• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintage, Amigos & "R" - Tomo VI - 12/02/2013

  • Iniciador del hilo tantdetemps
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Hola Kalimocko, el calibre de tu esplendido Radar es un Arogno 260 de 15 rubis de los años 50. Te lo digo porque tengo uno igual (calibre). Te muestro el mio.

9 (Large).jpg 8 (Large).jpg

asi no necesitas te preocupar mas, vale...


Saludos cordiales
 
  • #27
Bueno un antiguo sen Rrrrs en la esfera, pero es "R" de los años 30 "Rotary" calibre 3/270 de buena confeccion, talvez "Arogno"? No lo se. Pero mi gusta mucho...


007 (Large).jpg 009 (Large).jpg 015 (Large).jpg 014 (Large).jpg


Saludos cordiales
 
  • #28
Toma Kalimocko, te lo dedicoRACER 2.jpg
 
  • #29
Muchas gracias Armando.

Recibe un fuerte abrazo
Fernando
 
  • #30
jeje, Pero ese es mas bien de los 90 o por lo menos me lo parece a mi.

Abrazos
Fernando
 
  • #32
Roamer tiene sus inicios en el taller fundado por Fritz Meyer en el año 1888 en la ciudad Suiza de Solothurn/Soleure/Soletta (sita entre Berna y Bienne, capital del cantón homónimo).

En 1905 se asocia con Johann Stüdeli pasando a denominarse Meyer & Studeli Company y comienza la fabricación de movimientos propios. Dichos movimientos se marcan con las siglas MST (Movimientos Meyer y Studeli).

Hasta 1952, no aparece la patente ROAMER WATCHES &
CO. Solothurn.

Tras la crisis del cuarzo queda inoperante.

En 2003 se “repesca” -definitivamente-la patente.
MEDANA (Meyer & Studeli S.A), asimismo, es “repescada”.


Otras patente utilizada fue: EFFEM (F. Meyer Fabrique D'horlogerie).

Caja de acero de 37 mm, tapa roscada y personalizada. Monta movimiento propio de 11 líneas y media (26,00 mm) x 5,35 mm MST-471. 21600 A/H y 23 rubíes. Su predecesor es el calibre MST-473 y se montaron movimientos de hasta 28 y 44 (¡¡¡) rubíes). Le sigue una serie de movimientos con base ajena y ya pasamos a los MST 522, 523 y 231-1, ya que el MST-520, con notable reserva de marcha, que montó el conocido Roamer Anfibio Rodhesiano es manual:



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg

Saludos, cordiales.
 
Última edición:
  • #33
Venga.... uno más. Un Roamer al que se me fué la mano con el amoniaco.........

lostimage.jpg


Calibre MST-424

lostimage.jpg


Saludos
Fernando
 
  • #34
Variando un poco, el Rolex de la Ex-GDR, el "Rhula" con su calibre 24-32 escape de clavijas y 0 rubis.


001 (Large).jpg 005 (Large).jpg 86566682_o (Large).jpg


Saludos cordiales
 
  • #35
haber si este te gusta mas un Roamer standar rectangular y un Radiant Blumar con esfera dorada uno setentero y el otro del 40 +-
 
Última edición:
  • #36
Venga....... pues un rusito "Raketa" Horas Mundiales

lostimage.jpg


Con movimiento Poljot 2628H

lostimage.jpg


Saludos
Fernando
 
  • #37
ROLEX SUBMARINER 168000: CALIBRE 3035, ULTIMO MODELO DE TRANSICION PREVIO AL 16610. AÑO 1987

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
  • #40
Buena noche amigos, para continuar con el hilo un Roamer Stingray Crono, que está en espera de ir a terapia intensiva:


lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us


y el único que me ha llegado NOS :yhoo::


lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us


La trasera aun conservaba el plástico protector:


lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us


Adios :clap:
 
  • #41
Buenas tardes, estoy en proyecto de hacer mi pequeño "estudio" fotográfico para mis relojes, con ayuda de un hilo que el maestro Tantdetemps me ha facilitado. Por mientras, y no deseando que se fuera más el tiempo, he logrado un par de fotos decentes de mi aportación a la letra.

Este vintage es uno de los dos relojes que compre el año pasado. Fue un año lento, debido a que tuve el capricho de esperar una pieza especial y que nunca apareció pero se presento la oportunidad de adquirir este que hoy les muestro y me gusto. Al no contar con la herramienta adecuada, no he podido abrirlo, pero el vendedor me dice corresponde a la fecha 1945, cuenta con un movimiento de cuerda, quizás de los últimos montados por Rolex.

Estoy en espera de una herramienta para poder abrirlo y tomar fotos al calibre, lo cual será como estreno de mi estudio ::blush::

Espero les guste.

lostimage.jpg



La corona

lostimage.jpg




Saludos a todos.

SC
 
  • #42
Bonito Rolex Amigo, bien merecida la espera...

La foto bien, diría que te falta algo de luz y algo de definición en la cámara. Un programa, el mismo de Windows, para retoques fotograficos te permite compensar esos detalles, vea pues, el antes y el después :


lostimage.jpg


lostimage.jpg



Un saludo
 
  • #43
Rico, rico... RICOH.

Buenos días. Hoy llevo este setentero con dial de TV, automático, de 21 rubíes y cambio rápido de fecha, que no aún no he abierto, ya que recién lo he estrenado. Aunque no es grande, tampoco queda puesto ridículamente pequeño. Las fotos las he hecho hace unos minutos. Saludos.

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #44
Un pequeño "Roca" con unos cuantos años encima....

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie