• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintage, Amigos y Cia, domingo 7 de mayo, día de Jerez

  • Iniciador del hilo Casiná
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Pues no estoy muy de acuerdo contigo, Hugo, a mi no termina de gustarme esta máquina, entre otras cosas, por esa debilidad de cambio de calendario y por la estructura del puente de rodaje ....... que no me gusta a mi, ¡ya está!. Como dice Sabina " ¿a quien le importa que uno tenga sus vicios?".

Quiero pensar que has querido decir 28-10, que 38 mm me parecen muchos para un Certina de pulsera, je,je,je.

Hola Manolo.

Si te digo la verdad, tampoco he destripado nunca esta máquina para analizarla y tener una opinión personal, así que no la voy a defender ante aquellos a los que no les gusta, aunque lo que dice buena fama, tenerla la tiene. Si es verdad que he sufrido personalmente el problema del calendario al menos en un par de casos, la verdad es que prefiero la versión sin calendario por este motivo, la 25-65, pero no se me ha cruzado aún ninguno.

Aporto aquí un reportaje de MdT, para aquellos que no lo han leído, que no deja de estar interesante.

https://www.maquinasdeltiempo.com/certina-calibre-25-651/

PD: efectivamente, es un 28-10, es lo que tiene el dedo salchicha y la pantalla del móvil mientras se anda por la calle.
 
Última edición:
  • #27
Yo también tengo "ese dedo salchicha" aunque no vaya por la calle. Puse que montaba la 25-651, que es automática, cuando en realidad es la 25-661, manual.
I'm sorry.
 
  • #28
Porque dices que te parece raro 38mm para un Certina de pulsera casiná?? Lo digo porque el mío también son 38mm y es todo original. Lo digo a modo curiosidad, no por llevarte la contraria ¿es un tamaño especial?
 
  • #29
Feliz domingo a todos y en especial a mi madre. La mejor guerrera del mundo.

Y hoy aún más especial mención para mi abuela, la cual regaló esta joya a mi padre allá para el 1972. Ahí es nada...

Saludos



lostimage.jpg


Conseguí hace poco otro OSAKI y curiosamente investigué sobre la marca y es una marca inventada dpor Duward para aprovechar el tirón de la invasión de los relojes Japoneses, para aprovechar la idea de entonces de que todo lo japonés era sinonimo de calidad... que curioso...
 
  • #30
Porque dices que te parece raro 38mm para un Certina de pulsera casiná?? Lo digo porque el mío también son 38mm y es todo original. Lo digo a modo curiosidad, no por llevarte la contraria ¿es un tamaño especial?

¿38 mm de movimiento o de caja el que tu tienes?. Un Certina 38-xx significaría que tiene 38 mm el movimiento.
 
  • #31
Ves, ya decía yo que me parecía raro, pensé que me decías 38 de caja, no de movimiento. Muchas gracias por las aclaraciones.
 
  • #32
Yo hoy con mi Cauny con calendario, mi penúltima adquisición
IMG_20170507_181448.jpgIMG_20170507_181453.jpg


Saludos
 
  • #33
adios
 
Última edición por un moderador:
  • #34
Adios.
 
Última edición por un moderador:
  • #35
Ni es el lugar adecuado, ni tienes los privilegios necesarios. Espero que borren estos post
 
  • #36
Jesús, lee las normas, por favor.
Pero normas aparte, entrar en un hilo, sea sobre lo que sea, para decir que quieres vender o comprar algo, está francamente feo.
 
  • #37
Funcionamiento automático, y en perfecto estado de conservación, es muy antiguo

Es precioso y se ve en un estado de conservación magnífico aunque si te fijas le falta el tornillo de sujeción a la caja y tiene restos de óxido en una de las ruedas. Te deseo suerte con la venta, aunque como ya te han dicho no es el lugar.
 
  • #38
Casi no llego... Piezones, como siempre. Hoy llevo este
IMG_20170507_205250_zpsyzlxebgy.jpg
 
  • #40
Exacto Vicente, Duward sacó esta segunda marca utilizando sus calibres ETA para competir en aquella época con las gigantestas marcas japonesas, sobretodo con Orient, de ahí sus coloridas esferas en muchos modelos, muy del estilo japonés.

Son buenas máquinas en cajas más que aceptables. Yo le hice una puesta a punto y estoy encantado. Me anda en +20seg/dia. Una maravilla para su edad.

Conseguí hace poco otro OSAKI y curiosamente investigué sobre la marca y es una marca inventada dpor Duward para aprovechar el tirón de la invasión de los relojes Japoneses, para aprovechar la idea de entonces de que todo lo japonés era sinonimo de calidad... que curioso...
 
  • #41
Pocos pero selectos hasta ahora. Se me van los ojos al Cyma y al Cord, aunque no supiese de la existencia tampoco de la marca de coches.

Mención especial para germanio, el cuerpo proporciona pocas sensaciones más placenteras que empezar una carrera y acabarla. Lo malo es lo que ocurre entretanto. A ver si vuelvo a coger yo las sensaciones, antes de atocinarme.

Hoy llevaré este Bulova mientras cojo valor para ponerme las zapatillas.

Ver el archivos adjunto 456960

Zappp.. Hola...
Cord es una marca mítica porque fue la primera en fabricarse con tracción delantera en Estados Unidos allá por 1929. Sus autos de destacaban por tener la cubierta del diferencial delante del radiador y con las ruedas delanteras muy adelante (precisamente por la ubicación del diferencial). La historia de la marca es apasionante. En Wiki hay información interesante.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie