• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintage amigos y cia. Al 24/01/09

  • Iniciador del hilo J A REINARES
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Saludar a Sirex y Galatoz.
Tal como dice Nicolau,yo creo que los relojeros juzgan las bondades de un calibre en función de su dificultad para repararlos.
Lo de Sakarino me ha hecho recordar al abuelo de un amigo de la infancia.El hombre,de origen piamontés tenía el colesterol por la estratósfera y vivía en el campo.La cosa es que se encerraba en un galpón y sin que nadie lo viera se freía unos chorizos en la sartén,para luego,con lo que quedaba en el recipiente,mandaba unos peazo de huevos fritos,todo ello con pan casero.En unas vacaciones en el campo lo descubrimos con mi amigo,se puso mas colorado de lo que era y sellamos un pacto de silencio porque más rico,no podía ser.

Saludos cordiales.
 
  • #27
Buen día; según algunos profesionales que leí, él 12 fue retirado de la venta y los movimientos que quedaron fueron vendidos a ensambladores de marcas de tercera o cuarta categorías. En mi poder tengo relojes de marca Renis y Tressa con estas máquinas calibre 12 que suelen ser sus platina y puentes de un color amarillento.
Hay otros profesionales que sostienen que compitiendo con el Zenith "El primero" el 11 logró salir al mercado unos 20 días antes que el Zenith 3018 quien también con el apuro por ganar esta pulseada salió y tuvo muchos problemas y que el Rolex al poco tiempo de utilizar este calibre lo tuvieron que modificar y sacaron la línea del calibre 400. Como ven hay varios libritos desencontrados. Gracias, Luis desde Argentina.
 
  • #28
Sres; en el apuro escribí el calibre 11 y aclaro que con este calibre no hubo problemas sino que el problema lo tiene el calibre 12. Gracias y disculpen, Luis desde Argentina.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie