• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintage Cuervo y Sobrinos (1)

  • Iniciador del hilo jmazpiazu
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Jmazpazu, Linda coleccion, te Felicito estan preciosos estos relojes estos son Vintage de verdad, calculo que todos deben ser de los anos 1940, tienes algunos records de ellos.
 
  • #27
Bueno he encontrado este hilo y me ha hcho mucha gracia poque la foto que ha puesto Enrique la hice yo personalmente junto con otras mas en mi ultimo viaje a la Habana. Al igual que a el, ver la tienda en esas condiciones le debe resultar cuanto menos doloroso.
JmASPIAZU ... la ultima vez que estuve en Cuba compre un CyS que estoy restaurando. Lo compre en San Rafael, en una joyeria. Unos de los relojeros tenia material antiguo y me los enseño en la trastienda. Tenia un Superstar o Superser, no recuerdo exactamente la denominacion, un par de Midos y un Longines. Me comento que buscaban mucho los Chronos y que en los 90 se llevaron una gran cantidad de relojes.
De hecho ... y esto seguro que te acordaras de la epoca. Durante los 80 el Gobierno hizo una especie de tiendas para cambiar articulos valiosos por electrodomesticos, coches (Polski y Ladas). En fin ... y aqui viene lo triste mi madre cambio dos Midos de oro y un Zenith cuando en una de esas avalanchas. Ahora lo recuerdo y se lo recrimino hasta la saciedad, jajaja.
Espero poder seguir compartiendo ideas con vosotros
 
  • #28
Ardath Cuervo Y Sobrinos

Hola a todos desde Miami. Acabo de adquirir este C y S en un Garage Sale. Todo parese estar bien menos la tapa trasera que no es la original. Igualment me gusta much.
ArdathCuervoYSobrinos-Back.jpg

ArdathCuervoYSobrinos.jpg
 
  • #29
La tapa trasera tiene que ser asi.

ardath3qx0.jpg

ArdathCuervoYSobrinos-Back.jpg

ArdathCuervoYSobrinos.jpg
 
  • #30
Bueno he encontrado este hilo y me ha hcho mucha gracia poque la foto que ha puesto Enrique la hice yo personalmente junto con otras mas en mi ultimo viaje a la Habana. Al igual que a el, ver la tienda en esas condiciones le debe resultar cuanto menos doloroso.
JmASPIAZU ... la ultima vez que estuve en Cuba compre un CyS que estoy restaurando. Lo compre en San Rafael, en una joyeria. Unos de los relojeros tenia material antiguo y me los enseño en la trastienda. Tenia un Superstar o Superser, no recuerdo exactamente la denominacion, un par de Midos y un Longines. Me comento que buscaban mucho los Chronos y que en los 90 se llevaron una gran cantidad de relojes.
De hecho ... y esto seguro que te acordaras de la epoca. Durante los 80 el Gobierno hizo una especie de tiendas para cambiar articulos valiosos por electrodomesticos, coches (Polski y Ladas). En fin ... y aqui viene lo triste mi madre cambio dos Midos de oro y un Zenith cuando en una de esas avalanchas. Ahora lo recuerdo y se lo recrimino hasta la saciedad, jajaja.
Espero poder seguir compartiendo ideas con vosotros

Muchas gracias amigo, valiosa información. Un saludo
 
  • #31
Hola! Queria preguntarte si el ultimo modelo de las fotos es el CyS calibre AS 1361. Porque he heredado uno igual, es original traido de Cuba con frente de oro y quiero venderlo, aun no lo he tasado pero tendra sus 50 de edad ya por lo menos ....
Si me puedes dar tu opinion te lo agradezco!!! : )
Saludos
 
  • #32
Felicidades por esta magnifica colección. Gracias a ella estoy aprendiendo mucho.
 
  • #33
Buen día amigos; los felicito por la investigación sobre la Relojería Cuervo y Sobrino/s - lo sigo y aprendo. Gracias.

Amigos - Disculpen - esta es mi mirada sobre los CyS y solo puedo hablar de los relojes vintages con esta marca. Creo que el 99.99% son replicas realizadas últimamente y hay que ser muy entendido para reconcer uno auténtico.

Tanto en Italia - India y otros países - se arman miles de relojes con estas marcas.

En mi caso les diré que vienen desde hace muchos años - cubanos a comprarme movimientos de marcas importantes -
y les he vendido mov. Patek Philippe de la década del 10 con faltantes y otros mov. Patek con faltantes.

Las excepciones son porque gustan mucho - los J juvenia y todos los AS 1361 y flia. aut. y con fases de la luna y de cualquier marca y calibre.
Se han llevado en estos últimos años - casi todos mis movimientos Landeron - chronografos - sin antes quitarles los cuadrantes y dejarlos para su renovación y colocarles la marca Cuervo y Sobrino.

Esto lo estoy viviendo hace muchos años y cada día son mas los CyS que se hacen en todos lados.

Estos renuevan aquí los cuadrantes porque el trabajo es bastante aceptable comparando - precio - calidad.
Entre los Cuervo y Sobrinos que se ve con los cuadrantes nuevos - reconocemos que muchos fueron renovados aquí.

Tengo en mi vidriera - hace muchos años - un reloj de bolsillo ROSKOPF UNICO IMPORTADOR CUERVO Y SOBRINOS.
Lo tengo en exposición - junto a la caja de la CASA ROSKOPF y al lado su medalla con el premio otorgado allá por 1866.

Los cubanos ahora son mas famosos por Cuervo y Sobrinos que por sus Habanos - el Che - F.Castro - La Revolución etc.
Sus leyendas tanto italianas como españolas etc. merecen un artículo aparte.

La única realidad es - que los cuadrantistas de todo el mundo - están muy agradecidos por la cantidad de trabajo que tienen - gracias a los pedidos de cuadrantes con la marca Cuervo y Sobrino.
Gracias. Luis desde Cuervo y s...Desde Argentina
 
  • #34
el cuervo y sobrinos crono es de otro nivel, precioso , felicidades compañero
 
  • #35
Buen día amigos; los felicito por la investigación sobre la Relojería Cuervo y Sobrino/s - lo sigo y aprendo. Gracias.

Realmente, este post, recuperado hace unos pocos días, es cronológicamente bastante anterior al trabajo de investigación que se publicó en este foro.

Amigos - Disculpen - esta es mi mirada sobre los CyS y solo puedo hablar de los relojes vintages con esta marca. Creo que el 99.99% son replicas realizadas últimamente y hay que ser muy entendido para reconcer uno auténtico..

No es tan complicado, los fakes son fácilmente identificables, precisamente por la reiteración de los marcajes y lo grotesco de algunos diseños. Se han dado pautas en este foro, a lo largo de los últimos 3 años para diferenciar los buenos, de los que no lo son. La mayoría de falsificaciones de CyS que se venden en ebay y otras webs de compra venta o subastas, provienen de Argentina, Uruguay o Paraguay. En menor medida, de Miami, España e Italia. También quedan ejemplares legítimos ahí fuera. Sólo es cuestión de saber diferenciarlos.

Lamentablemente, gran parte de los fakes de CyS que se tratan de comercializar, provienen de Argentina, eso es algo bien sabido por cualquiera que sepa leer en ebay el lugar de procedencia de un CyS con un escudo masón, una botella de Coca Cola o la silueta de un Cadillac. O todo lo anterior, junto. Eso no significa, que el 99,99% de los relojeros argentinos se dediquen a falsificar sin escrúpulo alguno esferas o calibres CyS para montar un reloj y venderlo luego al mejor postor. Las generalizaciones son peligrosas.

Tengo en mi vidriera - hace muchos años - un reloj de bolsillo ROSKOPF UNICO IMPORTADOR CUERVO Y SOBRINOS.
Lo tengo en exposición - junto a la caja de la CASA ROSKOPF y al lado su medalla con el premio otorgado allá por 1866...

Enhorabuena, no deje de mostrárnoslo cuando tenga ocasión para poder, efectivamente, comprobar de que se trata de un CyS legítimo.

Los cubanos ahora son mas famosos por Cuervo y Sobrinos que por sus Habanos - el Che - F.Castro - La Revolución etc.
Sus leyendas tanto italianas como españolas etc. merecen un artículo aparte.

Creo que, fuera del mundo de los aficionados a los relojes, apenas se conoce la historia de la CyS y Cuba, afortunadamente, tiene atributos bastante más significativos que una simple tienda que vendía joyas y relojes, para ser famosa o reconocida.

En esto último sí estoy de acuerdo con Ud. La manipulación burda que los italianos, españoles y negociantes argentinos y de otros lugares, han pretendido hacer con la CyS ha sido lamentable.
 
Última edición:
  • #36
Buen día mazpia; los cientos de miles de turistas de todos los países que visitan cuba - consumen y traen como suvenir algunos cigarros - sin conocer las marcas y algunas otras cosas sin conocer sus marcas. Entre ellas - los relojes marca CyS sin tener ninguna idea y conocimiento de estos relojes. Ellos lo compran y despues alguna persona como yo - les dicen...
...estos son argentinos como "el che" o estos son europeos y así etc.

De esta manera puedo animarme a decir - el 99.99% de las personas compran relojes CyS falsos y los miles de españoles
que van a Cuba - incurren en este mismo error. Son algunos pocos los que leyeron sobre relojes marca Cuervo y Sobrinos -
y lo que para muchos de nosotros - es fácil reconocerlo - para otros no. Por eso - la cantidad de CyS que se venden en todo el mundo - hace que la leyenda italiana y otros mitos - hagan de esta marca - un nuevo simbolo cubano.

Como no entré nunca en EBAY y solo me manejo con clientes de todo el mundo y veo entre ellos - los CyS falsos.
Recibo personas que concurren solo por relojes vintages y en mi local - taller y solo hablamos de vintages.
Estoy aquí - con relojes y fornituras hace 50 años y nunca ví tantos CyS entre los españoles que me visitan.
Antes venían con Breitling o G.P. y ahora con CyS.

En Argentina - los relojeros somos decentes y sí todos los miles de relojeros que viven aquí - nos dedicaramos a esta... - taparíamos de Cy S y de G.P - Baume Mercier - no solo Cuba sino tambien todas las Islas del caribe.

Con esto le quiero aclarar que el 99.99% de los relojeros argentinos - trabajan de relojero.
Espero que sepa comprender que 0.01% de los relojeros de todos los países que hacen estas replicas - producen miles de CyS para que el 99.99 de las personas - tanto españoles como de otros países - los consuman.
Comprenda que solo un 0.01 de las personas que realizan estas cosas - en la estadista - es muy bajo este porcentaje.

Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #37
Me apunto a la opinión de D. Luis. Desde luego con que los relojeros argentinos sean la mitad de serios que él es suficiente.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie