• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintage,Amigos & Cia al 08/09/09

  • Iniciador del hilo pampero
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
pampero

pampero

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola amigos,tomo la posta,muestro mi relojito de hoy y me voy a dormir,no quiero encontrarme mañana conque que este hilo tan lindo y jugoso no esté,un Longines que tengo hace poco,el calibre no me acuerdo,hay que sacar el plexi y desarmar por delante,la caja es ciega por detrás y no me animo,
lostimage.jpg

tiene la pulsera un poquito rota,(ya iré a Buenos Aires)
lostimage.jpg

Un saludo.
 
Hermoso reloj, pampero, otra mítica marca y estilo que está en mi gran lista, te felicito y que lo disfrutes.....
 
Hola ya de vuelta de mis vacaciones, (que rápido pasan) así que ya estoy por aquí.
El Longines del amigo Pampero precioso, y ciego por abajo mejor, más seguro para evitar el deterioro de la maquina, cuando se abren esos relojes, las maquinas estan en perfecto estado, te felicito por ello.
Yo como cometé antes de irme de vacaciones, les dejo una foto del reloj de mi señora de vacaciones, con el fondo del Peñón de Ifach en Calpe (Alicante) donde pasamos una semanita.


lostimage.jpg



Saludos.
 
Saludos Pampero.........bonito Longines, esfera limpia y de rápidad lectura, la caja parece imponente, y como te han comentado el día que abras la caja la maquinaria estará impoluta.....disfrútalo........Saludos Clookold.........Saludos Joya.......lo bueno hay que disfrutarlo.....

Hoy les presento uno de los recién llegados (gracias Ema), y presentado con prisas para el esencial de Certina.........se trata de un Certina de los grandecitos, de unos 37 mm sin corona, de mediados de los 50', como curiosidad las agujas esqueletizadas, y los número 2 y 5, que son los mismos pero invertidos, a parte de las asas fijas.

lostimage.jpg


La maquinaria es manufactura (sino me equivoco), una KF 320B, no viene firmada, pero sí indica el calibre, y está como labrada.....

lostimage.jpg


Certina 320B

Features

manual wind
sub second
date hand

Data
12''', Dm= 27mm
15 jewels
f = 18000 A/h
power reserve 42h

S2
 
Precioso, el cierre y la milanesa son realmente estupendos.
 
Hola amigos:
Preciosos vuestros nenes.
Si me permitís pondré unas fotitos de dos Longines mios.
Uno es un LONGINES Admiral 5 estrellas con el calibre 506 Longines, 40 horas de reserva de marcha y 21.000 alternancias por hora.
Muy conocido en el foro.
Y el otro es también un LONGINES Admiral, pero este es un HF(Alta frecuencia) 36.000 alternancias por hora, armis original firmado.
Un abrazo a todos.
lostimage.jpg

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Preciosos todos!

Pero ese primer longines...hum,que lineas mas depuradas en la esfera,me encanta!:ok::
 
Juer,que madrugadores son algunos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡:clap:
esto ya marcha mejor y se va animando poco a poco,que plecer leerles de nuevo.

querido pampero,bellisimo el longines,sin duda un relojazo¡¡¡¡
saludos CLOOKOLD.
juer joya,como te cuidas¡¡¡¡se ve que tambien cuidas de tu SRa,precioso¡¡¡¡
vaya preciosidad de certina amigo UDI,raros datos comentas,curioso.
juer princesa,como las gastamos ultimamente¡¡¡¡
pedazo maravillas juntas::bxd::
saludos a conrado y cabanillas¡¡¡¡

hoy subo uno recien llegado,tipico setentero de una marca curiosa,su estado es NOS.
caja de acero de bonito diseño,sus medidas 38mm sin,40mm con X 40mm y 11 de alto.
cristal mineral.
esfera en dos tonalidades del mismo color,marron,indices aplicados con luminova como las tres saetas,doble datario.
fondo a rosca.
su corazon,una eta 2789,carga bidireccional8o.
las afotos que no son buenas,pero.....

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


espero os guste¡¡¡¡¡

un peazo abrazo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
 
Hola Amigos, Bienvenidos los que se reincorporan despues de las merecidas vacaciones.

Preciosa muestra de Longines, Una Gran Marca, de las mejores en los años gloriosos de la relojeria pura.

Destacable tambien ese Abuelo Certina, no abundan los Certinas de esa epoca, ni los Radiant de los 70' como este mostrado por D. Jesús.


Precioso el misterioso reloj de la Sra. Joya y la fotografia del Peñon, (Este bajo soberanía Española), sobre las limpias y tranquilas agua del Mediterraneo.

Hagamos piña, mostrando hoy un Longines contemporaneo a los mostrados, tambien cerrado y con la máquina siempre acelerada a 36.000 a/h., orgullo de los 70 y de Longines.


lostimage.jpg


Amigos, Luego leo y comentamos. Un saludo​
 
  • #10
Hola Pampero,estupendo Longines.
Hola Cloo.
Hola Joya,bella fotografía.
Hola Celsa vaya dúo de Longines,y con un formato de caja que parecen muy de tu agrado.
Hola Cabanillas.
Hola Reinares,felicitaciones por el nuevo setentero,con buen calibre y caja de acero.
Hola Tantdetemps,un Longines de película.
Por mi parte y parafraseando a UDI,con su Certina y lo que por aquí llamábamos una "Leica rusa",dejo foto de Longines y Canon F1:

lostimage.jpg


Saludos cordiales.
 
  • #11
Siempre me ha encantado tu Longines PIPO. Una maravilla.
 
  • #12
Saludos Conrado.......Saludos Celsa (sigo buscando lo tuyo)....no sé con cuál quedarme :drool:.....Saludos Cabanillas.......Saludos JA Reinares, ese tipo de esferas son muy joias de fotografiar, me encanta el conjunto, por cierto el bisel brillo y la caja mate??????.........Saludos Tantdetemps, elegante y sobrio, originalidad en las agujas en pincho...Saludos Pipo, realmente una "Leica Rusa".....por cierto me encanta tu F1 y el reloj que lleva........S2
 
  • #13
felicidades, buen reloj y buena maquina, lastima las fotos del calibre, saludos,
 
  • #14
hola udi.
que me lo digan,no hay manera de sacarla bien,pero bueno.
respondiendo a tu pregunta,bisel brillo,la parte de arriba de la caja que acaba en las asas mate,resto brillo.
un abrazo.
 
  • #15
hola compañeros¡¡¡
entre tanto longines uno se vuelve loco,menudas preciosidades las dos.
si al final tendre que pillarme uno yo tambien.
un abrazo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
 
  • #16
Hermosa coleccion de Longines, la que se ha visto desfilar hoy por aqui, sinceramente, no sabria por cual decidirme.

Udi, gracias por sacarle a pasear.

Por mi parte, hoy presento un Wittnauer, marca segun tendo entendido intimamente relacionada con Longines (de no ser asi, espero que me corrijan), modelo Geneve.

La esfera esta labrada y tiene un diamante a las 12 y en la corona porta un cabujon.

Es un reloj de remonte manual que monta, una maquina Pesseus 7040, con 15 rubies y sin ajustar a ninguna posicion.

La maquina esta firmada.

lostimage.jpg


Saludos, a todos y todas.

Perdon por las fotografias, hoy no estaba fino.
 
  • #17
Hola a todos.
Vaya preciosidades de Longines,que pena que ahora sea una marca mas entre las actuales.
Jesús ese tiburón suizo (asi lo anunciaban en su epoca) es una virgueria.
Udy los Certina son mi debilidad,es precioso el que nos muestras.
Como va de Longines os muestro uno con calibre 27M de los años 40.
Saludos.
lostimage.jpg
 
  • #18
Hola EMA muy elegante y el calibre Peseux es toda una garantía.

Hola Rony,basta con ver la esbeltez de esas agujas y la exquisita manera en que nacen las asas para darse cuenta del buen hacer de Longines en aquellos años.

Saludos cordiales.
 
  • #19
Hola a todos.
Vaya preciosidades de Longines,que pena que ahora sea una marca mas entre las actuales.
Jesús ese tiburón suizo (asi lo anunciaban en su epoca) es una virgueria.
Udy los Certina son mi debilidad,es precioso el que nos muestras.
Como va de Longines os muestro uno con calibre 27M de los años 40.
Saludos.
lostimage.jpg

No entiendo mucho de vintages pero este diseño de Longines me ha encantado siempre. ¿Qué es lo más grandecito que se puede encontrar de este estilo en vitages?, es que es una de las pegas que les veo, tengo una muñeca grande y los veo muy pequeñitos cuando me los pongo.
 
  • #20
Saludos a todos y bienvenido Joya de tus merecidas vacaciones..... Te cuento Celsa que el segundo Longines es mio, y para prueba de ello, lleva las iniciales de mi nombre..... HF (Héctor Fernández). así que me haces un gran favor: "guardámelo bien" ...... Que lindos..... Don Reinares que reloj.... esa maquina es buena, yo tengo algo con ello y aquí me dieron buena información al respecto....

Parece que ya han llegado todos, gracias a todos.......
 
  • #21
Hola Chus,puedes encontrar tamaños sobre los40mm que en este tipo de relojes se ven mucho mas grandes por tener poco bisel,este Longines mide 38mm si recuerdo bien.
Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie