, pero bastante irregular.

Ahora, mis tres vintage están en relojero para darles limpieza y engrase, y cuando regresen, te comentaré cómo van.

Pero, me solidarizo contigo en tu afición por la precisión. No es una grave preocupación que un reloj mecánico (y más aún un vintage) no sea demasiado preciso.... pero para mi uno de los encantos de los mecánicos es observar su precisión.

Me gusta ajustarlos "al segundo" y ver cuánto derivan. Comparar la deriva cuando lo uso, cuando está sobre la mesa, etc.... y regocijarme cuando uno es excepcionalmente preciso.

O sea, que no es una cosa que me produzca dolor de cabeza, al contrario, disfruto observando la precisión. No soy de los que van al relojero de cabeza cuando un reloj "no cumple los parámetros esperados". No sé si será tu caso.

Un saludo.
 
  • #29
exacto es el 168.029 :O)
me tiene encandilado

Y no me extraña que te tenga encandilado, tengo uno parecido con misma referencia pero con calibre 751 y esfera con grafía de transición. Al principio no me gustaba mucho esta forma peeero con el pasar de los días me gusta cada vez más. IMG_20181102_170324919_HDR.jpg
 
Última edición:
  • #30
Yo tengo 6 vintages y he de reconocer que si en los modernos no me preocupa, en estos que nos ocupan, mucho menos. Para precisión ( mi trabajo depende de un reloj ) tengo 3 buenos cuarzos que me satisfacen en ese tema.
 
  • #31
Buen día amigos; siempre me pregunté como y con que se mide la exactitud de un reloj??
¿como se puede decir 1 segundo por día? ¿con que reloj se mide para saber esta diferencia?
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
Ahora la gente lo suele mirar con el móvil o celular, por esos lares
 
  • #32
Mi micro-ondas (que es lo que miro en casa para ver la hora) va bastante preciso, coincide con las señales horarias de la Cadena SER.
En cuanto al vintage que tenga puesto en l muñeca cada día, lo miro prácticamente cada 15 minutos, pero creo que casi ninguna e las veces es para saber
la hora (¿me estaré haciendo raro con los años?)

Un saludo a tod@s
 
  • #33
Yo tengo cronometrado un Hamilton 990 (railroad grade) que apenas se va 5 segundos al día. Semejante error se lo consiento por dos razones: Porque apenas lo uso y porque en septiembre cumplió 104 años. Tengo algunos más que deben de andar por ese valor.

Personalmente tolero con absoluta indulgencia desfases que ronden un minuto o dos y ni me esfuerzo en tratar de corregirlos.

La leyenda funciona perfectamente tiene un interés relativo en estas latitudes.

Una fotico para la afición porfi Rafa
 
  • #34
Buen día amigos; siempre me pregunté como y con que se mide la exactitud de un reloj??
¿como se puede decir 1 segundo por día? ¿con que reloj se mide para saber esta diferencia?
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
Cualquier dispositivo que tenga GPS activado y sincronizado te da la hora con precisión mejor que 1 segundo.

Yo uso una aplicación en el móvil que se llama WatchCheck, con la que mides la precisión de los relojes a lo largo de días, semanas, meses, como quieras. La aplicación utiliza como referencia la señal horaria de un servidor de internet, o bien la de los satélites gps, de manera que puedes medir con total precisión la deriva de los relojes.

Un saludo.
 
  • #35
Por fin otro de los míos :-)
yujuuuu
 
  • #36
Muy bonito todo y que lo prefiero sin día de la semana, creo que ocupa demasiado espacio de la esfera.
felicidades
 
  • #37
Ya me estoy bajando la aplicación
gracias
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie