• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintage, Amigos & Cia. al 8/5/2013 - Ulysse Nardin... Chronometer Co.

  • Iniciador del hilo LuisG
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Buenas noches D. Luis, se trata de una FHF 30-1 y será de los 50, he invertido los colores, puede verse la inscripción "América".
Saludos.
lostimage.jpg
 
  • #27
Buenas Noches Rafel,

Efectivamente, existe una época oscura. También existió una época brillante, en esa brilló la UN como pocas, en la producción de Chronometres de Marina y de Bord. Me ha parecido desde que me acerque a la UN, que su producción de relojes de muñeca, siempre estuvo por debajo de lo que consiguió en otras categorías. Nunca ha sido una marca que me interesó en este segmento, por supuesto, siempre respetando los intereses ajenos.

Un abrazo.

Juan
 
  • #28
Buen día Nico; le recuerdo sobre los grabados en alguna parte de los mov.
Nico: el grabado no asegura ni la identidad de los mov. - ni las marcas del cuadrante?

El ejemplo de los felsa 4002 y flia. donde tengo los rotores grabados con variadas marcas?
Los hay con distintas grabaciones de marcas y también con calibres que parecen propio?

Hay miles de ejemplos. Esto se produce porque una gran cantidad de manufacturas dejaron de
de fabricar sus propios mov. y por distintos motivos - convenía comprar los ebauches.

Hay libros donde dicen quien es quien - entre estas marcas. De mi parte lo que hago - es reconocerlos por el resorte de tiret.

Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #29
Muchas gracias D. Luis, interesante información como siempre y lo que s muy importante, original y de primera mano.
En cuanto a los grabados. Distingo lo que pueda ser de utilidad para el vendedor de lo que es superfluo. Es evidente que añadir Ulysse Nardin, tiene una gran utilidad para el vendedor. Pero lo de "America", no añade un solo ápice a lo que pueda pedir el comprador, al menos a día de hoy. Por ello deduzco, que -tal vez- la inscripción es original.
Asimismo, le recuerdo que vemos algunos aspectos de la relojería de manera distinta en España y en Argentina. La última vez que mandé restaurar una esfera original de Piaget, exigió el esferista que mandaran la maquinaria, ya que caso contrario se negaba a hacer el trabajo, por miedo a ser perseguido como falsificador. El grabar los puentes, no conozco nadie que lo haga.
Saludos y un fuerte abrazo.
 
  • #30
Buen día Nico; no entendí ¿en que país sucedió? esa actitud con el cuadrantista.

Aquí en la Argentina no le piden el mov. - en cambio, cuando yo envió un cuadrante - lo hago con el mov. vacío - así no rompen algo.

Pienso que las grabaciones - a mi no me dan las garantias suficientes.

Sigo firme con el rte. de tiret. Este me identifica la manufactura que lo hizo. Es realmente la impresión digital de cada mov.

En los EE.UU cuando estrenan una pelicula hacen 6.000 copias?
Ellos solos tienen mas de 4.000 cines. Se sabe que el exito económico se debe al
gran consumo interno. Con los relojes - autos etc hacen lo mismo.
Este gran mercado que tienen les permiten funcionar distinto a otros países.

Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #31
Hola D. Luis.
Ocurrió en Madrid. Como le he dicho en diversas ocasiones en Mallorca no hay cuadrantistas.
Los cuadrantes se mandan fuera.

Un tema de vital importancia que siempre me ha rondado la cabeza y nunca me he atrevido a sugerirle.

Lo de la identificación a través del tiret es una tema fabuloso. Se lo comenté a mi relojero y no tiene ni idea. Guarda usted un enorme tesoro. ¿Ha pensado en alguna ocasión a hacer una relación de todos los tiret que conoce, sé que son muchísimos, y documentarlos a través de fotografías o dibujos? Sera un trabajo sensacional y una enorme aportación. Posiblemente sea casi imposible y tal vez mereciera la pena una suscripción si es necesario. ¿Se lo formulamos a Tant cuando regrese?.

Como siempre un placer conversar con usted, un fuerte abrazo.
 
  • #32
Buen día Nico; cuando digo que este tema de los mov. - es un universo infinito, es infinito.

Nico: sí usted me da una mano y pedimos a tant y le pedimos a todos los del subforo y
pedimos a los del taller de relojería y pedimos a todos los que nos ayuden a encontrar...

Creo que necesitamos una larga vida tipo Matusalen - (le pusieron 969 velitas) para terminar esta recuperación de los calibres!!!

Tengo algo y es 2 catálogo que contiene cientos de rte. de tiret de mov. de todos los tamaños y forma. Cuando busco algo - es difícil de encontrar - porque ahí como en los lugares donde acudimos todos en busca de información y que siempre les digo - que en esos lugares - tienen menos del 1% de la población de los mov.???- algo es algo.

Aquí contamos con Golipo - Alvaro - él encuentra todo por internet y lo creo capáz de
solucionar este tema en pocos segundos!!!!
Este sábado es el almuerzo y se voy a comentar.

Nico: en caso de decidirse - trate de convencer a tant y yo trato de acopiar a los míos.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie