• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintage, Amigos & Cia, 17/2/2016 HELVETIA MOONPHASE

  • Iniciador del hilo rlasanz
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Pues si me dejas elegir yo me pongo el Cauny, menuda preciosidad!
 
Última edición:
  • #27
Pues debe ser que tú lo hiciste con más nota y mejor aprovechamiento, porque ya me gustaría a mí hacer tus fotos... El Duward es precioso, y se aprecia perfectamente el elegante texturizado de la esfera :friends:



Paisana, hoy he puesto delante del objetivo de la cámara del móvil una lupa, por éso está un poco mejor.Pruébalo, y haz las fotos con el reloj apoyado en una superficie plana y con buena luz del día, mejoran mucho. Un saludo desde tu tierra.
 
  • #28
Buen día sanz; como se olvidó de contestarme (me parece) - le agrego que para probarlo no es suficiente apretar el pusuar para ver sí cambia - porque esto lo puede confundir. Lo mejor sería mover las agujas varios días hasta comprobar que funciona solo con el correr de las horas - minutos - calendario - fecha y mes - además de las fase de la luna.

Esta puede ser otra de las pruebas para saber sí todas las piezas está perfectamente en su lugar y no tiene faltantes???.
sanz: sí puede, trate de contestarme el resultado de esta prueba.
Un saludo, Luis
 
  • #29
Efectivamente es un riesgo, pero reitero que el vendedor con toda confianza me lo ha dejado para que lo observe detenidamente. Las funciones están bien y todas las complicaciones funcionan así como los tres botones o tetones que cumplen su función. El problema es la cuerda.

No lo compres... dame el teléfono que ya lo compro yo. :-)




El éxito es 1% inspiración y 99% transpiración
 
  • #30
Precioso, es posiblemente un 12.68Z
 
  • #31
Gracias por abrir el hilo, precioso Helvetia menuda colección tienes.
Hoy otro rescatado gracias a casina
1455725426953-1019230133.jpg
Un abrazo:bye:
 
  • #32
Je, je... Yo me lo quedaría prestado diciendo que ya lo devolveré cuando termine de darle cuerda :-P Precioso
 
  • #33
es muy bonito,pero todo depende de lo que te pidan por el y cuanto la reparacion ;-)
 
  • #34
No seas humilde y mójate chiquilla¡

You want it, you get it: si el precio no es desquiciado y mi MDD estuviese despistado, yo me tiraría a la piscina aun sin estar segura de la cantidad de agua que hay, confiando en que hubiese calado bastante (he leído la respuesta de Luis, y entiendo que cabe la posibilidad de que no sea coser y cantar). Me parece una preciosidad y aunque no soy una insensata consumada, sí soy una optimista irredenta :pardon:
 
  • #35
Pero que crono tan elegante y precioso...
 
  • #36
¡Hola Abde!

Me vas a decir ahora que una mujer no tiene armas suficientes para que su acompañante varón (si fuera otra hembra creo que sería imposible) se despiste en cualquier momento, amos anda .......
 
  • #37
Os presento este Helvetia con calendario completo de los años 50 que si bien está original y con todas las funciones en buen estado, esto es, funcionamiento del reloj y todas sus complicaciones, día del mes con el pointer date, ventana del mes, del día de la semana y la fase de luna, veo que tiene un defecto, le puedes dar cuerda docenas de veces y jamás llega a su tope, y además quizá por este defecto, la cuerda dura menos de 24 horas.

La verdad que tiene su encanto, pero no sé si merece la pena arreglarlo. He de sincerarme diciendo que todavía no es mío, me lo han ofrecido pero no sé qué hacer :(::Dbt::::bxd::.

Se me olvida decir que monta un calibre Venus 203.

¿Qué opináis amigos míos?

Ver el archivos adjunto 334390Ver el archivos adjunto 334391Ver el archivos adjunto 334392Ver el archivos adjunto 334393

Me parece un reloj fabuloso. Desde luego, todo depende de lo que te pidan, pero yo no lo dejaba pasar a menos que sea una barbaridad.
 
  • #38
Buen día Sr. sanz; como usted no me contesta por algún motivo personal - me atrevo a pedirle que me explique el motivo de su enojo. Sospecho que será por sus privados donde me pide algunas fornituras??

Le respondí claramente que usted me encuentra en un momento muy especia -l en que mi taller está siendo evaluado (por 2 relojeros fornituristas alemanes) y se encuentra por este motivo - todo dado vuelta y no tengo acceso a las cajas donde se hallan muchos calibres conteniendo las fornituras - entre ellos los suyas y otras fornituras que me vienen reclamando varios "amigos" del foro y otros clientes y que le he contestado lo mismo que a usted. Con la diferencia que estos "amigos" - aceptan y me siguen agradeciendo mis sugerencias que a veces son valiosas e interesantes.

Me siento felíz con mi actitud de enseñar sobre los mov. de los relojes vintages - porque me permite dar a todos los "amigos" del foro e inclusive a algunos relojeros que siguen leyendo sin participar y a muchos otros que están dando sus primeros pasos y que fue siempre agradecida conmigo.

Sr. sanz: sí en algo me equivoqué con usted o cualquier otro "amigo" - les pido disculpa. Gracias, Luis desde Argentina
 
  • #39
Pues me apena "oir" que puede que en breve deje usted para siempre su "amado oficio". Y no porque deje de haber fornituras a disposición de "relojerillos" como yo no. Sino porque, pese a mi escaso tiempo con estos pequeños objetos, les he tomado un cariño muy especial, así que imagino que para quien ha pasado su vida entera entre ellos y pese a que las circunstancias le estén obligando, debe ser como si le arrancaran con violencia una parte de su alma. ¡¡Muy doloroso!!. Así que me entristezco un poco con usted ........

Pero siempre le quedará leernos y corregirnos como merecemos.

¡¡Que tenga mucha suerte en su transacción!!.
 
  • #40
Buen día Casiná; estamos pensando visitar otra vez Barcelona y así poder conocer a muchos "amigos" que cultivé en vintage.

Mi esposa quiere hacer un viaje a Casablanca y como de ahí salen muchos cruceros con distintas rutas - tratarémos de estar algunos días en Barcelona para ver a los "amigos" - y luego partír en barco hacia algunas de esas ciudades que mi esposa quiere conocer.

Tengo muchas esperanzas en una nueva etapa de mi recuperación - yá que me puse en manos de una profesional que en los últimos 30 días me modificó la medicación porque él profesional que me atendía hace muchos años - me estaban dando una canasta de medicina que algunas de ellas - me potenciaba mi otra enfermedad y ahora con esta nueva medicación mis manos dejaron de hacer casi el 90% de "los movimientos compulsivos involuntarios" (así llaman a esta enfermedad) que me limitaba mucho en mi profesión???.

Ahora me estoy replanteando sí vendo o no - mi Casa de fornituras con varios millones de ruedas, piñones, ejes, tiges, etc.

Con los 2 alemanes teníamos una gran diferencia en la operación (unos 20mil euros de diferencia)!!!

Así que amigo Casiná - me van a tener que soportar, (los que me quieren y los que no me quieren) - unos cuantos años mas, jajaja. Gracias por sus buenos deseos y es muy posible que viaje este verano a Barcelona??
Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #41
Que sea lo mejor para usted Don Luis. Como decía Casiná, es imposible no tenerle cariño aunque sea "virtualmente".
 
  • #42
Buen día Casiná; estamos pensando visitar otra vez Barcelona y así poder conocer a muchos "amigos" que cultivé en vintage.

Gracias por sus buenos deseos y es muy posible que viaje este verano a Barcelona??
Un saludo, Luis desde Argentina


Muchos de nosotros le esperamos con los brazos abiertos :friends:, muy gustosamente le montaremos una hermosa jornada en honor de usted y su esposa, le avanzo que lo pasaremos bárbaro.

Un fuerte abrazo

Miquel
 
  • #43
Buen día mazel; con una nueva amenaza de visitarlos a ustedes y en especial a JOBACU - JOAQUIM Y espero lograrlo...
...miquel: además tengo muchas ganas de conocerlos a todos. Espero reconocerlos por el rte. de tiret, jajaja
Un saludo a todos los foreros y muchas gracias. Luis desde Argentina
 
  • #44
Hola D. Luis, he estado estos dos últimos días de viaje y acabo de retornar a casa. Bajo ningún aspecto estoy enojado con usted, nada de eso. Simplemente no he podido contestar. No obstante ya le indiqué-posiblemente no lo leyó-, que el reloj funciona correctamente tanto al presionar los botones como al girar las manecillas, saltando el pointer date de día y el calendario también. Sus complicaciones están bien. Es la cuerda la que falla, simplemente.

Reitero que nada me ha enemistado ni enojado, todo lo contrario, le agradezco su sinceridad, disponibilidad y la colaboración que siempre nos ha brindado. Transmita a nuestro común amigo Daniel un fuerte abrazo de su amigo Rafa.
 
  • #45
Buen día Casiná; estamos pensando visitar otra vez Barcelona y así poder conocer a muchos "amigos" que cultivé en vintage.

Mi esposa quiere hacer un viaje a Casablanca y como de ahí salen muchos cruceros con distintas rutas - tratarémos de estar algunos días en Barcelona para ver a los "amigos" - y luego partír en barco hacia algunas de esas ciudades que mi esposa quiere conocer.

Tengo muchas esperanzas en una nueva etapa de mi recuperación - yá que me puse en manos de una profesional que en los últimos 30 días me modificó la medicación porque él profesional que me atendía hace muchos años - me estaban dando una canasta de medicina que algunas de ellas - me potenciaba mi otra enfermedad y ahora con esta nueva medicación mis manos dejaron de hacer casi el 90% de "los movimientos compulsivos involuntarios" (así llaman a esta enfermedad) que me limitaba mucho en mi profesión???.

Ahora me estoy replanteando sí vendo o no - mi Casa de fornituras con varios millones de ruedas, piñones, ejes, tiges, etc.

Con los 2 alemanes teníamos una gran diferencia en la operación (unos 20mil euros de diferencia)!!!

Así que amigo Casiná - me van a tener que soportar, (los que me quieren y los que no me quieren) - unos cuantos años mas, jajaja. Gracias por sus buenos deseos y es muy posible que viaje este verano a Barcelona??
Un saludo, Luis desde Argentina
D.Luis, me alegra saber que se encuentra mejor de su enfermedad, que van disminuyendo los temblores de las manos y que su Taller-Museo va a seguir en esas sus manos.

Que pronto se cumplan sus deseos y los de su esposa, hagan el crucero y pueda reunirse con su buen amigo y con el corazón, con todos los que lo queremos y no podremos estar.
Un abrazo.
 
  • #46
Buen día "amigo" sanz; lo que me extraño fue que usted presentó este hilo el 17/2 y en esa misma fecha 17 de febrero le contestó a 8/9 foreros menos a mi y que a pesar de estar de viaje esos 2 días - todos ellos recibieron alguna repuesta suya.

Por ello me llamó la atención que mis 2 intervenciones fueron para darle mayor información y me dió esa sospecha - ya que mi repuesta nunca las contestó...?
De ahí fue que pensé...le contesta a los 8 foreros pero no a mi??
Un saludo y como decía mi abuelo "no aclaremos que oscurece". Luis desde Argentina
 
  • #47
D. Luis, se equivoca nuevamente de cabo a rabo, le contesté el mismo día 17 a las 10:37, fíjese en ello, y le dije lo siguiente: "Efectivamente es un riesgo, pero reitero que el vendedor con toda confianza me lo ha dejado para que lo observe detenidamente. Las funciones están bien y todas las complicaciones funcionan así como los tres botones o tetones que cumplen su función. El problema es la cuerda."

Espero que caiga de su error mirándolo con atención.

Un abrazo, Rafa
 
  • #48
Buen día sanz; siempre sostuve que "yo nunca me equiboco". jajaja Su respuesta de ese 17/2 no se la hizo a D. Luis sino al otro LuisG. Lea otra vez su respuesta. Esta que usted nombra repite en esta carta - fue para el amigo mazel??
Recuerde "amigo" sanz... "que yo nunca me equiboco". Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #49
D. Luis, vuelve a equivocarse, a Luis G. le contesto a las 10:37 lo siguiente: "Eso son palabras mayores Luis. Una preciosidad de reloj". No entiendo realmente cómo no es capaz de ver los hilos. ¿O me está tomando el pelo?
Doy por cerrada esta ridícula discusión que no lleva a ninguna parte.
 
  • #50
D. Luis, vuelve a equivocarse, a Luis G. le contesto a las 10:37 lo siguiente: "Eso son palabras mayores Luis. Una preciosidad de reloj". No entiendo realmente cómo no es capaz de ver los hilos. ¿O me está tomando el pelo?
Doy por cerrada esta ridícula discusión que no lleva a ninguna parte.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie