• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintage, Amigos & Cia, al 18/06/2012 - "Omega" Falso con FHF

  • Iniciador del hilo Nicolau
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Una Sergio, muchas gracias. Saludos y un fuerte abrazo.
 
  • #27
Buenos Días Rafael,

Como ya hemos comentado en varias ocasiones, la página del OM no funciona correctamente, hay muchas referencias que no son recogidas todavía y aunque los esfuerzos que están realizando son grandes, dado el ingente volumen de material que están catalogando, existen muchas referencias que o bien no se han catalogado o bien no pertenecen a las generadas durante esos años de producción.

Sobre la referencia de caja 42864 en internet no he encontrado ningún reloj que no fuera sospechoso por alguna cuestión, logos errados, inscripciones en el dial impropias de la Omega,...y existen dos hechos que nos comunes en la caja que enseñas, no es propio de la Omega los punzonados en el exterior de la caja y las referencias de caja de 5 dígitos, recordemos que es el tercer sistema de codificación genérico usado por la Omega no suele usar el 4 como primer dígito, el común es el 1. Altamente sospechosa esta caja por estas dos cuestiones.

LLevo tiempo recabando información sobre los dístintos sistemas usados por la Omega desde 1.943, pero llevo una racha de alta carga en el trabajo. Espero finalizarlo en breve.

Un fuerte abrazo.

Juan
 
  • #28
Buenos Días Rafael,

Como ya hemos comentado en varias ocasiones, la página del OM no funciona correctamente, hay muchas referencias que no son recogidas todavía y aunque los esfuerzos que están realizando son grandes, dado el ingente volumen de material que están catalogando, existen muchas referencias que o bien no se han catalogado o bien no pertenecen a las generadas durante esos años de producción.

Sobre la referencia de caja 42864 en internet no he encontrado ningún reloj que no fuera sospechoso por alguna cuestión, logos errados, inscripciones en el dial impropias de la Omega,...y existen dos hechos que nos comunes en la caja que enseñas, no es propio de la Omega los punzonados en el exterior de la caja y las referencias de caja de 5 dígitos, recordemos que es el tercer sistema de codificación genérico usado por la Omega no suele usar el 4 como primer dígito, el común es el 1. Altamente sospechosa esta caja por estas dos cuestiones.

LLevo tiempo recabando información sobre los dístintos sistemas usados por la Omega desde 1.943, pero llevo una racha de alta carga en el trabajo. Espero finalizarlo en breve.

Un fuerte abrazo.

Juan

Hola Juan, te transcibo varias:

lostlink.jpg

Lot #229
lostimage.jpg

Description: Omega 18K Yellow Gold Man's Wrist Watch, Case # 42864, in running order.
lostlink.jpg
to view a larger picture.

Estimated Price: 600-900




Ciertamente, me agarré a un clavo ardiendo, pero reitero que pude permitirme equivocarme por el precio pagado.

Espero con ansias el resultado del trabajo, que tal vez podría complementar el de los calibres.

Un fuerte abrazo y gracias.
 
  • #29
En años de coleccionismo he tenido en las manos vintages falsos de todas las marcas, incluso Roamer, era habitual vender falsos antiguamente y las copias no eran tan malas.
Sin ir mas lejos en la República Dominicana tuve una excelente copia de omega con máquina UT, le delataba la caja y al abrirlo no habí duda. En Rio de Janeiro y en Buenos Aires hay y había fakes de vintages a tope.::bash::
 
  • #30
Buenos días Amigos
Estupendo hilo el que nos brindas Maestro Nicolau sobre las imitaciones.
Aprovecho las palabras de Don Luis para poner unas imagenes de un reloj que me regalaron hace tiempo a sabiendas de lo que era, que reflejan creo que exactamente lo que el comenta.


lostimage.jpg




lostimage.jpg




lostimage.jpg




lostimage.jpg




lostimage.jpg



Un saludo.
Jose.
 
  • #31
Buen día Jose, es mexactamente al Omega que me refería. La caja era toda enchapada como este y adentro del movimiento - el puente del tren de ruedas - siempre estaba mal grabado como este?.

Los GP se falsificaban por lo general - con calibres UT 176.

Los Rolex y Cartier - fueron los que mas falsificaron. A los Rolex los ví con cal FE aut - con RL - con rusos.

¿porque no falsificaban Longines?
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #32
Hola Amigos, aunque con algo de retraso, ya que este año la avalancha de trabajo que siempre supone Julio se ha visto adelantada, afortunadamente, participo hoy en el Hilo del Maestro, que aún conociendo de que se trataba de un falso o medio falso reloj lo compró para ver de aprovechar algunas partes.

Todos los amigos coinciden en las precauciones que hay que tomar antes de comprar y aunque una cosa es decir y otra hacer, conviene investigar previamente.

Creo que es más fácil de "Colar" una no falsificación o media falsificación, como relojes en una combinación de caja-máquina-esfera, no correspondientes, pero todas originales y a lo que se está menos preparado para advertirlo ya que no hay muchos sitios fiables donde obtener toda la información.

En todo caso, máxima precaución, sobre todo en relojes de antes de los 50.

Un saludo
 
  • #33
Hola Amigos, aunque con algo de retraso, ya que este año la avalancha de trabajo que siempre supone Julio se ha visto adelantada, afortunadamente, participo hoy en el Hilo del Maestro, que aún conociendo de que se trataba de un falso o medio falso reloj lo compró para ver de aprovechar algunas partes.

Todos los amigos coinciden en las precauciones que hay que tomar antes de comprar y aunque una cosa es decir y otra hacer, conviene investigar previamente.

Creo que es más fácil de "Colar" una no falsificación o media falsificación, como relojes en una combinación de caja-máquina-esfera, no correspondientes, pero todas originales y a lo que se está menos preparado para advertirlo ya que no hay muchos sitios fiables donde obtener toda la información.

En todo caso, máxima precaución, sobre todo en relojes de antes de los 50.

Un saludo

Cierto las "bodas" cajas de un reloj con movimientos de otros son difíciles de detectar y solo con mucha experiencia se da uno cuenta y aún así como dice el amigo Agustí te dan alguna vez gato por liebre.
 
  • #34
Buen día Jose, es mexactamente al Omega que me refería. La caja era toda enchapada como este y adentro del movimiento - el puente del tren de ruedas - siempre estaba mal grabado como este?.

Los GP se falsificaban por lo general - con calibres UT 176.

Los Rolex y Cartier - fueron los que mas falsificaron. A los Rolex los ví con cal FE aut - con RL - con rusos.

¿porque no falsificaban Longines?
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina

Los longines también los falsificaban pero dejaban menos margen que un Rolex
 
  • #35
Buen día amigos; en mis 57 años en relojería - encontré miles de GP - Rolex - Omega - Cartier y otros falsos. Longines ...jamás.

Nunca supe porque?
Mi especialidad en tantos años en el manejo de una casa de venta de fornituras - vi una cantidad de miles y miles de relojes. En 57 años de relojero forniturista de relojes antiguos y de colección - adquirí mucha experiencia en este tema. Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #36
Buen día amigos; en mis 57 años en relojería - encontré miles de GP - Rolex - Omega - Cartier y otros falsos. Longines ...jamás.

Nunca supe porque?
Mi especialidad en tantos años en el manejo de una casa de venta de fornituras - vi una cantidad de miles y miles de relojes. En 57 años de relojero forniturista de relojes antiguos y de colección - adquirí mucha experiencia en este tema. Un saludo y gracias. Luis desde Argentina

Buenas noches D. Luis.
Le enseño a continuación un Longines falso.
UN fuerte abrazo y saludos.


lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg
 
  • #37
Buen día Nico; este reloj no es un falso Longines: solo tiene pintado Longines en el cuadrante.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #38
Buen día D. Luis.
OK.
Un fuerte abrazo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie