Nicolau
Crono-Historiador
Sin verificar
Buenos días, sigo con las familias automáticas Longines, aunque no puedo asegurar a ciencia cierta si detallé o solo mostré el 19A después de examinar el 22A.
Longines 291.
Pertenece a la familia Longines 290 lanzada en 1958.
Es la tercera de las familias de la Longines por antigüedad (de remonte automático).
Todos sus miembros llevan segundero central y 24 rubíes. Calibre de 11 líneas y media (unos 26,00 mm) por 6,00 mm. Late a 19.800 A/h. Reserva de marcha de 45 a 48 horas. Incabloc. Se ha de decir que en comparación a los calibres anteriores el movimiento abarca toda el radio del semicírculo del rotor.
Familia:
Cal. 290 solo hora.
291 con datario. Hay versiones con ventana a las 3 y otras a las 12.
292/3/4 con datario. Versiones con ventana a las 3 y a las 12 y el mecanismo lleva incorporada reserva de marcha impulsada por la rueda de las horas, que es montada en pocos ejemplares.
La serie 290, supone otro cambio con respecto a los modelos anteriores que ya he mostrado (22A y 19A), éstos, asimismo sin relación entre sí. Se trata de un calibre robusto, pero menos decorado que los anteriores. Personalmente, siento debilidad por el 19A, a pesar de los deforme de la relación del tamaño entre rotor y movimiento, el brazo “Pellaton” me agrada. Se recobra el tornillo de ajuste cercano al pivote del rotor (como el 22A), señalado con flechas y rayas para ajuste en esta ocasión.
Para darle mayor durabilidad el rochete se elaboró con bronce de berilio (introducido con el volante de Glucydur), su color destaca sobre el resto del movimiento.
Otra novedad fue la sustitución de los dientes de las ruedas del trinquete que fueron simplificados a solo 15 de considerable tamaño con dos grandes ganchos cada una de ellas, lo que supuso un considerable aumento de la vida útil del mecanismo de carga y eficacia de la misma. Lo cierto es que notas cuando remontas manualmente el reloj, no está tan suelto como en otros mecanismos automáticos. A pesar de latir a 18.900 A/h, el diámetro del volante es considerable. 10,5 mm.
Pasamos, asimismo, a un rotor con menos peso y más plano que los movimientos anteriores de la Longines (sin esqueletizar).
El ejemplar mostrado hoy, lleva un peculiar armis Longines que tiene semejanza con otros Omega coetáneos para ejemplares de lujo. Con lupa en la ventana del datario y contraste, frecuente en la Longines entre el color de las agujas e índices y caja (dorado/plateado). Y añado que las agujas siguen con la tónica de la Longines de años anteriores. Sin normalizar, abundan numerosas variantes privativas del modelo y año de producción en concreto.
Modelo Conquest. Año producción según las tablas de la Longines 1965.
Saludos cordiales,
Longines 291.
Pertenece a la familia Longines 290 lanzada en 1958.
Es la tercera de las familias de la Longines por antigüedad (de remonte automático).
Todos sus miembros llevan segundero central y 24 rubíes. Calibre de 11 líneas y media (unos 26,00 mm) por 6,00 mm. Late a 19.800 A/h. Reserva de marcha de 45 a 48 horas. Incabloc. Se ha de decir que en comparación a los calibres anteriores el movimiento abarca toda el radio del semicírculo del rotor.
Familia:
Cal. 290 solo hora.
291 con datario. Hay versiones con ventana a las 3 y otras a las 12.
292/3/4 con datario. Versiones con ventana a las 3 y a las 12 y el mecanismo lleva incorporada reserva de marcha impulsada por la rueda de las horas, que es montada en pocos ejemplares.
La serie 290, supone otro cambio con respecto a los modelos anteriores que ya he mostrado (22A y 19A), éstos, asimismo sin relación entre sí. Se trata de un calibre robusto, pero menos decorado que los anteriores. Personalmente, siento debilidad por el 19A, a pesar de los deforme de la relación del tamaño entre rotor y movimiento, el brazo “Pellaton” me agrada. Se recobra el tornillo de ajuste cercano al pivote del rotor (como el 22A), señalado con flechas y rayas para ajuste en esta ocasión.
Para darle mayor durabilidad el rochete se elaboró con bronce de berilio (introducido con el volante de Glucydur), su color destaca sobre el resto del movimiento.
Otra novedad fue la sustitución de los dientes de las ruedas del trinquete que fueron simplificados a solo 15 de considerable tamaño con dos grandes ganchos cada una de ellas, lo que supuso un considerable aumento de la vida útil del mecanismo de carga y eficacia de la misma. Lo cierto es que notas cuando remontas manualmente el reloj, no está tan suelto como en otros mecanismos automáticos. A pesar de latir a 18.900 A/h, el diámetro del volante es considerable. 10,5 mm.
Pasamos, asimismo, a un rotor con menos peso y más plano que los movimientos anteriores de la Longines (sin esqueletizar).
El ejemplar mostrado hoy, lleva un peculiar armis Longines que tiene semejanza con otros Omega coetáneos para ejemplares de lujo. Con lupa en la ventana del datario y contraste, frecuente en la Longines entre el color de las agujas e índices y caja (dorado/plateado). Y añado que las agujas siguen con la tónica de la Longines de años anteriores. Sin normalizar, abundan numerosas variantes privativas del modelo y año de producción en concreto.
Modelo Conquest. Año producción según las tablas de la Longines 1965.
Saludos cordiales,
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