• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintage, Amigos & Cia. al 23/05/2013 - Vamos de Boda

  • Iniciador del hilo tantdetemps
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Hola mis amigos..!
Disculpen el retraso, ahora son las 8:30pm. en Caracas, y a esta hora es que vengo llegando a casa.

Felicitaciones a todos por la exposición de hoy.

Les dejo el Omega Seamaster de mi papá. Calibre 491 fabricado en 1958. Es el que uso en Navidad, Año Nuevo y ocasiones especiales.

Recuerdo que un día hace como 28 años, se le cayó de sus manos. Estaba montado en una bonita pulsera de 18K. lo que acentuó su impacto contra el piso.
Cayó de canto, se abrió, bisel y tapa trasera salieron en direcciones opuestas. Se apresuró a recojerlo y armarlo, con mucho cuidado.
Le quedó una pequeña marca por el golpe. Tiene la esfera restaurada, y que yo recuerde, no ha recibido mantenimiento, al menos en los últimos 35 años.

Lo guardo con mucho cariño.

Un abrazo amigos, y gracias por hacerme recordar a mi querido viejo...
::cry::

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg



lostimage.jpg



:bye:
 
Última edición:
  • #27
...Éste otro, que debería ser el de las grandes ocasiones, ha quedado sólo para uso doméstico.
Mi esposa y mis hijos no me permiten salir con él.
:-(:-(


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


:bye:
 
  • #28
...Éste otro, que debería ser el de las grandes ocasiones, ha quedado sólo para uso doméstico.
Mi esposa y mis hijos no me permiten salir con él.
:-(:-(


lostimage.jpg


:bye:

Hola Arístides ,

Bellísimos los dos que muestras , pero el Rolex me encantó en particular por su pátina y el dial pan pie , un gran y hermoso reloj . ¿Referencia?


Y me pasa más o menos igual que a tí , pues tengo uno similar que sólo sale de su caja para pasearse en los límites del hogar: rara vez a conocido el mundo exterior.


Un abrazo mi chamo

Kingmatic
 
  • #29
Mi reloj de " Gala "
DSC04583.JPG
Para bodas , bautizos y comuniones , Omega geneve , calibre 601 , con malla de esterilla.
Un clasico de los 60.
 
  • #30
Buenos días Amigos.

Este es el que usaba recientemente

lostimage.jpg



Este va a ganar protagonismo a partir de ahora.

lostimage.jpg


Un abrazo.
Jose.
 
  • #31
Buenos días Amigos.

Este es el que usaba recientemente

lostimage.jpg



Este va a ganar protagonismo a partir de ahora.

lostimage.jpg


Un abrazo.
Jose.

A buen seguro Jose....no se si va a llamar mas la atención que el UG pero elegante es como pocos desde luego....Un abrazo
 
  • #32
Buenos días, es mi reloj para ocasiones especiales, este reloj lo portaba mi abuelo, y con el asistio a la boda de mis padres, después lo llevó en mi bautizo, cuando yo cumpli los 18 años mi abuela me lo regaló, y con él me casé y bautizé a mis dos hijas..... (continuará) espero....

Un saludo.

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #33
Es precioso. Te veo organizando lo que sea con tal de usarlo


Por cierto, viendo la primera foto. ¿quien dijo que no se podían llevar con vaqueros?

saludos

Fernando
 
Última edición:
  • #34
Precioso Certina compañero...y con esas historias familiares detras....uff....impresionante lo que ha visto y lo que le queda por ver..mis felicitaciones por esa saga que continuara a buen seguro..
 
  • #35
que locura , de igual manera siempre uno tiene un preferido en lo personal estos son los que de bodas andarian.
cyma 6.jpg
cyma 404 a.jpg
omega speed a.jpg
 
  • #36
Precioso omega amigo
 
  • #37
Hola Carlos.

Poco se utiliza por estos lares, o al menos dentro de algunas hermandades el smoking. Nunca fue completamente introducido, creo que los verdaderos kings de la prenda son los yankees. Su uso se consintió, a lo máximo en reuniones nocturnas, impersonales y sin invitación, siempre a regañadientes y jamás en las íntimas y familiares. Siempre por imposición y por no llamar la nota con otras prendas de más gala. No alcanzó a ser el hermano menor deseado del frac.

Últimamente ha ganado mucho terreno el chaqué, desbancando al frac aún en eventos nocturnos, lo que antes era considerado un sacrilegio. Lástima, al ser menos vistoso (especialmente por la corbata) y no poder llevar condecoraciones plenas, veneras ni bandas. En mi avatar puedes ver una corbata a la antigua con chaqué.
Los más antiguos recuerdan el uso sempiterno del frac y para las grandes galas, inclusive el frac de corto, verdadera antigualla que no recuerdo haber visto personalmente. Sí he vivido el uso de relojes de bolsillo con leontina en el frac y menos en el chaqué, costumbre ya prácticamente olvidada por lo incómodo.

Un fuerte abrazo.
 
  • #38
Hola mi cuate Carlos, gusto saludarte!!
Efectivamente, la prudencia y el sentido común han reducido el uso de estas bellas piezas.
Incluso no conviene que se sepa mucho de ellos, la delincuencia ha evolucionado a refinados métodos de inteligencia.
Se ha puesto de moda una modalidad llamada "secuestro express".
Te abordan con cualquier excusa, te apuntan con un arma y te acompañan hasta tu casa. Una vez dentro hacen desastres.

Tengo un vecino muy próximo que lo sufrió hace dos años. Los delincuentes (3) pasaron cerca de dos horas dentro de su casa, hasta se midieron su ropa y utilizaron su propio automóvil para retirarse, con una "mudanza" cuantiosa y dolorosa.

Bueno, las cosas malas ni con el pensamiento. Que Dios nos ampare a todos.

Un abrazo amigo ...:friends:
 
  • #39
Para ir de boda cualquier cuarzo que tenga por casa,que luego me cuezo y pierdo el reloj, ,,,,,
 
  • #40
Es precioso. Te veo organizando lo que sea con tal de usarlo


Por cierto, viendo la primera foto. ¿quien dijo que no se podían llevar con vaqueros?

saludos

Fernando


Precioso Certina compañero...y con esas historias familiares detras....uff....impresionante lo que ha visto y lo que le queda por ver..mis felicitaciones por esa saga que continuara a buen seguro..

Buenas tardes y gracias, de momento espero llevarlo en la Comunión de mi hija mayor el año que viene, aunque como han podido comprobar, procuro llevarlo al menos una o dos veces al mes.....
Saludos a todos.
 
  • #41
Buenos días Amigos.

Este es el que usaba recientemente

lostimage.jpg



Este va a ganar protagonismo a partir de ahora.

lostimage.jpg


Un abrazo.
Jose.


Jose me quedo con el Universal que calibre lleva? Hermoso en particular el brazalete.-

Saludos.
Juan
 
  • #42
Hola mi cuate Carlos, gusto saludarte!!
Efectivamente, la prudencia y el sentido común han reducido el uso de estas bellas piezas.
Incluso no conviene que se sepa mucho de ellos, la delincuencia ha evolucionado a refinados métodos de inteligencia.
Se ha puesto de moda una modalidad llamada "secuestro express".
Te abordan con cualquier excusa, te apuntan con un arma y te acompañan hasta tu casa. Una vez dentro hacen desastres.

Tengo un vecino muy próximo que lo sufrió hace dos años. Los delincuentes (3) pasaron cerca de dos horas dentro de su casa, hasta se midieron su ropa y utilizaron su propio automóvil para retirarse, con una "mudanza" cuantiosa y dolorosa.

Bueno, las cosas malas ni con el pensamiento. Que Dios nos ampare a todos.

Un abrazo amigo ...:friends:



Hola amigo Arístides!
La escena que pintas de tu tierra, es un panorama muy similar al de mi querida (pobrecita!) Patria.

Cuando no hace muchos años, nos vanagloriabamos de la seguridad que sentíamos al desplazarnos por nuestra ciudad, sin mayores temores, y disfrutando de sitios nocturnos, esto ha cambiado muy drásticamente, al punto que eventos como el que describes, son cosa común, a la que muchos tememos, y muchos hemos sufrido, sea de noche o a pleno dia!

A tal punto que el poder disfrutar de una pieza favorita y de lujo, en nuestras muñecas, es cosa del pasado.

He llegado al extremo, de concurrir a una fiesta que lo ameritaba, con un reloj de bajo precio en el pulso, y el reloj que deseaba lucir, bien escondido entre las ropas, para cambiarlo discretamente una vez dentro del salón donde se realizaba el festejo:whist::.

Ahora ya ni a eso me atrevo, salvo que tenga más o menos aseguradas las condiciones de vigilancia del lugar.

Bueno, al menos puedo mostrar un reloj que me gustaría llevar en una boda... como podía hacerlo antes!!

Un cordial saludo, Tonin.


dscn4056kXXXX.jpg
 
  • #43
Hablando de cuarzo, este super plano Movado me ha acompañado en ciertas ocasiones de gala, y captura miradas y comentarios, sobre todo de las damas ...:whist::

Fue comprado en 1988, en Junio cumple 25 años.


lostimage.jpg



lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


:bye:
 
Última edición:
  • #44
Hola Juan.
Me alegro que te guste, es muy delgado y elegante.
El calibre es 1-42

lostimage.jpg



Un abrazo.
Jose
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie