• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintage, Amigos & Cia, a 02/11/2011

  • Iniciador del hilo Nicolau
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Buenas tardes Jacobu, mira en este hilo.

Ver: http://62.73.172.171/eMuseumPlus?service=direct/1/ResultListView/result.t2.collection_list.$TspTitleLink$0.link&sp= 10&sp=Scollection&sp=SfieldValue&sp=0&sp=0&sp=3&sp =SsimpleList&sp=0&sp=Sdetail&sp=0&sp=F&sp=T&sp=0

En especial el número de referencia de la caja. Verás que es el mismo que el reloj enseñado:

2505 = 2505-13.

El reloj no lleva aro, lleva pestaña.

Muchas gracias y un fuerte abrazo.

Por si tienes problemas a la hora de abrir la página, vuelvo a copiar su contenido:

· Reference
eMuseumPlus


CK 2505: Este es el número de referencia de la caja

· International collection
· 1946
· Movement
· Type: Manual winding (mechanical)
· Caliber number: 265 / 266
· Cal. 265
Created in 1949, 15 jewels
Cal. 266
Created in 1950, 17 jewels
Based on famous cal. "30" (created in 1939).
· Functions

Subsecond

· Case
· Stainless steel
· Case back
· Press-in
· Cal. 265
Created in 1949, 15 jewels
Cal. 266
Created in 1950, 17 jewels
Based on famous cal. "30" (created in 1939).
· Dial
· With hand-rivetted gold hour markers
· This watch may have existed with different dials.
· Crystal

Case : round (37,5 mm diameter)
For leather straps of 18 mm lug-size
International Collection : 1946-1958
Swiss retail price (1958) : CHF 160.-
 
  • #27
Buen día Nico; toda la documentación que nos muestra es cierta. Lo que usted muestra, es un mov. Omega 265 original y una tapa de la caja Omega original y documentos que los avala.

Nico: yo solo me refiero a la otra parte de la caja. En mi vida recibí miles de relojes nuevos y yo los colocaba en caja de oro. Ninguno traía (aquí decimos - suplemento o virola de bronce). Estas virolas de bronce lo llevaba las cajas de oro.
Las cajas de acero Omega - de los 30mm. - no llevaban estas virolas de bronce en ningún Omega.

En la década del 60 - pasaron por mis manos - miles de Omega - Longines - G.P . Movado etc - para que los coloque en cajas de oro nacional. Creo que mi opinión es seria y la puedo fundamentar. Fueron miles de Omega y otros los que ví.
Nico; solo la foto suya puede engañarme. Sí lo tendría en mis manos - con seguridad le diría que es?.
Nico, un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #28
Hola D. Luis. Gracias.

Felicitaciones personales por el día de ayer, si es que -efectivamente- se celebra en Argentina.
Lo cierto es que el dato facilitado por Saopa me sorprendió, ya que en España se celebra el día del relojero por Santa Lucía. Si bien hay constancia de que San Eloy es el patrono.
Soy un poco reacio a las innovaciones. Como muestra hará ya unos años se cambió en el santoral el día de celebración de mi primer nombre de pila, sin que ni yo ni ningún miembro de mi familia nos hayamos dado por aludidos. Todos mis primos paternos, como un servidor, seguimos la tradición de llevar los mayores el nombre de nuestro abuelo.

Ahora comprendo, o creo comprender, lo que me dijo. En realidad si hablamos de bata fija, interpresto se refiere a esto. A mi entender fueron utilizados por la Omega, como ejemplo le pongo una fotografía de una caja de oro en la que se vé el suplemento de "METAL":

2989897358_e720c9bef0_o.jpg


Otros ejemplos, más similares al modelo que enseñé:

lostimage.jpg

lostimage.jpg

Un fuerte abrazo.
 
  • #29
Buen día Nico; en la primer fotografía se destaca la prolijidad y el detalle de terminación - recuerde - es un Omega!!!.

En los de acero - este detalle y su terminación - es igual. Recordemos - es un Omega!!!.
Hasta los tornillos de ajuste en la caja - son hermosos.
Nico - los tornillos de caja - a lo que tanto pongo énfasis - son importantes. En este Omega 30 y los 30L se destacan!!!.

Nico gracias y le comento que ayer tuvimos un almuerzo (arroz con calamares) en el restaurant típico español - El Globo.
Junto a nuestro amigo rodserling - Daniel y otros 20 relojeros de fórmula 1. Todos tienen mas de 40 años en relojería.
VERDADEROS MAESTROS RELOJEROS Y PASAMOS UN FELÍZ DÍA.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #30
Hola D. Luis, en España, los relojeros no reconocen –en absoluto- al Sr. Cellini como su mentor. Su patrona es Santa Lucía, celebrando su festividad, como dije el 13 de diciembre.
El patrono es San Eloy, que fue en su época, el más conocido orfebre de Francia.
SAN ELIGIO de Noyon. Eligio (Eligius) Nació en Catelat, cerca de Limoges, Francia, c.588; murió en Noyon, Francia, el 01 de diciembre del 660. Fue enterrado en la catedral de Noyon.
Sus pares Eucherius y Terrigia eran Galo-Romanos. Eucherius trabajaba el oro y otros metales. Eligio (Eloy) se formó con el maestro Abbo en Limoges. Después de su aprendizaje marchó a París donde conoció a Bobbo, tesorero del rey Clotaire II. El rey lo nombró tesorero para Marsellas. Cuando el rey le dio a Eligio la orden de hacerle un silla real, fue capaz de hacer dos sillas con los materiales que recibidos. Su honestidad y talento impresionó al rey por lo que lo hizo maestro jefe de la impresión de monedas.
Amasó una gran fortuna y tras la muerte de Clotaire II (629), su hijo, Dagoberto I, le nombró canciller.
Se le atribuye la fabricación de los relicarios de San Martin de Tours, San Dionisio, San Germanus de París, Santa Genoveva y otros.
Se ordenó en el año 640 y al siguiente fue nombrado obispo de Noyon y Tournai.
Es patrón de herreros, joyeros, trabajadores de metal, relojeros, cerrajeros, colectores de monedas y metales, trabajadores de garajes, etc.

Le transcribo una concluyente (y cándida) entrevista aparecida en la “Vanguardia Española” de Barcelona el 13 de diciembre de 1958.

“MAESTROS RELOJEROS
Desde el año 1750 funciona en Barcelona el Gremio Sindical de Relojeros, que también tiene por Patrona a Santa Lucía. En el mismo local gremial, donde fuimos solícitamente atendidos por el secretario señor Vilaregut, tienen su sede de la Escuela Sindical de Relojería «Virgen de la Merced», de la qué actuó de presidente don Lázaro .Sesé, y la Academia Técnica de Relojería «Santa Lucía». Se inauguraron las dos escuelas en él año 1953 siendo presidente don José Mª Portusach, al que tantos desvelos deben una y otra. De ahí que nos entrevistáramos con dicho señor, que muy amablemente, al igual que el director de la Academia de Santa Lucía, el catedrático señor López Martínez, nos manifestaron que el local ya casi queda pequeño para la cantidad de alumnos asistentes, Realmente, así lo comprobamos dado el entusiasmo que han despertado estas escuelas. Son las primeras y únicas en España para maestros relojeros y asisten alumnos de diversas regiones. Para ser admitido alumno sólo precisan las más elementales nociones de primera enseñanza, garantía de buena conducta con gran respeto al profesorado. El aprendizaje resulta baratísimo. La máxima cuota no pasa de cien pesetas mensuales, con material y herramientas prestados. Sí carecen de recursos, totalmente gratuito.
—¿Qué asignaturas cursan los alumnos?—
preguntamos.
—Tres cursos de aprendizaje y dos de maestría, todo por competentes profesores, y especialistas. Durante dichos cursos reciben una completa cultura general con enseñanza de un idioma. Llegado el último curso, el alumno ha de proyectar y construir las piezas de que se compone un reloj y acopiarlo por sus propios medios. Los que salen airosos de esta tarea reciben el título oficial de Maestro Relojero, y conste que poseernos maravillas de artesanía construidas por nuestros relojeros.
Actualmente hay en proyecto el estudio de los relojes de cuarzo, del astronáutico y del atómico y otros entusiásticas ynobles aspiraciones, que los alumnos agradecerán tanto más cuanto es una muy remunerada y hogareña profesión. De ahí que resulta a maravilla para que ciertos inválidos puedan aportar la alegría a sus familiares.
Esta es nada más ni' nada menos la labor de las mencionadas escuelas dentro del Gremio Sindical de Relojeros, en el que la ilustre Junta nos ruega hagamos constar que el día 14 se honrará con un homenaje a cuantos relojeros barceloneses cumplan sus bodas de oro profesionales.
RELOJES DE PARED Y DESPERTADORES
-¿Cuántos despertadores se venden en un año?—-preguntamos a don Luis Campderá Sala, director de la primera fábrica de relojes nacionales y presidente demérito del Gremio de Relojeros de Barcelona.
—Más de trescientos mil.
—¿Y de pared?
—Unos cuarenta mil.
—¿También fabrican el reloj eléctrico?
—Sí, con pila de remontaje a dispositivo de contactos.
—¿Usted es relojero?
—No» pero ya sé casi tanto como el que más.
—¿Cómo se le ocurrió fabricarlos si no era técnico; ni en mecánica ni en relojes?
—Porque en España los habíamos de adquirir del extranjero,
—Y ahora ¿no han de Importarse algunas piezas?
—Ninguna Todas, sin excepción, las fabricamos aquí para despertadores, relojes de pared y de sobremesa.
Después de esto reconocemos lo que puede toda una voluntad puesta al servicio de te Patria, y después de agradecer a don Luis Campderá la, amable atención que nos dispensó, desearíamos que también el público se enorgulleciera de la magnífica enseñanza y técnica de nuestra relojería riaciona1, puesta bajo la dulce advocación de Santa Lucía.

Ana NADAL DE SANJUÁN”
 
  • #31
emho los mas elegantes de vestir de Omega , los small second , radian elegancia por los cuatro costados
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie