• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintage amigos & Cia , 3 de junio 2016

  • Iniciador del hilo tempus157
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Buen día tempus; tenemos entre nosotros a cesccat y otros de los tantos hacker que nos escriben en el foro y que son capaz de darnos todas las respuestas que son muy útiles para entenderun poco mas sobre los vintages.

Amigo tempu - este reloj no es un aut. común. Lo realizaron utilizando un ebauches del cal. FEF 380 manual y que Rolex le realizó a este movimiento - muchas reformas interesantes.

Lo convirtió en aut. con unos bellos cortes. Colocó un sistema de antichoque distinto a todos. Creo que tiene parada de sugundero y también creo que este avanza como los relojes comunes de quarzo - donde sus segunderos de los relojes se mueven saltos.
Como no se inglés yo estoy limitado para leer en este idioma. Espero que ustedes nos informen de las carecterísticas que le fueron adaptadas a este FEF 380??? Un saludo y nos equivocamos en el cal. - para bién de su Tudor.
Espero que sepan disculpar algún error - porque son aquí las 6.40 am. y todavía no estoy en mi plenitud mental.
Un saludo de un cordobes. Luis desde Argentina
 
  • #27
Buenos días y buen Viernes a todos, gracias Tempus por abrir el hilo con ese magnífico tudor voy ha babear toda la mañana y con los certinas y él omega dynamic de cantabruca y con todos los mostrados, espectaculares. Yo voy ha acompañaros con el niño de mis ojos.
841cbc70f1854ec7538dea3500454853.jpg

Y una tostadita de lacón con pimentón de la Vera
44dd4d0fd330ecf43842f16ee128f3e2.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #28
Veo que todavía estás flipando con tu Illinois (no me extraña, como para no flipar...), es una pasada como te ha quedado. Buen finde y buen provecho!!!
 
  • #29
Gracias D. Luis por sacarme de la ignorancia . . . :worshippy:

Siempre he creido que se trataba de un cal. ETA

Y tiene usted razón (que raro) , es un calibre 390 de Tudor fabricado por FEF en exclusiva para Tudor con la base del 380.
Es un 12,5 lineas , sin parada de segundero , no avanza a salto , 18.000 A/h , con un antichoque llamado : Kif-Ultraflex.


IMG_4008.jpg
FEFTudor390.jpg


Un saludo , Antonio desde Córdoba
 
Última edición:
  • #30
Buen día tempus; todavía estoy en casa y voy a partír en este mismo momento a mi taller y le voy a tratar a averiguar algo sobre esta curiosidad y sabe una cosa - que usted está enterandosé de este informe - que el 99% de los relojeros de Rolex del todo el mundo desconoce que es un ebauches del FEF.

tempus - puede ser que estoy confundido a lo que hace a esta rareza que trae este Tudor que sería lo del segundero que corre a los saltos como los quarz???.
tempus - no será que en suyo tiene anulado este sistema???. Por favor - trate de investigar en los lugares que usted sabe? Un saludo y hasta la noche. Gracias, Luis desde Argentina
 
  • #31
Desde la distancia veo los buenos pelucos que lleváis en la muñeca. Yo hoy un Seiko que está cuadrado el tío

P1030070.jpg

Lleva una 7006 de diciembre del 74 que no cambia el día de la semana de forma rápida.

Saludos serranos.
 
Última edición:
  • #32
Añado otro japones
Es el primer reloj que me compre, cuando empece a trabajar en el 1970.

image.jpg

Mi primer reloj. Ahora somos vintage. Yo mucho mas que el.
 
  • #34
Ya que el ilo de hoy lo ha abierto mi amigo Antonio pongo este omega calibre 265 que he cogido recientemente y el no conoce, el domingo se lo presentaré personalmente en nuestra tertulia .
04fabf625bf9ec29c593e21774e1725e.jpg

08ce85dff71f5b5cee8d93df204db847.jpg






Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #35
Ya que el ilo de hoy lo ha abierto mi amigo Antonio pongo este omega calibre 265 que he cogido recientemente y el no conoce, el domingo se lo presentaré personalmente en nuestra tertulia .
04fabf625bf9ec29c593e21774e1725e.jpg

08ce85dff71f5b5cee8d93df204db847.jpg






Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Un saludo querido Salva , deseando verlo el domingo , la esfera me encanta.
 
  • #36
Muchas gracias querido paisano por ocuparte de abrir hoy el hilo. Una belleza ese Tudor :clap: Fíjate que no me suele gustar mucho que las esferas tengan literatura abundante, pero en este caso está colocada de una manera que visualmente no emborrona ni rompe la simetría de la esfera :ok::

Gracias también a los demás compis que habéis colocado vuestras muñecas aquí para disfrute de todos. Como es costumbre, estupendas piezas las que se han visto hoy :yes:

Hoy os disfruto desde la barrera, ya que llevo una muñeca muy inusual en mí, con un jovenzuelo que no tiene aquí ningún encaje (ni siquiera tiene la excusa de tener un aire retro::blush::). En fin, es una muñeca que probablemente tardará en repetirse, por lo menos, otro año, si no es más :whist::
 
  • #37
IMG-20160603-WA0002.jpg

Este para hoy. Gracias por el hilo tempus. Precioso Tudor
:)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie