• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintage, Amigos & Cia. Domingo 1 de abril de 2018 - Vintages

  • Iniciador del hilo cesccat
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Bonitos, yo diría aún mas, hermosos, cada vez me tiran mas esos números "12" en rojo Don Rafael :yes:, y la cucharilla, de la misma época que el reloj?

No es el lugar para hablar de esto, pero vaya; espero que no moleste a la concurrencia la salida de tema.
La cuchara no es de la misma época que el reloj, es mas de un siglo anterior. Inglesa, de alrededor de 1800. Si los contrastes de la plata fueran ciertos se sabría exactamente el año de fabricación , pero como resulta que son falsos es imposible saberlo con exactitud, ya que carecen del punzón (obligatorio) de la Oficina de Ensayo que le pertocaría. Es asombrosa la cantidad de piezas inglesas de la época que hay a la venta con contrastes falsos. La práctica totalidad. Supongo que era demasiado fácil esquivar las normativas, y no apetecía especialmente a los orfebres fabricantes tener que pagar los impuestos a metales preciosos, además de que corrían el riesgo de perder la pieza en la Oficina de Ensayo si no tenía la plata la pureza exigida.

El reloj hermoso... pero la cuchara (o cucharilla)... vaya pieza trabajada a conciencia :clap:

Edito para añadir... y, en apariencia, un tanto desgastada por el uso, cosa que la hace más apreciable.;-)

El trabajo de labrado es totalmente manual, al estilo de la época.

IMG_20180401_193126.jpg
 
  • #27
Buen domingo de Pascua a todos.
Hoy con mi primer reloj “serio”. Seiko crono de 1974. Estaba un poco nostálgico.

9ebda851ccc095692d59917c32c67c9c.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie