• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintage,Amigos & Cía.al 23/03/2009

  • Iniciador del hilo PIPO357
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Hola "companys",

Felicidades Pipo por este excelente Blue Ribbon. Mi padre tiene uno igual, salvo que el de mi padre tiene la esfera plateada y que el cierre no esta firmado. Una gran pieza con un 25-651M, los M se diferencian de los 25-651 en que tienen 1 rubí más, este rubí adicional esta ubicado en el puente del barrilete, concretamente para proteger el agujero por donde sale el árbol del barrilete a "buscar" el rochete.

Felicidades a todos por vuestros Certinas :ok::

Por alusiones aquí va el prometido 919 ... llevaba semanas fotografiado pero el cansancio y la pereza me impedían que saliera a la luz ::bxd::

Se trata de un Certina Club 2000 equipado con un cal. 919, el último calibre desarrollado por Certina. Lo que no tengo claro es si el 919 es 100% Certina o esta desarrollado en colaboración con Ebauches (ASUAG). Ya que el calibre es del 1976 y en esa época Certina formaba parte de General Watch Co (GWC), este grupo a su vez formaba parte de ASUAG, por lo que intuyo que alguna colaboración debía haber. En todo caso, era un calibre en exclusiva para certina, y para mi lo más importante es que se trata de un bello calibre muy bien ejecutado provisto de todas las características que hoy en día se encuentran en el celebrado ETA 2824-2 de 1981, estas son:
- 28800 a/h
- 25 rubís
- sistema hack de parada del segundero
- sistema rápido de cambio de fecha
- 25,6mm de diámetro y 5,2mm de espesor.

Ahora algunas fotos (la primera es del mismo día en que lo recibí):

CertinaClub9191.jpg


Aquí junto a otro Club 2000, pero este otro con cal. 28-10 (excelente calibre no os estéis de tener uno ;-) )
CertinaClub9192.jpg


CertinaClub9193.jpg


CertinaClub9194.jpg


CertinaClub9195.jpg


Saludos,

Toni

P.D. También hay un cal. 920 que es el mismo calibre añadiendo el día de la semana.
 
  • #27
Amigos, aun encontre otro para mostrarles, siguiendo el hilo;

UN CERTINA DS-2, en perfecto estado

lostimage.jpg



Su maquina, con el cinturon antichoque. (Amarillo)



lostimage.jpg



Y su tortuguita:


lostimage.jpg
 
  • #28
Un poco tarde amigos pero estoy, siempre estoy.......
Yo creo que Certina en este foro es una marca valorada y muy querida. Gracias Pipo por mostrar el tuyo, me impactó el de Tds, es sencillamente hermoso, inmaculado.
Rony, hace tiempo que busco un reloj de esfera roja, hay uno mostrado aquí de Omega que me gustó mucho, este Certina no lo conocía.
Un saludo Sakarino, Gotzon por el Certina azul,
Poltojlarm, Sirex un abrazo y un gusto leer todos los comentarios, desfrutar "del encuentro"........
 
  • #29
El mioooooooo, falta el miiiiooooooooo !!!
Jajajajja, perdón por la desesperación, pero es que no quería quedarme afuera, aquí mi humilde CERTINA DS-2, en estado casi NOS, y con un atraso de 1,33 seg/dia.
A los amantes y coleccionistas de japos (me incluyo) pues nada, primero tener un CERTINA Vintage en la mano para saber de que estamos hablando. Por calidad, materiales, legibilidad, prestancia y precisión, creo que no tiene comparación.
La verdad que es un "R.E.L.O.J.A.Z.O" con todas las letras, ni más ni menos.
Va la foto del mío, ya presentado oportunamente en el foro:
lostimage.jpg

Un saludo a todos los foreros y en especial a los amigos de CERTINA (estoy siguiendo un Argonaut y un New Art, ambos con caja cuadradas, cual me recomiendan ?)
Abz.
 
  • #30
Yo aparte de los que he puesto a la venta en el FCV y que estéticamente son una preciosidad tengo dos DS automáticos, uno mecanico, uno electronic (con diapason) y..., me encanta la marca y coincido con vosotros, creo que no suficientemente valorada.

Ah, y se me olvidava uno con un elevado valor sentimental pues era de una tia abuela mia que por desgracia falleció hace tiempo, siento que no haya fotos pero no he pillado el pen-drive.

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie