• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintage, amigos y Cia. al 24/10/2008

  • Iniciador del hilo vatuadell
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Hola Toni, este Cyma esta inmaculado, mejor que nuevo, precioso el calibre 485 y bueno el detalle del cubre volante.

El IWC, es del 70 aprox. equipa el calibre de 300 Hz. diapason, similar al Bulova, pero fabricado en Suiza, no es Quartz, (Anterior).

Un saludo.


(El brazo peludo, no es mio)

Hola Agustí,

¿Cubrevolante? Te refieres a esto,

1039017629-2.jpg


es el curioso sistema antichoque Cymaflex :)

Ya me imaginaba que el brazo no es el tuyo :D ¿Es fabricado en Suiza bajo licencia Bulova o es un desarrollo propio de IWC? Creía que todo y que Bulova era Americana los calibres Accutron se fabricaban en suiza, como pasaba con sus movimientos mecánicos.

Saludos,

Toni
 
  • #27
Hola Toni, si me referia al sistema antichoque, muy original y supongo que anterior al Incabloc.

Todos los calibres Accutron, 214, 218, 219, 224 se fabricaban en Estados Unidos, recuerda que posteriormente el mismo Max Hetzel, (Suizo, Verdadero inventor del sistema), lo perfecciono y con el grupo Omega-ESA lo fabricaron para todos estos calibres :

Aqui te dejo un poco de paja y las marcas y calibres que lo utilizaron.

Developed jointly by Omega and ESA under license from Bulova, these tuning fork movements, designed by Max Hetzel were used by many of the Swiss makers in the early to late 1970’s.

This was a Chronometer grade movement, with a -/+ of 2secs per day, although it appears that only Omega's f300 and certain Certina Certronic models that were marketed as such. They are prone to some drift caused by temperature change, but can be adjusted to compensate depending on the local climate.

Relatively expensive to produce it was eventually killed off by the influx of Quartz movements of the day, which were generally cheaper to manufactuer and considered more reliable.

Briefly resurrected by Technos in the early 90’s who produce a limited run of 10,000 pieces with old stock and parts purchased from ESA. Probably the reason why parts are so scarce today!

Perhaps the most commonly known watch to feature these movements is the Omega f300, which was available in a vast array of styles and models, featuring both Date only (cal 1250) and Day/date (cal 1260). A Chronograph version was also produced, more on that later.

Some models are quite common and at current values are reasonably cheap to acquire, there are some rarer variants, most notably the diver versions, Asymmetrical ‘D’ shaped Constellation and several models produced in both solid 9kt and 18kt gold.

To my current knowledge the following makers all produced models featuring the ESA tuning fork movement.

· Baume & Mercier – Tronosonic (cal 19162, cal 19164)
· Bucherer Electronic ( unkown)
· Certina - Certronic/c-tronic (cal 29-151, cal 29-152)
· Derby - Derbysonic (Longines movements)
· Eterna - Eterna Sonic (cal 1550, Cal 1551)
· Imado - Tuning fork ( non branded)
· IWC - Electronic, sometimes known as Edison electronic ( cal .150, cal .160)
· Longines – Ultronic (cal 6312, cal 6332 )
· Rado - electrosonic I think (possibly in conjunction with Certina)
· Technos – Tuning fork Mosaba. Limited run in the early 90’s some 10 yrs after production of these movements had stopped.
· Tissot - Tissonic (cal 2010, cal 2020)
· Titus – Tuning fork (not branded)
· Zenith – Xltronic, also marketed as Allegro and Movado (cal 50.0 and cal 50.5)

Saludos
 
  • #28
Vaya memoria de mosquito la mia ... cuando leo tu post ahora recuerdo que ya lo comentastes. De nuevo gracias por la info Agustí.

Saludos,

Toni
 
  • #29
Estoy pensando en comprar este clásico, decidme que os parece es un poco caro sobre los 600. Es un crono de Breitling oro 18K, 3 pulsadores circa del 40 <style id="jajah">span.jajahWrapper { font-size:1em; color:#B11196; text-decoration:underline; } a.jajahLink { color:#000000; text-decoration:none; } span.jajahInLink:hover { background-color:#B11196; }</style><style id="jajah">span.jajahWrapper { font-size:1em; color:#B11196; text-decoration:underline; } a.jajahLink { color:#000000; text-decoration:none; } span.jajahInLink:hover { background-color:#B11196; }</style>
 
Última edición:
  • #30
Por las fotos parece estar en muy buen estado, se ve realmente bien, una gran marca. Sobre el precio vale si cumple tu deseo......se entiende ?
Suerte amigo
 
  • #31
Hola Bufador, cuidado con el reloj que quieres comprar, yo no le veo por ningun lado en la maquina el sello o la marca, en los puentes no lleva ninguna marca, y como la esfera está restaurada, han podido poner la marca que han querido, ami me crea muchas dudas un reloj que no lleva sellada la maquina, no se vé tamponco la tapa si esta marcada o no.
Salud@s.
 
  • #32
Bon dia, arranco el hilo ya que veo soy el más madrugador... ayer Pipo presentó un ADMIRAL muy original y sberbiamente calzado con un correa de la mejor labor artesanal argentina. Hoy os presento otra versión del ADMIRAL, esteticamente sin ningún punto en común pero supongo que con corazones parecidos. Un saludo
lostimage.jpg


quisiera que me restauraran un helvetia de oro de los años 40 o 50. En mi ciudad dicen que no pueden. ¿Alguien me puede sugerir una solución? Era el reloj de mi abuelo.
 
  • #33
Hola Miguel García, ¿de qué ciudad eres?
Saludos.
 
  • #34
gandia.....sóc valencià.
 
  • #35
Pedro Izquierdo en Madrid
 
  • #36
Hola Bufador . Es un bonito reloj, PERO me parece que opino como Joya:
Este parece ser un Cronographe Suisse con Landeron 248 o de la familia , al que le restauraron la caratula y le colocaron el logo de Breitling. Soy más preciso, y a reserva de checar, pero no hace sentido un "Breitling" con la segunda marca de Cronograph Suisse. Si has seguido este subforo verás que repetidamente saltan relojes similares "Breitling" de dudosa porcedencia (sobre todo de Argentina , cuidado). Por ese dinero verdaderamente te podrías conseguir the real thing .

Saludos
 
  • #37
Hola Sirex , esa foto del Cymaflex , me hace sentirme triste pues ese pasador es precisamente el que le falta al mío::cry::::cry::::cry::

saludos::bye::
 
  • #38
Retomo el hilo recién ahora,me perdí gran parte de él.

El Cyma de Sirex,una maravilla,elegante y un calibre hermoso con rubí en el eje del rotor,algo no muy común.Las fotos una belleza.

A Bufador le digo que lo deje pasar,no me creo un Breitling con Landeron,coincido con King.

Hermano mayor,hermosísimas fotos,el cielo de Egipto con polarizador quedó excelente,el obelísco muy bien retratado.En mi caso,no me gusta viajar,como decía Yupanqui:si el mundo está dentro de uno,afuera pa´que mirar?

Hola Pampero,bonito Diwen,gracias por mostrarlo,si revisas hay algún hilo dónde se habla de pernos fijos y las correas que se consiguen en Bs.As.

Saludos.
 
  • #39
Hola Pipo , para aclarar un poco el punto del famoso reloj de Bufador . Sí he visto Landeron en Breitling , pero en este en particular deja la duda sempiterna de las restauraciones de carátulas que dan pie a lo que me parece es un fraude al consumidor.

Por otra parte , me pasa un poco lo que a tí he dejado de viajar en los últimos años al extranjero (quien lo hace seguido es mi esposa), pero creo que me reivindicaré y uno de los primeros destinos será tu hermosa nación , mi peque está muy entusiasmada de visitar Bs As.

Y respecto a Atahualpa me trajiste hermosos recuerdos de la infancia

"No necesito silencio / Yo no tengo en que pensar. / Los ejes de mi carreta / nunca los voy a engrasar."

Saludos
 
  • #40
Hola King,ya sabes que sos bienvenido.
Milonga de los Hermanos,de Atahualpa Yupanqui:

Yo tengo tantos hermanos
que no los puedo contar.
En el valle, la montaña,
en la pampa y en el mar.

Cada cual con sus trabajos,
con sus sueños, cada cual.
Con la esperanza adelante,
con los recuerdos detrás.

Yo tengo tantos hermanos
que no los puedo contar.

Gente de mano caliente
por eso de la amistad,
Con uno lloro, pa llorarlo,
con un rezo pa rezar.
Con un horizonte abierto
que siempre está más allá.
Y esa fuerza pa buscarlo
con tesón y voluntad.

Cuando parece más cerca
es cuando se aleja más.
Yo tengo tantos hermanos
que no los puedo contar.

Y así seguimos andando
curtidos de soledad.
Nos perdemos por el mundo,
nos volvemos a encontrar.

Y así nos reconocemos
por el lejano mirar,
por la copla que mordemos,
semilla de inmensidad.

Y así, seguimos andando
curtidos de soledad.
Y en nosotros nuestros muertos
pa que nadie quede atrás.

Yo tengo tantos hermanos
que no los puedo contar,
y una novia muy hermosa
que se llama ¡Libertad!

Saludos.
 
  • #41
si conocierais algún taller de garantía...me vendría muy bien
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie