• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintage, Amigos & Cia al 26/03/2010

  • Iniciador del hilo tantdetemps
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Precioso Wakmann King. A ver si hay suerte y lo consigues, es realmente bello y en un muy buen estado de conservación.

Saludos,

Toni
 
  • #27
Buenas tardes.
Concluida la serie Lemania, enseño
Seepdmaster Omega 821, con base Lemania 1873. Mark II. Ya mostrado


lostimage.jpg

Precioso tu MarkII :ok:: Es un reloj contundente y "llevable" al mismo tiempo, sin llegar al extremo del Flightmaster que para mi gusto es excesivo ;-)

Saludos,

Toni
 
  • #28
Buenos días amigos:
Maestro Agustí, hoy me has dado justo donde me duele....un maravilloso Memomatic....una maravilla. Me encantaría tener uno. No me cansaría nunca de ver más y más fotos, ni de leer acerca de su funcionamiento.:drool::drool:
Sirex, esos dos Omegas son sencillamente espectaculares. Enhorabuena a ti y a tu padre.:ok::
Reinares, bonito crono Lemania. Cómo te gustan esas maquinitas....:clap:

Hoy pongo un Citizen Valiant parawater. No sé nada de este reloj. He buscado en San Google, pero nada.
La corona está firmada CTZ.
Lo que si os puedo decir es que cuando me llegó, le dí cuerda y se puso a funcionar perfecto. Ahora no lo despego de mi muñeca...me gusta. A ver que os parece.
lostimage.jpg

Si es que siempre me lo dice mi relojero, los Citizen automáticos estan hechos a prueba de bombas ;-) Por cierto la correa tropic muy acertada.
 
  • #29
Por cierto espectacular la colección de relojes con alarma ... hay para todos los gustos ... solo falta un JLC ;-) Yo tenia un Revue Cricket idéntico al de aristides.

Un fuerte abarzo querido Pipo. Un Omega muy bien equipado.

Jesús cuando logres abrir el crono no te olvides de ponernos unas fotos.

Nicolau y Agustí no conocía estos Avalon de Citizen, ni los Campanella ... Creo deben ser relojes para el mercado Japonés, al igual que los Grand Seiko, ya que en Europa la gran mayoría de la gente no se gastaría 3000€ en un Citizen o un Seiko ... claro no podrian fardar :D

Salud,

Toni
 
  • #30
HOLA king, verdaderamente magnífico. Me ha costado lo suyo el bajar la fotografía. Magnífico reloj y estupendo retrato. Enhorabuena. La verdad es que no lo conocía. ¿LLeva el Gigandet en el movimiento?
Un fuerte abrazo.
 
  • #31
Saludos a todos caballeros, me tienen al borde de la locura, que bellezas de relojes los hoy expuestos, gracias a todos por enseñar estos tesoros, cuate King, mi debilidad por eso relojes es cada día más grande gracias a ti mano, un abrazo a todos y feliz fin de semana, y a los que profesan mi fe, espero tengan una semana de recogimiento y devoción.......
 
  • #32
muy buenas noches mis queridos amigos.
estoy sin palabras...........................
los relojes mostrados hoy son superiores,es impresionante la belleza que poseen.
gracias por la aclaracion maesto Agustí,con esos datos seguire indagando.
maestro Nicolau,que le voy a decir de ese reloj,simplemente hermoso,como conoce mis gustos¡¡¡¡¡

bueno...estimado Kingmatic,hoy te sales,supremo¡¡¡¡,por cierto....espero con impaciencia que me envies fotos y demas datos,le tengo unas ganas terribles a ese reloj,animate y hazme el favor¡¡¡¡¡
saludos y abrazos muy fuertes al resto,que pese a no comentar nada de los relojes que mostrais hoy,sabeis que mientras sean vintage para mi todos bellos.

mientras

peazo abrazo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
 
  • #33
Estimados amigos Tandetemps y Nicolau quiero hacerle una consulta a ambos: Hay algo que ustedes no tengan??? jajajaja
Realmente admirable la coleccion de ambos, siento una "sana" envidia. (Será sana mi envidia?? jajaja)
Adhiero a las palabras de Pipo, los dos son un lujo para este foro. Saludos y felicitaciones.
El omega Alarma es realmente un sueño, SIN PALABRAS, gracias por compartirlo estimado moderador.
 
  • #34
Omega Seamaster 300 GEN 1 ca. 1957 Lollipop.

Hola Lucho, Muestranos el que quieras, pero si se puede escoger, dele al Omega 501. Hasta luego y gracias. Un saludo

Saludos Maestros, hemanos....

Le presento el Primer Omega aprobado hasta 300 metros en 1957, el CK 2913-3 con aguja de segundos LOLLIPOP (la version mas rara) con caliber 501 automatico 20 piedras - totalmente original, le quite el bezel/luneta para mandarla a restaurar en Italia, destos quedan muy poco.

Tompic001.jpg


DSC03465.jpg


Tompic003.jpg


Tompic004.jpg


Tompic005.jpg


Tompic6.jpg


Saludos, gracias por su tiempo y atencion,

Lucho
 
  • #35
Saludos Maestros, hemanos....

Le presento el Primer Omega aprobado hasta 300 metros en 1957, el CK 2913-3 con aguja de segundos LOLLIPOP (la version mas rara) con caliber 501 automatico 20 piedras - totalmente original, le quite el bezel/luneta para mandarla a restaurar en Italia, destos quedan muy poco.


Saludos, gracias por su tiempo y atencion,

Lucho

Lo dicho hoy Lucho , EXCELENTE COLECCION y confirmo que esa versión del 300m "paletita de dulce" es bien rara :-P

¿Porqué el bisel lo mandaste a Italia, que no hay un servicio similar en los IUNAITED ESTEITS?


Saludos

Kingmatic
 
  • #36
Hola Lucho, te he abierto un hilo con tu Seamaster 300, aqui quedaria perdido, porque los hilos del día, les llamamos hilos "Cenicienta", generalmente acaban a las 12 h de la noche (00.00) hora local. Un saludo
 
  • #37
Lo dicho hoy Lucho , EXCELENTE COLECCION y confirmo que esa versión del 300m "paletita de dulce" es bien rara :-P

¿Porqué el bisel lo mandaste a Italia, que no hay un servicio similar en los IUNAITED ESTEITS?


Saludos

Kingmatic

Hermano, el unico de cual se yo es un tal ALDO en Italia por lo que es un precesso, NO ES UN INSERT... es pintura, despues numeros, despues laquer para sellar la pintura y numeros... entonces no es que le pegan algo hay y palante... Quisiera yo!

So usted sabe de alguien que se dedica a esto adondequiere que sea, por favor darme la informacion que fue en esta semana que decide retaurar el bisel (?), y todavia no he tenido el tiempo para empaquarlo o llamar a Aldo... si consigui un nuevo retainer ring para cuando regrese rotere/rotate perfectamente.

Gracias y saludos... pena, con tan poco tiempo mi gustaria retratarlos todos... tengo unas piesas tan raras y como siempre ando del USA a EU tengo cosas en varios lugares... pronto tendra que salir de varias piesas, para que lo sepan... pienso ebay - pero no se todavia (si puedo mencionar eso, no?).

--Lucho
 
Última edición:
  • #38
Hermano, el unico de cual se yo es un tal ALDO en Italia por lo que es un precesso, NO ES UN INSERT... es pintura, despues numeros, despues laquer para sellar la pintura y numeros... entonces no es que le pegan algo hay y palante... Quisiera yo!

So usted sabe de alguien que se dedica a esto adondequiere que sea, por favor darme la informacion que fue en esta semana que decide retaurar el bisel (?), y todavia no he tenido el tiempo para empaquarlo o llamar a Aldo... si consigue un nuevo retainer ring para cuando regrese rotere/rotate perfectamente.

Gracias y saludos... pena, con tan poco tiempo mi gustaria retratarlos todos... tengo unas piesas tan raras y como siempre ando del USA a EU tengo cosas en varios lugares... pronto tendra que salir de varias piesas, para que lo sepan... pienso ebay - pero no se todavia (si puedo mencionar eso, no?).

--Lucho


Hola Lucho , voy a preguntar con mis contactos aquí en México y te aviso si se de alguien que pudiera hacerte un trabajo de la calidad que necesitas .

De las piezas que pudieras sacar a venta en el futuro, creo que podrías ponerlas en el subforo de COMPRA VENTA . Pero eso sí , ! avísanos antes para estar pendientes!.

Un saludo mexicano

Kingmatic
 
  • #39
Hola Lucho, te he abierto un hilo con tu Seamaster 300, aqui quedaria perdido, porque los hilos del día, les llamamos hilos "Cenicienta", generalmente acaban a las 12 h de la noche (00.00) hora local. Un saludo

Muy agradecido AdV... como quede en compartir ese reloj el vienes y seme complico el dia con juntas, y despues otra y concluyo en unas copas... quise regresar adonde di mi palabra, aunque no lo viera nadie - para mi era cumplir.

Gracias y saludos cordial.

Lucho
 
  • #40
HOLA king, verdaderamente magnífico. Me ha costado lo suyo el bajar la fotografía. Magnífico reloj y estupendo retrato. Enhorabuena. La verdad es que no lo conocía. ¿LLeva el Gigandet en el movimiento?
Un fuerte abrazo.

Hola Nicolau, perdón no había visto tu respuesta.

A tu pregunta ; No, el movimiento viene firmado Walkmann y la tapa lleva el Charles Gigandet . Es cómo he visto en numerosos ejemplos.


Un abrazo


kingmatic
 
  • #41
Hola amigo.
Sabrás que hasta hay algún triple marcaje. Walkann/Gigandet/Breitling (sic). Y en movimientos de no tanta calidad como el tuyo.
Un fuerte abrazo.
 
  • #42
Modelo muy interesante , con un movimiento muy particulas . Sabeis como encontrar el Cal.28.10 RASC
 
  • #43
Buenos Dias amigos, Una de las colaboraciones más importantes entre Lemania y Omega, fue exquisita en Técnica pero efímera en cantidad, solo 35.000 unidades, en 5 años desde 1969 hasta 1974.

Se trata del calibre, revolucionario aún hoy en día, ya que no ha sido todavía superado, Se trata del calibre Lemania 2980, rebautizado por Omega como el 980, que se incorporó en un solo modelo, el Memomatic.

Es un reloj con Alarma, pero vean las caracteristicas generales:

- Reloj de carga automatica, con 1 solo Barrilete.
- Selector de Precisión para la hora y minuto de la Alarma.
- 1 sola Corona mueve los 2 relojes
- 19 Rubies y 21.600 a/h.
- Soneria incorporada en el movimiento, (no sobre la tapa del reloj)
- Sonido limpio con resonancia.


Como saben la mayor parte de los relojes-alarma, emplean 2 barriletes, uno para cada función, este calibre Lemania, equipa 1 solo barrilete, cuando la alarma suena, permite solo 1 vuelta del barrilete, aprox. 10 segundos, para el toque de Alarma, lo que impide que se descargue toda la reserva de carga.

La selección de la hora y minuto de la Alarma se efectua por la corona del reloj y se programa con el movimiento de los 2 discos concentricos interiores en la esfera, El disco exterior, con una marca "Triangulo" es para selección de la hora, mientras que el circulo interior "Dos rayas paralelas" es para la seleccion del minuto, Asi se puede decir que es una alarma con precisión del minuto, a diferencia de todos los demás relojes-alarma de 1 sola aguja que la precisión en el mejor de los casos es de 5 minutos.

La otra mejora técnica y que corresponde al mismo sistema que incorporan los relojes con soneria (Repeticion minutos) es que el toque de alarma, no se realiza como es normal sobre un pivote soldado en el fondo de la caja del reloj. El calibre Lemania, incorpora una varilla semi-circular, paralela practicamente al rotor y junto al volante vemos el elemento mecanico que la golpea, al estar solo sujeta en un punto permite la vibración de la misma y obtener cierta resonancia con un sonido más agradable que el golpeo sobre un pivote de unos milimetros de longitud.

Detalle esfera :



lostimage.jpg


Movimiento 980 Omega - Lemania 2980


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Reloj completo


lostimage.jpg


Amigos, aqui finalizo esta semana de colaboraciones Lemania-Omega, luegos les leo y comentamos
hola, curioso reloj ese modelo no lo conocia , gracias por mostrar este modelo tan poco comun. saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie