• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintage, Amigos y Cia. al 22/12/2008

  • Iniciador del hilo tantdetemps
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tantdetemps

tantdetemps

In memoriam
in memoriam
Buenos Dias Amigos, mientras esperamos que nuestro numero sea el agraciado con el gordo de la loteria de Navidad y aún manteniendo los pies firmemente anclados en la tierra, os muestro, como solicito el amigo Rodserling, 2 relojes-despertadores JLC.

Uno es antiguo, serie americana (USA) antiguo, que ya fue mostrado, y otro más moderno (90'), creo que no mostrado nunca.


lostimage.jpg



lostimage.jpg





Espero ver vuestros relojes para comentar.

Un saludo.
 
Tantdetemps, ……shapó!!!!!! No puedo otra cosa que sacarme el sombrero ante tal despliegue de JLC alarmas, te digo mas, seria capaz de levantarme sin remolonear con tales despertadores. Bueno, te presento los mios que por mas que sean muchisimos mas humildes son igualmente efectivos, estos son mis tres relojes alarma, que tienen en comun poseer una sola corona para comandarlos a diferencia de la gran mayoria de los alarma que tiene dos coronas.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Vulcain Cricket, funciona de la siguiente manera, cuerda se le da, con la corona adentro, en sentido horario al despertador y en el otro sentido al reloj. Con el botoncito adentro y con la corona afuera se mueve la aguja indicadora de la alarma y con el botoncito afuera se cambia las agujas horarias. Tambien el botoncito sirve para conectar/desconectar la alarma y pararla cuando esta sonando. Es de los tres el que mas fuerte suena y vibra, tiene como una doble tapa que incrementa el sonido.<o:p></o:p>
lostimage.jpg
<o:p></o:p>

lostimage.jpg
<o:p></o:p>

lostimage.jpg
<o:p></o:p>

lostimage.jpg
<o:p></o:p>

<o:p> </o:p>
<o:p> </o:p>
<o:p> </o:p>
<o:p> </o:p>
Chaterville, funciona asi, la cuerda se le da en un solo sentido y carga las dos (alarma y reloj) simultaneamente y tiene dos indicadores de colores que giran según que cuerda carga, estan a la una y a las cinco, la alarma se fija girando el bisel junto con el cristal y el indicador es solidario a todo esto. A las nueve, tiene en el lado exterior de la caja un cordon que se desliza, que controla el conectado/desconectado de la alarma y la para cuando esta sonando.<o:p></o:p>
lostimage.jpg
<o:p></o:p>

lostimage.jpg
<o:p></o:p>

lostimage.jpg
<o:p></o:p>

<o:p> </o:p>
<o:p> </o:p>
<o:p> </o:p>
<o:p> </o:p>
Larex Fon, para mi el mas practico y facil de manejar, la corona tiene tres posiciones, en la primera (adentro) se le da cuerda en un sentido a la alarma y en el otro al reloj, y aparte controla en on/off de la alarma, indicado por un puntito rojo a las doce.<o:p></o:p>
En la segunda posición se mueve la aguja que fija la alarma y en la tercera se mueven las agujas horarias.<o:p></o:p>
lostimage.jpg
<o:p></o:p>

lostimage.jpg
<o:p></o:p>

<o:p> </o:p>
 
Buen día amigos, el JLC de Tandetemps muy bonito y con un pasado.......pero me encanta el Larex Fon tuyo Rodserling, porque pienso: "que práctico tener todas las funciones en una sola corona".
Saludos y espero otras muestras.........
 
NOTA A PIE DE PAGINA:
En la 2da entrada al hilo ví el JLC de los 90 !, antes por lentitud del sistema no había aparecido, sencillamente de otra dimensión........la cuarta Rodserling ?
Qué belleza Tantdetemps !
 
Hola amigos,vaya preciosidades de relojes que habeis puesto hoy,si uno es bonito el otro mas,en fin que todos son unas piezas extraordinarias.
Para no romper la inercia os pongo este Criket de los 60.
Saludos.
lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
Hola amigos,vaya muestra de alarmas !!!,en mi caso,si bien me gusta la puntualidad,desde niño le tengo cierta fobia a los despertadores de todo tipo.Curiosamente,hace unos meses compré un Smith eléctrico de baquelita y mi gato Totó lo arrojó desde una considerable altura,sin lamentarlo por mi parte.Aún con lo dicho,no puedo dejar de admirar los JLC de Tantdetemps y los tres de Rodserling,felicitaciones a ambos.

Luego les enseño el mío de hoy,ya que los servidores no responden.
 
Hola.
No exagero cuando digo que este es el hilo diario que más espero.
Enhorabuena a todos.
Sánchez.
 
Toca felicitar a Rony por su Vulcain,saludar a Galatoz y Sánchez y mostrar el mío de hoy,que no tiene alarma:

lostimage.jpg


Saludos.
 
Amigo Galatoz, es asi, cuando la Twilight Zone (La dimension desconocida) cambio de formato de 1/2 hora a 1 hora se llamo La cuarta Dimension, en Argentina.
Otros nombre que tuvo la Twilight Zone en otros paises:
En los limites de la realidad.
La quatrieme dimension.
Al confine della realta.
Etc.
Un saludos....desde la....dimension desconocida......jejejejjeeje.
 
  • #10
Perdon Pipo, 39 rubies!!!!!! cuantos!!!!. Ahora pregunto, cuantos puede tener de piedras un reloj, sea automatico o manual, cuando se calculan las cantidad de piedras se cuentan los de ancora y la elipse, no? Un saludo.
 
  • #11
que poderio de relojes! por cierto,leí hace tiempo que la aleacion de la alarma del jlc de los 90 que nos has monstrado,es de un bronce especial,desarrollado por los chinos hace unos 2500 años
 
  • #12
Hola Amigos, Buenas tardes, ya con algunas bajas, supongo vacacional, para su tranquilidad la loteria no toco, eso si, como la repartio una sucursal de la parte baja de las ramblas de Barcelona, zona fea e insegura, gran parte de los beneficiados con esos 300.000.000 han sido turistas, paseantes e inmigrantes norte y sur africanos, que viven en esa zona, con los relojes que yo hubiera comprado. !!!

Amigo Rodserling, esplendida coleccion de Alarmas (Grillos en el argot del foro) dificil escoger entre el Larex o el Chaterville. Felicidades, yo aun deje alguno en el tintero, ahora le acompaño el Omega Memomatic, muy grande para mi gusto, pero Automatico.


lostimage.jpg



Destaco porque impresiona el Vulcain del Amigo Rony, al que anuncio, que mañana con motivo de la comida navideña entre algunos foreros de aqui, enseñare el nuevo reloj comprado por mi buen comportamiento y que me ha regalado la empresa.

Hermano Pipo, muy mejorada la nueva fotografia del GP, aun me atreveria a colocar otra luz lateral. El reloj siempre precioso.

Saludos y agradecimiento a Galatoz, Sanchez y Cabanillas.

Bueno amigos, hasta luego
 
Última edición:
  • #13
Perdon Pipo, 39 rubies!!!!!! cuantos!!!!. Ahora pregunto, cuantos puede tener de piedras un reloj, sea automatico o manual, cuando se calculan las cantidad de piedras se cuentan los de ancora y la elipse, no? Un saludo.
Hola Rodserling,según los entendidos,bastan 17 rubíes para un calibre manual,llamado de áncora fina.Tal vez en un automático 21 rubíes es lo habitual,pero más allá de esto,es puro marketing,incluso el hecho que figure en la esfera lo confirma.Por algo PP solo pone su marca y el lugar en donde se produjo el reloj.
Yo también leí hace tiempo lo que menciona Cabanillas sobre la aleación de los Memovox,alguien sabe algo?.

Saludos cordiales.
 
  • #14
el dia de la salud

buenas tardes noches a los foreros de esta parte del sotano y en general FELIZ NAVIDAD para todas y todos los participantes del foro relojes especiales salud que tengamos el proximo año ya que no nos toco la loteria la tuvieron cerca los amigos de barna pero son tantos los numeros que me repito el dia de la salud. como no tengo archivos ni la camara no puedo subir fotos un angelus con calibre as un seiko bell matic y otro frances con un calibre raro pero que suena. este fin de semana en mi paseo por el rastro un despertador jaeger de sobremesa un cimaflex ref. 484.2, un ernest borel de sra. y un catalino de pequeño diametro aprox 34m/m . saludos y mis mejores deseos para todas y todos : sakarino
 
  • #15
Hola comapñeros,

Preciosos "grillos", enhorabuena a todos los afortunados. Estéticamente me ha gustado mucho el de rony y mecánicamente me ha impresionado el Larex 8o

Sakarino buena pesca la de este fin de semana :ok:: Todo un Sr. Cyma con 484, un catalino de 32mm y ha que esperas para enseñarlo

Mañana varios foreros de BCN y alrededores nos encontramos para charlar un rato y comer juntos. Ya os mantendremos informados ;-)

Saludos,

Toni
 
  • #16
Hola Sakarino como siempre buen pescador.Hola Sirex,buen provecho.

Hasta el Lunes no estarè,les deseo una Noche Santa y una Felìz Navidad.:):):)
Saludos cordiales.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie