• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintage, Amigos & Cia. Miércoles 9 de Agosto de 2017

  • Iniciador del hilo NANDOMT
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
lostimage.jpg

Aun esperando su corona de 1'2mm
 
  • #27
Muchas gracias, querido Albasit. A mí me encanta tu Compressor, y me entusiasma el brazalete :clap:

Mi marido tiene la versión masculina, que seguramente sería más de tu gusto aún, ya que, además de ser más potente como corresponde, monta un estupendo Ultrachron

14077958179_b65fb826f8_b.jpg


El mío, colocado sobre la correa del suyo, hace el efecto del Breitling UTC :huh:

IMG_8878_zpsfcb9b134.jpg


Incluso alguna vez ha hecho un montaje con ello, el muy .... :yuck:: pero no tento aquí la foto

Pues si, me gusta más el " masculino" ......

Me hablas de Breitling, Utc....y me viene este a la memoria.



lostimage.jpg





lostimage.jpg





Me lo probé hace poco, pero.....no hubo acuerdo económico , pero en la muñeca me enamoró.
 
  • #28
...


lostimage.jpg





Me lo probé hace poco, pero.....no hubo acuerdo económico , pero en la muñeca me enamoró.

Uffff, qué sofoco!!!!! He seleccionado la primera foto de UTC que me he encontrado en la web para ilustrar, pero sin duda éste es muuuuuuuucho más de enamorar :drool: Mira que nunca he sido especial fan de Breitling, pero últimamente... Cada vez voy a peor de lo mío ::bash::

Aprovecho para aclarar que también la foto del Longines de chico está sacada de la web :umbrella:
 
  • #29
Pero ......... Abde ¿a tí hay alguno que no te guste? ...... :laughing1::laughing1::laughing1:
 
  • #30
Pero ......... Abde ¿a tí hay alguno que no te guste? ...... :laughing1::laughing1::laughing1:

Pues estoy por pensar que no :huh: Y no te rías, canalla, que está mu feo reírse de las desdichas ajenas ::cry::
 
  • #31
Pues estoy por pensar que no :huh: Y no te rías, canalla, que está mu feo reírse de las desdichas ajenas ::cry::

Pues mira la idea que he tenido al ver el breitling....

Conjugando un maño y un ruso...

No me digas que no te gusta..:laughing1:

_20170809_205917.jpg
 
  • #32
Malo, malo, malo ........... esto está peor de lo que yo me creí ........
 
  • #33
Gracias PedroA la verdad es que es un pueblo que merece mucho la pena visitar, mis padres son de villanueva del arzobispo a unos 65km de Lunares y este pueblo está a cinco kilómetros de villanueva en lo alto de una montañita y tiene unas calles muy muy estrechas y llenas de macetas con multitud de flores, no sólo geranios y es una pasada perderse por sus calles, las vistas desde los miradores son espectaculares.

Pues lo dejo en la agenda para mi próxima visita a Linares. A ver si puedo acercarmea visitarlo.

Saludos.
 
  • #34
Buenos días y buen Miércoles a todos, Gracias Nandomt por abrir el hilo con tu bonito Ingersol texturizado, muy interesante el Raketa De Vicente, El Omega de PedroA precioso, muy elegante, el Certina de casiná muy guapo, el Fijo de jrmartin muy muy guapo, el Certina de alf me encanta, el Longines de abde [emoji33][emoji33], pero el pequeño Dogma de Cantabruca me ha enamorado con esa aguja horaria y esa esfera tan bonita [emoji33]襤.
Yo hoy devuelta de Jaen y sin niños, tengo que volver a por ellos y ya con conexión a internet acompaño a los ya presentados con mi Omega 300F y unas fotos de de Iznatoraf pueblo de jaen donde nació mi padre.
lostimage.jpg


lostimage.jpg


c6ee150408c584d70ed41e6e3573ff49.jpg


e21a2ec0a1f0ea844ba186f2e94579a5.jpg

Molotov... Hola...

Encantador pueblo Iznatoraf y esas fotos le hacen justicia.

Pero me ha sorprendido ese nombre y, aunque un tanto off-topic, te pregunto si sabes de dónde sale ese raro nombre, en qué lengua está y qué significa.

Antes de preguntar recurrí a San Google y allí hay información pero no encontré respuesta a lo que te pregunto.

Lo que saqué en claro es que el gentilicio de los nacidos allí es "Torafeño, ña o torafejo, ja"

Gracias adelantadas

Jordi Aldao
 
  • #35
Vintage, Amigos & Cia. Miércoles 9 de Agosto de 2017

La verdad Jordi es que no tengo idea de dónde proviene el nombre del pueblo( imagino que de su pasado arabe por los carteles que había con esplicaciones y que después en la Edad Media fue reconquistado )
El gentilicio es correcto, a mi padre le decian torafeño. Y ahí una caja rural de torafe en el pueblo no hice foto pero está en la Plaza.
Me alegra que te haya gustado el pueblo y las fotos.
Un abrazo
 
  • #36
La verdad Jordi es que no tengo idea de dónde proviene el nombre del pueblo( imagino que de su pasado arabe por los carteles que había con esplicaciones y que después en la Edad Media fue reconquistado )
El gentilicio es correcto, a mi padre le decian torafeño. Y ahí una caja rural de torafe en el pueblo no hice foto pero está en la Plaza.
Me alegra que te haya gustado el pueblo y las fotos.
Un abrazo

Molotov... Hola...

Muchas gracias... Al hablar de un pasado árabe me pusiste en el camino para tener respuesta a mis preguntas. :ok::

En esta página habla del pasado árabe de Iznatoraf https://es.wikipedia.org/wiki/Iznatoraf

Y en esa página se lee esto: El nombre de Iznatoraf procede del árabe hisn at-turāb (حصن التراب), que significa "castillo del camino" o "de la calzada".

Gracias nuevamente y un abrazo

Jordi Aldao
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie