• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintage, Amigos & Cia a Jueves 18 de octubre del 21018

  • Iniciador del hilo NANDOMT
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Sazto. Y paellas, jamón y bichos varios... nada que ver la atmósfera, aquello es superseco, no se aprecia el más mínimo signo de amistad o camaradería. Y dar un like es como la buena obra del mes.
Aquí lo del "like" es como decir "ya no te ajunto", queda mejor y con más gracia...
 
  • #27
El reloj ese es muy serio y masculino, no te veo yo con él Sue... me pido segun por si cuela. El tuyo sí que es femenino y encantador. Superfino o más bien Sue Perfine.
.

Qué jodio, masculino dice!!! Como barre pa casa!! :flirt:
Me parto con sue perfine:-P
 
Última edición:
  • #28
Pues hoy he sacado a éste Buler tan pequeñín que rescaté hace años de un mercadillo.

tmp-cam--717990581.jpg
 
  • #29
Buen día !! Impresionante Lemania abre el hilo hoy, gracias por compartirlo Nando. Yo con este

Uff ahora si que fue,,,, eso creo
lostlink.jpg
IMG_20181018_090221437.jpg
 
Última edición:
  • #30
También es bonito ese "archivo adjunto", si ......
 
  • #31
Buenos días. Y lluvioso.
Hoy un Seiko poco común del 76. Es vintage, no?
Seguimos! [emoji106]

lostimage.jpg

34dc65c620d3f86ddefff8c73dd30c3f.jpg

Aquí te lo dan por válido, no hay problema. Para mi ese reloj es de "antesdeayer".

Pero muy bonito ehhhh !!!!!.;-):laughing1:
 
  • #32
Gracias Nando por iniciar el hilo de este juergues y al resto por animar el desfile :clap: El patinado guilloché del SM de mi vecina y las asas del Zenith de Zappp me chiflan, pero el "cualquiera" de Sue es hoy mi preferido, con ese color asalmonado tan bonito, esos doses taaaaaaaaaaan preciosos y esas agujas Pontife que se me resisten :drool:

Hoy paseo al Damas, que sigue teniendo mucho carácter y se para cuando menos te lo esperas ::grr:: Pero se le achucha un poco y rearranca como si tal cosa y marcha de cine, y es tan guapo... :pardon:

Ver el archivos adjunto 618957

Buen día tengáis :Cheers:

Muy bonito reloj Abde. Sabías que Damas es Damasco en árabe ????.

Por cierto, luego hay por ahí una marca de relojes Damasko, creo que alemana.

Esto es un pañuelo. Lástima que por allá ahora no hay quién vaya.:bye::bye:
 
  • #34
Aquí te lo dan por válido, no hay problema. Para mi ese reloj es de "antesdeayer".

Pero muy bonito ehhhh !!!!!.;-):laughing1:

Sí. Te entiendo.
Lo cierto es que alguna vez he intentado leer e informarme para hacerme una idea más o menos definida de lo que es “vintage”, y ciertamente no encuentro una definición tipo. Vintage es cuando tiene cierta edad sin llegar a ser antigüedad (100 años o más). Vintage es aquello que perdura en el tiempo pero que fue concebido en los años 50, 60, 70... En fin, como yo no lo tengo claro, me “arriesgo”. [emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]
 
  • #35
Ni tú ni casi nadie lo tiene claro. Y digo "casi" por no tirarme al charco sin saber si tiene agua .....
 
  • #36
Buenas tardes. Bajo al sótano para presentar este Seamaster con calibre 321 que "estreno" hoy. Preciosos todos los que me preceden.

6fa30ded702da743cdc9ee95d3eacc2a.jpg
 
Última edición:
  • #38
Muy bonito reloj Abde. Sabías que Damas es Damasco en árabe ????.

Por cierto, luego hay por ahí una marca de relojes Damasko, creo que alemana.

Esto es un pañuelo. Lástima que por allá ahora no hay quién vaya.:bye::bye:

Pues no lo sabía, mira tú; gracias por el desasne :ok::

Lo que sí encontré en su momento es una supuesta relación de la marca con unos distribuidores iraníes de relojes ::bxd:: Así lo recogí en el hilo en que lo presenté (https://relojes-especiales.com/threads/damas-y-caballeros….466349/), aunque no sé si se le puede dar mucha credibilidad...
 
  • #39
Buenas tardes. Bajo al sótano para presentar este Seamaster con calibre 321 que "estreno" hoy. Preciosos todos los que me preceden.

6fa30ded702da743cdc9ee95d3eacc2a.jpg

Una pasada.
 
  • #40
Sí. Te entiendo.
Lo cierto es que alguna vez he intentado leer e informarme para hacerme una idea más o menos definida de lo que es “vintage”, y ciertamente no encuentro una definición tipo. Vintage es cuando tiene cierta edad sin llegar a ser antigüedad (100 años o más). Vintage es aquello que perdura en el tiempo pero que fue concebido en los años 50, 60, 70... En fin, como yo no lo tengo claro, me “arriesgo”. [emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]

Qué es vintage?

Esta es la mejor explicación que encontré por la red;

“el término vintage puede utilizarse para hacer alusión a todo tipo de objetos, accesorios, prendas, ropas, diseños, instrumentos, entre otros, que tengan al menos dos décadas de antigüedad y, sin embargo, se encuentren en buen estado.
De este modo, las cosas vintage no solamente son antiguas, sino que, por su historia, significación, valor estético, funcionalidad o singularidad, poseen un valor que trasciende su sentido meramente utilitario o decorativo”

Y ahora añado que a mí me da lo mismo y siendo un tocapelotas, yo declaro cuando y como es algo vintage para mí. :D
 
  • #41
Qué es vintage?

Esta es la mejor explicación que encontré por la red;

“el término vintage puede utilizarse para hacer alusión a todo tipo de objetos, accesorios, prendas, ropas, diseños, instrumentos, entre otros, que tengan al menos dos décadas de antigüedad y, sin embargo, se encuentren en buen estado.
De este modo, las cosas vintage no solamente son antiguas, sino que, por su historia, significación, valor estético, funcionalidad o singularidad, poseen un valor que trasciende su sentido meramente utilitario o decorativo”

Y ahora añado que a mí me da lo mismo y siendo un tocapelotas, yo declaro cuando y como es algo vintage para mí. :D

[emoji23][emoji23][emoji23]
Buena definición y buen apunte. Estoy contigo.

Mi Seiko es vintage! Por definición y por apunte! Ea!
 
  • #42
En relojeria creo que vintage es a partir de 25 años.
 
  • #43
Mira que ya han pasado 19000 años y lo que me sigue gustando ese Lemania......y todos los de Rodilla.......

Acompaño con uno con su plus Tropicalizado.....;-)

20181018_180612.jpg

Sevillano, ese UG no te lo conocía....ya nos contaras...:ok::
 
  • #44
Buenas y lluviosas tardes,
Un Arcadia desde Valencia
IMG_20181018_184249.jpg
 
  • #45
En relojeria creo que vintage es a partir de 25 años.

Aquí ha surgido en numerosas ocasiones la cuestión y lo cierto es que nunca ha habido unanimidad de criterio al respecto :pardon:

Personalmente, coincido con lo que comentas, y esos 25 años son lo que principalmente me sirve de referencia :ok::

Edito para añadir que, además, tampoco tengo el menor inconveniente en ver de vez en cuando piezas baby de mis compis vintageros ¡¡le damos a todo!! :yhoo::
 
Última edición:
  • #46
Mira que ya han pasado 19000 años y lo que me sigue gustando ese Lemania......y todos los de Rodilla.......

Acompaño con uno con su plus Tropicalizado.....;-)

Ver el archivos adjunto 619118

Sevillano, ese UG no te lo conocía....ya nos contaras...:ok::

Me gusto la cifra y dije, porqué no?…y el Movado “Joder qué bonito es eso. Y qué antiguo.” :ok::
 
  • #48
Me gusto la cifra y dije, porqué no?…y el Movado “Joder qué bonito es eso. Y qué antiguo.” :ok::

Te lo cambio por el Lemania.....¿¿¿¿¿?Siiiiiiiiiiiiiiiii???????:popcorn::popcorn::popcorn::popcorn::popcorn::popcorn:
 
  • #49
Sí. Te entiendo.
Lo cierto es que alguna vez he intentado leer e informarme para hacerme una idea más o menos definida de lo que es “vintage”, y ciertamente no encuentro una definición tipo. Vintage es cuando tiene cierta edad sin llegar a ser antigüedad (100 años o más). Vintage es aquello que perdura en el tiempo pero que fue concebido en los años 50, 60, 70... En fin, como yo no lo tengo claro, me “arriesgo”. [emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]

Arturo....en la respuesta de abajo el amigo Casiná te da una opinión que comparto.

Poner fechas a esto de los vintage es como poner puertas al campo. Así que cada uno tenemos una opinión que puede variar unos años, arriba o abajo.

Lo importante es compartir el rato y la afición.:friends:

Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie