• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintage, Amigos & Cia. al 02/06/2009

  • Iniciador del hilo tantdetemps
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Hola Sr. pere, otra vez bienvenido, te he cambiado la foto del UG por una más grande, pero más artistica. Un saludo y como dice Nicolau, esperamos verte por aqui A DIARIO, tienes mucho que mostrar......... Un saludo
 
  • #27
Bienvenida al foro al primo de Nicolau, esperando mas lecciones de relojeria maestra de la misma familia.
Sobre las fotos de Tantdetemps, decir que el resultado con la nueva tecnica me gusta muchisimooo msa que la anterior. Da a los relojes una apariencia de estar a la luz del sol que los hace todavia mas atractivos.
Saludos.
 
  • #28
Hola Gotzon, Muchas Gracias, la tecnica es bien sencilla, se hago incidir, lateralmente para evitar reflejos, un rayo de luz (de la misma lamparita que ilumina la caja de luces) reflejado en un pequeño espejo, lo que da mucha mas claridad a la esfera, lo he probado con fondos blancos, ayer, hoy con dorados y mañana lo veras con negros, en todos los casos, como bien dices, da muchas mas definicion al haber una concentracion de luz en la esfera. Un saludo.
 
  • #29
Hola amigo Tantdetemps, ya ves, empujado por el Primo Nicolau me he decidido a participar en vuestrod foros. Este otro reloj que enseñas es el Tricompax que me dijiste que buscabas? Te aseguro que no podias elegirlo mejor, es el mas bonito que he visto.

Pues no veo la fotografía que indica Tantdetemps.

Pero vamos por partes:

Recuerdas el reloj del abuelo que posees :

lostimage.jpg


Compax:
lostimage.jpg


Aerocompax (de tantdetemps):
lostimage.jpg


Nuestro amigo Tantdetemps galopa a 36.000 A/h.


Saludos
 
  • #30
Este Precisión es fantástico, tiene una esfera facilmente rehabilitable, conpzco u sitio en Barcelona que pueden hacerlo bastante bien.

El otro Precison al que me refería, más moderno:

lostimage.jpg


Buenas noches
 
  • #31
Darle la bienvenida al primo Pere,sería fantástico que comparta con Ntros.un poco de sus vivencias con los vintage:ok::.

Tantdetemps,no me agradezcas que no te dije nada de Election,pero ahora te lo digo:son de manufactura(los de carga manual),y venían bien ajustados,calibres robustos,especialmente el 805,y seguramente en Argentina tuvieron su mejor desarrollo comercial,en contra tienen sus cajas,por lo general niqueladas y sin mucha gracia,eran relojes para la clase media y por aquí son muy respetados por coleccionistas y profesionales del sector,para dar una idea,piensa en algo así como Cauny pero con buenos calibres propios.
Para muestra,una foto de la vitrina de casa Midas,donde no bajan de Rolex de colección:

lostimage.jpg


Y ese UG con fases???

Saludos cordiales.
 
  • #32
Hola Pipo, Sabia que me dirias y te lo agradecia de anticipo,Con las prisas ya no sabe uno que ve y que no ve), de los Election parece que habia o hay en caja de oro. Ese UG es un Tricompax con luna, cal. 481, que Pere sabia que andaba tras el, lleva unos dias por aqui, esperando la ocasión de mostrarse. Un saludo
 
  • #33
hola buenas, una preguntita tontita ??????
Que se siente al llevar puesto un tri-compax, o un bi-compax, o pax........ de esos ? ?? ¿ Realmente existen ? Servidor sólo los ha visto en foto. ......................, disculpad he ido a por un babero.
Bienvenido Coco champany, esperamos tus seguro provechosas aportaciones.
Saludos



El cavaler,
per abrigar un pobre
d'un colp d'espasa tallar
son rivetat mantell.
 
Última edición:
  • #34
Hola Osona, creo que realmente no son para llevar, son ancianitos muy delicados, llega un momento que los relojes tan antiguos y actualmente tan fragiles, son solo para mirarlos. Los relojes de como se hacian a como se hacen ha cambiado mucho, supongo que las postguerra fue muy dura incluso para materiales basicos y esto afecto los relojes de los 45 a 55. Un saludo.
 
  • #35
Si se me permite, tengo el gusto de presentar al foro y en especial a nuestra tertulia diaria a mi primo Pere, que como dije desde los primeros días, en el General, ya que este subforo no existía, en mis "Reflexiones de un Coleccionista" fue el que me introdujo dentro del mundo relojero. Llegó a ser tan popular, que se le conocía como el primo zumo-sol.
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
Compartimos muchas, todas, las aficiones. Ya habíamos claudicado y creíamos que nuestras "rarezas" eran cosa de familia, ingénitas, pero al conocer el foro y de manera muy especial a Agustí, llego el consuelo y la tranquilidad a nuestra añejas venas, al poder comprobar que ello no era ninguna malformación, si no que los que iban mal era el resto. <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Me alegro de que al final se haya lanzado y espero, supongo que esperamos, verlo con frecuencia.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Desde aquí y solicitando la ayuda de Tantdetemps, me comprometo a darle unas lecciones prácticas cuando nos veamos próximamente y le animo, desde ya, a enseñar las últimas adquisiciones. El programa de RE es estupendo, basta copiar las fotografías del vendedor y pegarlas en el mensaje, más adelante vendrán las fotografías originales.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Memòries cosí, fins prest.<o:p></o:p>
Qui és cavaler düga guants.<o:p></o:p>
Qui amo mocador.<o:p></o:p>
I qui és fill de conrador,<o:p></o:p>
calls a les mans<o:p></o:p>
Primo Nicolau, Tandetemps, Osona, Gotzon555, Pipo357, etc. A todos los que me habeis dado la Bienvenida yo también os quiero decir: Bienhallados ! Os aseguro que es muy estimulante ser tan bien recibido. Si me lo permitis, voy a seguir el consejo que me han dado mi querido Primo Nicolau y mi entrañable amigo Tantdetemps y voy a colaborar en vuestro foro, aunque sé que mi colección de relojes no es como las que aqui veo y mis conocimientos sobre relojes distan mucho de ser los vuestros, pero haré lo que buenamente pueda y mi disponibilidad de tiempo me permita. Todo sea por estos relojes vintage que nos quitan el sueño ! En fin, quedamos emplazados para mañana a la misma hora !
 
  • #36
Bienvenido Coco Champany

Buenas noches.
Quiero sumarme a los que han dado la bienvenida a Coco Cmanpany. Me alegro que al final haya decidido participar.
Y gracias mil a Nicolau por las estupendas aportaciones de hoy: magnífica la información sobre los King y Grand Seiko. Estupendos los Rolex Precision. Buenos datos los de los distintos cronos Universal y muy raro el CyS enseñado. Vaya colección la que atesora.
Hoy, un hilo de cinco estrellas.
Muchas gracias a todos.
 
  • #37
Hola Coco,seré todo oídos,mejor dicho ojos, bienvenido amigo...
Saludos.
 
  • #38
Saludos y bienvenido Amigo Coco Champany, ya tengo los dientes filosos, muero de ansias por ver y aprender de tu colección y conocimiento, gracias por querer compartir, y gracias Don Nicolau, por lograr persuadirle..... Estoy muy contento, pues imaginense estos dos señores juntos, debe se una verdadera tertulia relojeril.....
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie