• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintage, Amigos & Cia, al 05/06/2008

  • Iniciador del hilo tantdetemps
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
foto calibre y dial
Gracias,Landeron?.La escala no parece en millas,si fuera en km.hacia las 4 da +o-170km p/h serían 95 millas y creo que marca mucho menos que eso.
 
  • #27
juer,ya lo siento,no me he enterado.
ya me gustaria¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
que lujo llevar tantos a la vez¡¡¡¡¡¡¡¡
un salute.
 
  • #28
escala de segundos pero como el bisel tapa un poco los numeros parece otra cosa
 
  • #29
Hola Jesus, Buen racimo de vintage, bonita coleccion de Dynamic's, aqui estamos a tu disposición para lo que necesites, un fuerte abrazo.
 
  • #30
Hola amigos.
Hermoso reloj el Cauny, me encanta el dial tan limpio.
Hombre Jesús, cuanto tiempo. Buena colección, no voy a hablar de los Omega, porque se me han adelantado. Bonita la estética del Juvenia y toda na institución el Movado y el Longines. Gracias por compartir. Por cierto, las cerezas un verdadero desastre, se han abierto con las lluvias y además cerré mal dos cerezos y los mirlos han acampado a sus anchas, al extremo de romperme una en dos lugares distintos para poder entrar o salir más cómodamente. Pero amigo y Compañero, a ver si nos visitas más y participas en nuestros encuentros.
Hola tantdetemps. Los mondía de la época del que te he enseñado y de poco antes, creo que pertenecen a la mejor época de la manufactura. Son de los tiempos de la unión con Zenith y Movado o un poco posteriores y la maquinaria es muy aceptable. El que hoy llevo monta una AS 1882/83 BP 1886. Waterproof-incabloc-antimagnetic, etc... Con numeración de las cajas 92-499-60 el enseñado. Yo lo dataría de principios y no de finales de 1970.
<TABLE cellSpacing=0 cellPadding=5 width="100%" border=0><TBODY><TR vAlign=top bgColor=#f8c8c8><TD bgColor=#ffd2d2>[SIZE=+1]AS 1882[/SIZE]

Features
automatic
sweep second

Data
11.5''', Dm= 25.6mm, H= 4.6mm
21/25 jewels
f = 21600 A/h
power reserve 42h

</TD><TD width="30%">
Remarks
family:
18000 / 21600A/h / quick-set each:
1746/1880 : manual
1747/1881 : manual, date
1748/1882 : auto
1749/1883 : auto, date
1798/1892 : auto ball bearing
1799/1893 : auto ball bearing, date
1824/1886/1986: auto, day/date
1825/1885/1985: auto, day/date, 13.75'''
1826/1896/1996: auto ball bearing, day/date
1827/1895/1995: auto ball bearing, day/date, 13.75'''

Example, year: signature; shock device
ca. 1965: Golana, Swiss, 25 Jewels; Incabloc
(AS 1883)
</TD></TR></TBODY></TABLE>

AS_1883.jpg

Mañana me pondré otro Mondia manual que monta una FHF ST AV-96 un poco más moderno que el que exhibo, con reserva de marcha de 48 horas.

Saludos cordiales.:ok::
 
  • #31
Efectivamente no son millas, tienes razon, ya lo he visto claro, con la nueva foto, como llega a engañar el cristal. saludos
 
  • #32
Mis disculpas Nicolau, me ha parecido un diseño muy atrevido para principios de los 70, y como dices bien, poco clasico, para los clasicos. Saludos
 
  • #33
hombre maestro,la verdad es que estamos un poco acojonadillos,la tierra no es capaz de absorver mas agua,esta todo muy epantanado y como siga asi,corremos riesgo grave de que la uva no engorde o lo haga solo de agua,las previsiones malas.
ya visito el subforo,y sigo cada uno e los post,pero como solo me puedo conectar a intervalos prefiero estar un poco al margen,aprendiendo y contenplando.
para mi es un placer teneros en este foro.
un abrazo nicolau y demas compañeros.
 
  • #34
Hola amic, no lo puedo aseverar del todo, es mi opinión, tal vez me equivoque. El reloj está bien conservado y el plexi pulido. Comparto lo de la forma de la caja, para mí es poco clásica, pero por lo que he visto por los alrededores, es un superclásico.

Lo cierto es que los Mondia, eran unos totales desconocidos en España. Tal vez, después del relanzamiento por los italianos, se han vuelto más populares, pero en los sesenta/setenta, no creo fuera fácil encontrarlos.

Mañana, miraré si inserto una pequeña historia sobre la manufactura.

Salutacions
 
  • #35
Foto del de hoy !!! Apenas llego , fiuuu

lostimage.jpg



Salud;-)s
 
  • #36
Bonita la colección de Reinares :clap::clap:

Me gusta particularmente el Movado (cómo que es la marca de mi nickname!!). El Juvenia negro es muy bonito, me vendían uno similar hace unos meses pero no me animé. Uno de estos días pongo la foto de uno de esta marca que me dejaron a vistas.


Saludos a todos y gracias a Dios que será (es ) Viernes.
 
  • #37
movado es movado. pero vintage! moderno? cero!

si. el movado hermoso.:ok:: y a proposito para mañana voy con un movado que acabo de sacar del mantenimiento y mucho que moleste, para que lo entregaran rapido. "45 dias" ::grr:: es bien raro.y por supuesto bien abuelo.!;-)
 
  • #38
Hola Gotzon, Precioso el Cauny Cuadrado, todos teneis una muy buena colección de Cauny y realmente todos ellos admirables, (Yo no tengo ninguno), con el bañito de oro que dices, quedaria de primera, como nuevo, porque la esfera esta perfecta. Saludos
esta perfecta_mente reconstruida..... igual me gusta tengo un tissot similar y tambein tuve que retocar la esfera estos cuadrados les entraba el agua y la humedad facilmente y las esferas se estropeaban. saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie