• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintage, Amigos & Cia, al 25/04/2012

  • Iniciador del hilo kalimocko
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Buenas Tardes Amigos,

Muchas Gracias D.Fernando por abrir el hilo diario y por la demostración práctica. Me lo he pasado estupendamente leyendo las intervenciones de los amigos. Si me permiten, no seria la primera vez que se equivocan al marcar el dial con las joyas del calibre, lo mismo no es un marriage.

Yo solicito su ayuda con este recién llegado.

lostimage.jpg


lostimage.jpg



lostimage.jpg


Se trata de un tricalendario de la Record con calibre manofactura 107, en la red también los he visto como el modelo DATOFIX. Como pueden comprobar, el calibre no tiene marcaje Record, sí el cuño del calibre Record, sólo aparece Banner Watch CO. La caja si presenta doble marcaje Banner-Record. Poca información sobre esta firma en la red. Le agradecería cualquier información sobre la Banner Watch Co y la posible relación con la Record.

Un saludo y gracias.

Juan
 
  • #27
Holas compañeros, muchas gracias Fernando por la historía tan interesante del Mildia :) , y por enseñarnos el proceso de desmontaje :clap:-soy profano total- y cuanto más lo veo más me agrada y como no por abril el hilo. El Mildia muy de estilo militar y ya veremos como luce de bonito en tus manos.

El moderador es un artista con los relojes de su esposa, yo me tengo que andar con más cuidado con las piezas que regalo a mi mujer, que me tiene "fichao" en el foro.

Saludos compañeros
 
  • #28
Felicidades D. Fernando, por esta buena acción de restaurar este buen "Puñao" de Vintage, noble labor, que a buen seguro todos agradecemos, el mostrado, precioso y prometedor.

Más modesta caza, el mismo día de los Polerouter, fue el que les acompaño, es una reedición del Cruz del Sur de la Francesa Lip, estaba en el suelo entre otros, pregunte, me dijeron 10, no se, dije 7, ya puestos, y me contestaron 8, pague y nos fuimos. Cuando llegue a casa se lo regale a la Sra Tant.. que hacia días que pedía un Panerai, reloj grande, como los que muchas de sus amigas esposas de foreros lucen en las KDD, quede como un Rey y anda luciendolo en la muñeca estos dias .... yo le vendi la moto de la famosa Lip y del famosisimo Cruz del Sur.....

lostimage.jpg


Hoy llegue más tarde fuí a comer Paella a Valencia, viaje rápido y ya de regreso.

Un saludo

Jajajaja. Muy bueno Agustí, muy bueno, a ver cuanto dura, ya sabe que cuando se juntan varias mujeres ¡¡¡ peligro !!!..... Al final le veo haciendo cola para comprarla el Panerai...... Si ya lo decía mi padre; "Hijo mio, si tu mujer te dice que te tires por la ventana ....... más vale que vivas en un primero"....

Por cierto el Lip una maravilla.

Un abrazo
Fernando
 
  • #29
Gracias Fernando, de momento he parado el golpe y como cuando hay KDD pregunta que reloj me pongo ....... ya lo veras en Zaragoza. Un saludo
 
  • #30
Buenas tardes amigos, interesantes ejemplares e información. Buena tertulia.
Felicitaciones y un fuerte abrazo.
 
  • #31
Hola Juan, parece que Banner fue un importador de Nueva York de relojes suizos. La marca fue registrada a nombre de Schein&Engle el 19/01/1926. También comercializó relojes con las marcas: Banner, Avalon, Seneca, Meridian, etc...
No obstante sus siglas eran SxE y creo que el tuyo está marcado con TOH, correspondiente a Banner, Rivera


Buen ejemplar, felicitaciones y un fuerte abrazo.
 
  • #32
Buen día Nico; puede ser un calibre WYLER. La letra puede ser una W (M) leyendolá al revés.

Nico: no creo que sea un chrono. Encontré poca información mov de WYLER de pulsera en aprox 35 calibres y hay uno solo de calibre de 18 líneas. Sobre chrono no dice nada.
Un saludo a Kali y gracias a todos. Luis desde Argentina

Hola D. Luis, al final me decidí apreté un poco más desde el movimiento y salió por la parte de la esfera.
Se trata de un calibre simple.
Le enseño el documento de Identidad por si le es familiar:

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

El calibre lleva la corona a las 12 o el segundero a las 9, según se coloque en la caja, que será la suya. No el dial, que es sacado de otro ejemplar crono primitivo.

Muchas gracias y un fuerte abrazo.
 
Última edición:
  • #33
Buenas Noches Amigos,

Muchas Gracias D.Rafael. Me cuadra más lo de Banner-Riviera, he visto algunos Rivera Tri-calendario con cuños como el mío.

Un fuerte abrazo.

Juan
 
  • #34
Hola Juan, ahora mismo acabo de venir de ver al Madrid...... ¡¡ unos amiguetes que me han invitado !! ....... y como ha perdido ...... no hemos tomado la copita ..... hay que ver que mal perder.....

Bueno, veo que en el puente del volante esta marcado con el código de importación TOH que pertenece a Banner,/Rivera y la empresa Banner Watch & Co. esta registrada en USA (New York) en 1926, seguro que se trata de la empresa creada en USA para poder importar estos relojes. Bueno mañana miro algo más y te digo algo.

Precioso Record Juan ya lo presentaras en condiciones cuando soluciones lo de las tetillas.

Un abrazo
Fernando
 
  • #35
Buenas,

Rafael >> este resulta familiar al menos de la parte de atrás,

lostlink.jpg


como dice Don Luis es un Wyler,
¿Parece haber sido puesto en una caja y agregado el contador de fantasía de la derecha, para simular un cronógrafo?

y otro:
lostlink.jpg


Al menos es similar, no encuentro mucho más de esos calibres...

Un saludo
Alvaro
 
  • #36
Muchas gracias Álvaro, no hay duda de que se trata de un Wyler. Muy agradecido.
Habrá que buscar una esfera adecuada e intentar restaurarlo.
Un fuerte abrazo.
 
  • #37
Buenos Días Amigos,

Muchas Gracias D. Fernando. Yo esperaba final española en la Champions, espero que en la Europa League la haya, seguro que te trataron bien los madridistas...mucha suerte por lo que te toca a ti.

Estoy liado con las tetillas, vamos a ver como lo resolvemos, creo que al final quedara bien. Un reloj curioso este Record, con cambio semirápido de fecha, me ha sorprendido. Creo que este debe ser el marcaje de los relojes para USA de esta casa, como bien apuntaís Nicolau y tú.

Un abrazo y gracias.

Juan
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie