• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintage, amigos & cia, viernes 22 de Julio

  • Iniciador del hilo vomrotw
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Jajajaja, como me vean por la playa a mi son capaces de devolverme al agua confundiéndome con una ballena jorobada de esas. [emoji23][emoji23][emoji23]



Enviado con señales de humo desde mi cueva .
Exageraooo el chiquillo [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23]
 
  • #27
¡Gracias querido vom! Qué alegría verte de nuevo abriendo el hilo diario para todos... y con ese cocacolero Sicura tan bonito y contundente en la muñeca :clap:

Muy buena y variada la muestra de hoy, como es habitual :worshippy: De un lado siempre llama la atención ver piezas tan impolutas como el guapísimo alemán y el Cauny o el Zenith y el Juvenia 8o De otro, no puedo evitar sentir atracción por los relojes que muestran orgullosos la vida que llevan encima como el Martin y el Cyma, y mas aún si nos han acompañado durante esa vida como ese Seiko de alf... Hasta los Omega los habéis puesto variados de color y estilo hoy: sois la bomba, jajajaja. Edito porque me faltaba por ver el guapo Seiko oscurito de nuestro seikópata David :ok::

Después de agotamiento de ayer con el parquímetro, hoy he optado por algo cómodo y ligerito para no sobrecargar el músculo del brazo. Seguro que a mi querido rescatador sevillano le gusta ver lo preciso y precioso que sigue su rescatado; va por usted :Cheers:

Ver el archivos adjunto 375953

Ver el archivos adjunto 375954

Que paséis un fantástico viernes todos, y los que comenzáis hoy vacaciones, enhorabuena y cuidado en la carretera, que os queremos a todos de vuelta aquí (se nota que me hago mayor; qué "de madre" me ha quedado esto último, jajajaja) ¡¡Se trata de disfrutar!! :Cheers:

Esa esfera tan limpia y bonita, fue la que me hizo pujar por el Nivada que tengo.
Soberbio y muy elegante en tu muñeca.



Enviado con señales de humo desde mi cueva .
 
  • #28
Exageraooo el chiquillo [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23]

La sangre andaluza que corre por mis venas [emoji23][emoji23][emoji23]



Enviado con señales de humo desde mi cueva .
 
  • #29
Muy bonito el Juvenia, y como siempre muy bien conjuntado con la correa. Hay que ver lo que cambia el dial según cómo tomes la foto, la primera foto es muy buena. Veo que andas por Suances, un pueblo muy bonito que conozco bien, aunque ya algo masificado por el turismo, lo cual no sé si es bueno ó malo. En cualquier caso, playas maravillosas!!! :clap:
Ayer comida de trabajo en Suances, en la playa habia muy poca gente, cosa rara, aunque hacia un dia muy agradable.
Está muy bonito y cuidado, ha mejorado.
 
  • #30
Buenos días ... Preciosos relojes los de hoy sin excepción pero me quedo con la playa de Suances!!!
Ojú que caló!!!

Yo llevo hoy un 6119-8450 pescado en la bahía del este... Es un proof del 70, con su armis seiko y sus señales del tiempo ... El vendedor tuvo a bien repasar la pintura de la trotadora y luce un rojo Burdeos en vez del naranja pálido quemado por el sol que tenía en el anuncio ... Podré vivir con ello, pero prefiero el color original aunque quemado por 46 años de sol...

64477c9b6632a277287fb5655f288b51.jpg

Y como por casualidad es hermano de otro que ya tenía:
lostimage.jpg


Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Preciosos los dos [emoji122] [emoji122] [emoji122] [emoji122] [emoji122] esas esferas azules me encantan.
 
  • #31
¡Gracias querido vom! Qué alegría verte de nuevo abriendo el hilo diario para todos... y con ese cocacolero Sicura tan bonito y contundente en la muñeca :clap:

Muy buena y variada la muestra de hoy, como es habitual :worshippy: De un lado siempre llama la atención ver piezas tan impolutas como el guapísimo alemán y el Cauny o el Zenith y el Juvenia 8o De otro, no puedo evitar sentir atracción por los relojes que muestran orgullosos la vida que llevan encima como el Martin y el Cyma, y mas aún si nos han acompañado durante esa vida como ese Seiko de alf... Hasta los Omega los habéis puesto variados de color y estilo hoy: sois la bomba, jajajaja. Edito porque me faltaba por ver el guapo Seiko oscurito de nuestro seikópata David :ok::

Después de agotamiento de ayer con el parquímetro, hoy he optado por algo cómodo y ligerito para no sobrecargar el músculo del brazo. Seguro que a mi querido rescatador sevillano le gusta ver lo preciso y precioso que sigue su rescatado; va por usted :Cheers:

Ver el archivos adjunto 375953

Ver el archivos adjunto 375954

Que paséis un fantástico viernes todos, y los que comenzáis hoy vacaciones, enhorabuena y cuidado en la carretera, que os queremos a todos de vuelta aquí (se nota que me hago mayor; qué "de madre" me ha quedado esto último, jajajaja) ¡¡Se trata de disfrutar!! :Cheers:
Como me gusta ese Nivada [emoji33] [emoji33] precioso es poco decir y en la muñeca fabuloso.
 
  • #32
Buenos días, queridos Vintageros .
Si me lo permitís ( pues como siempre digo , os leo siempre aunque no escriba por aquí), hoy me gustaría compartir con vosotros mi fotografía de Reloj del día...... Y no es un vintage( lo siento), si es una reedición de un mítico .
Pero el principal motivo, en este caso no es el reloj, sino el fondo de la fotografía, de esta fotografía que he tomado hace unos minutos.







9a6d2ab56175ecbd198b9eb0b9e072b4.jpg








Porque esto va en honor del compañero Williams, que ha abierto hoy este hilo, en el cual estáis mostrando, relojes que personalmente me encantan,como decía tras el reloj, hay una hamaca, comprada por mí en su día en un pueblito llamada Santa Ana ( donde las hacen a mano, y de todos los tipos) y donde no suelen ir turistas a comprarlas, y este pueblo está en la preciosa Isla de Margarita........así que con vuestro permiso.
Va por ti Williams, y por tu querida Isla Margarita.
Saludos.​
 
  • #33
Bienvenido a vintages :ok:: con es jovencito y bonito Seiko y sobre todo por ir dedicado al compañero Vomr con el recuerdo de tu estancia en Isla Margarita.


Buenos días, queridos Vintageros .
Si me lo permitís ( pues como siempre digo , os leo siempre aunque no escriba por aquí), hoy me gustaría compartir con vosotros mi fotografía de Reloj del día...... Y no es un vintage( lo siento), si es una reedición de un mítico .
Pero el principal motivo, en este caso no es el reloj, sino el fondo de la fotografía, de esta fotografía que he tomado hace unos minutos.







9a6d2ab56175ecbd198b9eb0b9e072b4.jpg








Porque esto va en honor del compañero Williams, que ha abierto hoy este hilo, en el cual estáis mostrando, relojes que personalmente me encantan,como decía tras el reloj, hay una hamaca, comprada por mí en su día en un pueblito llamada Santa Ana ( donde las hacen a mano, y de todos los tipos) y donde no suelen ir turistas a comprarlas, y este pueblo está en la preciosa Isla de Margarita........así que con vuestro permiso.
Va por ti Williams, y por tu querida Isla Margarita.
Saludos.​
 
  • #34
Buenos días a todos y gracias a vomrotw por abrir este hilo. Hoy como siempre, me gustan todos ya que todas las piezas que aquí se presentan merecen estar en mi lista de deseos, pero hoy destacaría especialmente el Cauny de Razzi que tiene una de esas esferas que me chiflan y el Nivada (y van ya unos cuantos) de AbderramanII que juega con ventaja, ya que no solo demuestra un gusto exquisito para elegir reloj, sino que lo borda con las correas con las que los combina :ok::. Yo hoy llevo otro de los Certina obsequio de mi hermano Carlos, un 28-10 en un magnifico estado de conservación.

Certina 28-10.jpg
Calibre Certina 28-10.jpg

Que disfrutéis del fin de semana que se aproxima :Cheers:
Saludos desde el norte:umbrella:
 
  • #35
Todos los relojes estupendos.
Yo hoy con este, Eta 2451

fc8e30c4e3c9c5c07dbc48c8b41b341a.jpg
 
  • #36
Buenos días, queridos Vintageros .
Si me lo permitís ( pues como siempre digo , os leo siempre aunque no escriba por aquí), hoy me gustaría compartir con vosotros mi fotografía de Reloj del día...... Y no es un vintage( lo siento), si es una reedición de un mítico .
Pero el principal motivo, en este caso no es el reloj, sino el fondo de la fotografía, de esta fotografía que he tomado hace unos minutos.







9a6d2ab56175ecbd198b9eb0b9e072b4.jpg








Porque esto va en honor del compañero Williams, que ha abierto hoy este hilo, en el cual estáis mostrando, relojes que personalmente me encantan,como decía tras el reloj, hay una hamaca, comprada por mí en su día en un pueblito llamada Santa Ana ( donde las hacen a mano, y de todos los tipos) y donde no suelen ir turistas a comprarlas, y este pueblo está en la preciosa Isla de Margarita........así que con vuestro permiso.
Va por ti Williams, y por tu querida Isla Margarita.
Saludos.​

Chamo que lujo de piezas la hamaca y el reeditado, espero que en tus ratos de ocio disfrutes de ella, y recuerdes el chiste del nino margariteño que le dice a la madre estando en la hamaca"MAMA TENGO FRIO Y CALOR" y la madre le contesta"PUES ARROPATE Y MECETE MUCHACHO DEL CARAJO"jeejejjeje
 
  • #37
Huber Secura

Felicitaciones a todos por los relojes enseñados y……………..


Buenos días. Creo que terminé los Sicura, enseño un HUBER (modelo SECURA).
Es recogida como marca de prestigio en el Koneman. Los dos modelos más conocidos, en realidad submarcas, son el Urania y el Secura (no confundir con Sicura). Modelos de los que se han hecho numerosas versiones hasta hoy en día



lostimage.jpg


Aunque consta como manufactura, no se le conocen calibres propios.
En realidad hemos de incluir la HUBER dentro del más consagrado trío de cadenas de relojerías europeas, conformada por la BUCHERER, GÜBELIN y HUBER. Si bien, como veremos, actualmente forma parte de la primera.
La muy sucinta historia, puede resumirse en lo que sigue: Andreas Huber, tras inaugurar su almacén de relojes en 1856, en 1885 inicia en Munich la fabricación (montaje) y distribución de sus relojes, a partir de 1912 con la inscripción "Fábrica de Relojes de la Corte Real de Baviera" (BayerischeHof Uhrenfabrik), distinción concedida por el conocido Luis II de Baviera. Se utiliza la corona de Emperador de los Romanos in pectore por
Wittelsbach.


lostimage.jpg




lostimage.jpg


lostimage.jpg




Actualmente siguen con el VORM. H.B. HOFHURENLIEFERANT insertando el escudo de Baviera, etc... Con una corona inexistente y realmente horrorosa desde el punto de vista heráldico y estético.




lostimage.jpg




Montó numerosos calibres, generalmente de calidad. Siempre se ha movido dentro del sector de lujo.
Entre 1913 y 1920 abrió tiendas en Berlín, Dusseldorf y Núremberg. Su nieto Andreas Huber II, que tomó la dirección de la empresa en 1920, se desinteresó y se desprendió de ella.
Los Bucherer compraron inicialmente la tienda de Munich, ubicada en la Avda. Wangner y en 2002 la patente.
Finalmente en 2009, registraron el nombre Andreas Huber – Bucherer, con la intención de comercializar relojes con tal denominación.


El reloj de hoy, monta CALIBRE AHO 1021-A (fábrica de August Hohl). Pforzheim es una ciudad alemana de Baden-Würtemberg, ubicada en el valle Enz, conocida como "La Puerta de la Selva Negra" y más comunmente como "Goldstadt" (ciudad del oro), centro durante tiempo de la Industria relojera alemana.
Añadiré como curiosidad que la Huber montó el conocido Reloj de Observador - B-Uhr, si bien con calibre suministrado por la A. Lange & Söhne (Glashütte)




lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg

Saludos cordiales, buen fin de semana.
 
Última edición:
  • #38
Buen viernes a todos. Esto bulle hoy. No me detengo en decir lo mucho que me gustan todos porque no me da el día para ello. Os acompaño con un 6139.

IMG_1716.jpg
 
  • #39
Buenas tardes y gracias Williams por abrir el hilo con ese magnifico Sicura, los demás, como de costumbre magníficos, y el del Maestro Nicolau con parte de su historia fenomenal.

Os cuento que esta mañana dude en escoger reloj, finalmente me fui a un clásico que acostumbro a llevar en verano, es un IWC con motor JLC, híbrido, caja de Titanio y correa en Caucho (Latex Natural). Reloj pequeño 34 mm. pero muy cómodo de llevar, ligero y preciso, años 80.

iwc-calibre-porsche-crono 003.jpg


sd-2 115.jpg

Feliz fin de semana
 
Última edición:
  • #40
Muy concurrido el hilo de hoy y admirable el elenco mostrado.
Felicidades y saludos.

Pd- agosto, ya te veo las orejas!

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
 
  • #41
Chamo que lujo de piezas la hamaca y el reeditado, espero que en tus ratos de ocio disfrutes de ella, y recuerdes el chiste del nino margariteño que le dice a la madre estando en la hamaca"MAMA TENGO FRIO Y CALOR" y la madre le contesta"PUES ARROPATE Y MECETE MUCHACHO DEL CARAJO"jeejejjeje

Gracias Williams, el chiste no lo conocía.... La hamaca, la disfruto en mi casa a diario en las noches veraniegas, y el reeditado, lo veras en vivo y en directo en septiembre( es uno de los dos elegidos para llevarme)
Cuidate y un saludo.
 
  • #42
Qué hermoso espectáculo amigos :clap:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie