• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintage, Amigos y Cia a 18/06/2013: resurrección de un Omega

  • Iniciador del hilo rlasanz
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Hola Suesu, no creas que ha posado, fue una foto fruto del azar. ¿Qué tal va tu 333?
 
  • #27
Muchas felicidades por ese matrimonio caja-movimiento. Y sobre todo por lo que comentas, y comentamos, sobre como afecta la crisis a nuestra afición. Muchas veces me he visto tentado con hacerme con un buen movimiento con esfera completa en buen estado, pero mi inutilidad metiendo mano a relojes junto con el miedo de no encontrar una caja adecuada siempre me echa para atrás. Y eso que aquí he encontrado estupendos compañeros que no solo aportan información y conocimientos, sino que apoyan con trabajo la afición que tengo. Pero hasta el momento, no me he atrevido.

Me acabo de unir al club Omega Vintage. Nunca había tenido uno. En mi familia nunca han sido de relojes, si acaso el esposo de mi madre, que tiene una colección pequeña en cantidad pero de gran valor en calidad que consta de dos Rolex, un Breitling, un Montblanc y un Omega. Este último se lo compró con su primer salario y no he llegado a identificarlo pues aunque me lo prestaba, por entonces no me preocupaba en saber qué maquinaria llevaba, ni idea tenía entonces. Aunque me ofreció que me lo quedara, lo denegué porque pensaba que no me lo merecía por entonces, y sigo sin merecerlo. Así que por mis medios me he hecho con uno después de mucho mirar.

Cuando tenga un rato pondré fotos, pero eso será dentro de unos meses, porque primero quiero disfrutarlo y tras un tiempo se lo enviaré a mi relojero "oficial" para que le cambie el plexi y limpie un poco el dial. Entonces este Omega 1022, más reciente que el tuyo, posará junto con mi mascota, que ya algunos habéis visto cuando presenté mi Rado Musketeer VI. Y es un cachorro que recogí este invierno y que hoy cumple 6 meses oficialmente, que estaba en los huesos y que a día de hoy solo presenta fidelidad, respeto y ganas de jugar, además de estar "gordito". Ya nos dirás un día como son los mercadillos de La Rioja y alrededores, pues voy juntando información y de momento solo sé de Navarra, Guipúzcoa y sur de Francia.

Saludos y repito mis felicitaciones.

Hola pamplonica, muchas gracias, a punto estaréis de prepararos para los sanfermines. Aquí en La Rioja no hay mercadillos relojeros, algo encontré en Briones en una feria de anticuarios en julio pasado, casi todo lo encuentro en Bilbao. Los grandes mercadillos son los del sur de Francia y Fuenterrabía-Hondarribia, en donde abunda género. ¿Hay algo en Pamplona?. Me alegra oír lo de tu cachorrillo, siempre te será fiel y más especialmente los abandonados, me alegro mucho créeme. Ya nos enseñarás las fotos de ese Omega y de tu can. Si te encuentras con un buen calibre no dudes en comprarlo, pues tarde o temprano hallarás caja.
Un saudo, Rafa
 
  • #28
Buen Día D.Luis,

Ya sabe usted que resido en el área de Sao Paulo, y destinos aquí que tengan interés cultural y paseos amenos, sin playa...hay pocos. En Invierno, un destino muy interesante en el interior paulista es Campos de Jordao:

lostimage.jpg



Es una pequeña ciudad a unos 200 Km de Sao Paulo, con un "aire" suizo entrañable, buenos restaurantes, excursiones campestres, cervecerias, fábricas de chocolate...quizás una semana sea excesivo, pero lo podría combinar con una visita a Sao Paulo que tiene lugares interesantes que visitar. Es un viaje caro, Campos de Jordao es de los lugares más chic de Brasil ahora mismo.

Otra opción es visitar las bellas ciudades del estado de Minas Gerais:

lostlink.jpg


Aquí puede ver algunas, normalmente estos viajes se hacen por rutas. La que más me gustó fue la de las artes.

Ya en el sur del país, un destino muy interesante me parece Gramado. Muy similar a Campos de Jordâo y con las mismas reminiscencias a la Europa Central.

lostlink.jpg


Aquí le dejo un enlace a diferentes páginas.

Pena que no pueda ir a la playa, el litoral Norte Paulista y concretamente la ciudad de Paraty(ya en Río) un auténtico espectáculo, pero Agosto no es la mejor época.

Un abrazo y si va por Sao Paulo no se olvide de avisar.

Juan
 
  • #29
Hola querido tocayo, buena colección canina y perros de guarda y custodia, muy protegido estarás. Yo de pequeño tuve una perra pastor alemán llamada "Laika", muy común a finales de los sesenta, una perra maravillosa...

Me quedo alucinado con la prole de 30 gatos de tu tía política, !qué valor, casi de guinness¡
Desconozco la raza Rater mallorquín, ya me dirás cómo es. De todas formas y como bien dices, tener perros requiere amplios espacios de esparcimiento, una finca o chalet, imposible en un piso por muy grande que sea.

Es cierto lo que comentas de la Omega, pues Omega Museum nos sirve para consultar pero por otra parte nos delata. No obstante el beneficio supera con creces al perjuicio en este caso. Es raro que la Longines no tanga una base de datos como Omega.

Me alegro que te haya gustado este matrimonio. Un saludo
 
  • #30
Don Luis, ¡qué más quisiera ir a visitarle¡, ir a la Argentina a conocer esa bella tierra y a los amigos del foro. No dude que me encantaría, un sueño poder hacerlo. Ya me cuesta ir a Gran Bretaña o a Italia o a la más cercana Francia, pero mis obligaciones familiares y profesionales me tienen muy atado. Por no decir del precio del viaje o de la enorme distancia que nos separa. Si viviese en Buenos Aires le visitaría semanalmente, no le quepa la más mínima duda.Un saludo.
 
  • #31
Gracias Dro, efectivamente hay que tomar el toro por los cuernos...
 
  • #32
¿Qué tal te ha quedado el 30 T2?, yo con el mío estoy encantado.
 
  • #33
Muchas gracias Juan, creí me echarías la bronca, pero viviendo el cumplido de un "Omega Magister" me siento más que satisfecho.

¡Pero qué cara de satisfacción tiene Lua, parece en éxtasis¡. Una perrita preciosa a la que has de racionar el papeo por lo que dices. ¿Tienes problemas con las aduanas o el viaje en avión con Lua? Me encanta.

Un abrazo, Rafa
 
  • #34
Gracias Jose, merecía una segunda oportunidad.

Un abrazo, Rafa
 
  • #35
Felicidades Rafa tanto por la recuperación de este magnifico Omega, como por el trabajo realizado, una vez más lamentar el destino final de muchos relojes de oro y alabar la gran labor de recuperación que muchos Amigos están realizando.

Precioso el Gato, siempre curiosos ellos y dispuesto a ayudar con una pata por aquí o por allá, en busca de un preciado trofeo que se mueva al tocarlo.

A ver si el Jueves os muestro algunas mascotas de por aquí. Un saludo
 
  • #36
Hola Rafa,

Nada más lejos...todo calibre rescatado es bienvenido y aún más si queda tan lindo como ese.

Le estaba acariciando la panza... es adicta a las caricias...animalito. Muchas gracias, estamos encantados con ella. Zampa por diez, parece ser que esta raza es muy glotona... está a plan permanentemente, mi señora la vigila de cerca. Sólo come pienso y...lo que engancha.

No viaja con nosotros, los trámites son terribles. Hay que hacerles análisis, enviarlos a USA con una antecedencia de 3 meses, llevarlo a las autoridades brasileñas para validación, pasarlo por el consulado y el notario. Eso para salir. En España, hay que volver a realizar un análisis y pasarlo por el consulado brasileño... total, que la dejamos en un Hotel y se queda más a gusto que todas las cosas.

Un abrazo.

Juan
 
  • #37
Hola Rafa, antes de nada quiero felicitarte por dar una segunda oportunidad, a uno
de los tantos calibres que rondan hoy en día por ahí. En cuanto que no está en su
caja original, a mi personalmente, no me importa mucho. Lo importante de verdad
es que pueda volverse ha disfrutar una pieza tan bonita como la que muestras.

Como bien comentas es difícil encontrar cajas, y algunas que se venden por ebay,
piden su peso en oro, y eso que son de acero.

En este tema de acoplar cajas con calibres, aunque sean de la misma marca y no
la que le corresponde al calibre, me gustaría comentar lo siguiente.

Me gustan muchisimo los coches y motos clásicas, y en encontrarlo todo original,
es muy difícil, pues estoy seguro que durante toda su vida le han cambiado
cincuenta mil piezas por decir algo. Muchas veces a estas máquinas se le han
cambiado hasta los motores completos, por que el suyo estaba para el arrastre.........,
en fin no quiero enrollarme más. Lo único que me interesa es que funcione
y disfrutar dando un paseo e ir ha tomar unas cañítas con otros colegas de afición.

Lo que si es seguro, es que la gente que los ve circular, no te preguntan si el
motor es el que saco de fábrica. Los únicos que hacen este tipo de preguntas,
son los más puristas o grandes aficionados como yo.

Disfrutalo mucho.

Un cordial saludo,

Tony
 
Última edición:
  • #39
No quería perderme este hilo. Encontrar las piezas que cuadren perfectamente es muy difícil y sabemos que salvo muy pequeños detalles, los calibres son casi iguales (en la familia de los 260 podía cambiar la espiral, etc...). Por su buen estado, se merecía volver a la vida, y con dignidad!.

Aprovecho la ocasión para mostrar algunas de nuestras "pequeñas" mascotas, no son perros ni gatos, pero como se puede ver, también amantes de los vintages :D:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #40
No quería perderme este hilo. Encontrar las piezas que cuadren perfectamente es muy difícil y sabemos que salvo muy pequeños detalles, los calibres son casi iguales (en la familia de los 260 podía cambiar la espiral, etc...). Por su buen estado, se merecía volver a la vida, y con dignidad!.

Aprovecho la ocasión para mostrar algunas de nuestras "pequeñas" mascotas, no son perros ni gatos, pero como se puede ver, también amantes de los vintages :D:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Es un mustélido, un hurón, ¿o me equivoco?, qué gracioso con su gorrito de navidad.
 
  • #41
Perdón, quise decir tu 331.
 
  • #42
Perdón, quise decir tu 331.

Ahh, ok, no caía :)
Pues va bastante bien la verdad...ahora lo estoy rotando con el longines que os enseñé el otro día, que también me gusta mucho...me dan ganas de ponerme los dos a la vez ::blush::
Es una pena que el pobre omega haya sido desprovisto de su caja, pero estoy encantada de ser propietaria de un cal. Centenary, y para compensar de vez en cuando miro las fotos del movimiento....je.
 
  • #43
Una pasada,pena de caja,seguro que le dieron cuatro perras por ella,pero no tiro la toalla
Un abrazo
 
  • #44
Precioso post compañero, me a encantado tanto la historia y tu dedicacion hacia el omega tan bonito que tienes como la del gatito al que tambien le has dado una familia y cariño. Saludos!!
 
  • #46
Yo también iría a verle muy frecuentemente si no estuviésemos tan distantes.
Aquí en Sevilla conozco varias personas que venden fornituras pero muchas de ellas deben ser de oro por el precio que tienen.
Una lástima Don Luis.
Un abrazo. Luis M
 
  • #47
Hola Agustí espero ver esas mascotas mañana, un abrazo
 
  • #48
Gracias Tony, yo tambiés soy aficionado a los clásicos, no obstante tengo un Käfer de febrero del 70 y me suelo mover en esos ambientillos, ya sabes, concentraciones, ralllies...
Un saludo
 
  • #49
Muchas gracias Kaiser por doble partida.
 
  • #50
Muy bonitas y qué atentas están. U​n abrazo, Rafa
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie