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Vintage, Amigos & Cia. al 18/02/2010

  • Iniciador del hilo tantdetemps
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Buenas noches King coincido contigo y a pesar de las brillantes explicaciones de Tantdetemps, sigo convencido de que hay un componente estético y -llamemos elitista, distintivo- en los tornillos actuales...................Uno está ya muy escarmentado de la relojería actual. Al final, después de deshojar la flor -o será la col-, casi siempre encuentra un reclamo publicitario.
Un fuerte abrazo.
 
  • #27
Buenas noches Jesús. Tiempo sin saludarte. Un muy fuerte abrazo.
 
  • #28
buenas noches maestro nicolau¡¡
gracias por tus palabras,son de agradecer.
ya de paso decirte que me disculpes por no contestar a tu privado de hace unos meses,perdoname.
gusto da leerle como siempre y se que tarde pero me alegro sobre manera de su regreso,se le hecho mucho de menos.
ahora soy yo el que apenas dispone de tiempo,pero espero pronto volver a esta nuestra casa de forma regular.
mientras sigo disfrutando el tiempo que puedo de todos los conocimientos que mis maestros me siguen mostrando.
un gran abrazo maestro nicolau y gracias.
 
  • #29
Buenas Noches J A REINALES, Don Luis dió en el clavo (creo.... que solo con olerlo, jajaja, es el mejor), el movimiento es un 27-2T de 16 rubis con segundero central, lo que pasa es que el eje central está partido (el motivo no lo sé puede ser fruto de una mala reparación) y la aguja segundera no llega a enganchar. El relojero que lo intento reparar (por llamarlo de alguna forma) se limitó a quitar las piezas sobrantes.
Hay un calibre exactamente igual sin estas piezas (rueda primera, puente y piñon aparte de la perforaciones pertinentes en la pletina) que es el 27b-9 con un rubi menos precisamente el que esta ubicado en el puente que engrana con la rueda minutera, y la única diferencia son los 0,03mm de altura en el calibre

PD. Con estas conjeturas esta parte del post debiera estar en el subforo del taller.

Saludos cordiales
Fernando
 
  • #30
Leches la que he liado, me tenía que haber estado calladito :whist::....aún así me ha encantado el post de hoy :popcorn:......lo que aprendido no tiene precio :clap:....muchas gracias a todos :worshippy:....S2
 
  • #31
hola kalimocko.
esta claro que donde hay un maestro sobran aprendices como yo,
el calibre que me dices,el 27B9 me sale sin segundero,no lo lleva,es solo hora y minutos,aun que es de la familia 27B,en eso tienes razon,es como el tuyo pero bien hecho.
el que mas se parece al tuyo es el 27B2 que te he comentado arriba,vaya eso me pone aqui en mis apuntes.
esperemos que el maestro te saque de dudas¡¡¡¡
mientras...un gran abrazo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
 
  • #32
hola udi¡¡¡¡
eso nunca¡¡¡calladito nunca se aprende,siempre hay que decir lo que uno cree,para que estan los maestros mas que para enseñarnos e ilustrarnos????
si es que aqui,hasta yo aprendo algo¡¡¡¡¡¡¡¡
asi que no se te pase por la cabeza callarte nunca,yo por lo menos no lo hago y si me equivoco que es casi siempre alguno de nuestro queridos amigos nos ayuda a salir de dudas.
aparte de esto...

peazo abrazo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
 
  • #33
hola udi¡¡¡¡
eso nunca¡¡¡calladito nunca se aprende,siempre hay que decir lo que uno cree,para que estan los maestros mas que para enseñarnos e ilustrarnos????
si es que aqui,hasta yo aprendo algo¡¡¡¡¡¡¡¡
asi que no se te pase por la cabeza callarte nunca,yo por lo menos no lo hago y si me equivoco que es casi siempre alguno de nuestro queridos amigos nos ayuda a salir de dudas.
aparte de esto...

peazo abrazo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Amén......tienes toda la razón.....otro para tí....S2
 
  • #34
Yo no sé si estoy meando fuera del tiesto o hablando de lo que no sé, pero hace un tiempo, buscando info sobre las espirales Breguet, leí esto:

En la actualidad los volantes ya no se fabrican con láminas bi-metálicas de compensación sino que se han buscado aleaciones especiales como el Glucydur que resultan inertes a los cambios de temperatura. Por tanto, ya que el volante no realiza la labor de compensación, esta debe ser realizada por el espiral. Todos los espirales son ahora planos y se fabrican con materiales como el ‘Nivarox’, ‘Isoval’ o ‘Metelinvar’ que tiene como característica común la elasticidad invariable. La empresa Nivarox-Far SA, perteneciente al grupo Swatch, fabrica la mayor parte de los espirales utilizados en la actualidad

aquí:
lostlink.jpg


Si entiendo bien de qué han estado hablando y lo combino con esa opinión, resulta que hoy en día, los tornillos en los volantes están para hacer bonito; o, en esas otras palabras de alguien aquí, "dar sensación de alta relojería".

O eso, o no he entendido nada y el volante tiene otra función que se me escapa y debo volverme a leer el hilo con un diccionario de relojería al lado, que es lo más probable. :D

 
Última edición:
  • #35
Amigo Luis, Gracias por tus respetables opiniones, afortunadamente, el debate tiene continuidad en el hilo de hoy. Debo tambien decirte que aqui ya se estan mezclando 2 conceptos distintos, como son volante y espiral, que es evidente son complementarios, pero que inicialmente estamos trabajando con la primera parte de la parte contratante, osea el volante.

Sin olvidar aquello de "El movimiento se demuestra andando", la pregunta sería ¿ Son mejores los modernos y ligeros volantes, frente a los antiguos volantes de tornillos y contrapesos ?

La respuesta rapida podria ser, Serán mejores si los relojes funcionan mejor o son más precisos, pero parece que la realidad no es un Si aplastante, lo que si parece es que han simplificado mucho, con lo que esto conlleva, el trabajo a los fabricantes de relojes.

Un saludo
 
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