• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintage, Amigos & Cia, al 10/05/2012

Estado
Hilo cerrado
  • #26
Buenas tardes:
Poinçon de Garantie Argent - Couronne Impériale et croissant de lune : Allemagne
Poinçon de Garantie Or - Couronne Impériale rehaussée du soleil Allemagne
Hola, Rafael:
Estos punzones son los que dije que se podían ver en el documento PDF cuya dirección (
lostlink.jpg
)

puse en mi primer aporte de este hilo. Se trata de un documento de aduanas del gobierno francés, creo.
Gracias por poner los dibujos.
Un abrazo,
Claudio.
 
Última edición:
  • #27
Gracias Miquel, por mostrar esta bonita e interesante pieza.
Cuando le cambies la correa seguro, que lo disfrutarás de lo lindo.
Una abraçada,
Tony
 
  • #28
Hola D. Nicolau, en relación a lo que habla de la estrella en la tapa, quiero
mostrale un Omega con dicho punzón, pero en caja de acero.
Y otro con el triangulo en caja chapada.
Saludos,
Tony
 
  • #29
Hola Claudio,

Me vas a perdonar de nuevo, pero mi francés está oxidado me puedes indicar donde en esa noticia pone"...con uno solo cuando fueran para otros mercados, particularmente a los Estados Unidos de América"

Por qué yo no lo localizo.

Un saludo.
 
  • #30
Hola, Rafael:
Estos punzones son los que dije que se podían ver en el documento PDF cuya dirección (
lostlink.jpg
)

puse en mi primer aporte de este hilo. Se trata de un documento de aduanas del gobierno francés, creo.
Gracias por poner los dibujos.
Un abrazo,
Claudio.

Gracias Claudio, intenté apretar en el anterior mensaje y no se abrió la página, saludos.
 
  • #31
Hola, Rafael. Comprueba si las cajas que llevan la "S. C." son todas de acero ("Steel Case").
Un abrazo,
Claudio.

Hola Claudio.

BK: en principio: Gold-filled. También puede: Gold-plated.

CK: Stainless steel

OT: 18K solid gold.

En principio SC es Segundero Central. Ignoro la variante de los números delante, en este caso 1.

Imagino Secondes au Centre

Saludos y gracias.
 
Última edición:
  • #32
Hola Rafael,

No tengo los apuntes aquí, lo del triángulo te lo debo hasta que llegue a casa.

Estás en lo cierto en lo SC corresponde a Segundos Centrales. Se explica que se especifique en la caja porque normalmente los calibres de segundos centrales son más altos que los subsecond.

2810= Referencia de caja
-1= variante de la referencia de caja
SC= Segundos centrales

2810-1SC

Ya te buscaré lo del triangulo. El 283 es precioso, son muy limpias esas esferas. Hay variantes en las agujas, por eso te lo pregunté. Hay algunas lancet originales montados en estos calibres.

Un abrazo.

Juan
 
  • #33
Hola Claudio,

Me vas a perdonar de nuevo, pero mi francés está oxidado me puedes indicar donde en esa noticia pone"...con uno solo cuando fueran para otros mercados, particularmente a los Estados Unidos de América"

Por qué yo no lo localizo.

Un saludo.

Hola, Juan:
Con sumo gusto traduzco la parte por la que me preguntas.
Saludos.

lostimage.jpg



Cuando dice "absolutamente contrarias", se refire a contrarias a las exigencias de los ingleses.
 
  • #34
Hola Claudio.

BK: en principio: Gold-filled. También puede: Gold-plated.

CK: Stainless steel

OT: 18K solid gold.

En principio SC es Segundero Central. Ignoro la variante de los números delante, en este caso 1.

Imagino Secondes au Centre

Saludos y gracias.

Hola de nuevo, Rafael:
Perdona que insista, pero no has contestado a la pregunta que te hice: las cajas que llevan "SC", ¿son todas de acero?
Saludos.
 
  • #35
Hola Rafael,

No tengo los apuntes aquí, lo del triángulo te lo debo hasta que llegue a casa.

Estás en lo cierto en lo SC corresponde a Segundos Centrales. Se explica que se especifique en la caja porque normalmente los calibres de segundos centrales son más altos que los subsecond.

2810= Referencia de caja
-1= variante de la referencia de caja
SC= Segundos centrales

2810-1SC

Ya te buscaré lo del triangulo. El 283 es precioso, son muy limpias esas esferas. Hay variantes en las agujas, por eso te lo pregunté. Hay algunas lancet originales montados en estos calibres.

Un abrazo.

Juan

Hola Juan comprobé si la caja era correcta, parece que no muy abundante, los 283 se montaron en diversas cajas. En este caso, mismo tipo de agujas y similar logo de la Omega:

Other -


Reference CK 2810

International collection 1954 - 1956

MovementType: Manual winding

Caliber number: 283

Case

Case back


Dial
eMuseumPlus



Gracias y un fuerte abrazo,
 
  • #36
Hola de nuevo, Rafael:
Perdona que insista, pero no has contestado a la pregunta que te hice: las cajas que llevan "SC", ¿son todas de acero?
Saludos.

Hola Claudio, creo que te has liado con tanta inicial, después de todo aún no somos yankees, que para llamarse entre sí, hasta lo hacen por las iniciales.

El reloj que he enseñado es chapado. Lleva BK (chapado), sigue el modelo de la caja 2810, a continuación el 1 (variante de la caja) y finalmente SC (Segundos Centrales).

La contestación es pues, NO. Hay, como es lógico SC en cajas chapadas, de acero y de Oro.

Muchas gracias y un fuerte abrazo.

P.D. añado que lo de la variante de la caja, es información facilitada por Juan, después de mis anteriores mensajes.
 
Última edición:
  • #37
Hola Claudio, creo que te has liado con tanta inicial, después de todo aún no somos yankees, que para llamarse entre sí, hasta lo hacen por las iniciales.

El reloj que he enseñado es chapado. Lleva BK (chapado), sigue el modelo de la caja 2810, a continuación el 1 (variante de la caja) y finalmente SC (Segundos Centrales).

La contestación es pues, NO. Hay, como es lógico SC en cajas chapadas, de acero y de Oro.

Muchas gracias y un fuerte abrazo.

P.D. añado que lo de la variante de la caja, es información facilitada por Juan, después de mis anteriores mensajes.

Muchas gracias, Nicolás. Ya no insisto más (¡Aries que es uno!, je, je, je)
Un abrazo.
 
  • #39
Hola Rafael,

La caja es original sin dudas, y una caja muy rara, mi padre tiene una igual en España, de mi abuelo. No tengo fotos de ese reloj, este verano le pediré a mi padre que me lo deje y os lo enseño. Se fabricaron con muchos diales, algunos con unos indices preciosos, números e indices,... muy diversas configuraciones. Cuando te metas en el Omega Museum a comprobar una referencia de caja, cuando en el campo de descripción del dial no pone nada, significa que se lanzaron con múltiples diales y agujas y no se puede especificar la configuración.

Un abrazo y de nuevo felicidades.

Juan
 
  • #40
Hola Mazel
Todo un acierto su adquisición, precioso Omega:):)....clásico, elegante y como vemos atemporal. Una bellísima pieza para vestir y disfrutar. Gracias por compartirla.:clap:
 
  • #41
Gracias Tony, se me había pasado por alto el mensaje.
Un fuerte abrazo,
 
  • #42
Hola Claudio,

Muchas Gracias por tu traducción. Y siento tener que discrepar contigo de nuevo. El punzón del oso es universal para todos los relojes de plata de calidad máxima fabricados en Suiza (1.882-1.934), salvo para UK que son 3 (a partir de 1.890). Un sólo oso no determina el destino de la exportación específico, pues el oso es una marca de origen genérica y no de destino.

El oso significa que la caja es Suiza. Si el reloj después fue exportado a otro país por cauce oficial (excepto UK a partir de 1.890) cuando llegaba a destino tenía que pasar por agencia certificadora que determinaba si el metal de la caja tenía los requisitos legales, pagaba los impuestos y se le imponía el cuño, el de circulación del país de destino. En este caso Alemania, que era donde se comercializó.

Todas las fuentes señalan al oso como cuño suizo obligatorio para cajas de relojes. Y el cuño alemán, en este caso, es de comercialización no de origen, en mi humilde opinión.

Un saludo.

Juan
 
  • #43
...El punzón del oso es universal para todos los relojes de plata de calidad máxima fabricados en Suiza (1.882-1.934), salvo para UK que son 3 (a partir de 1.890)...

Muchas gracias por las explicaciones, Juan. Añadiré otro dato más: de los tres punzones del oso que debían ponerse en las obras de plata de 935 milésimas para el mercado inglés, dos de ellas tenían que ser del "gran oso" y la otra del "pequeño oso". Así lo decía el art. 60 del reglamento en su idioma original: "

"Art. 60. Le poinçonnement des ouvrages mentionnés
a l'article 58 doit s'effectuer de la manière
suivante :
Pour le litre or 18 c. ou o,755
: par deux
empreintes du poinçon «
grande Helvetia» et
une empreinte du poinçon
«petite Helvetia»;
Pour le titre argent o,935:
par deux empreintes
du poinçon «
grand ours » et une

empreinte du poinçon
«petit ours»."

Saludos.
 
  • #44
Muy interesante la información sobre las marcas de punzones y demás contrastes , una vez más ,gracias Claudio y Juan por vuestra valiosa información, a la espera de algunos modelos similares para cotejar estos datos e informaciones para el hilo.

Saludos cordiales
 
  • #45
Buenos dias amigos , aprovechando el hilo diario de hoy me complace en presentaros este nuevo reloj de mi colección, un antiguo modelo Omega fabricado en plata de ley, el reloj tiene unas medidas de caja sin pasadores de 28mm x42 .

Desconozco los datos técnicos y el año de su fabricación ,pero os puedo garantizar que marca la hora exacta con la exactitud y calidad Omega de siempre , a la espera de encontrar una correa más aceduada lo estoy utilizando con una nato de 22mm.

Espero que sea de vuestro agrado

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg


lostimage.jpg



Enhorabuena Miquel, un excelente ejemplar de los años 20. Este calibre es el anterior al 30T2. Salut
 
  • #46
Moltes gràcies / muchas gracias Antoni por la información y por tu valiosa participación en este foro.

Una abraçada

Miquel
 
Última edición:
  • #47
HOLA MIGUEL: QUE LINDO OMEGA OMEGA PARA ABRIR EL HILO DIARIO!!!! UN MOSTRADOE EN PERFECTO ESTADO Y SUS AGUJAS MUY ELEGANTES. DEL MOVIMIENTO CREO QUE TODAVIA NO SE DESPEJARON TODAS LAS DUDAS.CON UNA BUENA CORREA QUEDARA HERMOSO.
Un ABRAZO
 
  • #48
Amic Miquel,

se me había pasado por alto éste hilo que iniciaste. Hasta ahora no me había enganchado demasiado a los cuadrados, pero este me parece una belleza, simple, sencillo y elegantísimo. Como dicen otros compañeros las agujas azules le dan un toque clásico muy especial.

Felicitats!

Trastu
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie