Nicolau
Crono-Historiador
Sin verificar
Buenos días.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o></o>
Llegada del Buren aconsejado por Joya para completar el calendario completo con fases lunares Haste. Al final el amigo Tantdetemps vertió su opinión en el sentido de que el Haste jamás hubiera montado la rueda de segundos, que le faltaba. Efectivamente, si fue eliminada no fue por el vendedor, si no largo tiempo atrás. He podido comprobar que efectivamente, no era un caso infrecuente (no montar la rueda de los segundos en ejemplares como el mostrado).
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Como dije, llegada del reloj, con un armis elástico chapado en oro añadido al reloj y que, para mí desentonaba. Desmonte de los pasadores, encontrándome con un tipo de pasador (solo uno de ellos), que jamás había visto. Se trata de un pasador que se introduce por el agujero de la parte exterior de la pata y hace tope con el otro agujero de la pata. Sustituyo los pasadores antiguos por otros nuevos, ya que veo que el reloj es tipo militar. Va roscado y lleva luminova en los números y agujas. Puede que una de ellas haya sido sustituida y el segundero también. Repasando las fotografías, compruebo que lo ocurrido es que se añadió un pasta amarilla a la aguja de las horas, se ve un resto de la antigua luminova.
Identificación del movimiento, la encuentro detrás del volante, resulta un Buren 370. El Haste monta un Buren 383 SC. El movimiento es de menor diámetro que el del Haste y uno de los puentes no tiene la misma forma, en concreto el puente del cubo. Posiblemente pueda intercambiarse la rueda de segundos y sus complementos. <o></o>
Busco en el Ranfft el movimientos Buren 370 y no lo encuentro (como tampoco encontré el 383SC, sí el 383 que lleva segundero a las 6). Me aparecen -en la red- otros 370 más primitivos con puentes partidos y segundero a las 6 del año 1938.
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He sacado una comparativa de ambos movimientos, así como detalle del número del calibre, para verificar que –efectivamente- se trata del 370 y detalle del engranaje del tren de ruedas.
NO HE PODIDO SACAR FOTOGRAFÍA DE UN PIÑÓN QUE ENGRANA CON LA RUEDA DE SEGUNDOS Y ES SUJETA POR EL BRAZO QUE SE APOYA EN EL PUENTE DEL CUBO, AL QUE HACE FUNCIÓN DE TRINQUETE –SUPONGO- LA LÁMINA PLANA Y ALARGADA QUE VA ROSCADA AL PUENTE DE RODAJE.
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La caja del Haste mide 34 mm y la del Buren 33 mm. También saco fotografías comparativas de ambos relojes.
Hago observar como a simple vista se ve como el Haste lleva cristal bombado mientras el Buren plexi bombado (por los brillos) y lo verifico comprobando como al colocarme un reloj en cada mejilla, el tacto es mucho más frío en el cristal. Inserto también un Buren 370 primitivo.<o></o>
Recuerdo que la Buren fue fundada por Fritz Suter-Antenen en la ciudad suiza de Büren en 1873 y que tras la crisis de 1929 fue adquirida por el financiero suizo (establecido en USA) Roland Gsell y que a partir de 1932 son lanzados los relojes más conocidos de la manufactura (de pulsera).
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Movimiento Buren 370, en su versión primitiva:<o></o>
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Saludos cordiales,<o></o>
Llegada del Buren aconsejado por Joya para completar el calendario completo con fases lunares Haste. Al final el amigo Tantdetemps vertió su opinión en el sentido de que el Haste jamás hubiera montado la rueda de segundos, que le faltaba. Efectivamente, si fue eliminada no fue por el vendedor, si no largo tiempo atrás. He podido comprobar que efectivamente, no era un caso infrecuente (no montar la rueda de los segundos en ejemplares como el mostrado).
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Como dije, llegada del reloj, con un armis elástico chapado en oro añadido al reloj y que, para mí desentonaba. Desmonte de los pasadores, encontrándome con un tipo de pasador (solo uno de ellos), que jamás había visto. Se trata de un pasador que se introduce por el agujero de la parte exterior de la pata y hace tope con el otro agujero de la pata. Sustituyo los pasadores antiguos por otros nuevos, ya que veo que el reloj es tipo militar. Va roscado y lleva luminova en los números y agujas. Puede que una de ellas haya sido sustituida y el segundero también. Repasando las fotografías, compruebo que lo ocurrido es que se añadió un pasta amarilla a la aguja de las horas, se ve un resto de la antigua luminova.
Identificación del movimiento, la encuentro detrás del volante, resulta un Buren 370. El Haste monta un Buren 383 SC. El movimiento es de menor diámetro que el del Haste y uno de los puentes no tiene la misma forma, en concreto el puente del cubo. Posiblemente pueda intercambiarse la rueda de segundos y sus complementos. <o></o>
Busco en el Ranfft el movimientos Buren 370 y no lo encuentro (como tampoco encontré el 383SC, sí el 383 que lleva segundero a las 6). Me aparecen -en la red- otros 370 más primitivos con puentes partidos y segundero a las 6 del año 1938.
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He sacado una comparativa de ambos movimientos, así como detalle del número del calibre, para verificar que –efectivamente- se trata del 370 y detalle del engranaje del tren de ruedas.
NO HE PODIDO SACAR FOTOGRAFÍA DE UN PIÑÓN QUE ENGRANA CON LA RUEDA DE SEGUNDOS Y ES SUJETA POR EL BRAZO QUE SE APOYA EN EL PUENTE DEL CUBO, AL QUE HACE FUNCIÓN DE TRINQUETE –SUPONGO- LA LÁMINA PLANA Y ALARGADA QUE VA ROSCADA AL PUENTE DE RODAJE.
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La caja del Haste mide 34 mm y la del Buren 33 mm. También saco fotografías comparativas de ambos relojes.
Hago observar como a simple vista se ve como el Haste lleva cristal bombado mientras el Buren plexi bombado (por los brillos) y lo verifico comprobando como al colocarme un reloj en cada mejilla, el tacto es mucho más frío en el cristal. Inserto también un Buren 370 primitivo.<o></o>
Recuerdo que la Buren fue fundada por Fritz Suter-Antenen en la ciudad suiza de Büren en 1873 y que tras la crisis de 1929 fue adquirida por el financiero suizo (establecido en USA) Roland Gsell y que a partir de 1932 son lanzados los relojes más conocidos de la manufactura (de pulsera).
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Movimiento Buren 370, en su versión primitiva:<o></o>
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Saludos cordiales,<o></o>