• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintage, Amigos y Cia. al 25/11/2008

  • Iniciador del hilo tantdetemps
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Hola Agustí, posiblemente el que tengas razón seas tú. No obstante si te diré que el Ranfft me ha jugado malas pasadas en algunas ocasiones.
En este caso en concreto, sin querer o no tener razón. Si te fijas, alguno de los N11 36000, parecen más antiguos que los nuestros. Si el 2826 se lanzó en 1974, el clásico tendría que ser más moderno y no lo parece (tal vez de ahí la apreciación de Pipo de si el ancla va pintada o insertada, ya que en los modelos más antiguos suele ir calcografiada).
Repito que no quiero aferrarme a lo que dije, que como siempre, no es de cosecha propia, sino fruto de peregrinaje.
Lo que sí es cierto, es que vamos desmitificando las manufacturas de más renombre a medida que abrimos nuestros relojes.
Te dejo un hilo que yo utilizo para complementar o contrastar el Ranfft, cuando tengo dudas o no encuentro algún movimiento. No es tan amplio, pero en ocasiones ambos dos pueden complementarse.

lostlink.jpg


Memóries.
 
  • #27
Hola Nicolau, Gracies, 2 claras verdades, la desmitificacion y otra, que en un reloj de los años 70', puedes encontrar cualquier cosa, circustancia menos probable en relojes desde los 30 hasta los 60.

Por cierto he hecho descubrimientos esclaracedores con los Zenith, mañana, volvere a sacar uno, con las novedades importantes.

Bona Nit, Una abraçada.
 
  • #28
Bona nit germà. I acabem. Supongo que has visto como, "sin querer", ha salido algo de los Zenith en relación a ETA.
Resultará que aquí no se salvará ni el Pipo (perdón Pipo, pero es una expresión española). Uno que al conversar con su esposa, le decía que no le hablara de Cartier ni de Bulgari, ni de cosas similares, ya que no eran relojerías, si no joyerías que encargaron buenos relojes (me refiero a Cartier y en concreto a Louis con su amistad con Edmond Jaeguer, ambos franceses). Bueno, lo dicho no queda nada ni nadie inmaculado a medida que te adentras dentro del mundo de las manufacturas.
Una abraçada.
Por cierto, en principio, cuando termine con los Omega (posiblemente solo me queden 2 o 3 más, uno no se llama Tandetemps), comenzaré con los Zenith, que fue mi marca fetiche.
 
  • #29
Estos hilos diarios son cada día mejores, les felicito. Aunque no lo entiendo todo, cada día voy aprendiendo. Espero poder aportar algo propio en el futuro.
Gracias.
 
  • #30
Gracias Malferit, mil gracias por tus comentarios. Esperemos que pronto puedas aportar y mostrar alguno de tus relojes, ya que en definitiva es de lo que se trata.
Con las miras puestas en el reloj, vamos comentando y aprendiendo y nos vamos relacionando y conociendo. Este es el objetivo.
Buenas noches.
Por cierto, ¿de Ovidio, la cita. de Ars Amatoria, verdad?
Un abrazo.
 
  • #31
¿Cómo lo has sabido?. Es increíble. Es la primera persona que lo adivina.
¿Sabes que significado tiene?.
Muchas gracias.
 
  • #32
En realidad, y espero que no te ofendas, falta el primer trozo de la estrofa.

El trozo que insertas, se puede traducir por: "ENTRE LOS VIENTOS HACIA TIMEO"

Saludos y espero que haya podido ayudar. Por cierto muy bonito el león de tu firma.

Saludos.
 
  • #33
Amigos, Al hilo de la pregunta de Malferit, me viene a la memoria una anecdota que me ocurrio en Roma hace un monton de años, todos hemos visto, las famosas iniciales, en todas las peliculas de romanos, cientos de ellas, los pendones, delante o detras del Cesar (y aqui vale cualquier Emperador, General, Patricio) con las siglas SPQR, o S.P.Q.R. estas mismas siglas estan en toda Roma, desde los autobuses, las hebillas del cinturon de los guardias y hasta en las tapas de las alcantarillas.

Yo sabia su significado, pues se estudio en su momento, pero no lo recordaba, el primer día, lo pregunte en la recepcion del hotel, Nadie sabia, no pasa nada, lo pregunte al primer guardia Urbano que me encontre, No Sabia, ya un poco mosca, lo pregunte a los Carabineri, Oficiales, jovenes, mayores, incluso curas y atención Nadie Sabia.

Finalmente en San Juan de Letran y despues de practicamente un debate entre sotanas, vieron la luz, y tras una espera de más de 10 minutos, personalmente un Arzobispo, arriba de los 70, con el que sostuvimos una agradable charla, vino a decrime que SI lo sabia, y tenia razón, lo sabia y yo lo recorde enseguida que lo dijo.

Es el acronimo de la frase latina, "Senatvs Popvlvs-Qve Romanvs", una traduccion valida aplicable, seria, (En nombre del, Por orden de) El Senado y el Pueblo Romano.

Hagan la prueba si van a Roma y si no quieren ir tan lejos, preguntenle a un sevillano por el famoso NO-DO. (Lo saben muchos mas sevillanos que los Romanos).

Saludos
 
Última edición:
  • #34
Hola "companys",

Profesionalmente este mes de noviembre esta siendo muy intenso y el diciembre se perfila igual de intenso. A eso le sumamos que los fines de semana he empezado a comprar los regalos navideños y preparativos varios ... con lo que a duras penas voy leyéndoos ... y eso que tengo alguna que otra novedad :) Ya buscaremos un hueco para sacar unas fotos y mostrároslas ;-)

Hoy han abundado los UN a 36.000 a/h, enhorabuena a Nicolau y Agustí por las piezas mostradas. Personalmente me quedo con el UN de Nicolau con caja redonda y malla milanesa integrada en la caja :ok::

Ya que estamos y visto el debate sobre el origen de los calibres UN de 36.000 aquí van algunos datos extraidos del libro "AUTOMATIC Wristwatches from Switzerland" de Heinz Hampel, una auténtica biblia de calibres automáticos Suizos :)


Precisamente en el capitilo dedicado a los calibres ETA aparece unas fotos de un UN idéntico al de Nicolau:

"Caliber NB11QU with ETA raw movement 2824". El 2824 latía a 28800 pero parece ser que cambiaron el volante, rueda de escape y áncora para que latiera a 36000 y alcanzase el COSC.

También aparece una foto de un "Ebel Chronometer 36000 FastBeat" que monta una ETA 2738 que late a 36.000.

Según el libro los calibres ETA que laten a 36.000 son: 2732/R, 2734/R y 2738.

Y excepcionalmente el NB11QU que es un ETA 2824 "tuneado".

Saludos y hasta pronto,

Toni
 
  • #36
Hola,hay una cancion de Serrat (Los Fantasmas del Roxi)que nombra el No-Do investigando llegue a la conclusion de que aqui teniamos algo igual Sucesos Argentinos.
Saludos..
 
  • #37
Amigo Pampero, El No-Do al que Serrat hace alusion en su canción, esta referido efectivamente, al NOticiero DOcumental, que en la era franquista era de obligada proyeccion en los cines antes de las peliculas.

El NO-DO, Sevillano, que de hecho, no lleva el guion, lleva un dibujo similar a un ovillo de lana, es un Jeroglifico, que el rey Alfonso X, autorizo a colocar en el escudo de la ciudad.

[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]
lostimage.jpg
[/FONT]​
 
  • #38
Tantdetemps: A mi me ocurrio exactamente lo mismo, cuando fui por primera vez a Roma, y vi, como decis vos, SPQR por todos lados, le pregunte al encargado de hotel donde me alojaba y me contesto que era " per il sporto" (por el deporte)....... y despues de un tiempo ya de vuelta en Bs As, averigue en el consulado (costo bastante) su significado. Tengamos en cuenta que en ese entonces no estaba tan popularizado Internet. Simpatica anecdota. Un saludo
 
  • #39
Gracias,se aprende de todo aquí...
Saludos.
 
  • #40
Me pasa igual que atí mi estimado Sirex!!
la carga de trabajo me deja muy poquito tiempo para estar con ustedes. De antemano felicito a todos por sus adquisiciones , y los hilos siguen siendo un deleite para los que amamos a los abuelitos.

Saludos y espero ponerme pronto al corriente pues tengo varios pendientes con ustedes.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie